jueves, 15 de enero de 2015

Llega la avalancha de ‘Fuerza mayor’

La ganadora del Premio del Jurado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes te quitará las ganas de ir a esquiar durante una buena temporada.
fuerzamayor

El próximo 30 de enero se estrena en los cines españoles Fuerza mayor, la película con la que el sueco Ruben Östlund brindó algunos de los momentos más incómodos de la pasada edición del Festival de Cannes dentro de la sección Una cierta mirada. La propuesta es sencilla: una familia acude de vacaciones a un resort de esquí para unos días de relax, nieve y despreocupación. Sin embargo, una avalancha (¿controlada?) el segundo día de estancia lo cambiará todo para siempre entre ellos. En el siguiente vídeo puedes ver cómo comienza el evento que desgajará los lazos entre ellos.


Fuerza mayor se estrena el 30 de enero.

Via:Cinemania

El primer ‘spin-off’ de ‘Star Wars’ busca nuevo guionista

Gary Whitta ('After Earth') sale de la película que prepara Gareth Edwards ('Godzilla') para 2016 y deja libre un puesto de trabajo en una galaxia muy, muy lejana.


No te preocupes si hace poco has sentido un estremecimiento en la Fuerza. Lo más probable es que se deba a la salida del guionista Gary Whitta (After Earth) de la preproducción del primer spin-off de Star Wars, ese que debería estrenarse a finales de 2016. La marcha de Whitta, que ahora pasa a adaptar Starlight de Mark Millar según ha tuiteado, no es el resultado de ninguna tensión entre él y el director Gareth Edwards (Godzilla) o derivada de problemas con los productores. Para eliminar el riesgo de rumores, todo el mundo ha corrido a The Hollywood Reporter para soltar declaraciones sobre lo bien que se lo han pasado trabajando juntos. Simplemente, al parecer la labor de Whitta consistía sólo en escribir el primer tratamiento del filme, que ahora tendrá que ser revisado y rematado por otro par de manos. Seguro que currículums no faltan en el correo de Lucasfilm y Disney.

La rumorología en torno a este filme de Edwards, que se mantendrá al margen del arco narrativo que comenzará El despertar de la Fuerza de J. J. Abrams, indica que posiblemente girará en torno a un grupo de cazarrecompensas y mercenarios estelares cuya misión será robar los planos de construcción de la Estrella de la Murte (sí, los mismos que después fueron utilizados por la Alianza Rebelde al final de la primera película de George Lucas). Más detalles, como los posibles protagonistas o el título de la película, son una incógnita.

Via:blog de cine

Corazones de acero da el relevo a El Hobbit en lo más alto de la taquilla


  • La taquilla española se coloca este fin de semana en los 6,95 millones de €, un 6% menos que el pasado año según datos de Rentrak Spain. Ambos fines de semana carecen de grandes estrenos relevantes, y esto se ha notado, aunque este año con la diferencia que la bajada respecto a la pasada semana es aguda, mientras que en 2014 los ingresos crecieron. Con todo, el conjunto de estas dos primeras semana de 2015 es superior al pasado año. Ahora toca ver como sigue.
    Los dos grandes estrenos de la semana, Corazones de acero y Birdman se han hecho con los dos primeros puestos, con 1,4 millones y 666.000€ respectivamente. Ambas cintas generan el 28% de los espectadores de la semana – algo más de 300.000 entre las dos.
    La cinta de acción bélica de Sony tenía la contra de la piratería a causa del caso de Sony que recientemente puso muchos de sus filmes en internet a calidad DVD. Valorando este elemento los datos de la cinta son superiores a Jack Reacher justo el pasado año y cercanos también a The Monuments Men también de Sony y con similares elementos.
    Ahora bien, como en el caso de Monuments, no se espera que el boca-oreja vaya a ser extraordinario y con esto es probable que el dato final de la película se termine moviendo sobre los 4-4,5 millones de €, pero con la ventaja que la cinta ha tenido buenos datos en Estados Unidos y el resto del mundo – superando ya los 200 millones de $.
    La otra cinta protagonista de la semana es Birdman, que en este caso sí es un producto que tiene por delante mucha cuerda ya que sus opciones de mantenerse activa gracias a los premios – por ejemplo ya dos Globo de Oro el pasado domingo. Los 666.000€ iniciales suponen una media por sala casi igual a la de Corazones, 3.381€. La cifra va muy a la par que la que logró otra protagonista de la temporada de premios, The Imitation Game, y también superior a un producto como Relatos Salvajes, todas ellas estrenadas en un número similar de salas (de 190 a 200).
    De momento la película tiene por delante camino para irse a los 4 millones de €, tampoco sería raro que se fuera más allá de este dato.
    El tercer estreno de la semana era la cinta familiar Paddington, basada en un popular personaje infantil que Warner ha estrenado en 305 cines. El dato logrado es de 580.000€, lo cual supone una media de 1.902€ que no es precisamente para tirar cohetes, pero no es un desastre. La cinta queda por detrás de productos de imagen real como Noche en el museo 3 (1,12 millones) pero relativamente cerca de los 718.000€ de la secuela de Percy Jackson. Como es habitual, se puede esperar un buen mantenimiento para la película y que al menos el Estudio arranque entre 2,2 y 2,5 millones de €.
    A nivel de mantenimientos las grandes triunfadoras son las cintas de boca-oreja y sector adulto: Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? y The Imitation Game que caen un 31 y un 29% respectivamente. La primera gracias a sus 656.000€ en cuarta semana sigue estando con una media de 1.732€ y alcanza el total espectacular de 5,64 millones de €, por lo que ya no solo es que vaya a superar los 6 millones sino que ya casi está rozando los 7 millones. Éxito enorme para A Contracorriente.
    Por su parte, Imitation Game aumentaba algo de copias y sus 465.000€ le permiten llegar a los 1,68 millones de € poco a poco caminando seguro a los 5 millones de €. No es de esperar que termine siendo como El discurso del rey pero tiene cuerda. Su símil más cercano es probable que sea 12 años de esclavitud que el pasado año necesitó sus Oscar se recaudar algo más de 6 millones.
    Del resto de descensos el que más predomina es por encima del 50% en especial con el producto familiar, como Big Hero 6 (cae un 64%), Noche en el museo 3 (63%) y Mortadelo y Filemón que al caer un 71% se lleva la palma de la semana. La cinta española, candidata a seis Goya cae de forma aguda y se sitúa en los 4,92 millones aspirando a los 5 millones de €.
    La parte del cine español sigue teniendo de protagonista El club de los incomprendidos, que esta semana descendía un comedido 46% hasta los 207.000€ y alcanza un total de 1,79 millones de €, suficiente como para esperar que en breve supere los 2 millones.
    El Hobbit por su cuenta cae un 59% y recauda 631.000€ para un total de algo más de 15 millones de €. Ahora la película apuntaría a los 16,5-17 millones como cifra final.
    Pau Brunet

Oscar 2015 | Nominaciones


Ya sabemos quiénes son los candidatos a los premios cinematográficos más codiciados del planeta (con permiso de la Palma de Oro de Cannes). Alfonso Cuarón, J.J. Abrams, Chris Pine y la presidenta de la Academia de Hollywood Cheryl Boone Isaacs acaban de anunciar las esperadísimas nominaciones a los Oscar 2015.
'Birdman' y 'El Gran Hotel Budapest' se convierten en las grandes favoritas con 9 candidaturas cada una, seguidas de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' con 8, 'Boyhood' y 'El Francotirador (American Sniper)', ambas con 6. Caben destacarse las ausencias de 'Interstellar', 'Perdida' ('Gone Girl') y 'Foxcatcher' entre los títulos finalistas a la estatuilla, o nombres como Nolan, Fincher o Eastwood, pero es también parte del espectáculo: las sorpresas, la controversia, el debate...
La gala de entrega tendrá lugar el 22 de febrero y por primera vez estará presentada por el divertido Neil Patrick Harris. Sin más, os dejo con la lista completa de nominados en la 87ª edición de los premios Oscar:

Mejor película:

  • El Francotirador (American Sniper)
  • Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Boyhood (Momentos de una vida)
  • El Gran Hotel Budapest
  • The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Selma
  • La Teoría del Todo (The Theory of Everything)
  • Whiplash

Mejor dirección:

  • Alejandro González Iñarritu por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida)
  • Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest
  • Morten Tyldum por The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Bennet Miller por Foxcatcher

Mejor guión original:

  • Alejandro González Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Richard Linklater por Boyhood (Momentos de una vida)
  • Dan Futterman y E. Max Frye por Foxcatcher
  • Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest
  • Dan Gilroy por Nightcrawler

Mejor guión adaptado:

  • Jason Hall por El Francotirador (American Sniper)
  • Graham Moore por The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Paul Thomas Anderson por Puro Vicio (Inherent Vice)
  • Anthony McCarten por La Teoría del Todo (The Theory of Everything)
  • Damien Chazelle por Whiplash

Mejor actor protagonista:

  • Steve Carell por Foxcatcher
  • Bradley Cooper por por El Francotirador (American Sniper)
  • Benedict Cumberbatch por The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Michael Keaton por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Eddie Redmayne por La Teoría del Todo (The Theory of Everything)

Mejor actriz protagonista:

  • Marion Cotillard por Dos Días, Una Noche (Deux jours, une nuit)
  • Felicity Jones por La Teoría del Todo (The Theory of Everything)
  • Julianne Moore por Siempre Alice (Still Alice)
  • Rosamund Pike por Perdida (Gone Girl)
  • Reese Witherspoon por Alma Salvaje (Wild)

Mejor actor de reparto:

  • Robert Duvall por El Juez (The Judge)
  • Edward Norton por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Mark Ruffalo por Foxcatcher
  • J.K. Simons por Whiplash
  • Ethan Hawke por Boyhood (Momentos de una vida)

Mejor actriz de reparto:

  • Patricia Arquette por Boyhood (Momentos de una vida)
  • Laura Dern por Alma Salvaje (Wild)
  • Keira Knightley por The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Emma Stone por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Meryl Streep por Into the Woods

Mejor película de habla no inglesa:

  • Ida - Polonia
  • Leviathan - Rusia
  • Tangerines (Mandarinas) - Estonia
  • Timbuktu - Mauritania
  • Relatos salvajes - Argentina

Mejor película animada:

  • Big Hero 6
  • Los BoxTrolls (The BoxTrolls)
  • Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2)
  • Song of the Sea
  • The Tale of the Princess Kaguya

Mejor documental:

  • Citizenfour
  • Finding Vivian Mayer
  • Last Days in Vietnam
  • La sal de la Tierra (The Salt of the Earth)
  • Virunga

Mejor cortometraje de ficción, acción real:

  • Aya
  • Boogalooo and Graham
  • Butter Lamp
  • Parvaneh
  • The Phone Call

Mejor cortometraje animado:

  • The Bigger Picture
  • The Dam Keeper
  • Feast
  • Me and my Moulton
  • A Single Life

Mejor cortometraje documental:

  • Crisis Hotline: Veterans Press 1
  • Joanna
  • Our Curse
  • The Reaper
  • White Earth

Mejor fotografía:

  • Emmanuel Lubezki por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Robert D. Yeoman por El Gran Hotel Budapest
  • Lukasz Zal y Ryszard Lynzewski por Ida
  • Dick Pope por Mr. Turner
  • Roger Deakins por Invencible (Unbroken)

Mejor banda sonora:

  • Alexandre Desplat por El Gran Hotel Budapest
  • Alexandre Desplat por The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Hans Zimmer por Interstellar
  • Gary Yershon por Mr. Turner
  • Jóhann Jóhannsson por La Teoría del Todo (The Theory of Everything)

Mejor canción:

  • Selma - “Glory” de Common y John Legend
  • Begin Again - “Lost Stars” de Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley y Nick Southwood
  • La LEGO película - “Everything Is Awesome” de Shawn Patterson
  • Glenn Campbell: I’ll Be Me - “I’m Not Gonna Miss You” de Glen Campbell
  • Beyond the Lights - “Grateful" de Rita Ora

Mejor montaje de sonido:

  • El Francotirador (American Sniper)
  • Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
  • Interstellar
  • Invencible (Unbroken)

Mejor mezcla de sonido:

  • El Francotirador (American Sniper)
  • Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)
  • Interstellar
  • Invencible (Unbroken)
  • Whiplash

Mejor montaje:

  • El Francotirador (American Sniper)
  • Boyhood (Momentos de una vida)
  • El Gran Hotel Budapest
  • The Imitation Game
  • Whiplash

Mejor diseño de producción:

  • El Gran Hotel Budapest
  • The Imitation Game (Descifrando Enigma)
  • Interstellar
  • Into the Woods
  • Mr. Turner

Mejor vestuario:

  • El Gran Hotel Budapest
  • Puro Vicio (Inherent Vice)
  • Into the Woods
  • Maléfica (Maleficent)
  • Mr. Turner

Mejor maquillaje y peluquería:

  • Foxcatcher
  • El Gran Hotel Budapest
  • Guardianes de la Galaxia

Mejor efectos visuales:


  • Capitán América 2: El soldado de invierno
  • El amanecer del planeta de los simios
  • Guardianes de la Galaxia
  • Interstellar
  • X-Men: Días del futuro pasado
Via:blog de cine

Rodrigo Santoro será Jesucristo en el remake de 'Ben-Hur'

En esta semana de anuncios sobre remakes diversos cocidos en las originales mentes de Hollywood, hoy nos llega la noticia de que el actor Rodrigo Santoro, al que todos recordamos por dar vida a Jerjes en la popular '300' (id, Zack Snyder, 2006) —una de las películas a las que más daño hace el paso del tiempo—, se suma al reparto de 'Ben-Hur' (id, Timur Bekmambetov), film que llegará a nuestras pantallas el 18 de marzo del 2016.

Este segundo remake del popular film mudo de Fred Niblo —el primero forma parte del trío de películas con más Oscars en la historia del cine— ya veremos si cumple las expectativas del público actual, muy entregado a films épicos y/o de aventuras. Que Morgan Freeman forme parte del reparto le infiere ya un pequeño interés, pero ni director ni actores me convencen. Llegarán las comparaciones y me temo lo peor.
Normalmente el film de William Wyler se lleva la fama, y el prestigio, pero la versión muda fue igual de exitosa, y superior. Ambas adaptan el libro de Lew Wallace 'Ben-Hur: A Tale of Christ'.
¿Os acordáis del momento Santoro en '300'? Yo también.

Vía | The Hollywood Reporter

'Avatar 2' se retrasa a 2017

En julio de 2013 se anunciaba que 'Avatar 2' llegaría a los cines a finales de 2016 y también que la tercera y la cuarta entrega de la saga se estrenarían en 2017 y 2018. Una idea ambiciosa incluso para el propio James Cameron, quien hace poco comentó que nos íbamos a cagar con la boca bien abierta con ellas. Quizá suceda, pero ahora habrá que esperar hasta finales de 2017 para poder comprobarlo, pues el estreno de 'Avatar 2' ha sido aplazado hasta entonces.
Ha sido el propio Cameron quien ha reconocido que el plan inicial era demasiado ambicioso y que va a necesitar más tiempo del inicialmente previsto. También ha recordado que se están escribiendo los guiones de las tres secuelas al mismo tiempo con la idea de que tengan una continuidad real entre ellas y que en paralelo están realizando los diseños de las nuevas criaturas y escenarios. No me sorprendería demasiado que dentro de un tiempo se aplace aún más el estreno.
Os recuerdo que ya está confirmada la presencia de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang en estas tres secuelas de la película más taquillera de todos los tiempos. Eso sí, como mínimo pasarán ocho años desde el estreno de la primera entrega hasta la llegada, aún sin fecha concreta, de 'Avatar 2', ¿se hará eso notar en su recepción por parte del público?
PD: No se ha comentado nada concreto sobre 'Avatar 3' y 'Avatar 4', pero lo lógico sería que pasen a estrenarse a finales de 2018 y 2019.

Vía | ABC News

Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling juntos en el primer drama de Adam McKay


'The Big Short' es el título de un proyecto que acaba de reunir a tres de las mayores estrellas masculinas actuales. Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling encabezarán el reparto de la primera incursión en el drama de Adam McKay, cuya carrera se había limitado hasta ahora al género humorístico.

Como ya informamos a principios del año pasado, la película será una adaptación del best seller 'The Big Short: Inside the Doomsday Machine' escrito por Michael Lewis, autor de la novela en la que se basaba 'Moneyball' (2011) y con la que Pitt logró una nominación al Oscar; el actor produjo aquel film y hará lo mismo en 'The Big Short' a través de su compañía Plan B. La historia se centra en la creación de la burbuja inmobiliaria que llevó a la reciente crisis financiera.

McKay firmará el guion y está previsto que se ocupe de la dirección. Es el responsable de comedias que han funcionado muy bien en taquilla, como 'El reportero' ('Anchorman: The Legend of Ron Burgundy', 2004), 'Hermanos por pelotas' ('Step Brothers', 2008) o 'Los otros ' ('The Other Guys', 2010), siempre con su amigo Will Ferrell como protagonista. Recientemente, Marvel lo quiso para cubrir la marcha de Edgar Wright en 'Ant-Man' pero solo aceptó reescribir el libreto.

PD: A Pitt y Bale los tenemos en cartelera con 'Corazones de acero' ('Fury') y 'Exodus'. Gosling ha estado ocupado con su debut como director, su próximo estreno como intérprete es 'The Nice Guys'.


Vía | Variety