lunes, 7 de abril de 2008

POSTER DE "THE SPIRIT"


No están nada mal estos tres teaser póster de una de las películas más esperadas del 2009: ‘The Spirit’, que como bien sabréis los aficionados, es la adaptación del cómic de idéntico título de ese genio del noveno arte llamado Will Eisner, y que está siendo dirigida por otro genio, Frank Miller. Miller debuta en solitario con esta película, después de su grata experiencia al lado de Robert Rodríguez en la maja ‘Sin City’.

Los posters nos indican cuál ha sido el camino elegido por Miller a la hora de adaptar la obra maestra de Eisner. Su estética es idéntica a ‘Sin City’, lo cual sorprenderá a muchos, ya que el cómic está completamente alejado de eso. Ya veremos si esto ha sido perjudicial o no, cuando se estrene, allá por el 30 de Marzo. Recordad que ‘The Spirit’ está protagonizada en sus principales papeles por Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paz Vega, Eva Mendes y Jaime King.

Vía:blogdecine

OTRO GRANDE QUE SE NOS VA:CHARLTON HESTON


El actor estadounidense Charlton Heston ha fallecido en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años. Heston padecía una enfermedad degenerativa –la misma que sufrió su amigo Ronald Reagan— desde 2002 y estaba retirado de la interpretación.

Por ese motivo, lo último que vimos de él fue la entrevista insidiosa que le hizo Michael Moore en ‘Bowling for Columbine’ y es inevitable que tengamos más presente su imagen de defensor de la Asociación Nacional del Rifle que la de sus interpretaciones.

Se caracterizó principalmente por encarnar papeles históricos, como Miguel Ángel en ‘El tormento y el éxtasis’, ‘Ben Hur’, Moisés de ‘Los diez mandamientos’, Marco Antonio en ‘Julio César’, San Juan Bautista en ‘La historia más grande jamás contada’ y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en ‘El Cid’.

Y también por viajar al futuro, con el mítico film ‘El planeta de los simios’. Fue leyenda antes que Will Smith en ‘The Omega Man’, apareció en ‘El mayor espectáculo del mundo’, ‘55 días en Pekín’, ‘Horizontes de grandeza’, ‘Cuando ruge la marabunta’ y en numerosos films más.

Es probable que le acompañase más su físico rudo que su talento interpretativo. Protagonizó una de las películas más representativas de la historia del celuloide: ‘Sed de mal’, de Orson Welles, famosa por el teórico plano secuencia rodado alrededor de la frontera entre Méxio y EE. UU. Además de presentar demasiada rigidez como actor, no resultaba muy creíble como mexicano, pero Welles entró en el proyecto cuando Heston ya estaba seleccionado para el reparto y al parecer el director no estaba muy de acuerdo con esta elección. Así aparecía años después referido en un diálogo de ‘Ed Wood’. Sobre la decisión de Welles de rodar la película existen rumores de muchos tipos.

VÍA:blogdecine

RHONA MITRA EN "UNDERWORLD 3"


Al margen de su (escasa) calidad, ‘Underworld’ y su secuela resultaron películas muy rentables y, por lógica, ya se prepara una tercera. Sin embargo, para tratar de obtener más pasta por menos, los productores van a prescindir de los servicios de Kate Beckinsale, la actriz protagonista de los dos films anteriores.

En su lugar, tendremos a Rhona Mitra, que hace poco estrenó en Estados Unidos la última película de Neil Marshall, ‘Doomsday’ (en la imagen). Mitra se dio a conocer como la primera modelo que encarnaba a Lara Croft y la hemos podido ver en películas como ‘El Hombre sin Sombra’ o ‘El Número 23’; igualmente, también ha trabajado en series como ‘Nip/Tuck’ o ‘Boston Legal’.

El cambio de Mitra por Beckinsale se justifica de cara al público vendiendo que la nueva película de la saga será una precuela y que el personaje principal será diferente (por lo tanto lo de precuela pierde todo el sentido, si es que tenía alguno). Así pues, ‘Underworld: Rise of the Lycans’, que así se llamará esta cosa, girará en torno a Sonja, hija del vampiro Victor, amante de Lucian, un hombre lobo; esta relación provocará una guerra entre especies, y ya tenemos argumento. Se lo han currado, ¿eh? Al menos, un par de segundos.

Vía:blogdecine

NUEVAS FOTOS DE "DRAGON BALL"


He aquí uno de los proyectos más temidos, la adaptación cinematográfica de ‘Dragon Ball’, la famosísima serie de animación creada por Akira Toriyama y protagonizada por personajes como Goku, Vegeta y compañía. Tras echar un ojo a cómo sería Goku en la película, ya contamos con un buen puñado de imágenes adicionales sobre el proyecto, actualmente en fase de rodaje.



Recordemos que el film está siendo dirigido por James Wong (‘Destino Final’) y que el reparto está encabezado por Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, James Marsters y Emmy Rossum. La fecha del estreno de ‘Dragonball’ se retrasó recientemente hasta abril de 2009, bastantes meses después de lo inicialmente previsto. ¿Mala señal? Pues si vemos las fotos…
Vía:blogdecine