viernes, 25 de octubre de 2013

Estrenos: USA (25/10/2013) - 'El consejero' vs 'Bad Grandpa', duelo por el número 1

Este fin de semana en USA varios estrenos intentarán quitar el liderato a 'Gravity', la cinta de Alfonso Cuarón que lleva tres semanas arrasando en las carteleras. El primer estreno importante es 'El consejero', la cinta de Ridley Scott protagonizada por un importante elenco encabezado por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penelope Cruz y John Leguizamo. El otro estreno que intentará liderar la taquilla es la imprevisible 'Bad Grandpa', spin off de 'Jackass' centrado en el personaje del "abuelo" de 85 años Irving Zisman, interpretado por Johnny Knoxville. Por último destacaremos una película que seguramente no atraerá a las masas pero que viene avalada por la Palma de Oro en Cannes este mismo año. Se trata de 'La vida de Adèle', adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh que ha sido dirigida por Abdel Kechiche.



La vida de Adèle (2013)

Ver informaciópn y trailer en los estrenos españoles

Wilde Salome (2011)

Documental | 95 min. | Web oficial

Título original: Wilde Salome
País: USA
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España:
Productora: Salome Productions
Director: Al Pacino
Guión: Al Pacino, Oscar Wilde
Reparto: Al Pacino, Jessica Chastain, Kevin Anderson, Estelle Parsons, Roxanne Hart, Barry Navidi, Joe Roseto

Sinopsis:
Al Pacino es el máximo artífice del que el propio actor define como su proyecto más personal, 'Wilde Salomé', cinta en la que invita al público a compartir la complejidad de a representación de una de las más aclamadas obras de Oscar Wilde, 'Salomé'.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Wilde Salome)
Foto de  (Wilde Salome)
Foto de  (Wilde Salome)


Tráiler V.O.:



El consejero (2013)

Thriller, Drama | 111 min.


Título: El consejero
Título original: The Counselor
País: USA
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España: 29/11/2013
Productora: Scott Free Productions, 20th Century Fox
Director: Ridley Scott
Guión: Cormac McCarthy
Reparto: Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penelope Cruz, John Leguizamo

Sinopsis:
La historia gira en torno a un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas pensando que la mierda no le salpicará... cosa que no será así.


Imágenes (ver más):


Foto de El consejero (The Counselor)

Foto de El consejero (The Counselor)
Foto de El consejero (The Counselor)



El capital (2012)

Drama | 114 min. | Web oficial

Título: El capital
Título original: Le capital
País: Francia
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España: 30/11/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 03/04/2013
Estreno en DVD (venta): 15/05/2013
Estreno en Blu-ray: 15/05/2013
Productora: Cohen Media Group
Director: Constantin Costa-Gavras
Guión: Constantin Costa-Gavras, Karim Boukercha, Jean-Claude Grumberg
Reparto: Gabriel Byrne, Gad Elmaleh, Liya Kebede, Jordana DePaula, Céline Sallette, Hippolyte Girardot, Natacha Régnier, Paul Barrett, Bernard Le Coq, Eric Naggar
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
'El capital' es la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del Capital que se convirtie en su indiscutible amo y señor. En palabras del director Costa-Gavras: “Somos esclavos del Capital. Nos tambaleamos cuando se tambalea. Nos regocijamos cuando crece y triunfa. ¿Quién nos liberará? ¿Deberíamos liberarnos nosotros? Deberíamos conocer al menos a los que lo sirven y cómo lo hacen”.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela de Stéphane Osmont.

Imágenes (ver más):
Foto de El capital (Le capital)
Foto de El capital (Le capital)
Foto de El capital (Le capital)


Tráiler en español:



Bad Grandpa (2013)

Comedia | 92 min

Título original: Bad Grandpa
País: USA
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España:
Productora: Paramount Pictures, MTV Films
Director: Jeff Tremaine
Guión: Jeff Tremaine, Johnny Knoxville, Spike Jonze
Reparto: Johnny Knoxville, Jackson Nicoll

Sinopsis:
Irving Zisman, un polémico y maleducado abuelo, tendrá que hacer un largo viaje para llevar a su nieto a la custodia de su padre tras el encarcelamiento de la madre del niño, cruzando todos los Estados Unidos.

Notas de producción:
Spin off de 'Jackass' centrado en el personaje del "abuelo" de 85 años Irving Zisman.


Imágenes (ver más):


Foto de  (Bad Grandpa)
Foto de  (Bad Grandpa)
Foto de  (Bad Grandpa)




The Pin (2013)

Drama


Título original: The Pin
País: Canadá
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España:
Productora: Main Street Films
Director: Naomi Jaye
Guión: Naomi Jaye
Reparto: Milda Gecaite, Grisha Pasternak, Paskal Vaklev, David Fox

Sinopsis:
Dos jóvenes experimentan el amor y la pérdida de éste en la clandestinidad durante la Segunda Guerra Mundial. Después de una vida de arrepentimiento, el joven, ahora de cierta edad, se enfrenta a una oportunidad de redención.


Imágenes:

Foto de  (The Pin)


Tráiler V.O.:




Spinning Plates (2012)

Documental | Web oficial
Título original: Spinning Plates
País: USA
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España:
Productora:
Director: Joseph Levy
Guión: Joseph Levy
Reparto: Grant Achatz, Thomas Keller

Sinopsis:
Spinning Plates es un documental sobre tres extraordinarios restaurantes y las personas increíbles que hay tras ellos.
Via:el septimo arte

Los remakes de 'Hellraiser' y 'Ben-Hur' encuentran guionista

El remake de 'Hellraiser' no ha muerto. Así lo ha anunciado a través de Facebook el propio creador, guionista y director del filme original de 1987, Clive Barker, al mismo tiempo que ha desvelado que ha firmado con la Dimension Films de los hermanos Weinstein para hacerse cargo de su guión desde cero, y a partir de sus propias ideas.
Pero no sólo Barker regreserá a la franquicia, pues en el mismo comunicado ha revelado que el actor Doug Bradley volverá a a interpretar, una vez más, al icónico Pinhead en una película que, siguiendo el modelo del remake de 'Posesión infernal', reducirá al mínimo el uso de efectos digitales.
Por su parte otro remake qué también ha encontrado guionista es el de 'Ben-Hur', que recordemos dirigirá el ruso Timur Bekmambetov ('Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'). Así el guionista John Ridley, de actualidad gracias a su trabajo en '12 años de esclavitud' (que le podría reportar una nominación al Oscar), se encargará de reescribir el borrador inicial de Keith Clarke el cual, recordemos, es una adaptación de la obra de 1880 de Lew Wallace titulada 'Ben-Hur: A Tale of the Christ', la misma que sirvió de base para el clásico protagonizado por Charlton Heston en 1956.

Por último el realizador Bill Condon, recién acaba de estrenar 'El quinto poder', se encargará de re-escribir el guión que Jenny Bicks había escrito para 'The Greatest Showman on Earth', uno de esos proyectos de los que hacía tanto tiempo que no oíamos hablar que parecían estar completamente muertos.
Hugh Jackman y Michael Gracey, como protagonista y director, siguen asociados a este proyecto de la 20th Century Fox que en clave musical nos narrará la vida del showman y empresario circense P.T. Barnum, quien de la misma manera que aquí en España Manuel Vázquez disfrutó de las comodidades del dinero y el prestigio gracias a su habilidad e ingenio para los engaños y las triquiñuelas, y especialmente, a su talento para evadir la cárcel.

Via:el septimo arte  

¡Preview del tráiler de 'X-Men: Días del futuro pasado'!

20th Century Fox ha lanzado un adelanto de lo que será el tráiler oficial que veremos en su totalidad el próximo 29 de octubre de 'X-Men: Días del futuro pasado'. Bryan Singer dirige un film que llegará a los cines el 23 de mayo de 2014 y que está protagonizada por un largo elenco encabezado por Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Halle Berry, Daniel Cudmore, Fan Bingbing, Boo Boo Stewart, Adan Canto, Evan Peters, Josh Helman y Lucas Till. ¡No se pierdan tras el salto el intenso y espectacular adelanto de la nueva generación de X-Men!




Actualizamos con 7 nuevas imágenes del film:









via: el septimo arte

Estrenos de cine | 25 de octubre | El terror y el suspense, las estrellas

Este fin de semana dos son los estrenos que arrastrarán principalmente al público a las salas. Por un lado el regreso de James Wan a lo que mejor sabe hacer, meter miedo, con la segunda entrega de una de sus películas más celebradas. Por otro lado, el cada vez más esperanzador cine de género patrio parece haber dado en el clavo con una película orquestada por Eugenio Mira y Rodrigo Cortés, con reparto internacional. ‘Insidious, capítulo 2’ y ‘Grand piano’ son las películas que se disputarán los primeros puestos de taquilla, pero hay para todos los gustos en el resto de estrenos. La ganadora de la última edición del festival de Cannes, una deliciosa comedia dramática o la unión de Sandra Bullock con Melissa McCarthy son algunas de las ofertas que tendrá el público aunque ya no goce de la fiesta del cine.



‘Insidious, capítulo 2’

 Terror | 105 min.
  • Título: Insidious. Capítulo 2
    Título original: Insidious Chapter 2
    País: USA
    Estreno en USA: 13/09/2013
    Estreno en España: 25/10/2013
    Productora: FilmDistrict, Alliance Films
    Director: James Wan
    Guión: Leigh Whannell
    Reparto: Rose Byrne, Patrick Wilson, Danielle Bisutti, Barbara Hershey, Ty Simpkins, Lin Shaye, Leigh Whannell, Michael Beach, Garrett Ryan, Jocelin Donahue, Andrew Astor, Priscilla Garita, Hank Harris, Jenna Ortega, J. LaRose
    Calificación: No recomendada para menores de 16 años

    Sinopsis:
    Josh (Patrick Wilson) y Renai Lambert (Rose Byrne) se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine (Barbara Hershey), la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

    Notas de producción:
    Secuela de 'Insidious', éxito sorpresa estrenado en el año 2011 en todo el mundo.

    Imágenes (ver más):
    Foto de Insidious. Capítulo 2 (Insidious Chapter 2)
    Foto de Insidious. Capítulo 2 (Insidious Chapter 2)
    Foto de Insidious. Capítulo 2 (Insidious Chapter 2)

‘El camino de vuelta’

 Comedia, Drama | 103 min. | Web oficial
Título: El camino de vuelta
Título original: The Way, Way Back
País: USA
Estreno en USA: 05/07/2013
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Nat Faxon, Jim Rash
Guión: Nat Faxon, Jim Rash
Reparto: Steve Carell, AnnaSophia Robb, Sam Rockwell, Amanda Peet, Rob Corddry, Toni Collette, Maya Rudolph, Allison Janney, Liam James, Jim Rash, River Alexander, Nat Faxon, Robert Capron, Ava Deluca-Verley, Zoe Levin
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
El Camino de Vuelta es la historia de maduración personal que experimenta un chico de 14 años, Duncan (Liam James), durante unas vacaciones estivales junto a su madre, Pam (Toni Collette), el dominante novio de ésta, Trent (Steve Carell), y su hija, Steph (Zoe Levin). En un momento de su vida en el que le cuesta sentirse integrado, el introvertido Duncan encuentra un inesperado amigo en Owen (Sam Rockwell), el extrovertido director del parque acuático Water Wizz. A través de la divertida y furtiva relación de amistad con Owen, Duncan se va abriendo poco a poco y empieza a encontrar por fin su lugar en el mundo; todo ello durante un verano que nunca olvidará.

Imágenes (ver más):
Foto de El camino de vuelta (The Way, Way Back)
Foto de El camino de vuelta (The Way, Way Back)
Foto de El camino de vuelta (The Way, Way Back)


Tráiler en español:



Noticias

‘Grand Piano’

Thriller | 90 min. Título: Grand Piano
Título original: Grand Piano
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Nostromo Pictures
Director: Eugenio Mira
Guión: Damien Chazelle
Reparto: John Cusack, Elijah Wood, Kerry Bishé, Tamsin Egerton, Alex Winter, Allen Leech, Dee Wallace, Don McManus, Don Kress, Stephanie Garvin, Mino Mackic, Benjamin Nathan-Serio, Christopher Kahler, Jose Mellinas, Rachel Arieff
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

Imágenes (ver más):
Foto de Grand Piano (Grand Piano)
Foto de Grand Piano (Grand Piano)
Foto de Grand Piano (Grand Piano)


Tráiler en español:




‘Cuerpos especiales’

Comedia de acción | 117 min.

Título: Cuerpos especiales
Título original: The Heat
País: USA
Estreno en USA: 28/06/2013
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: 20th Century Fox, Chernin Entertainment
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold
Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Taran Killam, Kaitlin Olson, Thomas F. Wilson, Michael Rapaport, Tony Hale, Raw Leiba, Demián Bichir, Nathan Corddry, Andy Buckley, Luis Da Silva Jr., Bill Burr, Joey McIntyre, Dan Bakkedahl
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
La Agente Especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) –la Federal– y la agente de la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) –la Pelusa – no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para cerrarle el negocio a un despiadado capo de la droga, se transforman en lo último que cualquiera esperaría: en camaradas.

Imágenes (ver más):
Foto de Cuerpos especiales (The Heat)
Foto de Cuerpos especiales (The Heat)


Foto de Cuerpos especiales (The Heat)

‘La mirada del amor’


 Drama, Comedia | 92 min.


Título: La mirada del amor
Título original: The Face of Love
País: USA
Estreno en USA:
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Mockingbird Pictures, Exclusive Films
Director: Arie Posin
Guión: Matthew McDuffie, Arie Posin
Reparto: Robin Williams, Ed Harris, Annette Bening, Amy Brenneman, Jess Weixler, Linda Park, Jeffrey Vincent Parise, Deana Molle', Leah Shaw, Kim Farris, Christian Mendez, Yuki Bird, Chelsea O'Connor

Sinopsis:
Cinco años después de perder el amor de su vida, Nikki se enamora de nuevo a primera vista: Tom es el hombre de sus sueños, un atractivo profesor de arte con un gran corazón, sonrisa amable y mucha vitalidad.

Notas de producción:
La mirada del amor está protagonizada por dos actores nominados 4 veces al Oscar cada uno: Annette Bening (“Los chicos están bien”, “Conociendo a Julia”, “American Beauty”, “Los Timadores”) y Ed Harris (“Las Horas”, “Pollock”, “El show de Truman”, “Apolo 13”). Completan el reparto Robin Williams (“El club de los poetas muertos” y ganador del Oscar por “El Indomable Will Hunting”) y Amy Brenneman (“Heat”).

Imágenes (ver más):

Foto de La mirada del amor (The Face of Love)
Foto de La mirada del amor (The Face of Love)


Foto de La mirada del amor (The Face of Love)

‘La vida de Adèle’


Drama | 175 min.


Título: La vida de Adèle
Título original: La vie d’Adèle
País: Francia, España
Estreno en USA: 25/10/2013
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Wild Bunch, Quat Sous Films, France 2 Cinema, Scope Pictures, Vértigo Films, RTBF, Canal +, CNC
Director: Abdel Kechiche
Guión: Abdel Kechiche, Ghalya Lacroix
Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
A sus quince años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma. Una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo y el camino a la madurez. Adí Adèle crecerá, se buscará a si misma, se perderá y se reencontrará…y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.

- Ganadora de la Palma de Oro en el 66º Festival de Cannes.

Imágenes:

Foto de La vida de Adèle (La vie d’Adèle)


Foto de La vida de Adèle (La vie d’Adèle)

‘Todos queremos lo mejor para ella’


 Drama | 105 min


Título: Todos queremos lo mejor para ella
Título original: Tots volem el millor per a ella
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Escándalo Films
Director: Mar Coll
Guión: Mar Coll, Valentina Viso
Reparto: Nora Navas, Clara Segura, Pau Durà, Valeria Bertucelli, Ágata Roca

Sinopsis:
Un año después de sufrir un accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida... o al menos así lo quiere ver su familia. Lo cierto es que, a pesar de su esfuerzo, Geni se siente incapaz de complacer a todo el mundo: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Por qué retomarla entonces? El desconcierto da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Notas de producción:
'Todos queremos lo mejor para ella' es una producción de Escándalo Films con la participación de TVE, en producción asociada con TVC, con la colaboración de ICEC, la participación de ICAA y la financiación de Coficine.

Imágenes (ver más):

Foto de Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella)
Foto de Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella)


Foto de Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella)

‘Come, duerme, muere’



 Drama | 103 min.


Título: Come Duerme Muere
Título original: Eat Sleep Die (Äta sova dö)
País: Suecia
Estreno en USA:
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Anagram Produktion
Director: Gabriela Pichler
Guión: Gabriela Pichler
Reparto: Nermina Lukac, Milan Dragisic, Jonathan Lampinen, Peter Fält, Ruzica Pichler

Sinopsis:
Rasa, joven deslenguada y corpulenta, destila energía por los cuatro costados. Capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord en la fábrica en la que trabaja, aporta a su hogar su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando los recortes por la crisis la dejan en el paro y su padre debe partir a Noruega para trabajar, Rasa no se amilana. Lo suyo es la acción y el movimiento constante. Con resistencia y empuje aplasta los obstáculos antes de que los obstáculos la aplasten. Al final, no podrán con ella.

Imágenes:

Foto de Come Duerme Muere (Eat Sleep Die (Äta sova dö))
Foto de Come Duerme Muere (Eat Sleep Die (Äta sova dö))


Foto de Come Duerme Muere (Eat Sleep Die (Äta sova dö))
Via:el septimo arte