La cinta de acción bélica de Sony tenía la contra de la piratería a causa del caso de Sony que recientemente puso muchos de sus filmes en internet a calidad DVD. Valorando este elemento los datos de la cinta son superiores a Jack Reacher justo el pasado año y cercanos también a The Monuments Men también de Sony y con similares elementos.
Ahora bien, como en el caso de Monuments, no se espera que el boca-oreja vaya a ser extraordinario y con esto es probable que el dato final de la película se termine moviendo sobre los 4-4,5 millones de €, pero con la ventaja que la cinta ha tenido buenos datos en Estados Unidos y el resto del mundo – superando ya los 200 millones de $.
La otra cinta protagonista de la semana es Birdman, que en este caso sí es un producto que tiene por delante mucha cuerda ya que sus opciones de mantenerse activa gracias a los premios – por ejemplo ya dos Globo de Oro el pasado domingo. Los 666.000€ iniciales suponen una media por sala casi igual a la de Corazones, 3.381€. La cifra va muy a la par que la que logró otra protagonista de la temporada de premios, The Imitation Game, y también superior a un producto como Relatos Salvajes, todas ellas estrenadas en un número similar de salas (de 190 a 200).
De momento la película tiene por delante camino para irse a los 4 millones de €, tampoco sería raro que se fuera más allá de este dato.
El tercer estreno de la semana era la cinta familiar Paddington, basada en un popular personaje infantil que Warner ha estrenado en 305 cines. El dato logrado es de 580.000€, lo cual supone una media de 1.902€ que no es precisamente para tirar cohetes, pero no es un desastre. La cinta queda por detrás de productos de imagen real como Noche en el museo 3 (1,12 millones) pero relativamente cerca de los 718.000€ de la secuela de Percy Jackson. Como es habitual, se puede esperar un buen mantenimiento para la película y que al menos el Estudio arranque entre 2,2 y 2,5 millones de €.
A nivel de mantenimientos las grandes triunfadoras son las cintas de boca-oreja y sector adulto: Dios mío, ¿pero que te hemos hecho? y The Imitation Game que caen un 31 y un 29% respectivamente. La primera gracias a sus 656.000€ en cuarta semana sigue estando con una media de 1.732€ y alcanza el total espectacular de 5,64 millones de €, por lo que ya no solo es que vaya a superar los 6 millones sino que ya casi está rozando los 7 millones. Éxito enorme para A Contracorriente.
Por su parte, Imitation Game aumentaba algo de copias y sus 465.000€ le permiten llegar a los 1,68 millones de € poco a poco caminando seguro a los 5 millones de €. No es de esperar que termine siendo como El discurso del rey pero tiene cuerda. Su símil más cercano es probable que sea 12 años de esclavitud que el pasado año necesitó sus Oscar se recaudar algo más de 6 millones.
Del resto de descensos el que más predomina es por encima del 50% en especial con el producto familiar, como Big Hero 6 (cae un 64%), Noche en el museo 3 (63%) y Mortadelo y Filemón que al caer un 71% se lleva la palma de la semana. La cinta española, candidata a seis Goya cae de forma aguda y se sitúa en los 4,92 millones aspirando a los 5 millones de €.
La parte del cine español sigue teniendo de protagonista El club de los incomprendidos, que esta semana descendía un comedido 46% hasta los 207.000€ y alcanza un total de 1,79 millones de €, suficiente como para esperar que en breve supere los 2 millones.
El Hobbit por su cuenta cae un 59% y recauda 631.000€ para un total de algo más de 15 millones de €. Ahora la película apuntaría a los 16,5-17 millones como cifra final.
Pau Brunet
Los dos grandes estrenos de la semana, Corazones de acero y Birdman
se han hecho con los dos primeros puestos, con 1,4 millones y 666.000€
respectivamente. Ambas cintas generan el 28% de los espectadores de la
semana – algo más de 300.000 entre las dos.
jueves, 15 de enero de 2015
Corazones de acero da el relevo a El Hobbit en lo más alto de la taquilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario