martes, 11 de noviembre de 2014

‘Los juegos del hambre’ se pasa al teatro

La versión escénica de las desventuras de Katniss Everdeen se estrenará en Londres en 2016. ¿Será un musical?
juegos_hambre_teatro

Lo que les faltaba a los fans de Los juegos del hambre: tras la poco afortunada idea de construir un parque temático centrado en las historias de Suzanne Collins (sí, esas en la que grupos de jóvenes -incluyendo, en cine, a Jennifer Lawrence- luchan hasta la muerte en un mundo totalitario), la productora Lionsgate ha anunciado sus planes para convertir las desventuras de Katniss Everdeen en un show teatral. Según informa The Guardian, poco más se sabe de esta iniciativa, salvo que el estudio ha contactado con dos compañías de artes escénicas, la holandesa Imagine Nation y la estadounidense Triangular Entertainment, para planear un espectáculo “innovador e inmersivo”. ¿Será un musical? ¿Una exhibición de proezas gimnásticas a lo Circo del Sol? Cualquiera sabe, pero sí está claro que la escala del proyecto va a ser faraónica: su estreno, que tendrá lugar en 2016 (un año después de que Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte II haya puesto punto final a la saga en cines) se llevará a cabo en el londinense estadio de Wembley. En espera de más detalles, sólo nos queda preguntarnos qué tendrá este serial para despertar semejantes ideas de bombero. Tal vez cuando Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte I se estrene en España el 21 de noviembre podamos llegar a una conclusión.

Via:cinemania

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’: Fotos de rodaje con Henry Cavill y Amy Adams

Superman y Lois Lane, pillados por sorpresa durante el rodaje de la película en Chicago.
b-v-s-banner87

En espera de nuevas imágenes del enfurruñado hombre murciélago de Ben Afflecko de su Batmóvil, tenemos fotos frescas desde el plató de Batman v Superman: Dawn of Justice. En esta ocasión, la web Just Jared (vía JoBlo) ha puesto en circulación estas instantáneas tomadas durante el rodaje del filme en Chicago, en las que podemos ver al Hombre de Acero en persona (es decir, a Henry Cavill) y a Lois Lane (es decir, a Amy Adams) recibiendo las órdenes de un Zack Snyder que se queda entre bastidores. Según la fuente, la escena a la que corresponden las imágenes es una en la que Supermán se marca un vuelo antes de rescatar a Lois de un supervillano sin identificar (¿será el Lex Luthor de Jesse Eisenberg?), rematando ambos su encuentro con un morreo apasionado. Por otra parte, si te extraña ver a Cavill sin capa en varias de las fotos, la explicación es que, como ya ocurrió en El hombre de acero, dicho atavío será añadido en posproducción mediante efectos digitales.
henry-cavill-bvs-set-10
henry-cavill-bvs-set-13
henry-cavill-bvs-set-11
henry-cavill-bvs-set-12

henry-cavill-bvs-set-14

Matt Damon confirma su regreso como Bourne en 2016

Será la cuarta entrega de la saga para el actor, que no habla sobre el Aaron Cross de Jeremy Renner pero reconoce que todo lo que quería era el regreso de Paul Greengrass
Matt Damon Bourne

Fue una de las grandes noticias del mes pasado: Paul Greengrass y Matt Damon volverán a la saga Bourne con una nueva entrega de las aventuras del amnésico exagente de la CIA. El actor ya habla públicamente del asunto, al menos en una entrevista de alfombra roja durante la fiesta del regreso del programa Project Greenlight que lleva junto a Ben Affleck en HBO. Allí, Damon ha confirmado su regreso a la franquicia como Jason Bourne, que el rodaje tendrá lugar el año que viene y la película se estrenará en 2016, fecha a la que Universal había retrasado Bourne 5, en teoría una secuela de El legado de Bourne protagonizada por Jeremy Renner que de momento queda en el limbo aunque los planes del estudio puedan ser prolongar ambas sagas en paralelo. “Paul Greengrass volverá a hacer otra [película de Bourne] y, como siempre he dicho, es todo lo que necesitaba para decir que sí”, ha declarado el actor.
El siguiente rodaje en la agenda de Damon es The Martian, la próxima película de ciencia ficción de Ridley Scott, cuya producción es inminente. Si esta nueva incursión en el universo de Bourne no se produce hasta el próximo otoño, es posible que al actor le dé tiempo a encajar entre medias la prometedora Downsize, un proyecto perseguido durante muchos años por Alexander Payne que finalmente obtuvo luz verde la semana pasada.

Via:cinemania

‘Los 4 Fantásticos’: Toby Kebbell revela el nuevo origen de Doctor Muerte

El intérprete británico del enemigo de la familia superheroica en la adaptación del cómic dirigida por Josh Trank contribuye a la preocupación de los fans.
Fantastic4vsDrDoom

Manteniéndose fiel a la regla no escrita donde se establece que cada vez que un intérprete de la nueva versión de Los Cuatro Fantástico abre la boca los fans del cómic original se llevan las manos a la cabeza, el británico Toby Kebbell ha seguido los pasos de sus compañeros Kate Mara, Miles Teller y Michael B. Jordan en anteriores declaraciones con su primera revelación sobre el Doctor Muerte de la película de Josh Trank (Chronicle). Collider ha hablado con el actor encargado de interpretar a uno de los supervillanos más icónicos de los cómics de Marvel sobre su aproximación al personaje. Las palabras de Kebbell, aunque breves, han demostrado tener potencial suficiente como para encender al fandom al anticipar, una vez más, que este filme presentará cambios bastante importantes en los personajes respecto a su versión de los cómics.
“Lo único que puede decir [sobre el personaje] es que sobre todo he trabajado en la voz, más que nadie; incluso que en la serie de dibujos, que cuando veía de pequeño siempre me preguntaba ‘vale, ¿de dónde es él?”, comenta Kebbell. Ahí hay un cambio importante. En nuestra historia es Victor Domashev, no Victor Doom. Seguro que me mandan a la cárcel por decir eso. Resulta que soy un programador muy antisocial y en los blogs firmo como ‘Doom”.

No sabemos si eso significa que en la versión española la firma de este supervillano —¿dedicado a poner comentarios indecorosos en las redes sociales de la familia Richards como forma de conquistar el mundo?— será ‘Muerte’, pero está claro que aquí tenemos la enésima confirmación de los profundos cambios que el guión de Trank, Simon Kinberg y Jeremy Slater ha introducido sobre los personajes del cómic, quizás acercándolos a una visión más contemporánea y juvenil, en la estela de los protagonistas de su anterior filme, Chronicle. ¿A ti qué te parece este nuevo origen para Doctor Muerte —mientras podamos seguir llamándolo así— en la piel de Toby Kebbell? ¿Nos podemos ir olvidando de la máscara?

Via:cinemania

Playmobil tendrá su película

Como era de esperar, Playmobil dará el salto a la gran pantalla. El gran éxito de la película de Lego (convertida ya en una franquicia generadora de secuelas) ha animado a probar suerte con esta otra popular línea de juguetes de plástico, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por On Entertainment.
La productora europea se ha aliado con Wild Bunch y Pathé para poner en marcha una producción de 80 millones de dólares basada en los juguetes Playmobil, creados por el alemán Hans Beck en 1974, fecha desde la cual se han vendido cerca de 2.700 millones de figuras en todo el mundo. Bob Persichetti ha sido contratado para comenzar a desarrollar la adaptación. Es un veterano animador de DreamWorks que trabajó en las historias de 'Shrek 2' (2004), 'Monstruos contra alienígenas' ('Monsters vs. Aliens', 2009) y 'El gato con botas' ('Puss in Boots', 2011).
Aparte de un estreno previsto para finales de 2015, no hay más detalles sobre el proyecto. Esperemos que los creadores de la película de Playmobil estén tan inspirados como Phil Lord y Christopher Miller al frente de la divertidísima 'La Lego Película' ('The Lego Movie', 2014).


Vía | Empire

De 'Viaje a la Luna' a 'Interstellar'



En la ciencia-ficción, el único límite del ser humano es la imaginación. Con motivo del estreno de 'Interstellar', que solo por los debates que está generando ya puede considerarse un triunfo de Christopher Nolan, resulta inevitable hacer un repaso a otras películas donde se abandonaba el planeta Tierra en busca de nuevos retos y horizontes; el estupendo vídeo que tenéis arriba resume en unos 3 minutos la historia de los viajes espaciales plasmados en el cine.
Al ritmo de los temas 'Fairy Flash' (de François Rousseau) y 'Not On My Watch' (de Jacob Shea, Billie Ray y Bruce Fingers), el vídeo recopila escenas que van desde 'Viaje a la Luna' (Georges Méliès, 1902) a 'Interstellar' (2014), pasando por '2001: Una odisea del espacio' (Stanley Kubrick, 1968), 'Apollo 13' (Ron Howard, 1995) o 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), entre muchas otras, resultando un vibrante montaje que hará las delicias de los aficionados al cine fantástico y la exploración del espacio exterior. ¿No os dan ganas de volver a verlas todas?


En BlogdeCine:

'Exodus: Dioses y reyes' de Ridley Scott, nuevo tráiler y últimos carteles

El próximo 5 de diciembre llegará a nuestras pantallas 'Exosdus: Gods and Kings', la última película épica - bíblica de Ridley Scott y una de las más esperadas de la temporada. Cuando ya pensábamos que habíamos visto el tráiler final, la 20th Century Fox lanza un nuevo tráiler en el que podemos ver un poco más en profundidad el enfrentamiento entre Moisés y Ramsés y algunas imágenes más sobre espectaculares plagas y batallas.
Protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro, Aaron Paul y la española María Valverde, 'Exodus: dioses y reyes' se rodó parcialmente en nuestro país y ya lo tine todo listo para convertirse en la película épica del año con personajes bíblicos como el de Moisés que el propio Bale describe como "el hombre más esquizofrénico y barbaro sobre los que he leído".

'Exodus: dioses y reyes' está basada en el libro del Éxodo y otras historias del Antiguo Testamento y nos relata la vida de Moisés desde su nacimiento a su muerte y sobre todo, en cómo guió a los israleitas fuera de Egipto por el desierto de Sinai para llegar a su tierra prometida, enfrentándose a el faraón Ramsés y sus mortíferas plagas. Y todo ello, claro, con espectaculares efectos visuales y efectos 3D.

Cartel final de Exodus