martes, 1 de mayo de 2012

Rupert Wyatt se encargará de la segunda parte de 'El origen del planeta de los simios'



Está confirmado. Tom Rothman, jefazo de 20th Century Fox, ha asegurado que siguen contando con Rupert Wyatt al frente de la renovada saga de los simios, que pronto tendrá una nueva entrega. Hace meses que sabemos que está en marcha una secuela de ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, 2011), pero hasta la semana pasada lo único claro era que Andy Serkis volvería a encarnar a Caesar, el líder de los simios rebeldes. Recientemente se descubrió que Wyatt tiene entre manos otro proyecto de ciencia-ficción con Charlize Theron como protagonista, lo que nos hizo sospechar que quizá la Fox tendría que buscar a otro director para continuar la historia de ‘El origen del planeta de los simios’, pero por suerte no será necesario, parece que el realizador tiene tiempo e interés en sacar adelante ambas películas.
La vuelta de Wyatt no es la única información que ha querido revelar Rothman. El directivo de Fox ha dicho que actualmente están trabajando en el guion (todavía no tienen claro en qué año debería continuar la historia), y que no van a empezar hasta que tengan uno tan bueno como el de ‘El origen del planeta de los simios’, por lo que ahora mismo la previsión es un estreno en verano de 2014. No está fijada esa fecha pero es la meta que se han propuesto. ¿Y para qué van a hacer más? ¿Qué van a contar, otra vez lo mismo? Son preguntas que me hizo ayer mi chica cuando le comenté esta noticia, y posiblemente son preguntas que muchos de vosotros os habréis planteado al ver el titular del post. Bueno, teniendo en cuenta que vimos una precuela de ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 1968) supongo que todavía hay mucho que contar, tendremos que ver cómo los humanos meten la pata y dejan el mundo a esta otra especie. En cuanto al motivo, el de siempre, 480 millones de dólares recaudados en taquilla. A priori no tengo especial interés en esta nueva entrega pero es una buena noticia que Wyatt esté a bordo. A ver cómo se desarrolla el proyecto, ya nos sorprendieron una vez.
PD: En una primera versión de la película, el personaje de James Franco moría tras la escena del puente, durante un último enfrentamiento entre humanos y simios en el bosque, pero los productores cambiaron de idea a un mes del estreno.

Vía | MTV
Via:blog de cine

Wagner Moura será Federico Fellini en 'Fellini Black and White'


Los grandes directores de cine clásico están de moda, pero no porque las grandes películas que nos renovaron vuelvan a ser vistas en masa por la gala (una pena), sino porque Hollywood está empeñado estos días en rodar biopics (aunque únicamente acerca de etapas muy concretas de su vida) sobre algunos de los realizadores más destacados el cine clásico: Del Melies de ‘La Invención de Hugo’ al Alfred Hitchcock al que va a dar vida Anthony Hopkins (del cual ya conocemos su look) en ‘Hitchcok’, pero el que ahora nos interesa es Federico Fellini, memorable cineasta italiano al que debemos grandes títulos como ‘La Strada’ (una de mis películas favoritas) o ‘Las noches de Cabiria’, el cual también contará con su propio filme: ‘Fellini Black and White’ (‘Fellini Blanco y Negro’).
Además, ya se conocen varios integrantes del reparto de ‘Fellini Black and White’, siendo lo más destacable el hecho de Wagner Moura, el protagonista de ‘Tropa de Élite’, ha sido el elegido para dar vida a Fellini. Llama la atención especialmente por el hecho de que sea un brasileño el encargado de interpretar al cineasta italiano. También están confirmadas las apariciones de Peter Dinklage (Tyrion en ‘Juego de Tronos’), William H. Macy y Terrence Howard. La historia de la película será una fabulación sobre lo que le sucedió a Fellini en 1957 en los dos días previos a la entrega de los Oscar, donde ‘Las noches de Cabiria’ estaba nominada como mejor película de habla no inglesa. Esa fue su primera visita a Los Angeles y es un hueco demasiado jugoso para no aprovecharlo en esta moda reciente que asola el cine. ‘Fellini Black and White’ está escrita y será dirigida por Henry Bromwell, el cual sólo había realizado esas tareas en el cine en el 2000 con la poco conocida ‘Panic’ (protagonizada por H. Macy, así que parece que se llevaron bien) para centrarse luego en la televisión. Habrá que ver si está a la altura del reto tan complicado que se ha marcado, que no serán pocos los cinéfilos que estén ojo avizor sobre su visión de Federico Fellini.
PD: Os dejo el tráiler original de ‘Las noches de Cabiria’, muy poco que ver con los que se hacen hoy en día.

Imagen e información vía | ThePlaylist
Via:blog de cine