domingo, 11 de diciembre de 2011

Armie Hammer contra Eric Bana en 'By Virtue Fall'

armie-hammer-eric-bana

Aunque no terminó siendo nominado al Oscar, gracias a su sorprendente trabajo en ‘La red social’ (‘The Social Network’) Armie Hammer está empezando a labrarse una carrera en Hollywood. Le veremos pronto en ‘J. Edgar’, el nuevo trabajo de Clint Eastwood, más adelante en ‘Mirror Mirror’, la última fantasía de Tarsem Singh, y cuando termine el rodaje de la costosa adaptación cinematográfica de ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’), encabezará el reparto del thriller ‘By Virtue Fall’, el debut como director de Sheldon Turner (candidato al Oscar como coguionista de ‘Up in the Air’).

El joven actor estadounidense se ha comprometido con un proyecto para el que deberá cambiar de imagen, se dice que Hammer tendrá que ganar músculo y raparse la cabeza (¡menudo reto!) para interpretar el papel principal de ‘By Virtue Fall’. El guion, escrito por Turner, gira en torno a un agente federal que es encarcelado en una prisión de máxima seguridad por un caso de corrupción; realmente el chico es inocente, el verdadero culpable es su compañero, a quien interpretará el australiano Eric Bana (puede dar algunos consejos a Hammer sobre transformación para un papel, ¿habéis visto ‘Chopper’?). Así que el protagonista se las ingenia para sobrevivir en la cárcel, donde cambia física y psicológicamente, mientras planea tanto su fuga como su venganza. Suena un poco a rollo, lo sé, pero muchas películas buenas lo parecen si simplificamos el argumento a un par de líneas. Vamos a esperar a tener un tráiler al menos para despedazarla. De momento no hay fecha de estreno.

PD: Johnny Depp, Ruth Wilson, Tom Wilkinson, Barry Pepper y Helena Bonham Carter acompañarán a Hammer en ‘The Lone Ranger’. Gore Verbinski dirigirá la superproducción de la Disney.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

Los mejores actores del año en un fantástico homenaje a los villanos del cine

brad-pitt-george-clooney-rooney-mara

Tremendo el homenaje que se ha sacado de la manga The New York Times. Ha reunido a los mejores actores y actrices del año para que, a las órdenes de Alex Prager, interpreten a sus villanos favoritos de la gran pantalla en una serie de imágenes y vídeos. Bueno, faltan algunos intérpretes que han entusiasmado a lo largo de 2011, no están Michael Fassbender, Leonardo DiCaprio o Michelle Williams, por ejemplo, así que como suele decirse, no están todos los que son, pero desde luego, sí son todos los que están.

Ojo a la selección: Brad Pitt, George Clooney, Rooney Mara, Ryan Gosling, Jessica Chastain, Glenn Close, Gary Oldman, Kirsten Dunst, Mia Wasikowska, Viola Davis, Michael Shannon, Jean Dujardin y Adapero Oduye. Trece actores que posiblemente conseguirán la nominación al Oscar en la próxima edición, encarnan cada uno a un personaje malvado habitual del cine. Algunos interpretan un rol concreto muy reconocible (William Bligh, Alex DeLarge o Gordon Gekko) pero se supone que la idea es representar un arquetipo (el tirano, el sociópata o el magnate), a partir de elementos extraídos de famosas películas concretas (el peinado de Henry Spencer, el uniforme de Mildred Ratched o los espejos del final de ‘La dama de Shanghai’).

El periódico ha subido todos los vídeos del reportaje a Youtube pero no permite insertarlos, así que los cuatro que os dejo a continuación son los que han subido otros usuarios. Tenéis disponible el de Pitt (os va a sorprender), Clooney, Mara y Gosling. Los demás, así como las fotos, están en la web de NYTimes. No os lo perdáis.

PD: No estoy seguro, pero creo que Clooney hace de Llourinho…

Vía.blog de cine

'El caballero oscuro: La leyenda renace' de Christopher Nolan, cartel

Aquí tenemos un nuevo cartel de la esperadísima ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012), tercera entrega sobre el hombre murciélago que Christopher Nolan nos traerá el verano del 2012. Con la frase publicitaria de “the legend ends”, este cartel posee una imagen impactante para abrir boca de lo que sin duda se convertirá en el film más comentado del año. Nolan ha dejado el listón tal alto con la anterior entrega que todos tienen sus ojos puestos en lo que será el cierre definitivo de la saga antes de la retirada de Nolan del personaje que más éxitos le ha proporcionado. De aquí a su estreno el 20 de julio en USA, seis días después en España, todo será un aluvión de información para subir el hype de la película hasta el cielo.

‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ posee un reparto espectacular. Al lado de los inevitables Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman, Michael Caine y Cillian Murphy, se suman Marion Cotillard, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt —salidos de rebote de ‘Origen’ (‘Inception’, 2010)—, Mathhew Modine y Anne Hathaway, cuyo cometido es hacernos olvidar la excelente interpretación de Michelle Pfeiffer con Catwoman. Con la presencia en el argumento de Bane, un terrorista que pondrá en jaque al hombre murciélago, no hay duda de que hablamos de una película que romperá auténticos récords, y si no al tiempo. Después, Nolan, se meterá en otros menesteres, y dada su edad es muy posible que vuelva loca a la gente, que le adorarán cual Mesías cinematográfico hasta que llegue el momento de crucificarle; y a cambiar de dios.

Vía | Las horas perdidas

'Gangster Squad', primera imagen oficial

gangster-squad-2012-primera-imagen

Ya ha aparecido la primera imagen oficial de ‘Gangster Squad’, en la que podemos ver al policía que encarna Josh Brolin apuntando al gánster que interpreta Sean Penn. Dan ganas de ver más, ¿verdad? Ya os comenté que ‘Ganster Squad’ es un drama criminal basado en una serie de artículos periodísticos escritos por Paul Lieberman que narran la labor de un equipo especial de agentes de la ley en Los Angeles, que tenían como objetivo atrapar a “Mickey” Cohen, un poderoso capo mafioso de los años 40.

Por si no fuera suficiente con esos dos intérpretes, hay que destacar que en el reparto también figuran Ryan Gosling, Emma Stone, Anthony Mackie, Michael Peña, Giovanni Ribisi y Nick Nolte, entre otros. La mala noticia es que todavía queda bastante para el estreno, la película no estará en los cines hasta el 19 de octubre. Aprovechando la publicación de la foto (donde el mafioso se está entregando consciente de que el policía no puede mantenerlo entre rejas), el director Ruben Fleischer (‘Zombieland’, ’30 minutos o menos’) ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que desvela detalles sobre los personajes y la producción.

Según ha revelado, John O´Mara (Brolin), el personaje principal, vuelve a casa después de luchar contra los nazis con una idea de Estados Unidos que choca con la realidad, con su ciudad dominada por un gánster; en su ausencia, Mickey Cohen ha tomado el control de las calles de Los Angeles, así que O´Mara lidera un escuadrón para acabar con la organización criminal, cueste lo que cueste. En cuanto al personaje de Gosling, otro policía, también ha vuelto de la guerra pero lo ha hecho decepcionado, y dedica las noches a ir de club en club, relacionándose con gente que podrían ser criminales. Su particular conflicto tendrá lugar cuando conozca a la femme fatale que interpreta Stone, a quien también desea Cohen.

PD: El guionista de la película es Will Beall, cuyo único trabajo previo son capítulos para la serie ‘Castle’.

Vía | EW

Vía:blog de cine