domingo, 9 de mayo de 2010

‘Tron Legacy’, estos son los jugadores del Juego del Disco, chulada de fotos promocionales

‘Tron Legacy’ es mi película en 3D más esperada de este año. La Disney ha prometido que esta secuela del filme de 1982 de Steven Lisberger supondrá un paso adelante en la tecnología tridimensional, y después de haber visto su teaser trailer más reciente uno no puede evitar que se le caiga la baba pensando en el previsible espectáculo de locurón.

Si encima releo los detalles sobre lo que nos espera, ya tendría que ir con babero de aquí al 17 de diciembre, fecha de debut simultáneo en USA y España en la que un servidor hará polvo la puerta del cine para devorarse la película.

Una de las cosas que más me despiertan la curiosidad de todo lo anunciado es cómo resultará ese juego con el 3D con el que nos intentará sorprender Joseph Kosinski (saltar sólo a la dimensión tridimensional cuando los hechos transcurran dentro del mundo digital), porque me gustó leer eso de que se quería aprovechar este formato para apoyar la narrativa de la historia y no como un simple adorno.

Y hablando de juegos, las fotos que vemos aquí son de algunos de los participantes del famoso y mortal juego de los discos, que dejó en la retina de los fans ochenteros las mejores secuencias de combate de la cinta, y regaló a la Historia del Cine un elemento icónico tan perdurable como el Fedora del querido Indy, por poner un ejemplo de los miles al azar.

No dudo que estos nuevos discos nos dejarán remaliendo también en esta secuela.

¿Nos seguimos torturando pensando en el estreno?. Pues venga, sinopsis al canto:

Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto en tecnología de 27 años e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se encuentra metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su progenitor ha estado viviendo los últimos 25 años. Junto a la leal confidente de Kevin, (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo que se ha hecho más avanzado y mucho más peligroso.

Apuntadita la tengo como imprescindible del 2010.


Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Mission: Impossible IV’ se retrasa, pero ya tiene director: Brad Bird

Una noticia mala y otra buena para ‘Mission: Impossible IV’. ¿Por cuál empiezo?. Venga por la mala, y así nos la quitamos de enmedio.

Bien, pues según ha anunciado Paramount Pictures, esta cuarta entrega de la franquicia del agente Ethan Hunt retrasa su estreno en USA, pasando del veranito de 2011, época repleta de blockbusters, a diciembre del mismo año, concretamente al día 16.

Así que ahora se tendrá que enfrentar a la nueva secuela de la saga de Alvin y las Ardillas, de título ‘Alvin and the Chipmunks 3D’, que anteriormente había fijado su debut el 27 de mayo de 2011. Bueno, no creo que ambas producciones sean incompatibles para la taquilla.

¿La razón del retraso de ‘Misión Imposible 4′?: que su estrella máxima Tom Cruise ha aceptado retomar el personaje pero necesita tiempo para cuadrar agenda. Y, lógicamente, la PP ha aceptado. Cruise es a Hunt, lo que Damon es a Bourne, Ford a Indy, Willis a McClane y Sly a Rambo. Es decir, insustituibles.

Así que ‘MI4′ evita el enfrentamiento directo con ‘Super 8′ de J.J. Abrams, que casualmente es productor de aquella, y puede ser un acierto porque lo que se está generando alrededor de esa producción sobre el Area 51 es la bomba.

La noticia buena es que esta secuela ya tiene director, el que ya conocíamos, Brad Bird. Las conversaciones con esta máquina de la dirección de la animación han cuajado y gracias a un blockbuster en acción real se estrenará como realizador con actores de carne y hueso bajo su mando.

Y ese es el único resquicio de duda sobre su valía para el trabajo. Mientras que no avance el proyecto ese que se lleva desarrollando desde el año de la pera, llamado ‘1906′, entre Pixar Studios y la Warner Bros., sobre la historia del terrible terremoto de San Francisco de entre 7 y 8 grados en la escala Richter y que dejó más de tres mil muertos, no podremos tener antecedentes para confiar al 100% en él.

Tendré paciencia que seguro que no estará sólo en esto.

Vía:tublgodecine

Texto:David Cárdenas

‘Toy Story 3′, segundo trailer internacional. ¡Que la estrenen ya!



Vía:Tublogdecine

‘Rise of the Apes’, la precuela de ‘El Planeta de los Simios’, se estrena en USA en verano del 2011. ¿Los simios en CGI?

Un par de informaciones ha caído de sopetón sobre la precuela de ‘El Planeta de los Simios’, cuya título provisional es ‘Rise of the Apes’, sin el ‘Caesar’.

La primera trata sobre el típico anuncio de fecha de estreno, fecha que normalmente se mueve más que Iron Man en un desguace. Según comunica la 20th Century Fox, esta entrega de orígenes, que dirigirá Rupert Wyatt (’The Escapist’) con guión de Amanda Silver y Rick Jaffa (’The Relic’), debutará en territorio USA el 24 de junio de 2011.

De esta manera, tendrá que pegarse directamente leches taquilleras con una secuela, ‘Cars 2′, y recibirá de rebote otras: una semana antes se estrena ‘Transformers 3′ y una semana después ‘Green Lantern’. El 2011 puede ser un año de lujo si todo lo que se anuncia es de nota.

Además, la Fox ha dejado una pequeña sinopsis de avance: _

‘Rise of the Apes’ (título provisional) narrará los orígenes de la historia de los simios en el sentido literal del término. Ubicada en San Francisco en la actualidad, la película será como un cuento con moraleja; una mezcla de ciencia-ficción y realidad donde los hombres experimentan con la genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos, causando una guerra por la supremacía.

Y el otro dato que han facilitado los propios Estudios es la idea que les ronda sobre el tratamiento de los simios. Hasta ahora habían sido actores disfrazados, y algunos la verdad es que daban hasta risa verlos (todavía me acuerdo el de Ari, la simia a la que daba vida la parienta de Tim Burton, Helena Bonham Carter, en su remake infausto de ‘El Planeta de los Simios’, con sesión de peluquería a lo Michael Jackson).

Sin embargo, será Weta Digital, al más puro estilo ‘Avatar’, la que emplearon algunas de las más innovadoras tecnologías de la cinta de Cameron para conseguir por primera vez en la franquicia que aquellos antecesores de los humanos sean completamente realistas. Ya me han dejado con la curiosidad.

Vía:Tublogdecine
Texto: David Cárdenas

‘Inception’, trailer … qué digo trailer, trailazo. Christopher Nolan en estado puro


Ñañañañan ñañañañan, …. me tiene hipnotizado el fondo musical de este trailazo de ‘Inception’. Es como si quisiera entrar en tu mente a base de acordes machacones, de reminiscencias hitchcocknianas, y atrapar por completo tu atención. Y a la vez tiene un aura inquietante que hace temblar las patillas.

Tampoco me debo de extrañar de la capacidad hipnotizadora de esa pieza, porque ha salido de esa mollera privilegiada para la música como es la de Hans Zimmer, con un currículum lo suficientemente largo y exitoso como para envolvernos con él y parecer la momia de Tutankamon en traje de fiesta.

Y es que el tite Christopher Nolan sabe rodearse de gente con un plus de calidad. Sin ir más lejos el reparto de esta peli. Si es que desde que lo conocemos no para de caerme la baba: Leonardo DiCaprio (a tus pies Leo), Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. Caviar iraní.

Entre eso, más las historias que maquina su cabecica, me tiene a su merced como cinéfilo. Ahora la sinopsis oficial que nos regalaron hace unos días cobra algo más de sentido:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación.

En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

Aún son inexplicables varias cosas que se ven en el trailer, pero me encanta ese desconocimiento. Ha conseguido dar lo necesario para descubrirnos la trama, pero seguir con el enigma de su desarrollo y desenlace. Y la representación CGI de ese rebusqueo de la mente es un flipe.

Ahora más que nunca siento profundamente que el estreno de esta (seguro) peliculaza no sea simultáneo en USA y España. Aunque sea por sólo una semana de distancia (USA: 16 julio / España: 23 julio).

Ver trailer de ‘Inception’

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cardenas

‘Super 8′, comienza la campaña viral

Reconozco que soy perezoso para seguir campañas virales.

Principalmente porque la mayoría, por no decir todas, son muy ‘locales’ y se desarrollan en la lengua natal de Shakespeare y, a pesar de entenderla, como que no me provocan empatía. Y luego, porque suelen tener a cascoporro ramificaciones y vías alternativas que le hacen a uno volverse majareta con las conexiones y el chute de hype.

Como no podía ser menos, la correspondiente campaña viral de ‘Super 8′, esa prometedora cinta de J.J. Abrams ‘apadrinada’ por Steven Spielberg cuyo teaser ‘piratón’ nos ha dejado embobados, ha comenzado.

Y todo parte de los últimos segundos de ese teaser, en los que se pueden ver unas letras flasheadas a través de la lente de una cámara. Son éstas:

Pues bien, si las juntamos (lo han hecho ya unos frikis apañaos) se puede leer: ‘Scariest Thing I Ever Saw’, en cristiano ‘Lo más terrorífico que he visto nunca’.

Y con esa frase se engancha al site de turno, ‘ScariestThingIEverSaw.com’, dominio que fue registrado escasamente una semana antes del oficial de la película, ’super8-movie.com’, por la misma compañía.

Esa web muestra una pantalla PDP-11 de 16-bit de ordenador, y al intentar imprimir todas las páginas, te envía un mensaje de error, que impide hacerlo: ‘Stop posting publicly. I can answer your questions. I have proof’.

Si se siguen todas las indicaciones del led verde se llega a una pantalla final con una cuenta atrás. Según han interpretado los buceadores virales podría ser el tiempo que falta hasta el lanzamiento oficial del trailer, el 15 de mayo de 2010.

Además, entre el contenido del texto de la pantalla, al pie sobre la advertencia sobre la licencia del software de esa simulación de PDP, aparece el nombre de ‘Dr. Morris’ con la fecha de ‘05-Feb-77′.

Intentado encontrar relación con el tema de los ovnis y el Área 51 han descubierto que se trataba de Dan Morris, un sargento de las Fuerzas Aéreas USA involucrado durante muchos años a proyectos sobre extraterrestres.

Después de abandonar el ejército fue reclutado en un programa especial super-secreto de la NRO, Organización Nacional de Reconocimiento, durante el cual trabajó en operaciones de comunicación con con ETs.

En sus investigaciones, antes de fallecer, encontró datos inquietantes, como que la NSA (La Agencia Nacional de Seguridad) provocó deliberadamente en 1947 accidentes de naves alienígenas cerca de Roswell, capturando extraterrestres a los que hacinaban en Los Alamos durante 3 años. Habla de que los equipos de inteligencia fueron acusados de intimidar, desprestigiar, e incluso eliminar a testigos que vieron alienígenas y eventos OVNI.

Y advertía que la militarización del espacio y el derribo de las naves extraterrestres podrían provocar represalias, y que sería nuestra destrucción.

Así que chicos, ya podemos intuir de qué podría ir ‘Super 8′.

Por cierto, efectivamente en el minuto 1.31 del susodicho teaser trailer se puede ver esta cara (si eres rápido dándole al pause):

¿La cara de un niño asustado?, ¿o la de un alienígena?. Madre, lo que nos queda hasta el verano de 2011.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Bad Boys 3′ (’Dos policías rebeldes 3′), Jerry Bruckheimer confirma que se está trabajando en ella, pero hay que esperar

Hay que remontarse hasta principios del año 2007 para recordar cómo empezó el rurún de ‘Bad Boys 3′.

Fue el propio Michael Bay el que abrió la especulación sobre la posibilidad de retomar la saga de ‘Dos policías rebeldes’ cuando en una entrevista de promoción de ‘Transformers’ dijo que le había llamado la gente de Will Smith, y que el tipo de los 100 millones de dólares estaría encantado de volver a trabajar juntos en una secuela. Lo mismo que él y que Jerry Bruckheimer.

Pero hasta ahí todo eran buenas intenciones, sin concretar.

Pasaron un par de años, y en el verano pasado nos enteramos que Sony Pictures planeaba comenzar la pre-producción del filme, y que ya habían contratado a Peter Craig, hijo de Sally Field y autor de la adaptación al cine de la estancada ‘Cowboy Bebop’, para escribir el guión, pero el proyecto estaba tan en pañales que ni Smith, ni Martin Lawrence ni Bay sabían nada sobre él.

Aunque las ganas de Michael se mantenían intactas. De hecho, en ‘Transformers 2′ había un guiño a la franquicia policíaca en la escena donde Sam (LaBeouf) pinta símbolos en su cuarto, y sobre un póster de ‘Bad Boys 2′ añade el ‘3′.

Pero nadie concretaba nada.

Hace menos de un mes, era Martin Lawrence el que volvía a la carga con algo más consistente, diciendo que se había reunido con Bay y qué él estaba también en el proyecto, así que esa secuela era real.

Aunque daba en el punto clave para que esto realmente se pusiera en marcha y nos dejáramos de tanto buzz: estaban esperando a que Bruckheimer dijera cuándo esa nueva entrega era real.

Pues bien, el todopoderoso Jerry ha hablado. Aunque de manera muy prudente: en el junket internacional en UK de ‘Prince of Persia: The Sands of Time’ le han sacado las siguientes palabras sobre ‘BD3′:

Es un deseo, una esperanza y un sueño. Hemos estado trabajando en un guión, que es excelente. Es una idea que nos dio Will, por lo que esperemos que se llevará a término, nos gustaría hacerla.

Vale, seguimos en el mismo punto que hace unos años. Yo como ya dije no veo la necesidad de una nueva secuela, pero en Hollywood no se mueven por necesidades sino por pasta, y una entrega más fijo que taquillearía de lindo, como mínimo 100 millones de dólares si está Smith, ¿no?.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Let me In’, nueva foto, ahora con el dúo protagonista. Vampiros al gusto J.J. Abrams


Sólo he visto ‘Let the Right One In’ una vez, y aunque tampoco es que grabe en mi memoria las escenas de cada película que veo, si puedo asegurar que la nueva fotografía que se lanza del remake USA (sin venir a cuento de qué) de la historia escrita por John Ajvide Lindqvist entre el humano Oskar y la vampiro Eli es un calco del film sueco del que bebe y copia.

Es todo un logro visto que el director que ahora se hace cargo de ella repudiaba el término ‘remake’ y apenas tenía esperanza alguna en que este asunto lo llevaran bien desde Hollywood, meca del copieteo ultimamente.

Bad Robot, la productora de J.J.Abrams es quien se hace cargo de ‘Let Me In’, que aparte de adaptar el nombre para diferenciarse del film europeo, se toma la libertad de cambiar también el nombre del protagonista Oskar por el de Owen y el de Eli por Abby, Kodi Smit-McPhee él, Chloe Moretz (’Kick-Ass’) ella y que ven como salta a la red el primer pic de ambos juntos.

Lo que me pregunto es si lo que veo blanco es nieve y el porqué los chavales están abrigados hasta las cejas cuando el escenario del remake es Nuevo México. No soy un experto en meteorología en dicha zona geográfica, pero creo que dista mucho del Estocolmo de la versión original.

Matt Reeves tiene ahora la oportunidad de convertirse en un director serio tras la venta absoluta de humo que se montaron toda la troupe de la factoría Abrams con ‘Cloverfield’ y estrenará ‘Let Me in’ el 1 de Octubre de 2010. Va a ser difícil que me sorprenda con el remake de una película que ya quedaba perfecta como está.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio