miércoles, 3 de abril de 2013

Vídeo: Avance de la Fase 2 de Marvel


Imágenes de 'Thor: El mundo oscuro', 'Captain America: The Winter Soldier', 'Guardianes de la galaxia' y 'Ant-Man' para preparar el estreno de 'Iron Man 3'. Por CINEMANÍA

video avance de la fase 2 de marvel

Cuando el próximo 26 de abril Iron Man 3 llegue a los cines, la Fase 2 de Marvel habrá dado oficialmente su primer paso emprendiendo un camino de estrenos de películas de superhéroes hasta llegar a Los Vengadores 2 en 2015. Para ir calentando el ambiente, la Casa de las Ideas ha lanzado el siguiente vídeo en el que ofrece pequeñas actualizaciones sobre el estado de sus proyectos, como Thor: El mundo oscuro, Captain America: The Winter Soldier, Guardianes de la galaxia o Ant-Man, además de presentar en profundidad lo que nos espera con Iron Man 3. Es genial ver a los directores Alan Taylor, Anthony y Joe Russo, James Gunn y Edgar Wright hablando emocionados de sus respectivas películas.

marvelphasetwo por pepsiguy2
Además, también puedes ver más detenedimante algunas imágenes del rodaje de Thor: El mundo oscuro con Chris Hemsworth y Natalie Portman.
Thor: El mundo oscuro
Thor: El mundo oscuro
Concept-art de Captain America: The Winter Soldier con Steve Rogers enfrentándose a Bucky Barnes (Soldado de Invierno) y, lo más impresionante de todo, a Halcón (interpretado por Anthony Mackie) extendiendo las alas.
Captain America: The Winter Soldier
Captain America: The Winter Soldier
Captain America: The Winter Soldier
Captain America: The Winter Soldier
Captain America: The Winter Soldier
Más concept art de Guardianes de la galaxia.
Guardianes de la galaxia.
Guardianes de la galaxia.
Guardianes de la galaxia.
Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia
Y, por último, de Ant-Man, que remiten al famoso test footage presentado el año pasado.
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man

Pixar anuncia 'Finding Dory', la secuela de 'Buscando a Nemo' para 2015


La continuación submarina de la película de 2003 llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015 y tendrá a la desmemoriada pez cirujano azul como protagonista. Por CINEMANÍA

pixar anuncia finding dory la secuela de buscando a nemo para 2015

Tal y como adelantamos hace unos meses, finalmente la anunciada secuela de Buscando a Nemo pasa a ser Buscando a Dory o, como reza su título original (y único oficial por el momento), Finding Dory. Disney y Pixar han anunciado que la continuación de la exitosa película de animación submarina ganadora del Oscar llegará a los cines el 25 de noviembre de 2015, con Andrew Stanton de nuevo a la dirección tras su incursión en el cine de carne, hueso y CGI con John Carter. Además del previsible regreso de los entrañables peces payaso Marlin y Nemo, podemos esperar un puñado de nuevos personajes con branquias en esta aventura en la que Dory se reencontrará con algunos de sus seres queridos a lo largo de la costa de California. "Siempre nos preguntamos por qué estaba sola en medio del océano cuando se encontró con Marlin", cuenta Stanton. Por supuesto, Ellen DeGeneres ya ha confirmado su regreso para poner voz a la desmemoriada pez y se espera que Albert Brooks haga lo propio con Marlin.
Por cierto, que a estas alturas merece la pena hacer un repaso rápido de los pesos pesados que tiene Disney programados para 2015: Finding Dory, The Inside Out (otra película de Pixar), Star Wars: Episodio VII, Los Vengadores 2 y... ¿quién da más?
Finding Dory
Más noticias 

Ha muerto Jane Henson, la madre de 'Los Teleñecos'


La ex esposa y colaboradora de Jim Henson trabajó junto al marionetista en programas como 'The Muppet Show' y 'Barrio Sésamo'. Por CINEMANÍA

ha muerto jane henson la madre de los telenecos
Jane Henson, ex esposa del marionetista Jim Henson, falleció ayer en su casa en el estado de Connecticut a los 78 años de edad, a consecuencia de un cáncer que sufría desde hace años. A menudo ingorada por los historiadores, Henson ayudó a su marido (que murió en 1990) a diseñar a la gran familia de títeres conocida como Los Teleñecos y Los Muppets. De hecho, ambos se conocieron en una clase de marionetismo en la Universidad de Maryland, concibieron al alimón la primera aparición de sus famosos títeres en el programa Sam And Friends y hasta su divorcio en 1986 trabajaron juntos en TV (Barrio Sésamo, The Muppet Show) y en espectáculos en directo basados en sus creaciones.
El papel de Jane Henson es fácil de subestimar, pero prueba de su importancia es que ella siguió formando parte de la junta directiva del emporio Muppet después de la ruptura de su matrimonio. Y, cosa rara en estos casos, mantuvo una sólida amistad con su ex marido que la llevó a fundar, tras la muerte de este, The Jim Henson Legacy, institución dedicada a conservar sus trabajos. Así mismo, formó parte de la junta directiva de la Jim Henson Foundation (dedicada a promover el arte del marionetismo) hasta que su mala salud la obligó a renunciar en favor de su hija Cheryl Henson.
En reconocimiento a su labor, Cheryl Henson recibió el reconocimiento de diversas instituciones, como el Instituto Smithsoniano. La sobreviven los cinco hijos que tuvo en común con Jim Henson.

Muere la actriz Mariví Bilbao


La intérprete vasca, conocida por sus papeles en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', ha fallecido a los 83 años. Por YAGO GARCÍA

muere la actriz marivi bilbao
María Victoria Bilbao-Goyoaga, la actriz más conocida por su nombre artístico de Mariví Bilbao, ha fallecido hoy a los 83 años de edad, menos de un año después de anunciar su retiro. Conocida por el público gracias a sus papeles en las series de TV Aquí no hay quien viva y La que se avecina, donde su papel de anciana cotilla e incordiante despertaba pasiones, la intérprete había debutado en teatro usando el seudónimo 'Angela Valverde' para evitar conflictos con su familia. Su primer papel en cine (en el corto Playa insólita) llegó en 1962, y fue el primer paso de una parsimoniosa carrera en la pantalla que la llevó a intervenir en filmes como Pasajes y A ciegas (ambos de Daniel Calparsoro) y Marujas asesinas. Pese a que la popularidad le llegó a través de la TV, ella siempre se mostró muy orgullosa de sus trabajos para el director Borja Cobeaga: a las órdenes del autor de Pagafantas, Bilbao protagonizó los cortometrajes La primera vez y Éramos pocos. Gracias a este último filme, nominado al Oscar, Bilbao pudo darse el gusto de asistir a la gala de las estatuillas doradas. Lamentablemente, no podrá ver cómo su última película, La venta del paraíso, se estrena el próximo viernes 19 de abril. Como testimonio de su humor y su carisma, CINEMANÍA puede ofrecerte este simpático vídeo del día que pasamos con ella en el rodaje de Maktub.

 

Via:Cinemania

Los Croods pueden con los G.I. Joe en la taquilla española



La taquilla de Semana Santa no impresiona casi nada como tampoco impresionó en la semana previa ni en el conjunto del año. Algunos pensarán que es conformismo, pero está claro que las cifras de audiencia son las que son y la platea de butacas se observa excesiva en estos momentos. Los 9 millones de € son la alegría de los 12 millones de hace unos años. Durante este pasado fin de semana en plena Semana Santa y rodeado de festivos, las cifras se han quedado en los 8,6 millones de € y 1,18 millones de espectadores. El dato es un 16% más que hace una semana, pero comparando con el pasado año es una caída del 13,1% – cuando Lorax dominaba el panorama con 1,6 millones de €.
Como es tradicional, el cine familiar domina la cartelera de Semana Santa y esta vez lo hace con mucha más contundencia que el pasado año. Si Lorax hace un año aumentaba un 34% para alcanzar los 1,65 millones de €, Los Croods lo hacen un 9% pero para un total de 2,79 millones de €. La cifra de la cinta de Dreamworks distribuida por Fox presenta los mejores datos generales de la semana, tanto a nivel de promedios como de totales. La media por sala es de 3.594€ y convence a 400.000 espectadores. Con este dato y el buen ritmo entre semana las cifras totales son de 7,82 millones de € en 10 días, y con el extra de ayer festivo en siete comunidades sobrepasa los 8 millones.
Con esto, la película tiene por delante un camino solido no solo para superar los 11 millones de Hotel Transilvania – o los 10,2 millones de Madagascar 3, sino de irse cerca de los 13 millones de la línea de Brave.
Fox logra un contundente éxito que ya aspira a las mejores cifras totales de 2013 y, de momento, sin muchos rivales similares a la vista.
Entrando en los estrenos, G.I. Joe y Los últimos días, se colocan en el tercer y cuarto puesto a mucha distancia de la película animada. Paramount – que precisamente hasta este año se encargaba de distribuidor Dreamworks Animation – ve como sus muñecos en carne y hueso rascan unos ajustados 1,33 millones de € durante el fin de semana, 2,1 millones con los días extras hasta ayer lunes. Es un dato nada decepcionante si se compara con su predecesora, y si se compara con las cifras norteamericanas y con otros productos similares. No es el género favorito ni de la audiencia general en España, ni especialmente en estos tiempos. Puede que los datos no vayan acorde al 100 por 100 con sus datos de exhibición ni presencia mediática, pero posiblemente Paramount cumple sus ajustados objetivos, en especial si ha logrado transmitir a Los Angeles que el mercado español es el que es.
La media por sala – salía en 515 – es de 2.589€ lo que es el cuarto dato del fin de semana tras Los Croods, Los últimos días y Searching for Sugar Man. Al contrario que con Los Croods, el 3D ha ido relativamente mejor al observar un precio medio del ticket superior a un 10% que la cinta animada.
Comparando con su predecesora, aquella logró 1,8 millones de € en su estreno veraniego una cifra superior a la que hemos visto ésta semana, pero inferior si se observa el conjunto de los seis días. En parte ambos films generan un interés similar en la misma fracción de tiempo a nivel de audiencia – 330.000 espectadores la primera vs. 290.000 la segunda. En Estados Unidos la cifra en sus cuatro primeros días ha sido un 16% inferior a la primera.
Además, el dato visto en nuestro mercado representa el 4,2% del visto en Estados Unidos siempre hablando exclusivamente del dato del fin de semana.
Otra comparativa importante es la de Hansel & Gretel, un film muy similar en audiencia pero que salía con menor fuerza. En parte, G.I. Joe logra un mayor arrastre, pero es probable que termine en un punto similar aunque más cerca de los 5 millones de €, un 10% más que el primer episodio.
Sobre la película española Los últimos días ya se ha comentado bastante sobre su estreno. La cinta alcanza los 1,22 millones de € en el conjunto de los seis días de vacaciones, de los cuales 784.000€ llegaban del fin de semana. Sin ser nada del otro mundo, la película presenta un dato solido que la sitúa en la línea de [rec]3. Génesis, aunque por debajo de títulos como Luces Rojas o El cuerpo, ambas también de Antena 3. La campaña de Warner era solida, pero sí que es relevante que tanto el factor vacacional como la competencia eran elementos importantes en su contra. Era una película con la que se ha esforzado bastante el despertar el apetito de espectadores de entre 25 y 40 años, una audiencia que en estas minivacaciones quizás ha optado más a escapar de la gran ciudad y de los ocios de ésta. Los comentarios han sido muy variados, pero a la vez muy fríos, lejos del entusiasmo de Grupo 7 el pasado año, aunque en su conjunto el dato es superior en un 20%. Es probable que su ritmo no sea similar, y vaya más en la línea de [rec]3 pero con una mejora importante al no ser un producto de fanbase.
Las expectativas ahora se situarían en un punto entre los 2,8 y los 3,1 millones de €.
Con todo el cine español de este primer trimestre no termina con mal sabor de boca ante las cifras de El cuerpo, Mamá, Los amantes pasajeros y esta novedad.
El tercer estreno importante de la semana era el melodrama de época Grandes esperanzas que no termina de repetir el éxito de Anna Karenina hace tres semanas. La cinta de A Contracorriente pese a su presencia mediática y vistosidad no entusiasma de la misma manera y se conforma con los 310.000€ en cinco días – 226.880€ en el fin de semana. Salía con 138 pantallas, por lo que la media ha sido de 1.610€ en el fin de semana (217 espectadores por sala). Es casi la mitad de las cifras de promedio de Karenina, y aquella salía con el doble de salas. Con todo es un producto con la ventaja de poder aspirar a un cierto boca-oreja como para que al menos la distribuidora alcance el millón de €. La película cierra el top10 de este fin de semana.
Entrando en los mantenimientos, como era de esperar han sido buenos. La media de estos en el top10 es de un 24%, siendo el mejor – a parte de Los CroodsOz, un mundo de fantasía que cae un 12% y el “peor” Anna Karenina, precisamente influenciada por los estrenos de Los últimos días y Grandes esperanzas.
La cinta de Disney consigue acumular ya 5,48 millones de €, mientras que la de Universal se coloca en los 2,2 millones en tres semanas. Son decentes datos para Oz – pero lejos de ser un éxito en comparación a otros mercados y sus necesidades de producción – y buenos para Karenina, que es probable que alcance los 3 millones.
El estreno de la pasada semana The Host cae un moderado 32% y le permite a DeA Planeta rozar los 1,9 millones de € en 10 días y posiblemente aspiraría a los 2,6-3 millones de €.
Buena es la caída de Los amantes pasajeros, que remonta considerablemente su ritmo comparando con pasadas semanas y es de destacar como la oferta de Almodóvar ha sido convincente en estos días. Suma 325.000€ – a una media de 1.120€ por cine – y un total de 4,56 millones de €.
También dentro del top10 pero con una relevancia muy escasa están Por la cara y Jack, el cazagigantes. Ambas caen un 33% pero para recaudar cifras que apenas les dejan una media de 1.120 y 800€ respectivamente – y Por la cara estando en segunda semana. Sus totales son de 1,06 y 2,18 millones de €.
Fuera del top10 hay que mencionar dos productos de limitada presencia en salas: La cocinera del presidente y Searching for Sugar Man.
Golem ve como su sorpresa de la semana pasada ha podido aprovechar muy bien el fin de semana con un descenso del 16% hasta los 97.200€ en 44 cines – lo que supone una media de aún más de 2.200€ por cine. Su total alcanza los 280.000€ y nada raro será que llegue a los 400.000-450.000€ si el efecto boca-oreja se mantiene algo más.
Para efecto boca-oreja (o casi de sleeper) es lo que tenemos que comentar del documental ganador del Oscar, Sugar Man. El film entra en el top20 aumentando un 20% sus ingresos hasta los 27.000€ en solo 10 cines. Esto le supone no solo la tercera mejor media de la semana sino un total de ya 216.000€ y que no parece que tenga el techo cerca. Gran éxito para un film que parece ser tan sorpresa como la fama que le vino a su protagonista.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

'Niños grandes 2', tráiler y cartel



Siempre he pensado que la comedia es un género muy infravalorado, y creo que la culpa la tienen productos como el que nos ocupa ahora. La mediocre ‘Niños grandes’ (‘Grown Ups’, Dennis Dugan, 2010) tuvo la suerte de recaudar 271 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo (costó 80), animando a Columbia Pictures a dar luz verde a una segunda parte; y ya tenemos aquí el cartel y el tráiler de ‘Niños grandes 2’ (‘Grown Ups 2’, 2013), que vuelve a estar a protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade. Extrañamente, no repite otro de los colegas de Sandler, Rob Schneider, mucho más divertido que James (¿no os parece uno de los peores actores actuales?).

‘Niños grandes 2’ está dirigida por el realizador que más veces ha trabajado con Sandler, Dennis Dugan —‘Un papá genial’ (‘Big Daddy’, 1999), ‘Jack y su gemela’ (‘Jack and Jill’, 2011)—. En esta segunda entrega, la familia de Lenny (Adam Sandler) se ha trasladado al pequeño pueblo donde éste creció, proporcionando una nueva oportunidad para reunirse con sus viejos amigos y hacer más tonterías. Salma Hayek, Maya Rudolph y Maria Bello vuelven a encarnar a las parejas de los protagonistas, mientras que las mayores novedades del reparto son Andy Samberg, Nick Swardson, Shaquille O´Neal y Taylor Lautner —bastante más delgado desde que terminó la saga ‘Crepúsculo’—. La película se estrena el 12 de julio, tanto en EE.UU. como en España.
 Via:Blog de cine

'Posesión infernal: Evil Dead', la película



Además de la última película de Steven Soderbergh —‘Efectos secundarios’ (‘Side Effects’, 2013)— este próximo viernes se estrena ‘Posesión infernal: Evil Dead’ (2013), el remake de la famosa película de 1981 que dio a conocer a Sam Raimi. Tanto éste como el protagonista del film original, Bruce Campbell, participan como productores de la nueva versión, que promete ser una de las experiencias más aterradoras del año. O eso espero. Desde luego lo del cartel es un auténtico disparate, casi dan ganas de no ir a verla para no darles la satisfacción de pensar que ha sido por su “brillante” estrategia comercial.
Sin embargo, no puedo dejarla pasar. Me apetece mucho ver lo que ha hecho con el material el debutante Fede Álvarez —que ha contado con un presupuesto de 14 millones de dólares, muchísimo más de lo que dispuso Raimi en su momento— y soy fan de Jane Levy desde que descubrí la divertida serie ‘Suburgatory’ (2011-2013), además he leído que es una película muy bruta, y eso me anima, me atrae todo lo que se salga de la aburrida normalidad, sea para bien o para mal. Aunque ‘Posesión infernal: Evil Dead’ no ha llegado todavía a las salas de ningún país, ya hay gente que la ha visto (en pases de prensa y el South by Southwest Film Festival) y valorado: roza el 8/10 en IMDb y se acerca al notable en la (por lo general) severa Metacritic. No va a ser tan divertida como la original, pero puede que lo compense con agallas, imágenes más inquietantes, una estimulante puesta en escena y un impecable acompañamiento musical (del español Roque Baños). Sí, soy optimista…

La sinopsis de ‘Posesión infernal: Evil Dead’

La primera imagen oficial que salió de Evil Dead
La historia de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ gira en torno a Mia, una vulnerable muchacha que tras una sobredosis está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en medio del bosque, donde esperan desconectar de sus rutinas. Allí descubren un misterioso libro, lo que no imaginan es que leyéndolo pueden despertar a una temible fuerza demoníaca…
Diablo Cody, Rodo Sayagues y Álvarez firman el guion del remake, basado en el trabajo original escrito por Raimi.

El director

Fede Alvarez
El nombre del uruguayo Fede Álvarez empezó a sonar con fuerza en Internet gracias al apañado cortometraje de ciencia-ficción ‘¡Ataque de pánico!’ (2009). Raimi lo vio y quedó sorprendido, ofreciéndose a apadrinar su primer largometraje. En un primer momento se dijo que iba a ayudarle con un film de género fantástico pero ese proyecto quedó apartado cuando ambos se pusieron de acuerdo en sacar adelante una nueva versión de ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981), anunciada en 2005 por el director de la reciente ‘Oz, un mundo de fantasía’ (‘Oz, the Great and Powerful’, 2013). Los responsables del remake están tan confiados de que será un éxito que ya han empezado a trabajar en la segunda parte, que al parecer podría llegar a cruzarse con la saga original, cuya nueva entrega van a escribir este verano Sam y su hermano Ivan Raimi.

Los protagonistas

Shiloh Fernandez, Elizabeth Blackmore, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Jane Levy
No hay estrellas en el reparto de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ pero tampoco las había en la original y, por lo que se ve, no resultan necesarias en el cine de terror para llamar la atención del público. Aparte de ‘Suburgatory’, Levy ha participado en la serie ‘Shameless’ (2011-2013) y ha tenido papeles secundarios en dos películas, ‘Fun Size’ (Josh Schwartz, 2012) y ‘Nobody Walks’ (Ry Russo-Young, 2012). El personaje de Mia, que le llegó de rebote (lo iba a interpretar Lily Collins), es la primera oportunidad importante en cine para esta jovencísima actriz, que si no mete la pata tiene un prometedor futuro por delante.
Quizá el rostro más conocido del elenco de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ es el de Shiloh Fernandez, al que siempre se le recordará que estuvo a punto de ser el vampiro Edward Cullen en lugar de Robert Pattinson. La directora de ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008) debió sentirse culpable y lo fichó para otra de sus prescindibles películas, ‘Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?’ (‘Red Riding Hood’, 2011). Otros títulos de su filmografía son ‘Deadgirl’ (Marcel Sarmiento, Gadi Harel, 2008) y ‘Red’ (Trygve Allister Diesen, Lucky McKee, 2008). Levy y Fernandez están acompañados en pantalla por Jessica Lucas —‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’, Matt Reeves, 2008), ‘Esta abuela es mi padre’ (‘Big Mommas: Like Father, Like Son’, John Whitesell, 2011)—, Lou Taylor Pucci —‘Thumbsucker’ (Mike Mills, 2005), ‘Infectados’ (‘Carriers’, David y Àlex Pastor, 2009)— y Elizabeth Blackmore —‘Legend of the Seeker’ (2008–2010)—.

Todos los carteles de la película

Galería de fotos con carteles

(Haz click en una imagen para ampliarla)


Todos los vídeos de ‘Posesión infernal: Evil Dead’

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler español:

  • Tráiler final en español:

  • Estupidez publicitaria de la película I (en español):

  • Estupidez publicitaria de la película II (en inglés):

  • Tráiler en inglés (subtitulado):

  • Tráiler de la película original de Sam Raimi (en inglés):

  • Entrevista a Jane Levy (en inglés con subtítulos):

  • Entrevista a Fede Alvarez (en inglés con subtítulos):

  • Entrevista con el reparto (en inglés)

  • Y más entrevistas con los actores y el director (en inglés):

'La vida de Pi' llega en dvd y blu-ray



Hoy 3 de abril aparece a la venta en dvd y blu-ray ‘La vida de Pi‘ (‘Life of Pi’, Ang Lee, 2012), la película que más estatuillas se llevó para casa en la última entrega de los Oscar, habiéndose convertido también en un gran triunfo económico para su productora, ya que costó 120 millones de dólares y acabó recaudando más de 600. Dirigida por Ang Lee, ‘La vida de Pi’ es la adaptación para la gran pantalla de la célebre novela de título homónimo escrita por Yann Martel que cautivó a millones de lectores. Mucho se ha hablado de la fuerza visual de la película y de su impecable utilización del 3D, algo que esperemos que se conserve en su edición doméstica, ya que tenemos la opción de comprarla en ese formato o en su versión en dos dimensiones.

Fox mantiene con ‘La vida de Pi’ su política de no lanzar la película únicamente en dvd inicialmente —para ello habrá que esperar unos meses más—, ya que la edición sencilla incluye una copia de la película tanto en ese formato como en blu-ray. Entre los extras sobresalen tres documentales centrados en el trabajo de creación —‘Una visión extraordinaria’ (20 minutos), ‘El viaje épico del cineasta’ (63 minutos) y ‘Tiger, tiger, burning bright (9 minutos)—, una sección dedicada a los storyboards y una galería de imágenes creadas por diferentes artistas inspirándose en diferentes momentos de la película. Su precio oficial son 23 euros, pero hay otra edición por 31 que también merece nuestra atención, ya que incluye todo lo anterior, una copia de ‘La vida de Pi’ en blu-ray 3D y nuevos contenidos adicionales. En ella encontraremos cinco extensas escenas eliminadas (13 minutos), dos documentales centrados en el alucinante trabajo en los efectos visuales —‘Hundimiento de Tsimstum’ (13 minutos) y ‘La piscina de olas’ (2 minutos)— y el tráiler de la película. Todos los extras de la segunda edición aparecen presentados tanto en 3D como en 2D, algo de agradecer, ya que somos muchos los que no contamos con un equipo compatible con la tecnología tridimensional.

Via:blog de cine

Tim Burton dirigirá 'Big Eyes'



Tim Burton es uno de los directores más personales que uno puede encontrar en Hollywood, pero la calidad de sus obras ha decaído bastante con el paso del tiempo, dando la sensación de haberse acomodado a una fórmula que había demostrado su rentabilidad comercial. Sin embargo, el año pasado estrenó dos cintas, la mediocre ‘Sombras tenebrosas‘ (‘Dark Shadows’) y la correcta ‘Frankenweenie‘ (id.), sin conseguir el éxito esperado con ninguna de ellas, lo que parece que le ha animado a aceptar dirigir ‘Big Eyes‘, una película que sobre el papel se aleja de las coordenadas habituales de su cine.

Escrita por Alexander y Larry Karaszewski, que ya trabajaron con Burton en ‘Ed Wood’ (id., 1994), ‘Big Eyes’ está basada en el caso real de Margaret y Walter Keane. La historia girará alrededor del enorme éxito durante los años 50 y 60 del siglo pasado de las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos hechos por ella —¿Será ése el motivo del interés de Burton en la historia?—, pero firmados en su momento por Walter, ya que él tenía una gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de la obra de su esposa. Todo el tinglado se vino abajo cuando se les acabó el amor y ella quiso recobrar los derechos sobre sus cuadros. También se ha confirmado que Christoph Waltz —¿A qué más de uno esperaba haber leído el nombre de Johnny Depp?— dará vida a Walter Keane, mientras que el papel de Margaret ha ido a manos de Amy Adams. Un gran dúo protagonista, una historia de lo más curiosa y encima escrita por los responsables del libreto de una de las mejores películas de Tim Burton, por lo que me voy a permitir ser muy optimista sobre lo que podría salir de ‘Big Eyes’.

PD: ‘Big Eyes’ llevaba varios años en desarrollo, habiendo sonado en su momento nombres como los de Kate Hudson, Reese Witherspoon, Thomas Haden Church o Ryan Reynolds para protagonizarla. Creo que hemos salido ganando con los actores finalmente contratados, ¿verdad?

Vía | Deadline