No sé vosotros, pero yo no paro de decirme que fue una gloriosa bendición cinematográfica que estos dos se conocieran, porque su estrecha colaboración (’Gangs of New York’, ‘El Aviador’, ‘Infiltrados’), ha dado unos frutos de locurón. Vamos, si la clavan de nuevo es para llevarnos a una ‘chuter ailan’ como ésta.
Tendrían entonces que contarnos qué es lo que pasa allí, porque el temita tiene misterio: 1954. Teddy Daniels (DiCaprio), un U.S. Marshal, es enviado a la isla de Shutter, lugar donde se encuentra la institución mental para criminales llamada ‘Ashecliffe’, para investigar la misteriosa desaparición de una asesina, internada en ese hospital psiquiátrico, que supuestamente ha escapado.
Ojito, que algunas personas que han estado en el rodaje de este filme aseguran que ‘Shutter Island’ es la mejor película de Scorsese en años, desde ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’ (esa gente no ha visto ‘Infiltrados’). Y, que yo sepa, esa lindeza promocional no la ha dicho ni su mujer, ni su madre, ni su abuela.
Por cierto, ¿le exigiréis a Scorsese que esta película sea de Oscar (se estrena el 2 de octubre de 2009)?. Dudo que la Academia la tenga en cuenta, por su temática más que nada.
Otra pregunta: ¿será Martin fiel a la novela del mismo nombre de Dennis Lehane?. Qué carajo, al tite no se le pueden poner prohibiciones.
PD: Hubiera preferido que me destripasen menos cosicas en el trailer. Y eso que no he puesto el splot oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario