miércoles, 2 de junio de 2010

‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, más fotos del epílogo. ¿Quien se encarga de la seguridad?

Menudo boquete del tamaño de un jumbo 747 tiene la organización de la Warner Bros respecto a su producto estrella.

Se supone que la escena finalísima de las dos entregas que cerrarán las aventuras cinematográficas de Harry Potter debería ser el secreto mejor guardado del Estudio, pero por lo visto no les preocupa un pimiento que en una semana se haya chafado por completo.

Un año y poco queda para el estreno de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows part II’ y nos encontramos con más fotos del denominado epílogo entre los personajes que llegarán al final del camino, y podríamos equiparar su filtración en la red como si hubieramos tenido un pic ATENCION SPOILERS de Neo muerto en ‘Matrix Revolutions’ antes ‘Matrix Reloaded’ o fotos de Frodo subiendo al barco de los elfos en ‘El Retorno del Rey’. FIN SPOILERS

Lo mejor y más sorprendente, es que las fotos, todas en slashfilm.com, están tomadas con una multitud alrededor, que seguramente hayan sacado sus propias instantáneas. ¿Tanto costaba rodar en un lugar cerrado al público o con un equipo reducido al mínimo?. Tantos millones y tan pocas soluciones.

En fin, ahí estan Malfoy, Potter, Hermione y Ron Weasley en modo ‘escena final’. Que lo disfrutéis 13 meses antes de su aparición en pantalla.

ATENCION SPOILERS



Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Gulliver´s Travel’, primer póster oficial. Un clásico al servicio de Jack Black

Aventuras para toda la familia, Jack Black y estreno en plena Navidad de este año. Si alguien cree que la Fox va muy segura con ‘Gulliver´s Travels’ tendría que saber que primero debió estrenarse este próximo 4 de Junio, después pasó al 24 de Diciembre y por último cambió al 22 de dicho mes, fecha que ya es definitiva. Tanto mareo ¿para qué?.

Pues sencillo: para convertirla al final en 3D, formato con el que aparecerá en las salas y que le viene muy bien a la historia, contando con que Black se pasará más de medio film en la Isla de Liliput y que el contraste de diminuto con grande (muy grande) es perfecto para lo tridimensional, sino que se lo digan a ‘Alicia en el Pais de las Maravillas’. Yo en serio quiero sacarle puntos a favor, porque sin un trailer aún vamos a ciegas.

‘Gulliver´s Travel’ tiene nuevo póster, y los coprotagonistas Emily Blunt y Jason Segel siguen desaparecidos.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Xerxes’, la precuela de ‘300′ se va presentando

Desconozco si Frank Miller consideraba realmente hacer una continuación de su novela gráfica ‘300′ antes de que Zak Snyder la convirtiera en un film de pantalla azul de fondo, con un estilo hasta entonces nunca visto y con 456 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siete veces su presupuesto. Ahora, es curioso que haya esperado desde 1998 hasta esto para arrancarse con la precuela.

Miller, dibujante guionista y cineasta, aunque mejor olvidemos ‘The Spirit’, ha comenzado a escribir ‘Xerxes’, precuela de la historia que contaba ‘300′ y segunda entrega de la franquicia cinematográfica iniciada en el 2007. La web Darkhorse.com publica en exclusiva el logo y la primera litografía del personaje principal de la precuela y que fue interpretado por Rodrigo Santoro, otro de los desaparecidos del capítulo final de ‘Lost’.

La trama ya ha sido adelantada por Miller y se desarrollará 10 años antes de los eventos de ‘300′ en el que Thermistocles, un señor de la guerra de Grecia, se enfrentará a Xerxes, que busca la divinidad. No os preocupéis, Leonidas tendrá su cameo, lo que no significa que Gerard Butler vaya a repetir en pantalla. Al menos no lo hará durante dos horas.

‘Xerxes’ debería saltar a los cines en el 2011, pero Miller tiene terminada la novela gráfica desde el 2009 y ni hay adaptación en forma de guión ni Snyder sabe nada de la Warner hasta la fecha aparte del típico ‘no te preocupes, te llamaremos’. Un fecha algo precipitada, pero llegar, llegará.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘El Capitán Trueno’, habemus héroe: Sergio Peris-Mencheta

Si hay un proyecto baqueteado en el panorama cinematográfico español es ‘El Capitán Trueno’. Van ya por diez años lo que la adaptación del patrio superhéroe camina penando por un cajón a otro, de un director a otro. El día que se de el claquetazo de inicio de rodaje, vamos a llorar.

En febrero de 2000, la Filmax anunciaba la ambiciosa ‘El Capitán Trueno’ dirigida y escrita por Juanma Bajo Ulloa y sólo tardó un año en cancelarse para volver con igual fuerza en el 2004, esta vez con guión de Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba y Alejandro Toledo como director. En unos meses, otra cancelación.

No sería hasta finales del 2006 cuando Maltés Producciones y Filmax retoman el proyecto, planeando rodaje en Abril de este año con Álex González como Capitán Trueno; Manuel Martínez como Goliath y Elsa Pataky como Sigrid, dirigida por Daniel Calparsoro y con un presupuesto de 11 millones de euros. Tras una tercera cancelación, ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’ pasaba a manos de Antonio Hernández (’El gran marciano’, ‘En la ciudad sin límites’).

¿Será la definitiva?, si lo es, el Capitán tendrá la cara de Sergio Peris-Mencheta, tal como anuncia hoy el pais.com y que ya trabajó con Antonio Hernández en ‘Los Borgia’, manteniéndose Manuel Martínez como Goliat y Elsa Pataky como Sigrid, así como la incorporación de Natasha Yarovenko (Habitación en Roma) como villana. El carrerón de Peris-Mencheta incluye ya dos producciones en los USA aún no estrenadas como ’Love Ranch’ y ‘Resident Evil: ‘Afterlife’.

Ahora queda saber si el film seguirá contando con los 11 millones apalabrados, necesario toda vez que estamos ante un film de aventuras a lo grande, y si el rodaje comenzará de una vez por todas en Alicante.

Permitidme que sea reacio, pero no lo veo.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Avengers’, ronda rápida de rumores, Josh Holloway incluido

¿A cuantos personajes Marvel ha optado Josh Holloway?, a todos desde que ‘Lost’ es todo un fenómeno. Desde Venom en ‘Spiderman 3′ hasta ‘Thor’ (el más factible) o ‘Captain America’ (demasiado ‘viejo’). ‘The Avengers’ está dando para mucho, o al menos para un rumor detrás de otro. cuando aún el guión, reescrito por Joss Whedon, no está ni terminado.

Vamos a ir recopilando, y alguno dará en la diana.

- Joss Whedon AUN no es el director oficial de ‘The Avengers’. Esta noticia salta tras las declaraciones de su hermano que dice que ‘estará por ahí’ pero no forzosamente tras la cámara. Sin embargo el contrato con la Marvel es casi un hecho y el paquete llevaría la revisión del guión del film, así como el de ‘Captain America’.

-Los único papeles confimados son: Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans), Nick Fury (Samuel L. Jackson), Black Widow/Agent Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Agent Phil Coulson (Clark Gregg). El resto, habladurías.

- Edward Norton, que interpretó a Bruce Banner en ‘The Incredible Hulk’ ha confesado que su vuelta al papel en ‘The Avengers’ depende sólo del movimiento de fans. No hay negociaciones entre el actor y la Marvel, sobre todo después de que Norton rajara del film por cuestiones de coautoría en el guión.

- Don Cheadle, a.k.a. Jim ‘Rhodey’ Rhodes/War Machine ha sido preguntado por su participación en el film, respondiendo que ‘creo que veremos a War Machine en la película, pero no necesariamente dentro del grupo’. A quien no veremos más hasta la reunión en ‘The Avengers’ es a Downey Jr. así que descartado su cameo en ‘Thor’ o ‘Captain America’.

- El papel de Ojo de Halcon tiene su propia historia. A finales del 2009 Jeremy Renner (’En Tierra Hostil’) contó a la prensa que estaba en conversaciones con la Marvel para interpretar al superhéroe arquero Clint Barton a.k.a. Hawkeye. Incluso Renner vio pruebas de vestuario con un traje que calificó como ‘extraño’. Tras la nominación al Oscar nada más se ha sabido y ahora Holloway (’Lost) es quien suena para el papel.

- Kevin Pennington, actor (’90210′) y modelo, ha firmado un contrato con la Marvel para tres películas. También se dijo que él sería Ojo de Halcón, pero en realidad ni su propio representante sabe cual es el rol de Pennington en las películas, o si incluso es para ‘The Avengers’. Se rumorea que podría ser el Capitán Marvel, pero nada claro.

- Otra que está en el punto de mira del Estudio: Jennifer Garner. Si Chris Evans pasó de la Antorcha Humana al Capitán America, Garner pasaría de Elektra a La Avispa, o eso es lo que se dice, con intención de que participe en ‘Captain America’ y después en ’The Avengers’. El mismo papel o el de Ms. Marvel se lo juegan Alice Eve (’She’s Out of My League’) o Malin Akerman (’Watchmen’). La Marvel estaría a punto de cerrar contrato con una de las dos.

- Dos webs diferentes hablan de Nathan Fillion (’Serenity’) como Hank Pym/Ant-Man en ‘The Avengers’ para depsués tener su propio spin-off dirigido por Edgar Wright. Una dice que es el candidato oficial de la Marvel para el papel, y la otra lo desmiente rotundamente. Ambas sin hablar con nadie.

¿Nos creemos algo? Vosotros veréis.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

‘Resident: Afterlife’, nuevo póster y nuevas imágenes. Consoleros en 3D

Que sería de Milla Jovovich sin la saga ‘Resident Evil’. Pues en los últimos han sido productos ’Ultraviolet’ o ‘The Fourth Kind’, y sinceramente, la prefiero como Alice, el azote de la compañía Unbrella que ahora se centra en Los Angeles, repletito de no-muertos o infectados o lo que sean…

‘Resident Evil: Afterlife’ parece ser la cuarta y última entrega de la saga, impulsada por la fiebre en 3D y que devuelve a Paul W.S. Anderson tras caerse de varios superproyectos como ‘Castlevania’ y que seguirá en la misma estela con el remake de ‘Los Tres Mosqueteros’. No sé si ha sido la falta de éxitos en sus últimos años o darle un fin digno a la franquicia, pero la secuela llega el 10 de Septiembre.

Hoy llega un nuevo póster, con la bellísima Jovovich, y un par de pics con Wentworth Miller, nueva adición a la historia y desaparecidito desde ‘Prison Break’.

Yo dudo si el atractivo de ponerte las gafas en el cine atraerá más público al cine, pero que la menos lo intenten.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

El príncipe de Disney gana terreno en la segunda semana

La taquilla española del mes de mayo no levanta cabeza ante el buen tiempo. El cine confirma esta semana que no tiene opciones ante el ocio externo a las salas de cine. Durante finales de abril y mayo, el fútbol fue su gran enemigo. Con esto, el cine de estos parece no tener opciones para estar en la mente de los espectadores potenciales, más allá del los habituales. Las estimaciones del total del fin de semana parece estar entorno a los 6,3-6,4M€ . Con ello, la taquilla seguiría un 10% por debajo del mismo fin de semana de hace un año y ya necesitando de mejores cifras en los próximos meses si no quiere colocarse por detrás de 2010. De momento, el mes de mayo cierra como el primer en este año en recaudar menos dinero y menos espectadores que hace un año. Valorando la presencia de cine en 3D, la cantidad de espectadores es alarmantemente baja.

Los datos del fin de semana del 28 al 30 de mayo son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 El príncipe de Persia (Disney) 1,57M€ -31% 563 2.788€ 4,42M€ 120M€ 2
2 Legion (Sony) 0,97M€ nueva 297 3.272€ 0,97M€ 19M€ 1
3 Robin Hood (Universal) 0,95M€ -39% 494 1.923€ 7,31M€ 170M€ 3
4 Street Dance (Aurum) 0,42M€ nueva 210 2.060€ 0,42M€ 1
5 Alicia en el país de las maravillas (Disney) 0,31M€ -38% 295 1.050€ 21,67M€ 175M€ 7
6 Que se mueran los feos (Warner) 0,28M€ -25% 290 960€ 5,59M€ 4,5M€ 5
7 Jacuzzi al pasado (DeA) 0,23M€ nueva 240 960€ 0,23M€ 35M$ 1
8 Un ciudadano ejemplar (Warner) 0,22M€ -40% 272 808€ 2,67M€ 37,6M€ 4
9 The crazies (Emon) 0,22M€ nueva 205 1.075€ 0,22M€ 8,5M€ 1
10 Two lovers (DeA/Wide) 0,16M€ -18%% 122 1.310€ 0,82M€ 3


Este fin de semana la única alegría ha llegado de la mano de la fantasía familiar de Disney Prince of Persia así como de los pequeños títulos independientes, como Two lovers o Yo soy el amor. Todas ellas presentan descensos muy medidos y positivos para sus carreras. El resto de los estrenos han dejando un sabor de boca muy rancio pese a los esfuerzos que tenían todos.

Prince cae un escaso 31% en su segunda semana y con ello añade unos correctos 1,56M€, que le permiten alcanzar los 4,43M€ en 10 días. De esta manera la major logra mantener vivo el interés que la pasada semana no llegó a satisfacer, afectado por muchos ocios varios. Esta semana sigue estando afectada por el buen tiempo y las huidas de la gran ciudad, que justo afectan al sector familiar de pleno. Viendo este recorrido que está haciendo Prince of Persia – y viendo como se ha desarrollado el segundo fin de semana en otros países – es fácil pensar que su vida será larga en la cartelera española, especialmente por los escasos fuertes estrenos familiares de las próximas semanas. De momento, toca pensar que los 8,5M€ serán una realidad y puede que su energía le permita llegar más allá de los 9 millones.

Entrando en los estrenos de la semana, ésta llegaban cuatro novedades fuertes, Legión, Jacuzzi al pasado, Street Dance 3D y The Crazies. De estos, sólo la fantasía sobrenatural de Sony ha logrado una cifra decente al recaudar 972.000€ en 297, unos 3.300€ por copia. No es el mejor resultado que se podía lograr, pero valorando la baja concurrencia de audiencia que ha habido la cifra permite salvar los muebles. Sony había potenciado un estreno muy adolescente, que buscaba a este sector con una fuerte campaña de medios que al menos ha dado una respuesta decente. En estos momentos de evasiones continuas de la gran ciudad, el sector adolescente está dando algo de motor a las cifras pero es deducible que entre un público muy habitual a este tipo de estrenos. Ante esto, el boca-oreja se prevé muy escaso y sus descensos se podrían ver rápidamente afectados por el inicio del Mundial de fútbol. De momento, es probable que alcance los 2,6-2,7M€.


Aurum se arriesgaba esta semana con un estreno adolescente importante exclusivamente lanzado en 3D, Street Dance. La película llegaba con 210 copias logrando justo 2.000€ por copia, 420.000€. El resultado es regular valorando el precio de la entrada de este tipo de salas y el atractivo claro que tenía hacia una audiencia que había reaccionado bien con otros films similares. Street Dance hace dos años y estrenada en agosto logró un dato similar pero en la mitad de cines, mientras que Fama, logró más de 700.000€ en 280 cines. Ante estos datos, es importante decir que la afluencia a este film 3D ha sido baja valorando su potencial y ahora hay que ver si la película tendrá opciones a recuperar el terreno no andado. A nivel lanzamiento, las copias puede haber sido un número excesivo, ya que su sector de audiencia era muy focalizado y se hubiera desplazado a las salas indicadas sin ningún problema. Ahora el boca a boca, como en los otros films estrenados, se prevé débil, afectado por constantes novedades y por el poco fuelle que ha dado este inicio. Quizás el mejor resultado podría estar en los 1,4-1,5M€.

Si bien Legión y Street Dance 3D recaudan por debajo de lo esperado, Jacuzzi al pasado y The Crazies han sido un fuerte descalabro comercial. Las dos presentan cifras de apenas 1.000€ por cine, siendo un dato desastroso.

DeA Planeta lanzaba 239 copias de Jacuzzi pero sólo ha sido capaz de recaudar 235.000€. La película presenta un resultado muy similar a Hazme reír o ¿Hacemos una porno?, que no llegaron a atraer al público necesario. Este tipo de comedias no suelen tener una gran aceptación en el mercado europeo, y valorando la afluencia de público de esta semana, el desastre estaba servido. Ahora, su boca a boca no se puede esperar que sea positivo y apenas logrará llegar más allá de los 600.000€, una cifra que difícilmente cubrirá la inversión mediática que se ha hecho.

Emon también se había esforzado bastante con The Crazies y partía con la ventaja de ser una producción de terror muy comercial. España es uno de los grandes mercados para este género, pero esta vez el interés ha sido muy bajo. Con 204 copias la película no llega a los 220.000€, apenas 1.080€ por cine. Puede que en este caso, como en Street Dance, se hayan lanzado demasiadas copias valorando el poco público interesado en el cine que hay en estos momentos. Su camino ahora es tan incierto como Jacuzzi, ya que la cinta seducía y si no ha tenido buena respuesta puede que no tenga muchas más opciones. De momento hay que prever que alcance los 600.000€.

Mejor noticia ha sido el mantenimiento de Robin Hood en su tercera semana. Al contrario que la pasada, ésta cae un medido 39% y logra sumar 950.000€ suficiente como para colocarse en los 7,3M€ y seguir aspirando a los 9-9,5M€. En este caso, la cinta sí tendrá competidores en las próximas semanas por lo que su ritmo será un poco más irregular que Prince.

Que se mueran los feos vuelve a sorprender al cae un 21% hasta los casi 280.000€ en 290, casi 1.000€ por copia en sexta semana y 5,59M€ acumulados que en breve serán más de 6 millones, aspirando a superar los datos de Fuga de cerebros. El boca a boca de la película es casi de hierro, soportando los malos fines de semana que está pasando la taquilla y haciéndose fuerte en el sector adulto. La fuerza de sus nombres y la promesa cumplida de un buen rato lleno de humor le están dando alas para ser y mantenerse como una de las películas más taquillera del año.

Warner también ha tenido buen aguante con su otra propuesta comercial, Un ciudadano ejemplar, que logra otros 220.000€, descendiendo un 35% y ya acumulando 2,7M€ por lo que toca pensar en que alcanzará los buenos 3M€ en las próximas semanas.

Otra buenas noticias han sido para las cintas “intelectuales” de moda, Two lovers y Yo soy el amor, que han presentado descensos muy escasos, manteniendo muy vivo su interés entre una audiencia muy concreta y que le está dando buenos comentarios. La primera logra 150.000€, descendiendo un 20% y ya acumulando unos muy buenos 800.000€ en tres semanas. Su potencial es claro, aguanta entre su sector de audiencia como la gran propuesta “comercial” con marca y prestigio. Su carrera y presencia en copias la deberían llevar a los 1,2M€.

Por su cuenta, Yo soy el amor repite los 61.000€ de la semana pasada, un dato sorprendente ante esta obra singular pero que parece estar obteniendo muy buenos resultados gracias a ser una propuesta de prestigio con buenas armas de crítica y boca-oreja. Sus resultados entre semana son buenos y ya se acerca a los 160.000€ en 10 días. Seguramente su energía la llevará más allá de los 300.000-350.000€.

En general, casi todas las producciones de pequeño tamaño o modesto lanzamiento han tenido una buena semana. El pastel de boda por ejemplo apenas desciende un 25% hasta los 72.000€ y ya acumula 212.000€. No son datos para tirar cohetes, pero sí indican que su atractivo se ha mantenido y que quizás con esto tiene una opción de boca a boca para las próximas semanas. Igualmente, no parece que vaya a haber una sorpresa que la lleve más allá de los 450.000€.

El estreno limitado de la semana era Rabia, lanzada con fuerza por Wanda y muy apoyada en su “prestigio” obtenido por el premio a la mejor película en el Festival de Málaga, pero como en otros años, la maldición de este festival se ha traducido en un desastre comercial. La película despegaba con 48 cines pero sólo ha sido capaz de recaudar 46.000€ y quedarse con un promedio por sala de menos de 1.000€. La poca afluencia de público de la semana, la garantía de Two lovers y Yo soy el amor y el poco valor añadido que es el premio en Málaga han dejado a la cinta en un terreno de estreno español medio. El ser un film duro y dramático tampoco a terminado de ayudar al asunto, asustando a más de un espectador. Ahora puede que si interesa y obtiene el factor recomendador pueda levantar algo el vuelo, pero será difícil que lo haga mucho más allá de los 200.000€. Sus responsables han dejado fuera un nombre como Guillermo del Toro, que seguramente hubiera levantado un cierto interés, al menos para tapar el agujero de la fría crítica que ha tenido.

Para la semana que viene llegan dos platos importantes, por un lado la secuela de Sexo en Nueva York, que llega con todo el bombo necesario para este tipo de films que cuentan con sus legiones de fans. Veremos si en España paga la factura del mal boca-oreja como le ha pasado en Estados Unidos. La otra gran opción de ocio es Kick-Ass, una variante gamberra del mundo de los superhéroes, mezcla una comedia indie con una de acción a lo bestia. No es para todos los paladares pero su universo visual es singular. También fuerte llegará La última canción, drama adolescente que últimamente está muy de moda. De forma más limitada llegará Mamut.

Vía:Box office

Texto:Pau brunet