domingo, 13 de junio de 2010

‘The Twilight Saga: Eclipse’, dos nuevos clips: uno sin camiseta y otros que la sudan



‘Resident Evil: Afterlife’, nuevo póster, Jovovich a lo Matrix

Casi podríamos ir diciendo que los próximos meses se van a ir sucediendo un tropiezo detrás de otro, y eso proviene de la desidia y pereza absoluta que está mostrando el público en la temporada más alta del año. Si en verano se están consumando debuts de menos de 10 millones de dólares, a ver que nos encontramos cuando enfilemos el otoño.

No es moco de pavo lo que digo: a menores recaudaciones, menores riesgos de la industria y un abaratamiento de costes brutal. Terminaran todos utilizando las mismas técnicas digitales como las que aparecen en los clips de ‘Crepúsculo’, más propias de hace 10 años, o relanzando una y otra entrega de productos que sin costar tanto siempre cumplen de forma satisfactoria. Caso que nos ocupa: ‘Resident Evil: Afterlife’.

Nadie daba un duro porque la saga consolera regresara al cine tras la tercera entrega, pero ‘Resident Evil’ ha sufrido en buena parte lo que le pasó a ‘A Todo Gas’. Si tras varias secuelas regresa el equipo original, se merece otra película. En ‘Resident Evil: Afterlife’ vuelve a las labores de dirección Paul W.S. Anderson, y con eso ya tenemos bastante.

Nuevo póster, y Milla Jovovich cayendo de un edificio a la vez que dispara. Homenaje, copia o referencia directa a Trinity en ‘Matrix Reloaded’. Pecata minuta para lo que realmente importa, y es que la vamos a ver en 3D (al menos estará en esas salas) con el mismo sistema patentado por James Cameron (Fusion Camera System) y se pretende que sea el broche final de la franquicia, si no estamos ante el sleeper de la peor mes del año y la cosa se alarga.

El 10 de Septiembre llega a los USA y España.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Spiderman Reboot’, dos más a la lista. Decidiros ya de una vez, por favor…

Yo he perdido la cuenta ya de los togurines que han pasado por las manos de la Sony para ‘Spiderman Reboot’, un proyecto que aún no tiene convencido a casi nadie aunque su director Marc Webb (’500 Días’) es como para tenerlo en un altar.

Ahren Ehrenreich (’Tetro’), Frank Dillane (’Harry Potter’), Andrew Garfield y Josh Hutcherson (’Zathura’) eran los candidatos finales junto a un Jamie Bell (’Jumper’) que ya se daba casi por contratado para ser el nuevo Peter Parker. Incluso se hablaba de la confirmación por la Sony esta misma semana, pero de la nada han surgido dos nombres más, y quizás son los que más tirón popular poseen.

A Anton Yelchin le conoce medio mundo tras arrasar como parte de la tripulación del ‘Star Trek’ de J.J. Abrams. Con la franquicia de ‘Terminator’ medio muerta es más que dudoso que reviva su papel del joven Kyle Reese, pero aunque es el primero en añadirse a la pequeña lista de potenciales arácnidos, la Dreamworks lo tiene atado para su remake de ‘Fright Night’. Conclusión: conflicto de calendario, un termino hollywoodiense clásico para desechar fichajes.

El segundo es Aaron Johnson, y nunca un traje verde (’Kick-Ass’) dio para tanto. Hace una semana toda la red lo situaba en ‘X-Men: First Class’, próximo film de su descubridor Matthew Vaughn y con el que comió junto a James McAvoy, confirmado para ser el nuevo Profesor Xavier. LATimes lo mete en la pugna por el trepamuros de la Marvel y habría que ver si no está ya comprometido con la Fox para encarnar al adolescente Cíclope.

El caso es que Johnson es el único que nunca ha mostrado interés por el rol, según Movieline.com. Eso son los peores, los calladitos…

Si como pretende la Sony, ‘Spiderman Reboot’ debe comenzar rodaje en Otoño, aún nos quedan 3 meses para añadir a Gerard Butler si hace falta.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Men In Black III’ promo teaser. Will Smith se anuncia en 3D

No, no esperéis ver ninguna escena de la futura secuela de la saga iniciada por Barry Sonnenfeld hace 13 años. Se ha estado hablando de una forma casi oficial de ‘Men In Black III’ desde las Navidades pasadas. Lo único que faltaba es que alguien dijera ’sí’ en persona, y qué mejor que su protagonista.

Durante la presentación de la nueva televisión Sony con tecnología 3D, su filial cinematográfica ha lanzado este teaser de ‘Men In Black III’, que ni es teaser en condiciones ni es un adelanto del tipo convencional. Es Will Smith dando la charla y confirmando que la veremos en formato tridimensional y que nos vamos a dejar una pasta en el cine, eso si se siguen atando todos los cabos.

Tommy Lee Jones aún mantiene negociaciones con la Sony y posiblemente su papel en ‘Captain America’ no vaya a suponer ningun obstáculo. Que Josh Brolin sea el agente K de 1969 tras un viaje en el tiempo de los protagonistas está por ver y Sacha Baron Cohen y el televisivo Jemaine Clement se perfilan como los villanos.

Sin embargo aún puede cambiar todo: hoy se anuncia que David Koepp (’Spiderman’, ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’)) se hace cargo de reescribir el guión de Etan Cohen (’Tropic Thunder’), y eso a veces supone eliminar buena parte de la historia heredada.

Exclusivo para fans muy fans de Smith, que hay muchos. Imaginaros cuantos, que el ‘Battleship’ de Peter Berg ha movido su estreno del 25 de Mayo al 18 de Mayo del 2012 para no coincidir con los hombres de negro.

Ver teaser: ‘Men In Black III’

Vía:tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

‘Van Helsing’, nos van a dar otra, ahora de Guillermo del Toro

Yo no me fiaría mucho de lo que vamos a hablar ahora mismo, y es que no sólo viene de una web que tampoco le otorgo demasiada credibilidad, sino que además el proyecto en sí está gastado a la par que mal aprovechado cuando le tocó. Todo sea porque sepamos de lo que se habla por ahí.

Todas las webs se hacen eco de la infiormación salida de la web Pajiba.com que casi confirma que la Universal va a sacar adelante un reboot de ‘Van Helsing’, film del 2004 dirigido por Stephen Sommers y que supuso toda una decepción para el Estudio después de que Sommers les hiciera de oro con la saga de ‘La Momia’.

Recuperó presupuesto con su taquilla internacional, pero las críticas fueron implacables, y aunque se habló de secuelas, nunca más se supo de ella.

Hablamos de reboot porque si la primera era de la Universal, el mismo Estudio, que no ha salido escaldado del experimento, contrata ahora a Guillermo del Toro, libre como el viento tras quitarse de encima ‘The Hobbit’, y que les va a escribir el primer borrador para una historia de ‘acción y terror’. No se si la de Sommers tenía terror, pero al menos no paraban ni un minuto del metraje.

Con el nuevo ‘Van Helsing’, Del Toro tendría ya dos proyectos con la Universal sobre sus ‘monstruos’ clásicos, junto a ‘Frankenstein‘, ya que su ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ pertenece a la Paramount. Mucho personaje de miedo veo yo.

Que del Toro produce es seguro. Que dirija es otra cosa. Yo no se si viendo cómo le ha ido a ‘The Wolfman’ en taquilla, el resurgir de los monstruos de toda la vida es viable en estos momentos.

Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Clash of the Titans 2′, la secuela se empezará a rodar en Enero de 2011, con Jonathan Liebesman como posible director

¿Importa que ‘Clash of the Titans’ (’Furia de Titanes’) haya sido la cinta cuyo tuneo en 3D haya hecho sentir engañado al 90% del público que la ha visto (sin contar con lo bodrío que es en sí misma)?. Pues seguro que si se lo preguntásemos a la Warner Bros. nos sacaría los datos taquilleros para contestarnos: 486 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 125 millones. Y, ¡zaca!, nos darían en los morros.

Así que la WB. y Legendary Pictures están en conversaciones ya para iniciar el rodaje de la secuela de aquel remake para enero del próximo año, pero sin contar de nuevo con Louis Leterrier. Esto último ya lo sabíamos por boca de los propios estudios, que manifestaron que Leterrier era reacio a meterse en otra entrega del caos mitológico.

Podría ser Jonathan Liebesman (’En la oscuridad’, ‘La Matanza de Texas: El Origen’) el que se hiciera cargo de la dirección, al que quieren atar ahora antes de que se revalorice cuando se estrene su ‘Battle: Los Angeles’ y dé el pelotazo padre que dice que pegará.

Los estudios quieren empezar ya con la producción estando aún todavía ‘caliente’ el paso de la primera entrega por los cines, y también para que no se les escape Sam Worthington, estrella imprescindible para que este funcione de nuevo, antes de que lo reclute de nuevo James Cameron para empezar a trabajar en ‘Avatar 2′. Y es que sin Sam dudo mucho que ‘Furia de Titanes’ hubiera boteado lo boteado, valga la redundancia. De que repitan Liam Neeson o Ralph Fiennes ni mú.

Y bueno, ¿qué hay con lo del 3D?, ¿será otra vez un camelo-tuneo o no?. Pues según se informa será filmada en 3D en vez de convertirse en post-producción. Menos mal, aunque eso no asegura tampoco que vayamos a ver un peliculón.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘Tangled’, nuevo teaser trailer. A probar suerte de nuevo con ‘la vuelta de tuerca’

Lo de que el proyecto disneyniano de ‘Tangled’, antes conocida como ‘Rapunzel’, ha ido variando un huevazo desde que se comenzó a desarrollar, y que no iba a utilizarse el sistema tradicional de animación, lo tenemos sabido de hace meses.

La clave estaba en el arte conceptual, basado en la obra pictórica ‘The Swing’ (’El Columpio’) del artista rococó francés Jean-Honoré Fragonard, con el objetivo de que fuera colorista y fotorealista, y tirando de un proceso de renderizado que haría que el aspecto superficial de la imagen pareciera pintado, pero manteniendo la profundidad y dimensiones tridimensionales.

En este sentido, lo que nos enseña este segundo teaser trailer de la cinta es tal y como nos lo habían contado. Y está clara la influencia de ‘Bolt’, la anterior película de Byron Howard y Nathan Greno, responsables de ‘Tangled’, y que son el co-director y guionista del susodicho filme de aquel perrito estrella de la televisión.

Lo que ahora está por ver es si la idea de seguir ese rollo de ‘la vuelta de tuerca’ a los cuentos clásicos funciona.

Se ve que la Disney mantendrá elementos iconográficos del citado cuento de los Hermanos Grimm, ‘Rapunzel’ como por ejemplo la icónica chica misteriosa con largas trenzas de oro cuyo nombre da título a aquel relato, su Torre, y una hechicera malvada (que por el momento no se le ha visto su correspondiente pelo).

Pero es evidente que aquella consigna de que esta película no pueda parecer un cuento de hadas, ni que por asomo se hable de ‘princesa’, dado el resbalón taquillero de ‘Tiara y el Sapo’ (’Princess and Frog’), para atraer así a más chicos al cine, ha dado mayor protagonismo al personaje de Flynn Rider, antaño un príncipe.

En cualquier caso, visto lo visto, la cosa parece por el momento prometer. Habrá que esperar al 24 de noviembre para comprobarlo … bueno, mejor dicho al 3 de diciembre que es cuando se estrena en zona patria.

Ver segundo teaser trailer de ‘Tangled’