domingo, 22 de abril de 2012

Christian Bale repetirá a las órdenes de David O. Russell en 'American Bullshit'


David O. Russell es un director que, por un motivo u otro, parece tomarse demasiado tiempo entre película y película. Estrenó ‘Tres Reyes’ en 1999, y desde entonces sólo ha dirigido otros dos títulos: ‘Extrañas consecuencias’ en 2004 y ‘The Fighter’ en 2010. Además, últimamente no ha tenido muy buena fortuna con algunos proyectos, siendo el caso más conocido el de la adaptación cinematográfico del estupendo videojuego ‘Uncharted’ (todos los fans de las aventuras de Indiana Jones deberían darle al menos una oportunidad), en la cual estuvo implicado durante un buen tiempo y llegó a firmar para dirigir y escribir el guión, pero finalmente acabó abandonándolo. Es un mal común en el caso de muchos otros directores como Gary Ross, el cual se ha apuntado recientemente un gran éxito de taquilla con ‘Los juegos del hambre’, pero su cinta anterior era del 2003. La cara menos bonita de Hollywood.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Russell, ya que ya se ha confirmado que será el encargado de rodar ‘American Bullshit’ (mucho me temo que acabarán cambiando el título), para la cual volverá a contar con Christian Bale, quien, como recordaréis, ganó un Oscar por su participación en ‘The Fighter’. Se ve que Russell es uno de sus directores a los que les gusta usar los mismos intérpretes, porque en Uncharted iba a haber firmado la que hubiese sido su cuarta colaboración con Mark Wahlberg. ‘American Bullshit’ se centra en un caso real que tuvo lugar en los años 70, en concreto en la operación Abscam llevada a cabo por el FBI para luchar contra la corrupción (eso que en la actualidad ya no se hace nunca) por parte de ciertos congresistas y otras figuras de alto nivel. Además, Bradley Cooper está muy cerca de ser otro de los protagonistas de la función, la cual contará con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares y debería comenzar a rodarse a comienzos del próximo 2013. Habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona.

Vía | Deadline
Via:blog de cine

Mark Ruffalo se suma a Steve Carell y Channing Tatum en 'Foxcatcher'


Os traigo nueva información sobre un interesante proyecto titulado ‘Foxcatcher’, del que os hablé el año pasado. Comentaba que se trata del nuevo trabajo que tiene entre manos Bennett Miller, el director de ‘Capote’ y ‘Moneyball’, y que la va a protagonizar Steve Carell. La pasada semana se supo que Mark Ruffalo (al que veremos pronto en ‘Los Vengadores’ dando vida a Bruce Banner/Hulk) se ha incorporado al reparto, donde ya figuraba también Channing Tatum, que últimamente se apunta a todo. Estaba previsto que el rodaje comenzara el mes pasado pero la producción ha sufrido retrasos (posiblemente por la apretada agenda de Carell) y ahora se espera que pueda arrancar en octubre.

‘Foxcatcher’ cuenta con un guion escrito por E. Max Frye y Dan Futterman, basado en hechos reales. La historia se centra en el extraño asesinato del luchador profesional David Schultz, medalla de oro en los juegos olímpicos de Los Angeles 84, por parte de un multimillonario llamado John du Pont. Éste, al que dará vida Steve Carell, fue un hombre excéntrico y apasionado del deporte que construyó un complejo deportivo bautizado como Team Foxcatcher, y fue en ese lugar donde disparó a Schultz, que había sido su amigo durante mucho tiempo. Al parecer, durante el juicio se reveló que Du Pont sufrió un trastorno psicótico, pensaba que Schultz formaba parte de un complot internacional para liquidarle. Veremos cómo queda todo esto en pantalla, teniendo en cuenta cómo se lucieron Philip Seymour Hoffman y Brad Pitt en las anteriores películas de Miller, es de suponer que Carell aproveche la oportunidad para demostrar (una vez más) que no solo se le da bien hacer reír. En un principio se dijo que Tatum encarnaría al luchador que es asesinado, pero el papel se lo ha quedado finalmente Ruffalo por lo que el primero dará vida a Mark Schultz, su hermano menor.

PD: Miller tuvo la intención de dirigir ‘Foxcatcher’ en 2005, tras ‘Capote’, y su primera idea era que Gary Oldman interpretase a Du Pont.

Vía | ThePlaylist
Via:blog de cine

'Lo Imposible', tráiler de la nueva película de Juan Antonio Bayona



Cuesta creer que Juan Antonio Bayona haya tardado tanto en conseguir rodar su segunda película como director. Imagino que todos os acordaréis de ‘El orfanato’, su ópera prima, la cual consiguió recaudar la friolera de 25 millones de euros en España. Lo suyo hubiese sido que Bayona rodase su siguiente trabajo poco después, pero la verdad es que se encontró con varias complicaciones para conseguir sacar adelante ‘Lo Imposible’ (hubiese sido más sencillo aceptar las ofertas que le llegaron de Hollywood, pero prefirió centrarse en un proyecto más personal), de la cual pudimos ver a finales de diciembre un teaser, pero ha sido hoy cuando ha aparecido el primer tráiler, el cual nos sitúa perfectamente en la dramática historia que cuenta.
María y su marido Henry estaban pasando unas idílicas vacaciones en Tailandia junto a sus tres hijos. Todo iba como la seda, pero el 26 de diciembre del 2004 todo cambió cuando un tsunami arrasa con todo y todos. Eso separa a la familia, la cual tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para reencontrarse. Es obvio que muchos pensaremos en el arranque de ‘Más allá de la vida’ cuando llegue el momento catástrofe, pero esperemos que eso no juegue en contra de la cinta que nos ocupa. ‘Lo Imposible’ supone un gran intento por parte de Bayona por rodar una película más internacional, ya que los dos grandes protagonistas de la función son Naomi Watts y Ewan McGregor, dos rostros conocidos que además cuentan con la gran virtud de ser buenos intérpretes. En el reparto también encontraremos a gente como Marta Etura, Geraldine Chaplin, Tom Holland o Dominic Power.
Estamos sin duda ante la película española más esperada de 2012, pero hasta el próximo 11 de octubre no llegará a nuestros cines. Mientras tanto, os dejo también con el reciente videoclip de ‘Disconnected’ del grupo Keane. ¿El motivo? Está dirigido por el propio Bayona junto a Sergio G. Sánchez, guionista también de ‘Lo Imposible’..
 Via:blog de cine

Guy Pearce se incorpora al reparto de 'Iron Man 3'


Nuevo rostro para la tercera entrega de ‘Iron Man’. Guy Pearce, al que veremos este año en dos películas de ciencia-ficción, ‘MS1: Máxima seguridad’ (‘Lockout’) y ‘Prometheus’, se ha comprometido con Marvel Studios para incorporarse al reparto de ‘Iron Man 3’, donde dará vida al genetista Aldrich Killian. Es un personaje incluido en el cómic ‘Iron Man: Extremis’ escrito por Warren Ellis, que ya sirvió de influencia para el guion de la primera ‘Iron Man’ y que volverá a ser un referente en esta nueva entrega.

Pearce, intérprete desaprovechado donde los haya, se suma por tanto a un elenco que por ahora integran Robert Downey, Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. Recientemente se supo que los productores están negociando el fichaje de Ben Kingsley para dar vida a uno de los nuevos enemigos a los que tendrá que derrotar Tony Stark, si bien la incorporación del veterano y formidable actor no ha sido confirmada todavía. Si todo marcha como está previsto, el rodaje de ‘Iron Man 3’ comenzará el mes que viene y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013. Del guion y la puesta en escena se encarga Shane Black, director de la divertida ‘Kiss Kiss Bang Bang’ (con Downey Jr.) y famoso por escribir las populares ‘Arma letal’ (‘Lethal Weapon’) y ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’). Como bien sabéis, Iron Man volverá a los cines muy pronto, el próximo día 27 de abril, como miembro de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’).

PD: Hace poco, Pearce reveló que Christopher Nolan le ofreció un papel en ‘Batman Begins’, concretamente el de Ra’s Al Ghul, que acabó encarnando Liam Neeson.

Vía | GeekTyrant
Via:blog de cine


Primeros regresos confirmados para 'Sin City 2'


Hace apenas unos días os informaba de que ‘Sin City 2’ finalmente iba a ser una realidad. Después de años con rumores, falsas confirmaciones y muchas más tonterías, Robert Rodriguez confirmó que se pondría manos a la obra tras finalizar el rodaje de la secuela de la simpática ‘Machete’, sin aclarar nada sobre los nuevos fichajes, ni sobre qué actores de los que aparecieron en la primera entrega repetirían aparición. Pues bien, Rodriguez ya ha confirmado los dos primeros regresos: Mickey Rourke y Rosario Dawson.
Rourke da vida a Marv, el personaje protagonista de una de las tres historias que se contaban en ‘Sin City’, más concretamente de la que tiene su origen en el cómic titulado ‘El duro adiós’, que fue el primero publicado dentro de esta serie. La película de 2005 también adaptaba ‘La gran masacre’ (que creo recordar es donde aparecía la dominatrix prostituta que interpretaba Rosario Dawson) y ‘Ese cobarde bastardo’, tercer y cuarto cómics publicados bajo el epígrafe ‘Sin City’ por parte de Frank Miller. En ‘Sin City 2’ ya está confirmado que ‘Mataría por ella’, la segunda obra dentro de esta serie, será una de las tres historias adaptadas, pero sigue sin saberse nada más. Por si tenéis curiosidad, ‘Mataría por ella’ cuenta la historia de Dwight (al que dio vida Clive Owen en la cinta de 2005), un maleante de tres al cuarto que se encuentra en una posición algo precaria, algo que va a peor cuando tiene noticias de Ava, una femme fatale que le trae por el camino de la amargura. Y es que la película hasta tiene como título provisional ‘Sin City: A dame to kill for’, en alusión directa al nombre original de la historia en cuestión.

‘Sin City: A dame to kill for’ sigue sin fecha de estreno, pero el casting para fichar a nuevos actores ya ha comenzado con la idea de que el rodaje comience este mismo verano.

Vía | Collider
Via:Blog de cine