jueves, 11 de junio de 2009

‘Piratas del Caribe 4′ estará lista antes que ‘The Lone Ranger’

A principios de esta semana saltó la alarma del cuartel general de los fans de la franquicia bucanera de la Disney cuando alguien posteó desde la Licensing Internacional Expo de Las Vegas sobre la posible elección definitiva por parte de Jerry Bruckheimer y la fábrica de los sueños de un director para ‘The Lone Ranger’, que podría tener en sus filas a Johnny Depp haciendo de Tonto (no, no me estoy metiendo con Johnny).

Y es que de aquello se deducía que la cinta de El Llanero Solitario desplazaría el abordaje de ‘Piratas del Caribe 4′.

Ni mucho menos. Según cuentan en ComingSoon, han tenido una charlilla cuasi-cafetera (aquí te pillo aquí te pregunto) con Bruckheimer esta misma semana, y le han formulado las preguntas de rigor para confirmar o desmentir aquel sobresalto de noticia.

Y dice que su prioridad, y la de Disney, es retomar de inmediato la franquicia pirata. Cuenta que Depp está deseandico recuperar a Jack Sparrow, a pesar de que el personaje de Tonto también lo ve potencialmente interesante.

Lo único malo es que Jerry dice que no saben cuándo ocurrirá eso. Ahora está en pleno proceso de filmación de ‘ The Sorcerer’s Apprentice’, mientras que a ’Prince of Persia: The Sands of Time’ le están dando un buen repasillo de post-producción, para que ambas se estrenen en el verano de 2010. Trabajo frenético fabricando futuribles pelotazos.

Bruckheimer ya ha compartido varias ideas con los guionistas originales de ‘Piratas …’, Terry Rossio y Ted Elliot, y están escribiendo el guión de la cuarta entrega a salto de mata, conforme van quedando. Y dice el puñetero, para meternos la emoción en el cuerpo, que será una historia muy divertida y tomará un nuevo rumbo distinto al llevado hasta el momento en la saga.

No descartan la vuelta de Gore Verbinski, a pesar de que recientemente dijo que renunciaba al encargo. No sé cómo os tomaríais vosotros su retorno. Yo preferiría un cambio.

Texto:David Cardenas

Vía:Tublogdecine

Misión Imposible 4′, J.J. Abrams será el productor

Ya dijo Tom Cruise el pasado mes de marzo que lo de ‘Misión Imposible 4′ estaba en marcha, y contó también que tenían un guión calentito.

Por aquel entonces un servidor recordaba cómo le había gustado la primera entrega de la franquicia; cómo se le habían abierto las carnes con ‘Misión Imposible II’, dirigida por John Woo, con la cantidad de memeces y flipadas que tenía, puñalada trapera al folclore español aparte; y cómo mejoró la saga con ‘Misión Imposible III’, de la mano de J.J. Abrams.

Claro, aquello fue antes de que este maquinón de Abrams me alucinara con ‘Star Trek’.

Ahora ha desvelado que Cruise le ha pedido que vuelva a la franquicia como productor, y ha aceptado. Y digo yo, ¿por qué no regresa como director?.

Que levante la mano el que dude de que no es capaz de revitalizar la saga, y sacarla del hoyo en el que empezaba a meterse. Y a quién no lo parecería mal que lo hiciera con un ‘orígenes’ de Ethan Hunt.

El caso es que J.J. es un tipo que ‘hypea’ hasta llegar al orgasmo y ha dicho al hilo de esta noticia que él y Tom tienen una idea muy ‘cool’ (chula) para esta nueva entrega. Si es que no lo puede evitar el jodío, lleva el negocio en la sangre.

Texto:David Cardenas

Vía:Tublogdecine

‘Shutter Island’, trailer, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio meten miedo

El tite Martin Scorsese y su ’sobrino’ Leonardo DiCaprio nos van a poner literalmente la piel de pollo de matadero con ‘Shutter Island’, visto ya cómo se las gastan en el primer trailer de este esperado filme de reencuentro.

No sé vosotros, pero yo no paro de decirme que fue una gloriosa bendición cinematográfica que estos dos se conocieran, porque su estrecha colaboración (’Gangs of New York’, ‘El Aviador’, ‘Infiltrados’), ha dado unos frutos de locurón. Vamos, si la clavan de nuevo es para llevarnos a una ‘chuter ailan’ como ésta.

Tendrían entonces que contarnos qué es lo que pasa allí, porque el temita tiene misterio: 1954. Teddy Daniels (DiCaprio), un U.S. Marshal, es enviado a la isla de Shutter, lugar donde se encuentra la institución mental para criminales llamada ‘Ashecliffe’, para investigar la misteriosa desaparición de una asesina, internada en ese hospital psiquiátrico, que supuestamente ha escapado.

Ojito, que algunas personas que han estado en el rodaje de este filme aseguran que ‘Shutter Island’ es la mejor película de Scorsese en años, desde ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’ (esa gente no ha visto ‘Infiltrados’). Y, que yo sepa, esa lindeza promocional no la ha dicho ni su mujer, ni su madre, ni su abuela.

Por cierto, ¿le exigiréis a Scorsese que esta película sea de Oscar (se estrena el 2 de octubre de 2009)?. Dudo que la Academia la tenga en cuenta, por su temática más que nada.

Otra pregunta: ¿será Martin fiel a la novela del mismo nombre de Dennis Lehane?. Qué carajo, al tite no se le pueden poner prohibiciones.

PD: Hubiera preferido que me destripasen menos cosicas en el trailer. Y eso que no he puesto el splot oficial.

» Ver trailer de ‘Shutter Island’

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

Del Toro confirma a otro para ‘The Hobbit’…y mucho más

Si hay algo que me gusta de Guillermo Del Toro es que, con poco que le tires de la lengua, el solito se dedica a salir del paso de rumores y a dar exclusivas que todo el mundo anda buscando. En una entrevista para BBC Radio, el director mejicano ha hablado de su megaproyecto Tolkien y de otras franquicias y films que se le han atribuido en

los últimos meses. Malas noticias para algunos, y buenas para otros:

  • El plan para ‘The Hobbit’ es hacer dos películas sin hacer una tercera como puente a la trilogía ‘ESDLA’. Además de Andy Serkis y Ian McKellen, Del Toro confirma a Hugo Weaving retomando el papel de Elrond, señalando que aún están en fases de preroducción y que el actor principal se desvelará en las próximas semanas.
  • No habrá un ‘Blade 4′, o al menos no dirigido por él, al no existir ningún tipo de relación entre la New Line y Wesley Snipes.
  • Tampoco se ve probable hacer un tercer ‘Hellboy’ debido a la negativa de Ron Perlman de volver a ponerse las ‘protesis’.
  • Tras ‘The Hobbit’, Del Toro producirá ‘Dr. Jekyll & Mr. Hyde’, y dirigirá ‘Frankenstein’, anunciando que Doug Jones (’Hellboy’) dará vida al monstruo y que las pruebas de maquillaje comenzarán en unas semanas. La adaptación de ‘At the Mountains of Madness’ queda suspendida por la ‘falta de inversión por parte de algún Estudio’.

Que luego no digan que Del Toro no se moja. Ya lo tenemos ocupado hasta el 2.012.