sábado, 12 de enero de 2008

ESTRENOS DE CINE EN ESPAÑA


SEMAMA 11/1/08



ALIENS VS. PREDATOR 2(Aliens vs. Predator: Requiem)
Dirección: Colin Strause y Greg Strause.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Steven Pasquale (Dallas), Reiko Aylesworth (Kelly O'Brien), John Ortiz (Morales), Johnny Lewis (Ricky), Ariel Gade (Molly).
Sinopsis:Una nave exploradora Depredador se estrella en un pueblo de Colorado. Los Aliens que estaban a bordo escapan y matan a todos los Depredadores excepto a uno. El Depredador superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Predalien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo se encuentran en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Dato curioso:El pueblo sometido a asedio es Gunnison, un escenario sacado de la vida real y situado en las montañas de Colorado central. “Es pequeño pero no demasiado”, dice Shane Salerno, que ambientó el relato en Gunnison después de haber buscado en un mapa de los EE.UU. una nueva toma de las criaturas que combaten. (Vancouver, en la Columbia Británica, hizo las veces de Gunnison).

-La pasión que los hermanos Strause sienten por “Aliens, el Regreso” los llevó a pedir a Twentieth Century Fox que reconstruyera digitalmente las pistas correspondientes a las criaturas de las bandas sonoras originales de la película clásica de James Cameron. Los directores emplearon las pistas así reconstruidas para los sonidos de sus Aliens en AVP-R.

-Web oficial (España): http://www.avp2.es/
-Web oficial (USA): http://www.avp-r.com/

TRAILER




EXPIACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN(Atonement)
Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Interpretación: Keira Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis con 13 años), Romola Garai (Briony Tallis con 18 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis adulta), Brenda Blethyn (Grace Turner), Juno Temple (Lola), Patrick Kennedy (Leon Tallis), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall).
Sinopsis:La película comienza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner, el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia, de un crimen que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

Dato curioso:Para la secuencia de Dunkerque, Joe Wright decidió filmar sin cortes en una sola toma con steadicam. Si tenemos en cuenta que dicha escena usa 2.000 figurantes locales y decorados realmente espectaculares, puede decirse que fue algo muy atrevido...

Otra peli del director:"Pride & prejudice (Orgullo y prejuicio)"

Web oficial (España): http://www.expiacion.es/
Web oficial (Reino Unido): http://www.atonementthemovie.co.uk/

TRAILER



RIPARO
Dirección: Marco Simon Puccioni.
Países: Italia y Francia.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Drama.
Interpretación: Maria de Medeiros (Anna), Antonia Liskova (Mara), Mounir Ouadi (Anis), Vitaliano Trevisan (Salvio), Gisella Burinato (Laura), Francesco Carnelutti (padre de Mara).
Sinopsis:"Riparo" narra una historia con tres protagonistas: Anna (Maria de Medeiros), consultora financiera de treinta y cinco años; Mara (Antonia Liskova), de veinticinco años, operaria de la fábrica de la que es copropietaria Anna; y Anis (Mounir Ouadi), un adolescente clandestino de origen magrebí. De regreso de unas vacaciones en el norte de África, Anna y Mara, que forman pareja de hecho, se dan cuenta de que un joven inmigrante se ha escondido en el maletero de su coche y ha aprovechado para pasar la frontera. Anna, que siempre ha soñado con tener un hijo, le da cobijo y le proporciona trabajo. Lentamente, el adolescente se irá infiltrando en la vida de las dos mujeres...

Web oficial: http://www.riparo.info/


PROVOKED: UNA HISTORIA REAL(Provoked)
Dirección: Jag Mundhra.
Países: Reino Unido e India.
Año: 2006.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Aishwarya Rai (Kiranjit Ahluwalia), Miranda Richardson (Veronica Scott), Naveen Andrews (Deepak Ahluwalia), Nandita Das (Radha), Rebecca Pidgeon (Miriam), Robbie Coltrane (Edward Foster), Steve McFadden (Ron Meyers), Nicholas Irons (O'Connell), Raji James (Anil), Deborah Moore (Jackie).

Sinopsis:Basada en un hecho real, la película relata la historia de Kiranjit Ahluwalia (Aishwarya Rai), una mujer que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño: vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando su marido, un alcohólico, comenzó a someterla a maltratos físicos y psicológicos.

Web oficial: http://www.provokedthemovie.com/



DESACUERDO PERFECTO(Désaccord parfait)
Dirección y guión: Antoine de Caunes.
Países: Francia, Reino Unido y Rumanía.
Año: 2006.
Duración: 92 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jean Rochefort (Louis Ruinard), Charlotte Rampling (Alice d'Abanville), Isabelle Nanty (Rageaud), Ian Richardson (lord Evelyn Gaylord), Simon Kunz (Randall), James Thiérrée (Paul Gaylord), Raymond Bouchard (Gilbert Carrington), Yvon Back (productor), Charles Dance (maestro de ceremonias), Yves Jacques (Dr. Trudeau), Julie Du Page (Isabelle Carrington).
Sinopsis:Alice d’Abanville (Charlotte Rampling), una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard (Jean Rochefort), un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s, pero su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un lord. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su última película. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Batar (equivalente inglés a los Césars de Francia) deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación. Ellos no lo admitirían por nada del mundo, pero ni el uno ni el otro han conseguido olvidarse nunca.

Tráiler español en Lauren Films
Web oficial (Francia): http://www.desaccordparfait-lefilm.com/

EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ(Der letzte zug)
Dirección: Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová.
Países: Alemania y República Checa.
Año: 2006.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gedeon Burkhard (Henry Neumann), Lale Yavas (Lea Neumann), Lena Beyerling (Nina Neumann), Juraj Kukura (Dr. Friedlich), Sibel Kekilli (Ruth Zilberman), Roman Roth (Albert Rosen), Brigitte Grothum (Gabrielle Hellmann), Hans Jürgen Silbermann (Jakob Noschik), Ludwig Blochberger (Crewes).

Sinopsis:Año 1943. Los nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril de 1943, sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.

Tráiler versión original en Concorde Filmverleih
Web oficial de la Seminci: http://www.seminci.es/

EL PRADO DE LAS ESTRELLAS
Dirección y guión: Mario Camus.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Álvaro de Luna (Alfonso), Marian Aguilera (Luisa), Rodolfo Sancho (Mauri), Oscar Abad (Martín), Mari González (Nanda), Juan Margallo (Escobedo), José Manuel Cervino (Tasio), Antonio de la Torre (Ramiro), Juan del Santo (Amado Beotegui), Carlos Chamarro (Pedro).
Sinopsis:“El Prado de las Estrellas” toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso (Álvaro de Luna). Cincuenta años más tarde, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana, Alfonso se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín (Oscar Abad). A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista.


Otra pelí del director:"La playa de los galgos"

Web oficial: www.mangafilms.es/elpradodelasestrellas



XXY

Dirección: Lucía Puenzo.
Países: Argentina, España y Francia.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Kraken), Inés Efron (Alex), Martín Piroyanski (Álvaro), Germán Palacios (Ramiro), Valeria Bertuccelli (Suli), Carolina Peleretti (Erika), Luciano Nobile (Vando), César Troncoso (Washington), Jean Pierre Reguerraz (Esteban), Ailín Salas (Roberta), Lucas Escariz (Saúl).



Sinopsis:Alex (Inés Efron) es una adolescente de 15 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de su nacimiento, sus padres decidieron instalarse en una cabaña aislada en las afueras de Piriápolis. La historia comienza con la llegada de una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo adolescente, Álvaro (Martín Piroyanski). El padre de Álvaro es un cirujano plástico que aceptó la invitación por su interés médico en la hija de sus amigos. La inevitable atracción entre sus hijos hace que todos se enfrenten a lo que más temían. En el pueblo, Alex es observada como si fuera un fenómeno. La fascinación que produce puede ser peligrosa.



Web oficial: http://www.xxylapelicula.puenzo.com/


LA ESTRELLA AUSENTE(La stella che non c'è)

Dirección: Gianni Amelio.

Países: Italia, Francia y Suiza.

Año: 2006.

Duración: 104 min.

Género: Drama.

Interpretación: Sergio Castellito (Vincenzo Buonavolontà), Tai Ling (Liu Hua), Angelo Costabile (operario), Hiu Sun Ha (Chong), Wang Biao (comisario de policía), Catherine Sng (secretaria), Enrico Vaniagiani (jefe de la fundición), Roberto Rossi (jefe de la fundición), Huang Qianhao (joven proxeneta), Tang Xianbi (abuela).
Sinopsis:Vincenzo (Sergio Castellitto) es un antiguo ingeniero italiano de altos hornos cuya fundición ha pasado a manos de una empresa china. Vincenzo está muy preocupado porque les han vendido una máquina defectuosa que en su día causó la muerte de un trabajador. Ahora que han descubierto la forma de repararla, Vincenzo toma un vuelo para subsanar el problema. Al llegar a China se siente un extraño en una tierra extraña. Su camino se cruza con el de Liu Hua (Tai Ling), una joven intérprete. Juntos emprenderán una odisea por China para llegar a la fábrica y reparar la máquina.

Otra pelí del director:"Las llaves de casa"

Tráiler versión original en Oak3 Films

Vía:La butaca

TAQUILLA ESPAÑA

TAQUILLA ESPAÑA 4 AL 6/1/08


UN GANGSTER ROMPE TAQUILLAS


1.-AMERICAN GANGSTER
FS: 1.381.233€
T: 5.117.648€
SEMANA ANTERIOR: 1º

2.-SOY LEYENDA
FS: 901.993 €
T: 10.626.358€
SEMANA ANTERIOR: 2º


3.-LA BÚSQUEDA:EL DIARIO SECRETO
FS: 878.969€
T: 6.849.249€
SEMANA ANTERIOR: 3º


4.-HALLOWEEN.EL ORIGEN
FS: 675.296€

Estreno


5.- ALVIN Y LAS ARDILLAS
FS: 455.887€
T: 4.246.680€
SEMANA ANTERIOR: 4º



6.- LA BRÚJULA DORADA
FS: 417.736€
T: 11.661.341€

SEMANA ANTERIOR: 5º

7.- LA SOMBRA DEL CAZADOR
FS: 395.150€

Estreno


8.- VIAJE A DARJEELING
FS: 293.996€

Estreno


9.- 1408
FS: 191.901€
T: €
SEMANA ANTERIOR: 7º


10.- MIMZY,MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN
FS; 188.664E
Estreno


FS: FIN DE SEMANA T:TOTAL ACUMULADO

*El año comienza con "American Gangster" en lo más alto con dos nombres de relumbrón en el reparto: Denzel Washington y Russell Crowe. Will Smith les sigue de cerca con "Soy Leyenda". Y Nicholas Cage se queda en el tercer puesto del podio. El cine de terror y el familiar son lo más visto del momento. La curiosidad que se haya colado entre las diez primeras, "Viaje a Darjeeling" aunque con discreto resultado. No hay ninguna película española en el primer hit-parade del 2008.


Vía:Fotogramas