domingo, 18 de agosto de 2013

Spike Lee ya trabaja en su misteriosa y sangrienta próxima película


Este próximo 10 de enero llegará a los cines de toda España ‘Oldboy‘ (id, 2013), el nuevo trabajo detrás de las cámaras de Spike Lee a partir de la cinta homónima de Park Chan-wook. La polémica ha rodeado a la misma desde el mismo momento del anuncio de su futura existencia, pero Lee no ha querido dormirse en los laureles y ya está ultimando los detalles para su siguiente obra, la cual girará sobre una historia de amor que surge entre un grupo de humanos —y no vampiros— adictos a la sangre humana.
Lo que habéis leído al final del párrafo anterior es básicamente todo lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva película de Spike Lee con la salvedad del hecho de que éste ha recurrido al crowdfunding a través de kickstarter. Ya os hablé sobre las peculiaridades de este método de financiación cuando se confirmó la puesta en marcha de la película que continuará las aventuras de la televisiva ‘Veronica Mars‘ (2004-2007). El objetivo de Lee era ingresar 1,25 millones de dólares y ha recaudado ya 1,31 a falta de cuatro días para culminar la etapa de donaciones.
Me preocupa que en Hollywood se pueda poner de moda el recurrir a la gente para sacar adelante películas que deberían conseguir la financiación necesaria por otras vías, pero sospecho que va a ser una moda pasajera y la gente pronto se cansará de ello más allá de proyectos a partir de obras ya existentes que llegasen a su final antes de tiempo, ¿qué opináis vosotros?
Vía | The Playlist