martes, 18 de diciembre de 2012

‘Transformers 4′, dicen que se han leído el guión y se filtra en la red



UPDATE: Michael Bay dice que el guión que se filtra es FALSO. Sólo han escrito 70 páginas y sólo lo conocen Kruger y él mismo. Era obvio.
Por supuesto, SPOILERS a mansalva, aunque es difícil catalogar como spoiler un simple rumor o algo que no sabemos a ciencia cierta si es verdad o un bulo muy bien orquestado.
Me cuesta creer que el guión de ‘Transformers 4′ esté bien pulido y acabado para su rodaje, máxime cuando ya sabemos que estas cosas sufren modificaciones constantemente, pero si Ehren Kruger, autor de la historia de la secuela ya ha entregado su trabajo, más cuesta creer que haya llegado a alguien fuera de la Paramount.
Aún así, allá vamos:
- Según unleashthefanboy.com la secuela comienza 4 años después de ‘Dark of the Moon’. No han descubierto la pólvora, esto ya fue confirmado por Bay.
-  El villano principal es UNICRON, que junto a otros ‘aliados’ planean atacar la Tierra.

- La escena inicial del film comienza con una lluvia de meteoritos, tal como en las tres últimas películas. Una misteriosa bola de metal colisiona contra Stonehenge. La bola es una nave espacial creada porVector Prime, el guardian de Primus y que es el único que puede detener a Unicron.

- Optimus y los Autobots unen fuerzas com Vector Prime para localizar Primus mientras unicron junto a GALVATRON, irrumpen en una base secreta en Colorado donde yacen los cuerpos de los Decepticons y así como un gran números de nuevas armas cibernéticas.

- Galvatron se lleva los cuerpos de los Decepticons y transfiere su memoria a Megatron.
- Un personaje nuevo es Josie, una humana que termina convirtiéndose en cyborg.
- Hay viajes en el tiempo en los que se ven involucrados Optimus, Vector Prime y los DINOBOTS.

Lo del cyborg me huele a cuerno quemado, y el resto es tan predecible que puede ser perfectamente ideado por otro que ni sea Kruger ni Bay. Vamos, que por ahora es poco creíble.
  • Vía Pic | egmnow.com
  • Via:tu blog de cine

El abecedario del Festival de Sundance


El certamen por excelencia del cine 'indie' celebra sus 35 años en activo con un libro en el que sus mayores hitos aparecen ilustrados, de la "A" a la "Z". Por CINEMANÍA

galeria el abecedario del festival de sundance
En 2013 se cumplirán 35 años desde que un modesto certamen llamado US/Utah Film Festival echó a andar en dicho estado de EE UU, con la intención de promover el cine independiente y servir de plataforma a cineastas noveles. Si el nombre original de esta cita cinéfila no te dice nada, ahí va una pista: entre sus promotores estaba (y sigue estando) Robert Redford. ¿Sabes ya de qué hablamos? Pues sí: del Festival de Sundance, rebautizado con este nombre en 1984, y que ahora celebra sus inminentes tres décadas y media a través de un libro muy especial que sale a la venta esta semana.
Se trata de Sundance Film Festival from A to Z, un volumen ilustrado en el cual 26 ilustradores recogen y resumen la trayectoria de Sundance, asociando varios hitos del certamen (como el estreno de Donnie Darko, o el triunfo temprano de Quentin Tarantino)  a otras tantas letras. Maquetado como si de un abecedario para niños se tratase, Sundance from A to Z puede adquirirse ya en la web del festival por el módico precio de 19 euros. Aunque seguro que algunos dirían que unas gafas de pasta, bien grandotas y en edición limitada, hubieran quedado mejor como gadget conmemorativo...

Primera foto de Daniel Radcliffe como Allen Ginsberg en 'Kill Your Darlings'


El actor británico interpreta al legendario poeta de la generación 'beat' en una película sobre su relación con Jack Kerouac, William Burroughs y Lucien Carr. Por CINEMANÍA

primera foto de daniel radcliffe como allen ginsberg en kill your darlings

Mientras en España seguimos esperando el estreno de On the Road (En el camino), en la nueva edición del Festival de Sundance se va a presentar otra película centrada en los autores de la generación beat. Kill Your Darlings está dirigida por John Krokidas y cuenta con un impresionante reparto que pone a algunas de las más prometedoras jóvenes estrellas de Hollywood en la piel de los míticos escritores y poetas. Puedes verlos en la foto de arriba, donde Daniel Radcliffe vuelve a ponerse gafas potterescas para interpretar a Allen Ginsberg, Jack Huston (Boardwalk Empire) es Jack Kerouac, Ben Foster es William Burroughs y Dane DeHaan (el nuevo Harry Osborn de The Amazing Spider-Man 2) interpreta a Lucien Carr, el estudiante de Columbia que los presentó a todos. La película está centrada en la relación entre Ginsberg y Carr, así como en la muerte real de David Kammerer (Michael C. Hall), un hombre enamorado de Carr; la investigación de su asesinato afectará al grupo de amigos. Por el lado femenino, el reparto lo completan Elizabeth Olsen, Jennifer Jason Leigh y Kyra Sedgwick.

Ricky Gervais protagonizará 'Los Muppets 2'


El cómico británico es el nuevo protagonista de la secuela del regreso cinematográfico de los Teleñecos, que llegará a los cines en 2014. Por CINEMANÍA

ricky gervais protagonizara los muppets 2

La foto que encabeza esta noticia pertenece a una escena eliminada en Los Muppets, donde el humorista Ricky Gervais realizaba un pequeño cameo (uno de los cientos que contiene la película) pero quedó fuera del montaje final. Sin embargo, el creador de The Office no se va a quedar sin la oportunidad de compartir plano con los Teleñecos en la pantalla grande, pues The Hollywood Reporter afirma que Gervais será el protagonista de Los Muppets 2, la secuela del exitoso retorno de los personajes creados por Jim Henson al cine que James Bobin y Nicholas Stoller ya están preparando para empezar a rodar a comienzos de año. Director y guionista volverán a sus puestos, igual que Bret McKenzie (Flight of the Conchords) compondrá nuevas canciones, pero el cómico británico sustituirá a Jason Segel como protagonista humano en la nueva aventura que, al parecer, llevará a Gustavo, Piggy, Fozzie y compañía a Europa, volverá a estar salpicada con un sinfín de cameos pop. Si quieres hacerte una idea de cómo resulta Ricky Gervais interactuando con un Teleñeco, te dejamos un hilarante vídeo de su intervención en Barrio Sésamo:


La evolución del logo de Batman


El caballero oscuro siempre es representado por un murciélago, pero durante más de 70 años de historia su forma ha cambiado constantemente. Aquí están todas juntas. Por CINEMANÍA

imagen del dia la evolucion del logo de batman

La ilustración es obra de Cathryn Lavery y recoge la evolución del logo de Batman desde 1940 hasta El caballero oscuro: La leyenda renace. Incluye las apariciones del justiciero murciélago en cómics, videojuegos y, por supuesto, sus adaptaciones cinematográficas a cargo de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Es el mejor complemento a este otro repaso ilustrado de los 73 años de Batman. Puedes verla en alta resolución pulsando aquí y comprarla por unos 46 € en Calm the Ham.

10 guiones de la Black List 2012 que queremos ver como películas


Viajes en el tiempo, nazis, grupos satánicos, balleneros del siglo XIV... La Black List reúne los guiones que más han gustado en Hollywood este año pero no han encontrado financiación. Estas son 10 ideas que tendrían asegurada nuestra entrada de cine. Por DANIEL DE PARTEARROYO

10 guiones de la black list 2012 que queremos ver como peliculas
La Black List es un listado anual creado por el productor Franklin Leonard en 2005 donde se hace acopio, mediante una encuesta entre los ejecutivos de los grandes estudios, de los guiones que más han gustado en Hollywood durante el año pero todavía no han conseguido luz verde para iniciar su hipotética producción. Películas como Juno, La carretera, La red social, Margin Call o Argo estuvieron en su momento en la lista que, a lo largo de los años, ha demostrado ser un buen trampolín llamando la atención de los estudios sobre material original. Algunos estrenos muy esperados, como Stoker o All You Need Is Kill también salieron de ahí, así como otras películas en producción; aunque, por supuesto, muchos otros guiones simplemente quedan en la lista para siempre.
Ya se ha hecho pública la Black List 2012, donde Draft Day (Rajiv Joseph, Scott Rothman) ha sido el proyecto más mencionado. Se trata de una dramedia deportiva sobre el manager de un equipo de fútbol americano que en un principio iba a estar dirigida por Ivan Reitman con Kevin Costner de protagonista pero problemas de calendario hicieron que durmiera el sueño de los justos. No obstante, entre biopics de Dr. Seuss y Hillary Clinton e historias basadas en hechos reales, hay mucho material bastante más interesante en las otras decenas de proyectos e ideas incluidos en la lista. En CINEMANÍA hemos elegido los 10 guiones de la Black List que más nos gustaría ver convertidos en películas:

1. Hibernation
Por Will Frank y Geneva Robertson-Dworet
Un preso condenado por error se ofrece como voluntario para un experimento de hibernación a cambio de un día de libertad condicional cada cinco años. Cada vez que despierta, utiliza ese día para intentar probar su inocencia y buscar a su hija desaparecida, mientras el mundo a su alrededor se va convirtiendo paulatinamente en un escenario futurista.
2. Man of TomorrowPor Jeremy Slater
En un 1940 alternativo, el Gobierno de EE UU hace un trato con un gángster para que mate a Adolf Hitler a cambio del control absoluto de la ciudad de Chicago, que él convertirá en su propia sociedad utópica. En serio. Sin embargo, al gángster no le debe salir todo bien con su modelo de ordenación urbana y tendrá que hacer frente a distintas presiones y atentados gubernamentales que quieren acabar con su vida.
3. The Portland ConditionPor Dan Cohn y Jeremy Miller
Un hombre se enamora por primera vez e, inmediatamente, recibe una carta de su yo futuro alertándole de que le romperán el corazón.
4. Ground Control to Major TomPor Jason Micallef
Una experta en comunicaciones de la NASA recupera el contacto nueve años después con un astronauta al que se daba por muerto y perdido en medio del espacio exterior.

5. The Final BroadcastPor Chris Hutton y Eddie O'Keefe
Un locutor de radio empieza a trabajar en una pequeña emisora local hasta que descubre que está colaborando con un grupo radical que planea una masacre a gran escala coincidiendo con un próximo eclipse lunar.
6. WhalemenPor Tucker Parsons
El jefe de una aldea de balleneros escoceses del siglo XIV debe encontrar y cazar a la ballena blanca más gigantesca, peligrosa y mobydickesca que se ha visto como condición para recuperar a su hijo de las manos de los invasores ingleses.

7. If They Move... Kill 'Em!Por Kel Symons
Después de Hitchcock y The Girl, nueva película centrada en un director mítico. Sólo que en este caso se trata de Sam Peckinpah, por lo que debería haber mala hostia, alcoholismo, cocaína, speed, armas de fuego, tratos con narcotraficantes colombianos para conseguir financiación y todo lo que hace una película mucho más jugosa.
8. The Devil and the Deep Blue SeaPor Mark Hogan
De hacerse deberá cambiarse el título para no ser confundida con la película del mismo título protagonizada por Jessica Biel y Chloë Grace Moretz, pero esta parece mucho más interesante: cuenta la historia de un niño alemán de 15 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a EE UU como espía infiltrado haciéndose pasar por un inglés huérfano de guerra. Gracias a las conexiones políticas de su familia de acogida, se le presentará la oportunidad de asesinar al Presidente Roosevelt.
9. Titans of Park RowPor Mitch Akselrad
Se centra en la encarnizada guerra entre un joven William Randolph Hearst y un viejo Joseph Pulitzer por el monopolio en la cobertura de un misterioso asesinato cometido en Nueva York, con el nacimiento del sensacionalismo en la prensa de masas como fondo.

10. WunderkindPor Patrick Aison
Un agente del Mossad y su hijo agente de la CIA colaboran para atrapar a un criminal nazi fugado. Reconozcámoslo, proyectos así son el sueño húmedo de cualquier director de cásting.

Via:CINEMANIA

Tráiler de 'Los pitufos 2'


La secuela de 'Los pitufos 3D' llegará el próximo verano para pitufar la cartelera. El primer avance nos adelanta el nuevo plan de Gargamel (Hank Azaria): crear unos pitufos malvados (llamados Malotes) que corrompan a los pequeños seres azules. Por CINEMANÍA

trailer de los pitufos 2


Los pitufos 2 se estrena el 2 de agosto.

James Franco cree que está fuera de la secuela de 'El origen del planeta de los simios'


El protagonista humano de la película anterior no cree que le llamen para participar en 'Dawn of the Planet of the Apes' ahora que el director es Matt Reeves. Por CINEMANÍA

james franco cree que esta fuera de la secuela de el origen del planeta de los simios

"Iba a tener un papel muy pequeño en la próxima película. La iba a dirigir Rupert Wyatt y muchos de los personajes humanos de la primera parte estarían muertos. Pero sí había una escena entre César y mi personaje, quizás como una grabación en vídeo olvidada. Aunque luego pasaron muchas cosas", cuenta James Franco a MTV cuando le preguntan por su posible participación en Dawn of the Planet of the Apes. "Tom Rothman [anterior copresidente de Fox], que fue una parte muy importante de la primera película, se marchó. Ahora Rupert [Wyatt] tampoco está implicado, así que no sé. No creo que aparezca yo en la película. Nadie me ha hablado de ella desde que se marchó Rupert".
No sabemos mucho acerca del rumbo que el nuevo director Matt Reeves (Monstruoso) querrá darle a la secuela de El origen del planeta de los simios ni cuánta distancia temporal habrá entre ambas, pero Franco parece tener claro que Will Rodman, el cuidador original del simio César (a quien sí volverá a interpretar Andy Serkis mediante captura de movimiento), no estará presente. La película tiene previsto estrenarse en mayo de 2014, así que todavía queda tiempo para que Reeves busque a sus protagonistas humanos.