jueves, 4 de septiembre de 2014

Stan Lee sigue hablando de la película de Pantera Negra

El autor de cómics insiste en que el primer superhéroe africano de Marvel contará con su propia película en el futuro inmediato, aunque el estudio sigue sin confirmar.
Pantera Negra

Cada vez que Stan Lee concede una entrevista, es una gran ocasión para conseguir frases hiperentusiastas sobre las películas que está haciendo Marvel y comentarios indeterminados pero firmes sobre sus planes de futuro. El verano pasado, el nonagenario autor y editor de cómics adelantó que Doctor Extraño y Pantera Negra serían los próximos proyectos de Marvel. La división cinematográfica de la Casa de las Ideas ha confirmado la película del Hechicero Supremo, con Scott Derrickson (Sinister) como director y persistentes rumores de Joaquin Phoenix como candidato ideal para interpretar a Stephen Strange —aunque la necesidad de fichar para varias películas posiblemente hagan imposible su contratación—, pero de momento no hay palabra sobre el filme de Pantera Negra. Aunque, claro, con la multitud de fechas de estreno reservadas por Marvel, es fácil pensar que una de ellas estará pensada para el guerrero de Wakanda. En su entrevista más reciente con Comic Book Resources, Lee lo ha vuelto a confirmar.
“[Marvel Studios] ya están trabajando en Ant-Man, Dr. Extraño y Pantera Negra, y habrá otros de los que no se me permite hablar”, contesta el autor cuando le preguntan por la hipotética película individual de Viuda Negra que tanto se está reclamando desde el sector fan. Lee afirma que “todos los superhéroes van a terminar teniendo su película”, pero también da a entender que el proyecto de Pantera Negra está mucho más avanzado que el del filme sobre Natasha Romanoff. Con todo, recordamos que candidatos no faltan para dirigir este último, como el británico Neil Marshall, que se ha ofrecido directamente. En cuanto a Pantera Negra, lo último que sabemos es que el guión corría a cargo de Mark Bailey y que hace mucho, mucho tiempo —cuando los derechos cinematográficos del personaje todavía pertenecían a Lionsgate—, Wesley Snipes estaba interesado en interpretar al superhéroe. Ahora que el actor ha salido de la cárcel y anda en proceso de reencauzar su carrera… ¿estará en la lista de candidatos de Marvel?

Via:cinemania

Venecia 2014: Día 6 – No pasa nada

El certamen veneciano alcanza el acuador sin remontar vuelo ni con nuevas candidaturas verdaderamente sólidas al León de Oro.
venecia_2014

¿De qué se habla en Venecia hoy? De que esto empieza a terminarse y no estamos viendo suficientes películas buenas.
¿Qué hemos visto? 1. Oliver Kitteridge, miniserie de la HBO basada en una novela de Elizabeth Strout que ganó el Premio Pulitzer en 2008. Dirigida por Lisa Cholodenko y protagonizada por Frances McDormand, es una exploración de las frustraciones, sacrificios, dolores y decepciones que el matrimonio conlleva. Está bastante bien.

2. Il giovane favoloso, de Mario Martone. Biopic del escritor italiano Giacomo Leopardi. Plomiza, acartonada, vetusta, pomposa, cursi…un ladrillo importante.

¿Qué has comido? Un sándwich de atún a la hora del almuerzo y, a la de la cena, unos calamares que no solo eran demasiado pequeños para lo que valían, sino que además estaban fríos. Al ser informada de ello, la camarera literalmente ha ladrado. La proverbial amabilidad veneciana.
¿Con quién has hablado? Con Viggo Mortensen, que luce aspecto de surfero. Entrevistar a este tipo se ha convertido en algo tan cotidiano como bajar a comprar el pan. Este año ha visitado Berlín, Cannes y Venecia.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Que tenga algo más de sustancia que la de hoy. Estrenan película dos autores bastante antagónicos: por un lado Roy Andersson, exquisito absurdista sueco; por otro Shinyia Tsukamoto, que en su día dirigió Tetsuo y tiene un gusto irrefrenable por lo violento y lo bizarro.

Veneciómetro: A medida que el clima se va estropeando de forma contundente aquí en Venecia, la temperatura del festival también ha caído en picado. Pasan los días y siguen sin aparecer candidaturas verdaderamente sólidas al León de Oro. De tener que otorgarse hoy, probablemente iría a parar bien a The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer, bien a Birdman, de Alejandro González Iñárritu.

Via:cinemania

La prisión de ‘Cadena perpetua’ es una atracción turística

La antigua prisión en la que se rodó la película de 1994 protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman es 20 años después un destino turístico de primera en Mansfield, Ohio.
Cadena perpetua

¿Te gustaría visitar la celda de Andy Dufresne, el personaje interpretado por Tim Robbins en Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)? ¿Pasear por el patio donde pasó horas y horas charlando con su compañero Red (Morgan Freeman)? ¿Sentarte en el banco desde donde alimentaba a las palomas Brooks (James Whitmore)? Todas ellas son actividades divertidas y reconfortantes que podrás realizar si visitas el antiguo Reformatorio Estatal de Ohio localizado en la ciudad de Mansfield. En dicho edificio, una prisión estatal en activo hasta 1990, es donde se filmó gran parte de la adaptación de Stephen King que acabó nominada a 7 Oscar y ha terminado convirtiéndose en una de las películas recientes más queridas y valoradas por millones de espectadores (no es raro verla encabezar el top de mejores películas de la base de datos IMDb basado en las votaciones de los usuarios, donde de hecho ahora mismo está).
Aunque la antigua cárcel estaba destinada a ser demolida para la construcción de un gran aparcamiento, en cambio el recinto se mantiene en pie gracias al interés de los visitantes fans del filme —más de 80.000 el año pasado—, que ha desembocado en su rehabilitación y conservación. Además de lugar de celebración para fiestas de Halloween y eventos temáticos, la prisión hoy en día es una curiosa parada dentro del menú turístico de Mansfield, según informa Metro.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del estreno de Cadena perpetua, la ciudad se ha volcado sobre una de sus localizaciones más conocidas. Además de organizar una fiesta temática de los años 40 y organizar recreaciones de escenas clave de la película, se ha establecido un tour especial de 13 paradas dentro de la prisión que estará en funcionamiento durante todo el año. Las autoridades locales no descartan ir todavía más allá, con planes de acondicionamiento para convertir algunas celdas en habitaciones de hotel destinadas al alojamiento de turistas.

Via:cinemania

Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia de San Sebastián 2014

El actor de origen puertorriqueño recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera y presentará la película 'Escobar: Paradise Lost' como clausura de la sección Perlas.
Benicio del Toro

Además del Premio Donostia para Denzel Washington, la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián también entregará el galardón en reconocimiento de toda una carrera cinematográfica a Benicio del Toro. El actor de origen puertorriqueño acudirá al festival donostiarra para recoger el premio y presentar la película Escobar: Paradise Lost, de Andrea di Stefano, donde se mete en la piel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Josh Hutcherson, el novio de la sobrina de Escobar, y Carlos Bardem también acudirán en representación de la película junto al director italiano. Escobar: Paradise Lost servirá como filme de clausura de la sección Perlas.
Via:cinemania

Clip de ‘Big Hero 6′: Conoce al robot Baymax

Este grandullón hinchable es un robot de asistencia sanitaria que terminará convirtiéndose en el mejor amigo Hiro y uno de los integrantes de su grupo de superhéroes.
Big Hero 6
Aunque Marvel no vaya a promocionar Big Hero 6, eso no significa que Disney vaya a hacer lo mismo con su gran estreno de animación de este año. Basada en los personajes Marvel pero con gran libertad criativa, Big Hero 6 nos contará la historia del joven diseñador de robots Hiro Hamada y Baymax, su robot de asistencia sanitaria, un cúmulo de bondad y malentendidos. Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt) dirigen el filme, que está generando gran expectación ante su mezcla de humor y acción superheroica. Para una muestra realmente eficiente de lo primero, aquí tienes una escena con la que verás cómo comienza la relación entre Hiro y Baymax.


Big Hero 6 se estrena el 19 de diciembre.
Via:cinemania

Michael Bay llevará a la gran pantalla 'Cosmic Motors'


Michael Bay todavía no ha decidido cuál será su siguiente trabajo después de 'Transformers 4: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', 2014), de momento la película más taquillera del año a nivel internacional. Se cree que llevará a cabo 'Dos policías rebeldes 3' ('Bad Boys 3') pero mientras se lo piensa está levantando proyectos como productor, y quizá alguno llegue a interesarle lo suficiente como para dirigirlo él mismo. Uno de ellos es 'Cosmic Motors'.
Lo peculiar del asunto es que no hay ninguna historia detrás de 'Cosmic Motors', son solo ilustraciones futuristas realizadas por Daniel Simon (respetado diseñador de vehículos en Hollywood) donde representa "naves espaciales, coches y pilotos de otra galaxia". Si echáis un vistazo a la imagen de arriba, veréis que recoge dos de los elementos habituales del cine de Bay.
Kyle Ward ha sido contratado por Warner Bros. para escribir un guion basándose en la obra de Simon. Ya veremos el resultado pero me da que acabará sacándose de la manga alguna especie alienígena malvada con planes destructivos, algo facilillo de consumir que dé pie a colar el mayor número de explosiones posibles.
PD: Por cierto, ¿habéis visto cómo sería 'UP' si la hubiera dirigido Michael Bay?


Vía | No es cine todo lo que reluce

'The ABCs of Death 2', tráiler para adultos y cartel

Hace un par de años se estrenaba 'The ABCs of Death' (Varios directores, 2012), una película de terror dividida en 26 episodios con varios directores narrando una forma diferente de morir. La única regla era que cada una de ellas tenía que empezar por la letra del abecedario que les asignasen. Su buena acogida hizo que no tardasen en dar luz verde a 'The ABCs of Death 2' (Varios directores, 2014), cinta de la que ahora os traigo su tráiler para adultos -en youtube hasta exige iniciar sesión para comprobar tu edad si quieres verlo, así que he recurrido a otra fuente- y su cartel.
Ya os comenté el pasado mes de agosto que ya se había completado la extensa nómina de directores, siendo Álex de la Iglesia el encargado de representar a nuestro cine, cometido que recayó en manos de Nacho Vigalondo en 'The ABCs of Death'. La premisa vuelve a ser la misma, aunque espero que el resultado sea mejor que el de la mediocre primera entrega.


'The ABCs of Death 2' llegará a los cines americanos el próximo 2 de octubre, misma fecha en la que estará disponible en varios servicios de vídeo bajo demanda. En España imagino que podrá verse durante el próximo Festival de Sitges, aunque me da que jamás tendrá un estreno comercial real en nuestro país.

Via.blog de cine

El vergonzoso pasado en la publicidad de algunos actores


En Hollywood no es tan fácil triunfar, pero todo el mundo ha de conseguir el dinero necesario para al menos poder ir tirando y en el caso de muchos intérpretes eso suponía participar en anuncios cuya existencia seguramente quieran olvidar la mayoría de ellos. Un poco más arriba tenéis un vídeo que recopila los casos más llamativos del vergonzoso pasado en el mundo de la publicidad de algunos actores.
Ben Affleck, Brad Pitt, Morgan Freeman, Keanu Reeves, Meg Ryan, Joseph Gordon-Levitt y Jack Black son solamente algunos de los protagonistas, aunque mi favorito probablemente sea el que muestra a Bryan Cranston, uno de esos actores que no está teniendo tanta suerte en el cine como en la televisión, queriendo vendernos un producto contra las hemorroides. También llama la atención que actores que luego gozaron de cierta popularidad llegasen a coincidir en el mismo anuncio.
Un poco más abajo encontraréis todos los anuncios íntegros por orden de aparición para que podáis valorar cuál es vuestro favorito y de cuál creéis que su protagonista debería avergonzarse más. He incluido también uno de Leonardo DiCaprio que se le escapó al autor del vídeo. ¡Disfrutadlos!
Charlie Day

Brad Pitt

Paul Rudd

Bryan Cranston


Aaron Paul

Elijah Wood

Matt LeBlanc

Jason Bateman

Keanu Reeves


Joseph Gordon Levitt

Seth Green y Giovanni Ribisi

Jack Black

Steve Carell

Stephen Colbert

Tina Fey

Sarah Michelle Gellar

Elisabeth Shue y Andrew McCarthy

Nick Swardson

Ben Affleck

Michael J. Fox

Sam Rockwell y Angie Harmon

John Goodman y Megan Mullally

Meg Ryan

Jason Alexander

Britney Spears

Morgan Freeman

Leonardo DiCaprio

Andrew V. McLaglen nos ha dejado



Andrew V. McLaglen, director de cine, falleció el pasado sábado en la isla de San Juan, en el estado de Washington, a la edad de 94 años.
Fue hijo del veterano actor Victor McLaglen, boxeador y famoso por sus interpretaciones para John Ford, que fue padrino de Andrew V. McLaglen. Comenzó siendo asistente de director para gente de la talla de William A. Wellman, dirigió numerosos episodios de la mítica serie 'Gunsmoke', titulada entre nosotros 'La ley del revólver' (1955-1975) y durante los años 60 y 70 dirigió a actores del calibre de John Wayne, James Stewart, Richard Burton, Dean Martin, Robert Mitchum, Richard Widmark o Maureen O'Hara.
Sin llegar a la calidad de la gente de la que aprendió el oficio de cineasta, McLaglen se caracterizó por un cine sencillo, y endiabladamente entretenido. Entre sus fims más recordados tenemos 'El valle de la violencia' ('Shenandoah', 1965), 'Bandolero' ('Bandolero!', 1966), 'Camino de Oregón' ('The Way West', 1967), 'La primera ametralladora del Oeste' ('Something Big', 1971), todas westerns, a las que hay que sumar los cinco films en los que dirigió a John Wayne, donde destaca 'La soga de la horca' ('Cahill U.S. Marshal', 1973).
El bélico también uno de los géneros que más tocó, aunque no con tanta fortuna como el western. 'Patos salvajes' ('The Wild Geese', 1978), con un reparto espectacular, es la más destacable.
¿Queréis rendirle un homenaje? Un visionado de 'Los últimos hombres duros' ('The Last Hard Men', 1976) sería una buena forma.

Vía | The Hollywood Reporter

'Shazam': Dwayne Johnson dará vida al supervillano Black Adam


Por fin se ha resuelto el misterio en torno al papel que va a interpretar Dwayne Johnson para DC y Warner. Hace un par de semanas os comentaba que el actor, pronto en nuestras carteleras con su último estreno, 'Hercules' (2014), había dejado claro que encabezaría el reparto de 'Shazam' pero no será dando vida al protagonista sino a su némesis: Black Adam.

Ha sido el propio Johnson quien ha dado la noticia a través de su cuenta en Twitter, dejando la imagen que tenéis arriba y el siguiente mensaje: "Arrodíllate a sus pies o sé aplastado por su bota". Black Adam o Adán Negro fue creado en 1945 por Otto Binder y C.C. Beck, y es uno de los villanos más importantes de la factoría DC; posee poderes similares a los de Superman, superhéroe con el que se cruzará en la gran pantalla tarde o temprano. Falta ahora saber a quién ficharán para encarnar a Shazam o Capitán Marvel, no hay muchos con un físico comparable al de "La Roca".

Darren Lemke, guionista de 'Shrek, felices para siempre' ('Shrek Forever After', 2010) o 'Jack el caza gigantes' ('Jack the Giant Slayer', 2013), se ocupará de escribir la adaptación de 'Shazam', que de momento no tiene fecha concreta de estreno aunque es evidente que se quedará con alguna de las nueve que anunció Warner el mes pasado.

Vía | Twitter de Dwayne Johnson