domingo, 9 de mayo de 2010

‘Rise of the Apes’, la precuela de ‘El Planeta de los Simios’, se estrena en USA en verano del 2011. ¿Los simios en CGI?

Un par de informaciones ha caído de sopetón sobre la precuela de ‘El Planeta de los Simios’, cuya título provisional es ‘Rise of the Apes’, sin el ‘Caesar’.

La primera trata sobre el típico anuncio de fecha de estreno, fecha que normalmente se mueve más que Iron Man en un desguace. Según comunica la 20th Century Fox, esta entrega de orígenes, que dirigirá Rupert Wyatt (’The Escapist’) con guión de Amanda Silver y Rick Jaffa (’The Relic’), debutará en territorio USA el 24 de junio de 2011.

De esta manera, tendrá que pegarse directamente leches taquilleras con una secuela, ‘Cars 2′, y recibirá de rebote otras: una semana antes se estrena ‘Transformers 3′ y una semana después ‘Green Lantern’. El 2011 puede ser un año de lujo si todo lo que se anuncia es de nota.

Además, la Fox ha dejado una pequeña sinopsis de avance: _

‘Rise of the Apes’ (título provisional) narrará los orígenes de la historia de los simios en el sentido literal del término. Ubicada en San Francisco en la actualidad, la película será como un cuento con moraleja; una mezcla de ciencia-ficción y realidad donde los hombres experimentan con la genética para el desarrollo de la inteligencia en los monos, causando una guerra por la supremacía.

Y el otro dato que han facilitado los propios Estudios es la idea que les ronda sobre el tratamiento de los simios. Hasta ahora habían sido actores disfrazados, y algunos la verdad es que daban hasta risa verlos (todavía me acuerdo el de Ari, la simia a la que daba vida la parienta de Tim Burton, Helena Bonham Carter, en su remake infausto de ‘El Planeta de los Simios’, con sesión de peluquería a lo Michael Jackson).

Sin embargo, será Weta Digital, al más puro estilo ‘Avatar’, la que emplearon algunas de las más innovadoras tecnologías de la cinta de Cameron para conseguir por primera vez en la franquicia que aquellos antecesores de los humanos sean completamente realistas. Ya me han dejado con la curiosidad.

Vía:Tublogdecine
Texto: David Cárdenas

No hay comentarios: