domingo, 11 de mayo de 2008

ESTRENOS EN ESPAÑA


ESTRENOS 9/5/08


SPEED RACER
Dirección: Andy Wachowski y Larry Wachowski.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 129 min.
Género: Acción.
Interpretación: Emile Hirsch (Speed Racer), Christina Ricci (Trixie), Matthew Fox (Racer X), Susan Sarandon (mamá Racer), John Goodman (Pops Racer), Kick Gurry (Sparky), Paulie Litt (Spritle), Roger Allam (Royalton), Hiroyuki Sanada (Sr. Mushi), Richard Roundtree (Ben Burns), Rain (Taejo), Christian Oliver (Snake Oiler), Benno Fürmann (inspector Detector).
Sinopsis:Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama, es ganando a Royalton en su propio juego.

Web oficial (España): http://www.speedracer-es.com/
Otras películas de los directores: "The Matrix revolutions", "The Matrix reloaded", "The Matrix"

TRAILER



ALGO PASA EN LAS VEGAS(What happens in Vegas)
Dirección: Tom Vaughan.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Cameron Diaz (Joy McNally), Ashton Kutcher (Jack Fuller), Rob Corddry (Steve Hader), Treat Williams (Jack Fuller padre), Dennis Miller (juez Whopper), Lake Bell (Tipper), Queen Latifah (Dra. Twitchell), Dennis Farina (Banger).
Sinopsis:Para Jack (Ashton Kutcher) y Joy (Cameron Diaz), un escandaloso fin de semana compartido en Las Vegas por pura coincidencia se convierte en un acta de matrimonio firmada que les recuerda el paso en falso que dieron al estilo de Las Vegas. Dispuestos a romper el compromiso inmediatamente, todo cambia cuando ganan tres millones de dólares en una de las máquinas del casino. A partir de ese momento comienza una despiadada batalla por el dinero.
Web oficial (España): http://www.algopasaenlasvegas.es/
TRAILER



AUSENTE(Stop-loss)
Dirección: Kimberly Peirce.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ryan Phillippe (Brandon King), Abbie Cornish (Michele), Channing Tatum (Steve Shriver), Joseph Gordon-Levitt (Tommy Burgess), Ciarán Hinds (Roy King), Timothy Olyphant (Boot Miller), Victor Rasuk (Rico Rodriguez), Rob Brown (Isaac Butler), Mamie Gummer (Jeanie), Alex Frost (Shorty).
Sinopsis:El sargento Brandon King (Ryan Phillipe), un condecorado héroe de la guerra de Irak, regresa a su pequeño pueblo de Texas. Brandon intenta adaptarse a la vida civil con la ayuda de su familia y de Steve Shriver (Channing Tatum), su mejor amigo que también estuvo con él en Irak. Brandon y Steve, con otros amigos también veteranos, se esfuerzan en acoplarse a una vida que ya habían olvidado. Pero el ejército vuelve a llamarle para otro periodo de servicio. El mundo de Brandon se derrumba. De pronto, se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que ha basado su vida: la unión con la familia, la lealtad a los amigos, los límites del amor y el valor del honor.
Anterior película de la directora: "Boys don't cry"
TRAILER



CASUAL DAY
Dirección: Max Lemcke.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Juan Diego (José Antonio), Javier Ríos (Ruy), Luis Tosar (Cholo), Estíbaliz Gabilondo (Marta), Arturo Valls (Morales), Alberto San Juan (psicólogo), Malena Alterio (Bea), Álex Angulo (Arozamena), Carlos Kaniowsky (Velasco), Secun de la Rosa (Almarcegui), Marta Etura (Inés).
Sinopsis:El casual day es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial. Ruy (Javier Ríos) ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso: José Antonio (Juan Diego), el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés (Marta Etura), su novia, y a este cuento del casual day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida.
TRAILER






LA OSA MAYOR MENOS DOS
Dirección y guión: David Reznak.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Documental.

Sinopsis:Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril; la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica. Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.

Web oficial: http://www.laosamayormenosdos.com/


LA ANTENA

Dirección y guión: Esteban Sapir.
País: Argentina.
Año: 2007.
Duración: 87 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Sol Moreno, Florencia Raggi, Ricardo Merkin, Raúl Hochman, Carlos Piñeiro.

Sinopsis:Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. TV, dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta extraña máquina funciona con el cantar de una voz, por lo que ordena secuestrar a una hermosa y cautivadora mujer, la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal, El Inventor, es testigo de este secuestro y descubre que dicho plan siniestro puede ser contrarrestado si el hijo de la mujer secuestrada hubiera heredado el don del habla.


Web oficial: http://www.laantena.ladoblea.com/

TRAILER



LAS CHICAS DE LA LENCERÍA(Die herbstzeitlosen)
Dirección: Bettina Oberli.
País: Suiza.
Año: 2006.
Duración: 86 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Stephanie Glaser (Martha Jost), Annemarie Düringer (Frieda), Heidi Maria Glössner (Lisi Bigler), Monica Gubser (Hanni Bieri), Hanspeter Müller-Drossaart (Walter Jost), Lilian Naef (Vreni Jost), Monika Niggeler (Shirley Bigler), Peter Wyssbrod (Ernst Bieri), Manfred Liechti (Fritz Bieri).


Sinopsis:Martha (Stephanie Glasser) no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser modista. Es entonces cuando decide abrir una tienda de ropa interior femenina, moderna y con toques eróticos. Este hecho dará un giro radical a la vida de todas las mujeres, sumergidas en el ambiente provinciano de una comarca paradisíaca, pero aburrida. Hay revuelo en el pueblo y los pilares de esa comunidad conservadora tiemblan con la inesperada novedad... Mucha gente no ve con buenos ojos los “escandalosos” cambios, que suscitarán reacciones inesperadas

Web oficial (España): http://www.aquelarrecine.com/
TRAILER



Vía:La butaca