lunes, 2 de febrero de 2015

ESTRENOS USA: FEBRERO 2015



  • Seventh Son


  • Listen

  • Call for Help
  • Rose Byrne volverá en ‘X-Men: Apocalypse’

    La actriz australiana recuperará el papel de la agente de la CIA Moira MacTaggert que interpretó en 'X-Men: Primera generación'.
    Rose Byrne

    ¿Te decepcionó que el final de X-Men: Primera generación hiciera complicado que Rose Byrne regresara en X-Men: Días del futuro pasado? Pues no te preocupes, porque X-Men: Apocalypse brindará a la estupenda actriz australiana la oportunidad de recuperar el papel de la agente de la CIA Moira MacTaggert, según ha revelado el guionista Simon Kinberg en Entertainment Weekly.
    “Será un personaje importante en la película”, anuncia el autor del libreto de X-Men: Apocalypse. “Acabamos Primera generación con Charles borrando de su memoria toda la experiencia con los X-Men. Por lo tanto, serán básicamente unos desconocidos cuando se encuentre de nuevo con ellos”. En cuanto al atisbo de interés romántico que hubo entre MacTaggert y el Profesor X, interpretado por James McAvoy, Kinberg afirma que en esta ocasión se explorará más su relación.
    Según el guionista, en Apocalypse se cerrarán varios arcos de los persoanjes presentados en Primera generación. “Esta película completará los primeros arcos de Charles [McAvoy], Eric [Magneto; Michael Fassbender], Raven [Mística; Jennifer Lawrence] y Hank [Bestia; Nicholas Hoult], que son los protagonistas”,  añade el guionista. “Son personajes y actores muy jóvenes, así que quedan muchas más cosas por contar. Pero al final del filme habrá cierta sensación de final, el término de la primera fase de sus vidas”.
    Mientras unos arcos se cierran, otros se abrirán con la llegada de los nuevos Jean Grey (Sophie Turner), Cíclope (Tye Sheridan) y Tormenta (Alexandra Shipp). Todo ello con el supervillano Apocalipsis (Oscar Isaac) suelto por ahí, claro.

    X-Men: Apocalypse se estrenará el 27 de mayo de 2016.

    Los anuncios de cine de la Super Bowl 2015

    Con el regreso de Walter White o la tribu de los Brady, los anuncios protagonizados por estrellas con ocasión del gran partido fueron más televisivos que nunca.
    walterwhite



    Con ocasión de la XLIX Super Bowl, el mundo del cine volvió a volcarse sobre las audiencias millonarias que obtiene la retransmisión del partido a través de la televisión. No sólo con nuevos tráilers y spots para los próximos estrenos más importantes de la temporada (Jurassic World, Tomorrowland, Fast & Furious 7, Cincuenta sombras de Grey, Terminator: Génesis y muchos más), sino con el habitual desfile de rostros conocidos de la gran pantalla vendiendo toda clase de artilugios en anuncios cuyo presupuesto fácilmente excede los sueños de cualquier cineasta de la escena low-cost de nuestro país. Por no hablar de los 4,5 millones de dólares que llegan a pagar las marcas por los codiciados espacios de 30 segundos.
    Este año se ha notado más que nunca la pujanza de las estrellas televisivas: el regreso más comentado fue el de Bryan Cranston en su papel de Walter White año y medio después del final de Breaking Bad. A continuación puedes ver los anuncios más cinéfilos (o, mejor, seriéfilos) de la edición de este año que, por cierto, ganaron los New England Patriots a los Seattle Seahawks, como bien saben Chris Pratt y Chris Evans.
    Bryan Cranston regresó como Walter White para la aseguradora Esurance.


    Una campaña en la que también ha participado Lindsay Lohan.


    Danny Trejo y Steve Buscemi se pasan por La tribu de los Brady en un spot de Snickers que no sabemos si nos encanta o nos repele.


    Aubrey Plaza es incapaz de disimular el sarcasmo inherente a su voz para Newcastle.


    Su compañero de Parks and Recreation, Nick Offerman, defiende las carreras de NASCAR.


    Matt Damon convence a Mindy Kaling que no es invisible para Nationwide.


    Más humorsitas: Sarah Silverman y Chelsea Handler hablan por el móvil con T-Mobile.


    Jeff Bridges promocionó su nuevo ábum de relajación para conciliar el sueño. Sí, es totalmente cierto.


    Pierce Brosnan sigue viviendo de su imagen de James Bond para Kia.


    Liam Neeson juega a Clash of Clans en el móvil.


    Y la actriz “barra” supermodelo Kate Upton se metió en el videojuego Game of War.

    La Super Bowl deja KO la taquilla norteamericana


    • La taquilla norteamericana baja su nivel de las dos pasadas semanas no solo por la caída de El Francotirador (American Sniper) sino por la presencia de la Super Bowl – lo que reduce las cifras del domingo. Si a esto se suma que ante este enemigo las distribuidoras han optado a lanzamientos muy menores entonces el dato global estimado de 91 millones tiene mucho sentido. Ninguno de los tres estrenos alcanza los 10 millones de $.
      La cinta de Clint Eastwood que tanta energía le ha estado dando a la taquilla de enero repite en lo más alto del ranking con 31 millones de $ en su tercera semana en más de 3.000 cines. La caída del % es consecuencia del mal dato del domingo ya que durante el viernes el descenso era del 45% por lo que de haber sido un fin de semana normal el dato debería haberse movido en los 35-36 millones de $. El total de la película nominada a seis Oscar es de 248,5 millones de $.
      Pese a este “traspiés” que supone la Super Bowl sí es de esperar que el día a día entre semana y el próximo fin de semana le den alguna que otra opción a American Sniper de recuperar esta mínima cifra no andada. De momento sigue aspirando a los 310-320 millones de $.
      Entrando en los estrenos, esta semana el más destacado era Project Almanac, estrenado por Paramount en 2.893 salas y que entra en segundo puesto pero con solo 8,2 millones de $. Relativity estrenaba de forma muy medida Black and White, 1.823 cines para un cuarto puesto (y quizás el mejor estreno de la semana). Por su cuenta Open Road estrenaba en 1.841 cines el suspense The Loft pero fracasa en el noveno puesto. Ninguna de las tres películas a estreno tenía una enorme cantidad de promoción, solo el filme de Paramount había generado un cierto ruido entre el sector más fan del cine de ciencia-ficción y construyendo parte de su posible éxito en ese universo cercano a Chronicle o Cloverfield.
      Almanac presenta una media por sala de solo 2.834$, muy afectada no solo por un tipo de producto que se desgasta rápido sino que con la Super Bowl su dato refleja solo las primeras 48 horas ya que durante domingo es un producto que no generará casi ningún interés al ser solo direccionado a un sector joven y masculino. Ante esto sus descensos serán agudos y toca pensar que su cifra final será menor a los 20 millones de $.
      El drama con Kevin Costner y Octavia Spencer, Black and White, sobre el mundo afroamericano construía su interés en el poder mediático de sus dos actores principales pero también en el contexto social y el tema, que aunque parezca mentira, vuelve a estar muy activo en los Estados Unidos. La cinta no tenía la fuerza de Selma, pero en parte se aprovecha de su buen sabor de boca y sus estimados 6,1 millones de $ suponen 3.350$ de media por sala lo que no está nada mal ante las dimensiones de la cinta. Al tratarse de un producto marcadamente maduro y femenino, sus opciones del domingo son buenas e incluso tiene muchas opciones de aguantar un poco más en cartel. A priori no parece que sea The Secret Life of Bees, pero sí podría estar optando a los 18 millones de $ en la cartelera americana. La visibilidad de la película ha sido más bien limitada y focalizada, por lo que los costes no se prevén muy elevados.
      El tercer estreno era The Loft, suspense high-concept que no interesado absolutamente nada. Open Road logra solo 3 millones de $ lo que supone una media de 1.630$ y da la sensación que este producto estaba más pensando para una explotación limitada combinada con VOD y SVOD, pero la opción de aprovechar el fin de semana de vacío de la Super Bowl parecía algo “suculenta”. El problema ha sido el muy limitado peso mediático de la cinta, así como el escaso tirón mainstream de estas cintas de “concepto”. Esto era un producto de 100 salas a lo Locke (aunque salvando las diferencias de apoyo de la crítica) y de ahí haber explotado las otras ventanas de forma simultánea. No parece que ahora en cines puedan alcanzar los 10 millones de $.
      Entrando en los mantenimientos era de esperar que en un fin de semana como este fuera Paddington el que presentara el mejor dato al caer solo un 35% y colocarse tercera. Suma 8 millones de $ para ya superar los 50 millones solo en Estados Unidos. Es un dato excelente para tratarse de un producto familiar más cercano a Stuart Little que a un producto animado, además de tener un marcado tono británico/europeo. Ahora ya se ve claro que superará los 60 millones de $ lo cual es un total éxito.
      Se desconoce cuanto puede haber pagado Weinstein por los derechos/participación en la cinta pero viendo que los costes totales han sido 55 millones, y que estos podrían ser menores teniendo en cuenta las ayudas de producción europeas, pues es de esperar que los beneficios sean sustancioso. Además, Paddington será un producto que Weinstein podrá vender de forma muy buena en plataformas y televisiones ya que es un producto muy comercial para ellos.
      La distribuidora también ha tenido un buen dato con The Imitation Game, que solo caería un estimado 24% hasta los 5,2 millones de $ y ya 68 millones de $. Weinstein claramente tiene un producto comercial y con buen poder de convocatoria y boca-oreja. Está apretando la maquinaria de marketing al ser de los filmes nominados el más comercial en estos momentos (con perdón de American Sniper) y sigue teniendo opciones de superar los 80-85 millones antes de los Oscar. La contra que tiene es sus escasas opciones de ganar premios en la señalada noche (guión y música sería a lo que más opciones tiene en estos momentos).
      Fuertes son las caídas de The Boy Next Door, cae un 60%, y The Wedding Ringer, 50%. No son un drama de descensos, en ambos casos sus opciones de poder tener un buen fin de semana con la Super Bowl eran escasas pero los estrenos no les hacían sombra. Los 6 y 5,7 millones de $ respectivamente son decentes. La primera llega a los 24,6 millones de $ y la segunda a los 48,1 millones.
      Mención especial se merece el estreno de los dos capítulos de Game of Thrones en IMAX. Con 205 copias el experimento generaría 1,2 millones de $, algo más de 6.000$ de media por sala lo que supone la mejor media del fin de semana tras American Sniper.
      Pau Brunet

    'Turbo Kid', tráiler y cartel de la prometedora película de ciencia ficción a lo 'Mad Max'

    Ayer os comentaba que 'Me and Earl and the Dying Girl' era la gran triunfadora del último Festival de Sundance, pero hay varios títulos que han dado mucho de que hablar durante dicho certamen y el que más ha llamado mi atención ha sido 'Turbo Kid', una película de ciencia-ficción que al parecer bebe mucho de la saga 'Mad Max' de la que aquí os traigo su estupendo cartel y su primer tráiler.
    'Turbo Kid' nos contará la historia de un niño huérfano que tiene que sobrevivir en un mundo post-apocalíptico -eso sí, la acción está situada en 1997, aunque la película vende dicho año como un futuro lejano para destacar aún más su toque ochentero- en el que la mayor parte de la población ha sido aniquilada por la lluvia ácida y el agua fresca es un bien particularmente escaso. Además, los coches han quedado completamente inutilizados, por lo que todos los personajes viajan en bicicleta.


    Dirigida por los debutantes Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, 'Turbo Kid' está protagonizada por Munro Chambers, visto en un papel secundario de 'El enviado' (Godsend), y Michael Ironside. No son pocos los que la califican como un gran entretenimiento y la vería ya mismo si tuviera la posibilidad de hacerlo, pero por ahora se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno.
    Via:blog de cine

    '10.000 km' arrasa en los Premios Gaudí del cine catalán

    Aunque ha sido 'El Niño' de Daniel Monzón la película que más estatuillas se ha llevado, la gran triunfadora de los Premios Gaudí, los galardones que entrega la Academia de Cine Catalán a las mejores proudcciones catalanas y del cine español del año, ha sido ni más ni menos que '10.000 Km' de Carlos Marques-Marcet.
    El debut en el largo de Marques-Marcet se alzó con los premios más importantes, mientras que 'El Niño', '[REC] 4' o 'Stella Cadente' se hacían con el resto de galardones. Un buen aperitivo para la gala de los Goya del próximo viernes. Os dejamos con la lista completa de ganadores:

    Mejor película:

    • '10.000 Km'
    • 'El Niño'
    • 'Hermosa juventud'
    • '[REC] 4'

    Mejor película catalana:

    • 'Born'
    • 'L'altra frontera'
    • 'Rastros de sándalo'
    • 'Stella Cadente'

    Mejor película europea:

    • 'Ida'
    • 'La grande bellezza'
    • 'La isla mínima'
    • 'Magical Girl'

    Mejor director:

    • Carlos Marqués-Marcet, '10.000 km'
    • Daniel Monzón, 'El Niño'
    • Jaime Rosales, 'Hermosa juventud'
    • Luis Miñarro, 'Stella Cadente'

    Mejor actor:

    • Àlex Brendemühl, 'Stella Cadente'
    • David Verdaguer, '10.000 Km'
    • Jesús Castro, 'El Niño'
    • Luis Tosar, 'El Niño'

    Mejor actriz:

    • Bárbara Lennie, 'Stella Cadente'
    • Aina Clotet, 'Rastros de sándalo'
    • Ingrid García Jonsson, 'Hermosa juventud'
    • Natalia Tena, '10.000 Km'

    Mejor actor de reparto:

    • Àlex Batllori, 'Stella Cadente'
    • Eduard Fernández, 'El Niño'
    • Francesc Garrido, 'Stella Cadente'
    • Sergi López, 'El Niño'

    Mejor actriz secundaria:

    • Bárbara Lennie, 'El Niño'
    • Mercè Arànega, 'Born' y 'Rastros de sándalo'
    • Vicky Peña, 'Los tontos y los estúpidos'

    Mejor guión:

    • '10.000 Km'
    • 'El Niño'
    • 'Hermosa juventud'
    • 'Stella Cadente'

    Mejor película para televisión:

    • 'Descalç sobre la terra vermella'
    • 'L'últim ball de Carmen Amaya'
    • 'Prim: El asesinato de la calle del Turco'
    • 'Vicente Ferrer'

    Mejor película de animación:

    • 'Els Cap de Drap a la Selva de l'Arc de Sant Martí'
    • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

    Mejor película documental:

    • 'Bugarach'
    • 'Los años salvajes'
    • 'Gabor'
    • 'I Will Be Murdered (Demà moriré)'

    Mejor dirección de producción:

    • 'Rastros de sándalo'
    • '10.000 km'
    • '[REC] 4'
    • 'El Niño'

    Mejor sonido:

    • 'Stella Cadente'
    • 'L'altra frontera'
    • 'El Niño'
    • '[REC] 4'

    Mejor cortometraje:

    • 'Alex'
    • 'Café para llevar'
    • 'El corredor'
    • 'Line-Up'

    Mejores efectos visuales:

    • '[REC] 4'
    • 'L'altra frontera'
    • 'El Niño'
    • 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

    Mejor maquillaje y peluquería:

    • '[REC] 4'
    • 'Stella Cadente'
    • 'Rastros de sándalo'
    • 'Born'

    Mejor vestuario:

    • 'Rastros de sándalo'
    • 'Born'
    • 'Stella Cadente'
    • '10.000 Km'

    Mejor dirección artística:

    • 'Rastros de sándalo'
    • 'El Niño'
    • '[REC] 4'
    • 'Stella Cadente'

    Mejor montaje:

    • '[REC] 4'
    • '10.000 KM'
    • 'El Niño'
    • 'Stella Cadente'

    Mejor música:

    • '[REC] 4'
    • 'Los años salvajes'
    • 'El Niño'
    • 'Rastros de sándalo'

    Mejor fotografía:


    • 'El Niño'
    • 'Stella Cadente'
    • '[REC]4'
    • 'Hermosa juventud'
    Via:blog de cine

    'Jurassic World', 'Furious 7', '50 sombras de Grey' y más spots de la Super Bowl 2015


    Ayer se celebró la XLIX edición de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, y durante el intermedio de la retransmisión televisiva más importante del año en Estados Unidos pudieron verse nuevos spots de algunos de los próximos estrenos más esperados de Hollywood.
    El viernes ya pudimos ver algunos de estos avances filtrados antes online, concretamente los de 'Terminator: Génesis', 'Vengadores: La Era de Ultrón', 'La Serie Divergente: Insurgente' y 'Los Minions'. Arriba tenéis el de 'Jurassic World' y a continuación podéis ver todos los demás, los vídeos de la Super Bowl de las películas 'Furious 7', 'Cincuenta sombras de Grey', 'Tomorrowland', 'Inside Out', 'Kingsman: Servicio secreto', 'Ted 2', 'Pitch Perfect 2', 'Jacuzzi al pasado 2', 'Bob Esponja', 'Unfinished Business' y 'El séptimo hijo' ('The Seventh Son'):












    James Franco ya tiene actores para 'In Dubious Battle'

    James Franco, uno de esos actores que con el paso del tiempo van cayendo mejor al respetable público, ya tiene el reparto para su nueva película detrás de las cámaras. Se trata de 'In Duboious Battle', adaptación de la considerada primera gran novela de John Steinbeck, con los temas que bañaron mayormente su obra, el comportamiento grupal, la injusticia social o la inhumanidad a la que somos capaces de llegar con nuestro prójimo.
    El propio Franco encabeza el reparto, en el que también podremos ver a gente como Selena Gomez, Vincent D'Onofrio, Robert Duvall, Ed Harris, Bryan Cranston y Danny McBride. Escribe el guión Matt Rager, con quien Franco ya trabajó en anterioridad adaptando dos veces a William Faulkner.
    Así pues, un buen reparto para el nuevo film de Franco, cuya faceta de director no está teniendo demasiada repercusión.

    Vía | Variety

    Tate Taylor dirige 'Uss Indianapolis'

    Tate Taylor, director de films como 'Criadas y señoras' ('The Help', 2011) o 'I Feel Good - La historia de James Brown' ('Get on Up', 2014), tiene nuevo proyecto entre manos. Se trata de 'Uss Indianapolis', que narra la historia del hundimiento en el océano Pacífico del famoso crucero pesado del mismo nombre —muchos marinos le llamaron Indy—, el cual fue conocido porque transportó material de la bomba atómica lanzada en Hiroshima, y también porque muchos de sus náufragos fueron olvidados a su suerte.
    La película será producida por Robert Downey Jr. y escrita por Mike Jones. El proyecto lleva en los despachos de Hollywood un montón de tiempo, y se intenta llevar al cine desde 1998, cambiando varias veces de director. Ya veremos si Taylor, hasta ahora un correcto narrador, se esmera algo más o cede ante los convencionalismos del "basado en hechos reales".

    Vía | Variety

    Jamie Foxx y Michelle Monaghan en el remake de 'Noche de venganza'

    amie Foxx, a quien podemos ver en cartelera con el remake 'Annie' (id, Will Gluck, 2014), y Michelle Monaghan, de quien pronto veremos la horripilante 'Lo mejor de mí' ('The Best of Me', Michael Hoffman, 2014), se verán las caras en otro remake de esos que tanto se han cocido siempre en Hollywood. Hablamos de 'Noche de venganza' ('Nuit Blanche', Frédéric Jardin, 2009), film que en nuestro país se estrenó directamente en DVD.
    El film narra la historia de un policía que tiene contactos y trato con el mundo criminal. Un día su vida será expuesta cuando es pillado robando cocaína a un importante traficante. A partir de ese instante, la vida del policía, y todos los que le rodean, sobre todo su hijo, correrán un grave peligro.
    El director encargado de la puesta en escena será el suizo Baran bo Odar, que se estrenará en suelo estadounidense con este film. Odar es conocido por los thrillers 'Silencio de hielo' ('Das letzte Schweigen', 2010) y 'Who Am I - Kein System ist sicher' (2014).

    Vía | Ain't it cool news

    'El destino de Júpiter', la película



    El hecho de que una película aplace su estreno cuando apenas quedaban unas semanas para su lanzamiento mundial suele ser sinónimo de que algo huele a podrido en la misma. En el caso de 'El destino de Júpiter' (Jupiter Ascending) se utilizó como excusa que necesitaban más tiempo para completar sus ambiciosos efectos visuales y para idear una nueva campaña promocional. El resultado fue que su estreno pasó del 18 de julio de de 2014 al 6 de febrero de 2015, pero también que el público empezó a tener serias dudas sobre esta nueva película de los Wachowski.
    Presupuestada en unos exorbitantes 175 millones de dólares, 'El destino de Júpiter' se estrenó por sorpresa hace unos días durante el Festival de Sundance con una acogida bastante fría por parte de crítica y público. ¿Sucederá lo mismo cuando llegue a los cines de medio mundo el próximo viernes o se alinearán los astros a favor de una propuesta que ha llegado a ser calificada como un cruce entre 'Star Wars' y 'Matrix'?

    La sinopsis de 'Jupiter Ascending'

    Escena de 'El destino de Júpiter'
    Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

    Los hermanos Wachowski

    Lana y Andy Wachowski durante el rodaje de 'El destino de Júpiter'
    Nacidos en 1965 y 1967, el primer trabajo de Lana y Andy Wachowski en el cine data de 1995, aunque ellos mismos señalan que el guión de 'Asesinos' ('Assassins') que habían escrito fue alterado por completo, por lo que incluso llegaron a intentar que sus nombres no aparecieran acreditados en la cinta protagonizada por Sylvester Stallone. Eso sí, poco tendrían que esperar para rodar su primera película como directores, pues apenas un año después se estrenaba 'Lazos ardientes' ('Bound'), su ópera prima.
    Sin embargo, su carrera cambiaría para siempre con su siguiente trabajo tras las cámaras, una cinta de ciencia ficción que arrasó en taquilla y que responde al nombre de 'Matrix'. Tal fue su éxito que en Warner hicieron todo lo posible para que continuara adelante, lo cual dio pie a dos secuelas que no estuvieron al nivel artístico de la primera, pero que también ingresaron varios cientos de millones en las taquillas de todo el mundo.
    Los Wachowski apenas han estrenado dos largometrajes desde entonces, y tanto 'Speed Racer' como 'El atlas de las nubes' ('Cloud Atlas') fueron sonadas decepciones económicas, ya que la primera apenas amasó 94 millones de dólares escasos cuando había costado, sin incluir las gastos de marketing, 120, mientras que la segunda, que al menos gozó de una muy buena acogida por cierto sector de la crítica, tuvo que contentarse con una recaudación de 130 millones de dólares cuando hacerla supuso una inversión de 102 millones.

    El reparto

    Channing Tatum y Mila Kunis en 'El destino de Júpiter'
    Nunca le he visto el interés a la franquicia 'Step Up', pero el éxito de su primera entrega permitió a Channing Tatum empezar a hacerse un hueco en Hollywood, siendo en 2009 cuando recibió su primera gran oportunidad al ser contratado para liderar el reparto de 'G.I. Joe'. Sin embargo, su carrera no terminó de despegar hasta que en el 2012 encadenó los notables éxitos de 'Magic Mike' e 'Infiltrados en clase' (21 Jump Street). Desde entonces ha alternado triunfos comerciales como 'Infiltrados en la universdad' (22 Jump Street) con decepciones como 'Asalto al poder' ('White House Down').
    Por su parte, Mila Kunis consiguió ganarse el aprecio del público gracias a su participación en la televisiva 'Aquellos maravillosos 70' y a prestar su voz a una de las protagonistas de 'Padre de familia'. En el cine empezó a destacar tras aparecer en la simpática 'Paso de ti' (Forgetting Sarah Marshall) y posteriormente hemos podido verla en títulos tan populares como 'Cisne negro' (Black Swan), 'Con derecho a roce' (Friends with Benefits), 'Ted' y 'Oz, un mundo de fantasía' (Oz: The Great and Powerful).
    Eddie Redmayne en 'El destino de Júpiter'
    El reparto de 'El destino de Júpiter' se completa con la presencia de Eddie Redmayne, al que actualmente podemos ver dando vida a Stephen Hawking en 'La teoría del todo' (The Theory of Everything), Sean Bean, que ya debe estar cansado de morir en prácticamente toda obra de ficción en la que aparece -¿se romperá la racha aquí?-, James D'Arcy, uno de los protagonistas de la televisiva 'Agent Carter', Douglas Booth, uno de los hijos de Russell Crowe en 'Noé' (Noah), Tuppence Middleton y el director Terry Gilliam en un pequeño papel.

    Todos los vídeos de 'El destino de Júpiter'

    • Primer tráiler en versión original

    • Primer tráiler en español

    • Segundo tráiler en inglés

    • Segundo tráiler en castellano

    • Tercer tráiler en versión original

    • Tercer tráiler en español

    • Cuarto tráiler en inglés

    • Tráiler final en versión original

    • Clips





    Todos los carteles de la película



    Ver galería completa » Carteles de 'El destino de Júpiter' (14 fotos)     

    Via:blog de cine

    Sundance 2015 | Ganadores | 'Me and Earl and the Dying Girl' conquista a jurado y público



    Las últimas horas han sido bastante movidas para los amantes de los premios cinematográficos, ya que hace un rato os comentábamos la identidad de los ganadores de los premios Annie, considerados los Oscar del cine de animación, y ahora ha llegado el momento de desvelar que 'Me and Earl and the Dying Girl' ha sido la gran triunfadora de la última edición del Festival de Sundance al llevarse el Gran Premio del Jurado y también el concedido por el público.
    Este doblete de 'Me and Earl and the Dying Girl' ya lo consiguió el año pasado al estupenda 'Whiplash', por lo que quizá sea buen momento para apuntarse esta película de Alfonso Gómez Rejón de cara a los Oscar de 2016, que en primera instancia se nos pasó al destacar los títulos más interesantes a priori del certamen.. Sin más que añadir, os dejo con el listado completo de ganadores del Festival de Sundance de 2015.

    Cine Americano | Sección Oficial

    • Gran Premio del Jurado: 'Me and Earl and the Dying Girl' de Alfonso Gómez Rejón
    • Premio del público: 'Me and Earl and the Dying Girl' de Alfonso Gómez Rejón
    • Premio a la Mejor dirección: Robert Eggers, 'The Witch'
    • Premio a la Mejor fotografía: 'The Diary of a Teenage Girl'
    • Premios al mejor montaje: Lee Haugen por 'Dope'
    • Premio Waldo Salt al Mejor guión: Tim Talbott por 'The Stanford Prison Expermient'
    • Premio a la mejor colaboración creativa: Jacqueline Kim y Jennifer Phang por 'Advantageuos'

    Cine americano | Documental

    • Gran Premio del Jurado: 'The Wolfpack' de Crystal Moselle
    • Premio del público: 'Meru' de Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi
    • Premio a la Mejor dirección: Matthew Heineman por 'Cartel Land'
    • Premio a la Mejor fotografía: 'Carter Land'
    • Mejor debut: '(T)error' de Lyric R. Cabral y David Felix Sutcliffe
    • Premio especial del jurado al mayor impacto: '3 1/2 minutes' de Marc Silver
    • Premio especial del jurado realización vérite: 'Western' de Bill y Turner Ross

    Cine internacional | Ficción

    • Gran Premio del Jurado: 'Slow West' de John McLean
    • Premio del público: 'Umrika' de Prashant Nair
    • Premio a la Mejor dirección: Alanté Kavaïté por 'The Summer of Sangaile'
    • Premio a la Mejor fotografía: Germain McMicking por 'Partisan'
    • Mejor interpretación femenina: Regina Casé y Camila Márdila por 'The Second Mother'
    • Mejor interpretación masculina: Jack Reynor, 'Glassland'

    Cine internacional | Documental

    • Gran Premio del Jurado: 'The Russian Woodpecker' de Chad Gracia
    • Premio del público: 'Dark Horse'
    • Premio a la Mejor dirección: Kim Longinotto por 'Dreamcatcher'
    • Premio al acceso nunca visto: 'The Chinese Mayor'
    • Premio al mejor montaje: 'How to Change the World'
    • Premio especial al mayor impacto: 'Perver Park'

    Premio NEXT | Fuera de concurso


    • Premio del público: 'James White' de Josh Mond
    Via:blog de cine

    Premios Annie 2015 | Ganadores | 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es la gran triunfadora


    A principios del pasado mes de diciembre nos enterábamos de que la simpática 'Los Boxtrolls' ('The Boxtrolls') lideraba la lista de nominaciones de los premios Annie con trece candidaturas, tres más de las conseguidas por 'Cómo entrenar a tu dragón 2' ('How to Train your Dragon 2'), pero al final ha sido la segunda la que se ha convertido en la gran triunfadora al llevarse seis estatuillas para casa, incluyendo el de mejor película animada de 2014.
    Por lo demás, el palmarés ha estado bastante repartido, pues ningún otro largometraje ha conseguido triunfar en más de una categoría, lo que ha hecho más aplastante la victoria de la película de Dreamworks que parte también como gran favorita de cara a los Oscar. Sin más que añadir, os dejo con el listado completo de ganadores en las categorías cinematográficas.

    Mejor película

    * 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

    Mejor diseño de personajes

    * 'El libro de la vida'

    Mejor cortometraje

    * 'Feast'

    Mejores efectos de animación en una película animada

    • 'Big Hero 6'

    Mejores efectos de animación en una cinta de acción real

    * 'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow', Doug Liman, 2014)

    Mejor animación de personajes en una cinta animada

    * Fabio Lignini por 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

    Mejor animación de personajes en una cinta de acción real

    * 'El amanecer del planeta de los simios' ('Dawn of the Planet of the Apes', Matt Reeves, 2014)

    Mejor dirección

    * Dean DeBlois por 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

    Mejor música

    * 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

    Mejor diseño de producción

    * 'Los Boxtrolls'

    Mejor Storyboard

    * Truong “Tron” Son Mai por 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

    Mejor doblaje

    * Ben Kingsley en 'Los Boxtrolls'

    Mejor guión

    * 'La LEGO Película'

    Mejor montaje


    * 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
    Via.blog de cine