sábado, 22 de septiembre de 2012

Roman Polanski prepara una comedia erótica: 'Venus in Fur'



Parece que Roman Polanski tiene intención de acelerar su ritmo de trabajo, lo que a priori es una estupenda noticia. Tras la ácida e hilarante ‘Un dios salvaje’ (‘Carnage’, 2011), el cineasta de origen polaco se puso a trabajar en una película sobre el escándalo Dreyfus, pero el proceso está alargándose tanto que ha anunciado que hará un paréntesis para filmar la adaptación cinematográfica de ‘Venus in Fur’.

‘Venus in Fur’ es una obra de teatro escrita por David Ives, éxito en Broadway y ganadora del premio Tony a la mejor actriz (para Nina Arianda). Al parecer, se trata de una comedia negra de carga erótica centrada en un director teatral que intenta encontrar a la protagonista ideal para su próxima representación; en el último minuto aparece una actriz de gran talento pero es justamente lo contrario a lo que estaba buscando…
Polanski se ha encargado de escribir el guion junto a Ives. El ganador de un Oscar por ‘El pianista’ (‘The Pianist’, 2002) ha revelado que su nueva película estará hablada en francés y la protagonizarán Emmanuelle Seigner (su esposa) y Louis Garrel. El rodaje comenzará en París el próximo mes de noviembre. Por el momento no hay fecha para el estreno pero la veremos a lo largo de 2013.
PD: Es la cuarta vez que Polanski va a dirigir a Seingner; previamente coincidieron en ‘Frenético’ (‘Frantic’, 1988), ‘Lunas de hiel’ (‘Bitter Moon’, 1992) y ‘La novena puerta’ (‘The Ninth Gate’, 1999).
Vía | ThePlaylist

'Scary Movie 5', primera imagen oficial, con Charlie Sheen y Lindsay Lohan



El mes pasado os informé que Charlie Sheen y Lindsay Lohan serían las dos estrellas de ‘Scary Movie 5’. The Weinstein Company ha distribuido ya la primera imagen oficial de la película y precisamente en ella podemos ver a los dos famosos actores en una escena que parece sacada de algún capítulo inédito de ’2 hombres y medio’ (‘Two and a Half Men’, 2003-2012).

Malcolm Lee —‘Undercover Brother’ (2002), ‘Soul Men’ (2008)— dirige esta nueva entrega de la franquicia de humor, que llevaba seis años parada. El guion, escrito por Lee y David Zucker, gira en torno a tres bailarinas, una veterana y dos jóvenes, que harán todo lo posible por conseguir el papel protagonista de una nueva y ambiciosa representación de un arrogante y autoritario director obsesionado con el sexo.
Además de Sheen y Lohan —que al parecer solo intervienen en la secuencia inicial— en el reparto también figuran Ashley Tisdale, Terry Crews, Marisa Saks, Erica Ash, Simon Rex, Craig Bierko, Heather Locklear, Kate Walsh y Molly Shannon, entre otros. Si todo marcha como está previsto, ‘Scary Movie 5’ se estrenará en EE.UU. el 19 de abril; por ahora no hay fecha para nuestro país.
PD: La semana pasada se dijo que Lohan no quería filmar sus escenas y que había alegado problemas de salud para no acudir al rodaje. Parece que todo era falso.

Vía | ComingSoon

Da comienzo el Festival de San Sebastián con la llegada de Richard Gere y Susan Sarandon

 Como venimos anunciando, hoy da comienzo la 60ª edición del Festival de cine de San Sebastian o Donostia Zinemaldia 2012. Desde esta mañana se está produciendo la llegada de celebridades, como Susan Sarandon y Richard Gere, quienes presentan la película ‘El fraude (Arbitrage)’, que va a inaugurar la Sección Oficial a concurso.

Hoy llegan a San Sebastián, además de estas dos estrellas, los actores José Sacristán, Maribel Verdú, Ángela Molina, Juana Acosta, Inma Cuesta, Macarena García y Daniel Giménez.
Los directores Ben Affleck, Santiago Segura, Pablo Berger, Olivier Assayas, Mia Hansen-Love y Daniel Cohen tienen prevista su llegada asimismo a lo largo del día de hoy, al igual que la programadora Diana Sánchez y que Julie Taymor, quien forma parte del jurado oficial. La figurinista Yvonne Blake se dejará caer esta tarde.
El resto de los días, seguirán apareciendo rostros famosos por la capital guipuzcoana, por ejemplo, los cinco homenajeados con el Premio Donostia, que recogerán personalmente: Dustin Hoffman, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones, John Travolta y Oliver Stone, quien presentará ‘Salvajes’, como ya comentamos.

Películas de la Sección Oficial

‘El fraude (Arbitrge)’ (2012), de Nicholas Jarecki, es la única película estadounidense que se presenta a concurso. ‘Argo’, de Ben Affleck, se podrá ver fuera de concurso, lo que no ha impedido que su director acuda en el Festival para presentarla. Del Reino Unido y también fuera de concurso, estará ‘El cuarteto’ (‘Quartet’), de Dustin Hoffman que, como ya anunciamos, clausurará el certamen.
España presentará a concurso ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba; ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, y ‘El muerto y ser feliz’, de Javier Rebollo. Fuera de concurso, se verán también en la Sección Oficial ‘¡Atraco!’, de Eduard Cortés, y ‘Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona. La de Rebollo y la de Cortés son coproducciones con Argentina, nación que además concursa con ‘Días de pesca’, de Carlos Sorín.
Francia es el país con más films a concurso: ‘El atentado’, de Ziad Doueiri; ‘Le Capital’, de Consatantin Costa-Gavras; ‘En la casa’ (‘Ddans la maison’), de François Ozon, y ‘Foxfire’, de Laurent Cantet. Además de que ‘Blancanieves’ es coproducción francoespañola.
Italia presenta a concurso en la Sección Oficial la coproducción con España ‘Volver a nacer’ (‘Venuto al mondo’), de Sergio Castellitto. Desde Suecia llega ‘El hipnotista’ (‘Hypnotisören’), de Lasse Hallström. Una película presenta Austria: ‘Die lebenden’, de Barbara Albert.
Una película turca está entre las seleccionadas para la Sección Oficial a concurso: ‘Fasle Kargadan’ (la temporada del rinoceronte), de Bahman Ghobadi. Por último, nos queda China, país que concursa con un único film ‘All Apologies’, de Emily Tang.
En Blogdecine os mantendremos informados diariamente sobre el Festival de Cine de San Sebastián para comentar los estrenos y las reacciones que suscitan, además de las presencias de personalidades del mundo del séptimo arte. Estaremos allí algunos días para traeros las noticias en directo.
Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.

'El Origen del Planeta de los Simios 2' en problemas



El Origen del Planeta de los Simios‘ (Rise of the planet of the apes, Rupert Wyatt, 2011) está considerada de forma casi unánime como uno de los mejores blockbusters que se han estrenado en los últimos años, algo que muy pocos esperaban de una película que todos veíamos como innecesaria. Además, fue un merecido triunfo económico para Fox y todo parecía ir sobre ruedas para la creación de su secuela, pero ya han llegado los problemas. ¿Los motivos? Las típicas prisas de los grandes estudios de Hollywood por conseguir rodar secuelas lo antes posible para capitalizar al máximo sus, aunque suene mal llamarlos así, productos de mayor éxito.
Hace unos meses se hacía oficial que Rupert Wyatt iba a repetir en la silla de director, una noticia que fue recibida con alegría por los numerosos fans de la primera entrega. Sin embargo, Wyatt ha decidido dimitir de su cargo porque no estaba dispuesto a comprometer su visión de la película para satisfacer los deseos de la productora por estrenar la película el 23 de mayo de 2014. Y es que la primera entrega recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra demasiado jugosa como para demorar en exceso el estreno de la secuela de este reboot de la franquicia iniciada hace más de 40 años por ‘El Planeta de los Simios‘ (The Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968).
Además, esta es una práctica más habitual de lo que parece en Hollywood, ya que también provocó que Catherine Hardwicke Sólo rodara la primera entrega de La Saga Crepúsculo y que Gary Ross no se encargara de la secuela de ‘Los Juegos del Hambre‘. Sin embargo, inspira mucha menos confianza en la película que el director ya estuviese oficialmente contratado y que decida abandonarla por algo así. Y es curioso, porque en Fox estaban muy contentos con el guión escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, también responsables del libreto de la primera entrega, pero se que Wyatt no era de la misma opinión. Comienza ahora una alocada búsqueda por parte de la productora para encargarse de una película que cuenta con el título provisional de ‘Dawn of the planet of the apes’. Un buen cheque seguro que convence a muchos realizadores de dudosa reputación, pero esperemos que no contraten a uno de ellos. ¿A quién elegiríais vosotros? Yo apostaría por Duncan Jones, aunque lo ideal sería llegar a algún tipo de acuerdo con Wyatt para que pueda seguir al frente de la película.

Vía | Deadline