jueves, 8 de marzo de 2012

‘El enigma del cuervo’, tráiler español. Copiando a Edgar Allan Poe


El ‘tercer hermano Wachowski’, o lo que es lo mismo James McTeigue tiene un reto importante con ‘El enigma del cuervo (’The Raven’), que no es otro que cumplir con honores su promesa de que esta película sería un cruce entre el poema de Edgar Allan Poe ‘The Raven’ y ‘Sev7en’. Ahí es ná.
Bueno, en realidad sería más bien un ‘refrito’ de ‘Se7en’ (allí la guía para los asesinatos eran pasajes bíblicos) y de ‘Copycat’ (allá se seguían a otros serial killers). En cualquier caso, buenas referencias.
Por lo pronto, ya advirtió cuando empezaba a gestarse este proyecto, que el guión, escrito por Ben Livingston y Hannah Shakespeare, era muy bueno, y que de él podría salir algo muy potente.
Así que, por el momento, confianza en McTeigue la hay. No existen todavía motivos para pensar que no es de los mejores realizadores de los que se puede tirar para llevar a Edgar Allan Poe a su lado más siniestro por exigencias del susodicho guión. Un especialista en ambientes oscuros.
Aquí ha estado bregando con una historia en la que veremos a un Poe (John Cusack) que une sus fuerzas con un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para cazar a un asesino en serie que está enojado con las obras de Poe, y las toma como base de la serie de asesinatos brutal que comete.
La sinopsis detalla esto:
Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria.
La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horrible asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable.
Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.
Sin duda, el avance trailerístico augura a priori un resultado que podría hacernos levantar las orejas. El 27 de abril se desvelará el enigma en USA, y el 15 de junio llegará a nuestros oídos.


Via. tu blog de cine

‘Dark Shadows’ (’Sombras tenebrosas’), más y más imágenes. Estrellones a discreción







'Chronicle 2', Max Landis ya está escribiendo el guion


El cartel de la película Chronicle
Solo era cuestión de tiempo. Hoy ya es noticia algo que se veía venir: habrá ‘Chronicle 2’. Pronto o tarde, pero se hará, porque la primera costó unos 10 millones de dólares y ya ha recaudado más de 100 en las taquillas de todo el mundo. Max Landis está oficialmente trabajando en el guion de la segunda parte de ‘Chronicle’ tras haber llegado a un acuerdo con 20th Century Fox. De momento, nada más, se desconoce si se contará con algún actor de la primera película o si Josh Trank volverá a ocuparse de la puesta en escena, algo que ahora mismo se pone en duda porque lo quieren para dirigir un spin-off de ‘Venom’. Igualmente, no se ha confirmado el rumor de que la segunda entrega de ‘Chronicle’ se acabará titulando ‘Akira’ con permiso de la Warner… ejem.

‘Chronicle’ partía de un argumento ideado por Trank y Landis (hijo de John Landis, posiblemente una de las aclaraciones más manidas de los últimos meses), quien fue el encargado de desarrollarlo y convertirlo en guion. Como sabéis, la película gira en torno a tres adolescentes (encarnados por Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan) que de manera misteriosa adquieren superpoderes, y se lo pasan estupendamente hasta que uno de ellos comienza a perder el control. No os voy a destripar nada pero el desenlace deja abierta la posibilidad de una continuación, no será complicado continuar la historia. En la crítica que hice del film ya me refería a la posibilidad de una secuela, y repito, si va a ser tan entretenida y espectacular como la primera, adelante. Mi entrada la tienen asegurada.

PD: Landis es uno de los escritores de moda en la industria norteamericana a tenor de los múltiples proyectos en los que está implicado. Uno de ellos es ‘Mr. Right’, que va a dirigir el español Paco Cabezas.

Vía | Deadline
Via:blog de cine

'Tucker & Dale contra el mal', cartel y tráiler de una divertida parodia del cine slasher


Hay muchas películas que, por un motivo u otro, se estrenan muy tarde en España o incluso jamás llegan a verse en nuestro país. Es una pena, porque así hemos dejado de poder ver en cines cintas como ‘Equilibrium’, pero se ve que las distribuidoras no lo ven claro y pasan de comprar sus derechos de exhibición. Una de las películas que creía que iba a acabar corriendo esa suerte era ‘Tucker & Dale contra el mal’, una parodia del cine slasher que pude ver en la pasada edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid (os recuerdo que este fin de semana vuelve a celebrarse), pero me alegro mucho de haberme equivocado.

‘Tucker & Dale contra el mal’ parte de la premisa de que esos pueblerinos sospechosos pueden no ser unos psicópatas, sino gente completamente normal y amigable. Los problemas llegan cuando las apariencias engañan a un grupo de incautos adolescentes y deciden contraatacar a estos supuestos asesinos. El tono de comedia es fundamental hasta que la película pierde algo de gancho en su tramo final. Lo que hoy os presento son el cartel y el tráiler (más abajo podéis verlo en castellano y en inglés subtitulado al español) de este gran divertimento que dirige Eli Craig.



No os culpo si no conocéis a la gran mayoría de integrantes del reparto, pero imagino que al menos a algunos os sonarán los nombres de los televisivos Tyler Labine (que tuvo una breve, pero importante aparición en ‘El origen del planeta de los simios’), Alan Tudyk (uno de los protagonistas de la estupenda ‘Firefly’) y Katrina Bowden (la secretaria sexy de ’30 rock’), los cuales dan vida a los tres personajes principales de ‘Tucker & Dale contra el mal’. El estreno español se llevará a cabo el próximo 20 de abril, ¿alguien se va a animar a ir a verla?

Via:blog de cine