martes, 4 de enero de 2011

‘No Strings Attached’, Red Band trailer…y Natalie Portman por doquier

Menudo año se ha pegado la actriz que por aquel 1994 despuntaba y levantaba elogios por ‘Leon el Profesional’, un film imprescindible para los que nos gusta el buen cine. Natalie Portman está día si y otro también en la red, cuando no es por una película es por otra. El 2011 es el ‘Portman year’.

Nadie duda que la actriz será una de las nominadas por ‘Black Swan’, el film de Darren Aronofsky que parece ser lo mejor de finales del 2010, pero en el 2011 traerá ‘The Other Woman’, película independiente con estreno limitado el 4 de Febrero en los USA, la comedia ‘Your Highness’ hacia primeros del mes de Abril y la esperadísima ‘Thor’ para finales del mismo mes.

Sumadle ‘No Strings Attached’, que el 21 de Enero debutará en los USA y que abre el pedazo de año de Portman que lo acabará teniendo su primer hijo.

La nueva comedia de Ivan Reitman , que no termina de arrancar su ‘Ghostbusters 3′, se intenta adaptar a estos tiempos donde historias de flechazos melosos no cuelan, y de paso se adelanta a otra película de igual temática, ‘Friends with Benefits’, con Justin Timberlake y Mila Kunis, curiosamente compañera de Portman en ‘Black Swan’, con estreno en Julio.

Portman y su coprotagonista Ashton Kutcher son dos amigos que intentan mantener su relación sólo en el plano sexual, pero si algo nos enseñó ‘Cuando Harry encontró a Sally’ es que al final el sexo lo cambia todo.

Se lanza un trailer ‘red band’ del film que son 3 minutos de Portman y Kutcher desnudos y encamándose. Quien dice que no.

Ver ‘red band’ trailer: ‘No Strings Attached’

Vía:Tu blog de cine

El cine patrio ante un prometedor 2011. Pedro Almodóvar y Torrente serán sus grandes protagonistas

Tras un año en el que el cine español tampoco ha conseguido salir de la época de letargo en la que se encuentra inmersa hace ya bastante tiempo y a pesar que el cierre del año ha sido realmente sorprendente y espectacular con los números que ha realizado ‘Los ojos de Juliay la maravillosa acogida que esta teniendo ‘3 metros sobre el cielo’, el año 2011 se presenta prometedor para nuestro cine.

El 2010 consagra al actor Mario Casas como una de las grandes estrellas de nuestro cine y al que con toda seguridad se lo rifará las productoras para rentabilizar sus próximas inversiones, y el 2011 tocará todo tipo de géneros, pero que en principio contará con dos claros protagonistas: Torrente y el esperado reencuentro de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.

Junto a ellos, y en un primer plano también se sitúan los estrenosTambién la lluvia’ de Iciár Bollaín, nuestra elección patria a ser la candidata al Oscar a la mejor película extranjera, y lo nuevo de Daniel Sánchez Arévalo con su prometedora comedia ‘Primos’ que puede ser una de las grandes éxitos de nuestro cine en el presente año.

También llegará ‘Intruders’ thriller sobrenatural Juan Carlos Fresnadillo, uno de los mejores directores españoles; Rodrigo Cortés comenzará su andadura internacional tras ‘Buried’, con ‘Red Lights’ que contará con dos estrellas internacionales de la talla de Robert De Niro y Sigourney Weaver.

Nacho Vigalondo probará suerte con ‘Extraterrestre’ con su particular invasión alienígena y Javier Fesser, que en los últimos días del 2011 estrenará la tercera parte de ‘Mortadelo y Filemón’ nueva aventura de estos peculiares detectives del cómic español que llegará a las salas en 3D.

Respeto a Santiago Segura vuelve a dirigir y protagonizar la saga más rentable del cine español. A la espera del trailer de ‘Torrente 4: Lethal Crisis’, la obra está llamada a ser la gran triunfadora del 2011. La expectación es grandísima y el público creo que esta ansiosa por ver las nuevas aventuras de esta peculiar policía que ahora pasa por una crisis económica. Seguro que revienta la taquilla.

Vuelve el genuino Torrente junto a él estará su inseparable Tony Leblanc y con colaboraciones realmente sorprendentes, desde Kiko Rivera a Belén Esteban, reyes del papel cuché, a las estrellas del mundo del balompié Kun Agüero, Cesc o incluso Ana Obregón, acompañarán al machista y nostálgico del franquismo en sus nuevos aventuras.

Por otro lado, el esperado reencuentro entre Pedro Almodóvar y Antonio Banderas se producirá en el 2011. El malagueño representará al doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular, en su obra ‘La piel que habito’, un filme inspirado en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet.

Una historia de terror pero sin sustos, como él mismo la ha definido, y con un reparto que incluye a Elena Anaya o Marisa Paredes.

Y como ejemplo de pura comedia para este año, ‘Primos’, el tercer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo tras ‘Azuloscurocasinegro’ y ‘Gordos’. Una historia que relata el reencuentro de tres primos hermanos en el lugar de veraneo de su infancia y que lo visto en sus originales primeras imágenes promete muchas risas.

Buenas perspectivas las que se presenta para el cine español en el 2011, esperemos que se cumplan los pronósticos y los números nos den la razón.

‘Sucker Punch’, trailer en español. Si Zack Snyder nos da lo que promete será la caña



Vía:Tu blog de cine

'The Mechanic', tráiler del remake, con Jason Statham en el papel de Charles Bronson

‘The Mechanic’ es el remake del film homónimo de 1972 protagonizado por Charles Bronson y dirigido por Michael Winner, que aquí se tituló ‘Fríamente… sin motivos personales’. Esta nueva versión la dirige Simon West (‘Con Air’, ‘Tomb Raider’) y cuenta en su reparto, además de con Jason Statham, con Donald Sutherland, Tony Goldwyn y Christa Campbell.

‘The Mechanic’ trata de Arthur Bishop, un matón a sueldo (Bronson-Statham) que explica en qué consiste su trabajo a un joven aprendiz, que está interpretado por Ben Foster en este remake, en el lugar de Jan-Michael Vincent. Por ejemplo, le cuenta que algunos de los asesinatos deben parecer accidentes, ya que los mejores trabajos son aquellos que la gente no sabe que has hecho. Lo que Arthur ignora es que su pupilo tiene un vínculo con una de sus víctimas.

El trailer, a pesar de que parece que cuenta la película entera, tiene una pinta bastante buena. Por lo menos, parece que hay mucha acción y que no está mal rodada. En EE. UU. y R. U. se estrenará el 28 de enero y en España, el 25 de febrero.



Vía:blog de cine

Pete Postlethwaite nos ha dejado


petdead.jpg

Llevamos poco menos de cuatro días de este 2011 y ya tenemos que volver a la cruda realidad que nos recuerda lo efímeros que somos. La primera triste noticia del año, cinematográficamente hablando, es sin duda ésta. Pete Postlethwaite falleció el pasado domingo, a la edad de 64 años, en un hospital de Inglaterra tras una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que combatió hasta el último de sus días no permitiendo que le apartase de su trabajo de actor, tanto en cine como teatro.

Postlethwaite es uno de los rostros secundarios más característicos de los últimos 20 años. Aunque empezó a formarse como profesor, enseguida cursó estudios de interpretación en la escuela Old Vic de Bristol. En los 70, década en la que mantuvo una relación con la actriz Julie Walters, intervino en películas como ‘Los duelistas’ (‘The Duellist’, Ridley Scott, 1977), y su rostro enseguida se nos hizo familiar cuando más adelante apareció en ‘Alien 3’ (id, David Fincher, 1992) o ‘El último mohicano’ (‘The Last of the Mohicans’, Michael Mann, 1992). Fue en 1993 cuando llamó verdaderamente la atención gracias a su portentosa interpretación en ‘En el nombre del padre’ (‘In the Name of the Father’, Jim Sheridan) por la que fue nominado al Oscar a mejor actor secundario.

No deja de sorprender que esa haya sido su única nominación en una carrera llena de excelentes interpretaciones. Steven Spielberg, con quien trabajó en dos ocasiones, llegó a comentar de él que era el mejor actor del mundo. Versátil hasta decir basta, era uno de esos actores todoterreno que solía bordar cualquier papel que cayese en sus manos. El año pasado pudimos disfrutar de su labor en film tan distintos como ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan), ‘The Town, ciudad de ladrones’ (‘The Town’, Ben Affleck) o ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, Louis Leterrier).

Se ha ido un gran actor. Hasta siempre Pete.

Vía:blog de cine

'24', Tony Scott y Kiefer Sutherland quieren la película


Me decepcionó que la Fox no aceptara el guión, pero estoy verdaderamente convencido de que la película se hará en algún momento.

Son palabras de Howard Gordon, productor ejecutivo de la serie ‘24’, después de que el guión de una posible película, escrito por Billy Ray (‘La sombra del poder’), haya sido rechazado. Pero como veis, el productor aún tiene la esperanza de que la serie dará el salto al cine, y ha confirmado que el protagonista de aquélla, Kiefer Sutherland, se ha reunido en varias ocasiones con Tony Scott para hablar del proyecto. Al parecer, Scott está muy interesado y es el realizador mejor situado para tomar el mando de la película. Lo que en mi opinión es un tanto decepcionante, a tenor de la (escasa) calidad de sus últimos trabajos, ‘Domino’, ‘Deja Vu’, ‘Asalto al tren Pelham 123’ (‘The Taking of Pelham 123’) e ‘Imparable’ (‘Unstoppable’). ¿Qué os parece a vosotros?

Gordon no se ha referido a las causas por las que el libreto de Ray no ha convencido a los ejecutivos de 20th Century Fox, ni tampoco ha hablado de la trama de la película, pero sí ha desvelado que la discusión gira en torno a una “reaproximación” de la historia de Jack Bauer. ¿Y eso qué significa? Lo más probable, que la película empiece de cero, presentando un nuevo comienzo del personaje y una nueva misión que no tenga nada que ver con lo visto en televisión. En todo caso, la película está ahora mismo en punto muerto, y nunca se sabe, todo está en el aire en este momento, igual en unas semanas dan luz verde a un proyecto sin Sutherland, con un Bauer de veinte años. Veremos en qué queda todo.

PD: ‘24’ acabó el pasado 24 de mayo tras ocho temporadas.

Vía | Entertainment Weekly

Vía:blog de cine

Fockers repite en lo más alto

La taquilla americana se marca un buen inicio del 2011. Las cifras de esta semana sin estrenos han tenido un espléndido brillo para la mayoría de títulos, creciendo respecto a sus cifras de la pasada semana. Los 161-162M$ no logran superar los vertiginosos 220M$ de hace un año, con Avatar arrasando con todo, pero si son superiores a pasados años más “normales”. Ha habido para todos los públicos pero los grandes vencedores han sido el cine adulto y el familiar.

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Little Fockers (Universal) 25,7M$ -16% 3.554 7.250$ 102,5M$ 100M$ 2
2 True Grit (Paramount) 24,4M$ -2% 3.083 7.920$ 86,6M$ 38M$ 2
3 Tron: Legacy (Disney) 18,7M$ -2% 3.365 5.574$ 131,3M$ 170M$ 3
4 Yogi Bear (Warner) 12,3M$ +57% 3.515 3.523$ 65,7M$ 80M$ 3
5 Las Crónicas de Narnia 3 (Fox) 10,2M$ +8% 2.948 3.478$ 87M$ 145M$ 4
6 The fighter (Paramount) 10M$ +32% 2.534 3.950$ 46,3M$ 25M$ 4
7 Tangled (Disney) 9,8M$ +52% 2.582 3.797$ 167,8M$ 150M$ 6
8 Gulliver’s Travels (Fox) 9,3M$ +47% 3.089 3.011$ 27,4M$ 112M$ 2
9 Black Swan (Fox Searchlight) 8,8M$ +42% 1.553 5.720$ 47,8M$ 13M$ 45
10 The King’s speech (Weinstein) 7,7M$ +73% 700 11.108$ 22,9M$ 15M$ 6

Este fin de semana se ha vuelto a ver una pequeña batalla por el primer puesto entre los dos films fuertes del momento, Little Fockers y True Grit. Finalmente ha sido la comedia de Relativity Media la que se ha colocado en lo más alto con 25,7M$, un 16% menos que la pasada semana y un total ya de 102,5M$. Comparando con el anterior film, aquel lograba 162,4M$ en este momento, con un descenso muy similar, un 10%. La comedia no despierta el evidente interés que las anteriores pero no puede denominarse un fracaso ya que en las próximas semanas será capaz de amasar otros tantos millones que la deberían llevar a los 140-145M$. Al contrario que las anteriores, la crítica y el público no las ha amado ni las ha sorprendido (como pasó con la sorprendente química de Hoffman y Streisand como los padres de Ben Stiller). El film ha tenido la ventaja de ser la oferta para el sector de 20 a 30 años más sólida, alejándose del infantilismo de unas o del sabor “serio” de otras. Por esta razón ya a partir de la semana que se estrene Green Hornet, la cinta pasará a mejor vida. A nivel internacional tiene sus opciones a igualar el dato americano, entorno a los 140M$.

Por su cuenta, True Grit consigue casi repetir el mismo dato que la pasada semana, 24,5M$ para ya un total de 86,7M$ para este modesto western de los hermanos Coen. La cinta ha gustado mucho, con un enorme apoyo de la crítica y ya unas elevadas opciones a colocarse entre las nominadas a los Oscar. Los Coen tienen un enorme fanbase entre el sector procine de “calidad” pero esta vez han podido generar un film apto para un conjunto de masa adulta más allá de las grandes ciudades. Es una película muy apta para el gran sector americano de interior, un western clásico que ha generado un sólido boca-oreja entre esta audiencia y por lo que ya hay que pensar en un largo camino en la taquilla. Podría convertirse en el Gran Torino de los Coen, un cine sencillo y clásico que ha dado en la diana. Sus opciones ahora están en los 130M$. La duda está en si en el resto del mundo podrá llegar tan lejos, pero sea como sea es un éxito importante para la carrera de estos ya consolidados directores.

El tercer puesto ha sido para Tron: Legacy, que esta semana cae un discreto 2% hasta los 18,7M$ para ya amasar unos muy decentes 131,1M$. La cinta no ha desagradado nada pese a sus relativamente decepcionantes datos iniciales. Pasada la caída navideña el film logra aprovechar al 100 por 100 el fin de semana de año nuevo y ahora parece que podría aspirar a los 150-160M$ en el mercado americano. No es un cult movie de momento pero los buenos comentarios que ha generado le dan alguna opción más para las próximas semanas. Green Hornet le afectará pero el sector de 12 a 16 años y el de más de 25 años lo está apoyando sólidamente.

Los siguientes puestos han dado importantes aumentos a la gran mayoría de films siendo los mejores King’s Speech, que aumenta un 73% respecto a la pasada semana, Yogi Bear, un 57% y Tangled, un 52% más que hace siete días.

La película de Warner, Yogi Bear suma esta semana unos buenos 12,3M$ para ya un total de 65,7M$. El film no ha gustado y decepciona pero esta semana logra aprovechar el momento para que la película pueda tener una opción a los 80M$. Hay que ver que pasará en el resto del mundo, pero no estamos ante un fracaso sino ante una decepción del Estudio para conseguir generar una nueva franquicia estilo Alvin y las ardillas de Fox. No ha podido ser pese al enorme aparato promocional del Estudio. La enorme competencia de otros films le ha afectado muchísimo.

Positivos son los 10,25M$ que añade Las crónicas de Narnia 3 a un total que ya es de 87M$ en un mes. La cinta no emocionó pero durante estas vacaciones se ha confirmado como la mejor oferta familiar junto a Tangled. Su buen aspecto visual es superior a Yogi o Gulliver, ofreciendo un producto atractivo. Fox le ha dado mucho bombo y esto le ha ido a su favor para mantenerse activa. Su total actual ya es superior al esperado cuando se estreno y ahora toca pensar que la película podría llegar a unos positivos 100M$ en el mercado americano. En el resto del mundo las cifras son buenas y nada raro será que iguale los datos del segundo film. Comparando con El príncipe Caspian, Dawn Treader no presenta un descenso tan agudo como Caspian respecto al primer film. Fox era consciente de la limitada comercialidad del film en el mercado americano y puede que los datos hayan terminado no dejando un mal sabor de boca. Comparando con otros films de este 2010 como Percy Jackson, Prince of Persia, El aprendiz de brujo o The last Airbender, Narnia 3 es la de mayor éxito a nivel internacional, y a poca distancia de Airbender.

Disney ha visto esta semana como su nuevo clásico animado, Tangled, generaba otros espléndidos 10M$ para ya un total de 167,8M$. Las cifras de la película son excelentes, muy superiores a las mejores expectativas del Estudio y a nivel internacional el film también está dando muchas alegrías. Es un film que ha gustado, una buena adaptación del estilo de éxitos de principios de los ’90 para el público de ahora, todo lo contrario de lo que sucedió con Princess and the frog. Además, Disney ha podido crear una película que debe estar dando unos enormes ingresos de ventas de merchandising.

El otro film familiar del top10 es Gulliver’s Travel, que se mantiene en la octava posición con 9,3M$, un 47% superior que la pasada semana, pero en este caso un dato mucho menos espectacular. Primero porque la película ha aumentado en más de 540 cines su exhibición y segundo porque se estrenó en sábado por lo que ha dispuesto de un día extra respecto al fin de semana pasado. Sí otras películas más veteranas o de igual interés, como Yogi, están aumentando de un 55 a un 60%, lo positivo hubiera sido ver como el film de Fox aumentaba un 70-75%, pero queda claro que la cinta tiene un interés muy limitado en el mercado americano, afectada por la competencia, una escasa promoción y poco interés. Suma 27,4M$ y no parece que pueda llegar mucho más allá de los 42-44M$. Su presupuesto es de 112M$. La campaña promocional no ha sido fuerte ni brillante, totalmente abandonada a su suerte por parte de Fox, la cual parece haber centrado los esfuerzos en el mercado internacional. Es probable que con los datos de todo el mundo el Estudio recupere lo invertido en P&A, pero poco más allá.

El resto de habitantes del top10 han sido los films favoritos de cara a los Oscar, cine pensado para audiencias adultas y cinéfilas. En los tres casos, The fighter, Black Swan y The King’s Speech, los datos han sido buenos y llevan a las tres películas a excelentes totales.

The Fighter aumenta un 32 frente al 42% de Swan, mientras que King’s lo hace un 73%, por la misma razón que Gullvier, el film amplió sus copias el sábado, teniendo este fin de semana un día importante. En el primer caso, el film de Relativity Media, distribuido en Estados Unidos por Paramount, suma 10M$ a un total de 46,3M$ que ya son cifras con bastante color. El film sigue teniendo el enorme aparato de las nominaciones y los premios muy activo así como un decente boca a oreja, por lo que su carrera será suficientemente larga como para alcanzar los 66-70M$. A nivel internacional el film ha sido prevendido y su carrera se espera que se empezará de cara a los Oscar ya que este tipo de cine no suele tener muy buena aceptación fuera de los Estados Unidos.

Black Swan suma 8,8M$ a un total de 47,8M$ y como en el caso de Fighter su presencia mediática de cara a los premios es importante. Además, su boca-oreja es muy bueno logrando generar mucho interés entre todas las audiencias adultas de grandes ciudades. No es una cinta ultracomercial, ni para todos los paladares, Fox la ha hecho grande pero es probable que no pueda llegar más allá de estos cines sin generar un rechazo en algunos sectores de audiencia. Con todo, los 70M$ deberían ser una meta casi segura y en el resto del mundo, estrenada con una medida modestia debería dar buenos datos.

Lo mismo sucede con King’s Speech, es cine británico y este siempre suele tener una comercialidad limitada a unas audiencias. De momento los 22,9M$ logrados en 700 cines son unas cifras extraordinarias y seguramente com la carrera que le queda por delante debería estar aspirando a los 45M$.

Los Weinstein, responsables de King’s, también han estrenado esta semana Blue Valentine, drama muy independiente y modesto que durante semanas ha tenido un publicity importante, y que ya es un film que sonó mucho en festivales. Su inicio ha sido excelente, generando en 4 cines 193.000$ (48.400$ por cine). La película es un pequeño producto con presupuesto muy bajo y gran apoyo de la crítica. A poco que haya gustado entre su público, Weinstein la podría mantener activa hasta los Oscar y ahí darle un ligero empuje. No es un film masivo, seguramente las grandes ciudades serán su terreno (como ya pasó con Half Nelson).

El otro estreno de la semana es Another year, nueva película de Mike Leight, cine británico de gran nombre, más digerible que Ken Loach para las audiencias americanas (y mundiales) y con un largo recorrido de festivales (Cannes entre ellos). La película tiene una buena crítica y Sony ha sabido dar un muy bien medido empuje promocional para que recaudará 111.000$ en 6 cines. También suena para los Oscar y si Leight logra entrar en la carrera entonces la película mejorará muchos sus ambiciones.

Otros films de peso esta semana son Rabbit Hole, que aumenta un 65% respecto a su floja semana pasada, y Somewhere, que lo hace un 16%. No aumentan salas y ninguna de las dos está destacando de forma especial. En ambos casos las novedades y la batalla por este público cinéfilo les está siendo dura. Las dos se colocan ya en los cerca de los 430.000$, aún con bastante camino por delante.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office