lunes, 17 de octubre de 2011

‘The Three Misfortunes of Geppetto’, la precuela en acción real de ‘Pinocho’, con Shawn Levy


Nada, que ahora a Hollywood le van los cuentos populares, en acción real y tuneados.

Antes pasaron, por ejemplo, la versión Burtoniana de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y el rollo a lo Crepúsculo de ‘Caperucita Roja’, y nos vendrán un par de ‘Blancanieves’ (una ’survivor’ y otra colorista) y Hansel y Gretel talluditos en plan cazadores de brujas.

Precisamente se habló también que Warner Bros estaba detrás de una cinta de Pinocho, un blockbuster en 3D y promoción millonaria, con actores de carne y hueso basada en el libro de 1882 ‘Las aventuras de Pinocho’, escrito por Carlo Collodi. Incluso se comentó que se tenía atado a Tim Burton como director, pero ni media palabra se ha dicho de si este proyecto continúa.

Además, ahí está Guillermo Del Toro en faena con su ‘Pinocchio’, en stop-motion, en pre-producción.

Ahora se cuenta que la 20th Century Fox ha adquirido el guión de ‘The Three Misfortunes of Geppetto’, que reescribirá Michael Vukadinovich, y que ha fichado a Shawn Levy para dirigirla.

La historia es una precuela del citado libro de Colldi, en la que Geppetto tiene que soportar una vida de desgracia, la guerra y aventuras, todo para estar con Julia Moon, su verdadero amor.

Dicen que el tono es similar al de ‘Big Fish’ y ‘La princesa prometida’, y se creará una nueva mirada al personaje de Pinocho.

Pues, hala, otro revisiteo a un clásico. El cuento de siempre, nunca mejor dicho.

‘The Woman in Black’, tráiler. Patada en el trasero a Harry Potter


Sí, ‘The Woman in Black’ va a suponer para Daniel Radcliffe la patada en el trasero a Harry Potter después de haber estado metido en su piel, con su varita, la cicatriz y aquellas gafas redondas, durante 11 años.

Una importante parte de su vida, si recordamos que Radcliffe empezó a interpretar al mago revientataquilla a los 12 años.

Pero, además esta cinta de James Watkins, adaptación de la novela homónima de Susan Hill, va a suponer una prueba de fuego para Daniel porque su rol en la franquicia de Potter ha sido prácticamente el único importante de su corta carrera (’December Boys’ fue un fracaso total, y antes intervino a los mismos 12 años en ‘El Sastre de Panamá’ después de una TV movie de David Copperfield).

En resumidas cuentas, que de este thriller sobrenatural sobre apariciones puede que dependa su supervivencia en Hollywood.

Radcliffe interpreta aquí a un joven abogado llamado Arthur Kipps que es enviado a una isla a arreglar los papeles de un cliente muy importante recién fallecido. Mientras pasa el tiempo en la isla casi desierta, y trabaja sólo en la casa aislada del cliente, el joven va descubriendo trágicos secretos, creciendo su inquietud cuando vislumbra a una misteriosa mujer, siempre vestida de negro.

Sólo, en la oscuridad de la casa, se ve obligado a destapar la verdadera identidad de la Mujer de Negro por su cuenta, dando lugar a una desesperada carrera contra el tiempo cuando descubre cuál es su verdadera intención.

Lo que se ve promete mucho, y Daniel continuará moviéndose en la temática fantástica. A ver si el 3 de febrero de 2012 Radcliffe sobrepasa la barrera del encasillamiento.

‘The Devil Inside’, teaser y póster. Se vende el próximo ‘Paranormal Activity’




Vía:tu blog de cine

Almodóvar logra su mejor estreno en USA con La piel que habito

La piel que habitologra recaudar en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana 231.000$ (166.540€) en seis cines, lo que supone el mejor estreno de Almodóvar en este país, superando los 197.700$ que recaudó Volver en 2006. El film ha vendido un dato estimado de 20.000 entradas. Su distribuidora es Sony Pictures Classics, responsable de los de Almodóvar desde La flor de mi secreto hace quince años.

La película se ha estrenado de forma muy limitada, seis cines, lo que deja una fabulosa media por cine de 38.500$ (Volver logró 39.540$ al salir en cinco cines). Ha sido el dato más alto esta semana y el mejor desde la época de Midnight in Paris y El árbol de la vida. El dato es muy similar a Beginners, película que se estrenó en 5 cines logrando 33.000$ de media y terminó en los 5,8 millones de $.

La presencia del film mediáticamente ha sido importante desde ya hace tiempo en Estados Unidos. Almodóvar cuanta con un fuerte seguimiento en la comunidad cinéfila, tanto de tono más marcadamente artístico como otros más populares (grandes medios nacionales le han dedicado una fuerte atención). El apoyo de la crítica ha sido muy destacado casi de forma general y superior que en su anterior films.

Sony también ha presenciado la promoción del film en estos grandes medios y canales online, así como reclamando el importante sector fanbase del film. SPC ya ha tenido este año un enorme éxito con Midnight in Paris (ya más de 55 millones de $ solo en Estados Unidos) y con La piel que habito pretendería moverse en los positivos datos comerciales de Almodóvar en estas tierras, entre los 7 y los 10 millones de $.

En el pasado, el cine de Almodóvar en este país ha logrado cifras como 5 millones de $ en el caso de Los abrazos rotos, 12,89 millones con Volver, 5,21 millones con La mala educación y 9,2 millones con Hable con ella.

La piel que habito es una de las apuestas fuertes de la época otoñal de cara a los premios. El poder y atractivo de Almodóvar es clave, y su nueva película era percibida por muchos como un producto de altos vuelos capaz de devolverle la presencia en la carrera de premios como los Globo de Oro y los Oscar.

A nivel internacional, La piel que habito ya lleva amasados 19,2 millones de $ (14 millones de €) y aún tiene fuertes mantenimientos en los países donde se está estrenado y donde le falta por estrenar. A este nivel, los recientes films de Almodóvar han supuesto recaudaciones de 25,9 millones de $ fuera de USA en el caso de Los abrazos rotos, 72,6 millones para Volver, 35 millones para La mala educación y 41,7 millones para Hable con ella.

En España es ya el tercer film más taquillero de este 2011 con más de 4,2 millones de € y casi 660.000 espectadores.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office

Real Steel supera los bailes de Footloose

La taquilla americana no brilla este fin de semana con grandes cifras ni grandes estrenos. El público reacciona con bastante frialdad, incluso ignorancia hacia los grandes estrenos y se decanta más por los films ya presentes en la cartelera. Los buenos mantenimientos son los que permiten ver un decente global de 87 millones de $, bajo pero no preocupante para esta época del año. En breve fuertes estrenos empezarán a tener peso en la cartelera a medida que se acerque el mes de noviembre.

Esta semana llegaban dos remakes como son los de Footloose, el musical juvenil de los ’80 revisionado para los jóvenes del siglo XXI, y The Thing (La cosa), el clásico de terror y ciencia-ficción de John Carpenter, el cual confunde mucho en su imagen de precuela o remake. El primero salva los muebles pero sin emoción y el segundo se queda en un mediocre dato que la deja en tercera posición. El otro gran estreno de la semana, The big year, fracasa de forma estrepitosa.

Footloose llegaba a la cartelera americana con un largo proceso de promoción desde ya hacia unos meses. Paramount buscaba a la audiencia juvenil apoyándose en la fuerza que tiene el universo jóvenes y música y combinando esfuerzos con MTV, coproductora de la película. La cinta logra 16,1 millones de $ en 3.549 cines, un número imponente para este época del año pero que se traduce en unos pobres 4.536$ por sala. No es un mal dato valorando que su fuerza era difícil de colocar en una gran masa más allá de la femenina y joven. La cosa es que el Estudio ha tirado de una gran dimensión de estreno con una enorme presencia en salas queriendo aprovechar un cierto vacío de producto para una amplia parte de la audiencia joven. Ante esto falla, pero la crítica y los comentarios han sido bastante positivos lo que es de esperar que le de la opción de mantenerse viva un tiempo. La verdad es que antecedentes similares han tenido buenos recorridos en la cartelera, y los costes generales acompañan, ya que Footloose solo ha costado 24 millones de $.

La saga Step Up empezó en 2006 con 20,5 millones de $ para terminar en los 65,3 millones, mientras que la segunda empezó con 18,9 millones para un final de 58 millones de $. La tercera, que llegó en 3D, logró un inicio hace un año con 15,8 millones de $ (inferior a Footloose) pero terminó en los 42,4 millones. Comparando con otro remake similar, Fame, aquella fue un total fracaso que se estrenó con 10 millones de $ en casi 3.100 cines, para terminar en los 22 millones. Footloose debería poder mantenerse hasta los 45-50 millones para ver en el mercado internacional una decente carrera comercial como ha sucedido con Step Up.

El segundo estreno de la semana no tiene tanto positivismo sobretodo por el desinterés general y los fuertes enemigos que le vendrán en breve, con lo que poco podrá hacer. The Thing (La cosa) se ha estrenado en 2.996 cines para un dato de solo 8,7 millones de $, es decir, menos de 3.000$ por sala, lo que es una dato verdaderamente pobre. La cifra se va a la escasa línea que se ha visto en estrenos similares en lo que llevamos de temporada post-verano como Apollo 18, Don’t be afraid of the dark o Dream House, incapaces de llegar más allá de los 9 millones de $ en su inicio y sin datos finales muy positivos. La mala crítica y la desconfianza de la audiencia clave son elementos que se perfilan como las grandes causas de sus malos datos. La crítica en general no es un punto fuerte en este cine, pero los posicionamientos comerciales de estas cintas han dejado mucho que desear en Estados Unidos. Solo Don’t be afraid parecía tener algo pero los primeros comentarios fueron espantosos y esto capó en una sociedad y un público que rápidamente capa las películas que no gustan. De seguir el ritmo de todas estas, The thing se quedará en los 20 millones como dato final a la espera de un mejor funcionamiento internacional.

Para el tercer estreno el dato es un gran desastre. The big year no tenía nada a su favor. Poca promoción, poca fuerza y nada de atractivo. La película tenía toda la competencia posible y 0 confianza para el espectador. Recauda 3,3 millones de $ en 2.150 cines para una media de 1.547$. Es uno de los peores estrenos del año y rápidamente desaparecerá de la cartelera con menos de 10 millones de recaudación. Se desconoce el coste, pero el Estudio la ha tirado como ha podido. No es una producción propia y esto al menos para el Estudio es un alivio, pero no para sus productores.

Entrando en los mantenimientos, las noticias han sido más positivas, el descenso más fuerte ha sido de un 41% y para El rey león, la cual perdía un elevado número de copias y en las pasadas semanas había descendido con mayor fuerza. La cinta de Disney añade 2,71 millones de $ para ya superar los 90 millones en cinco semanas en cartel. Poco más le queda, los 100 millones son difíciles, pero ha sido uno de los éxitos sorpresas más importantes de la temporada.

El estreno de la pasada semana, Real Steel, ha descendido un discreto 40% hasta los 16,3 millones de $ para ya llegar a un total de 51,7 millones. Mantiene así un buen ritmo de recaudación, aprovechando el nulo tirón de la competencia de The Thing, y seguramente se convertirá en más enemigo de los estrenos de la semana que viene de lo que aparenta. Los 75 millones son ya una clara realidad para esta película, y el llegar a los 90 sería lo más decente, valorando que su gran fuerte estará en el mercado internacional.

Mucho mejor le ha ido en segunda semana al drama político The ides of March, que cae solo un 28% hasta los 7,5 millones de $ y ya superar los 22,1 millones en 10 días. Era de esperar que la película tuviera garra como para mantener su poder, gracias a todos los elementos que tenía a su favor. Es atractiva para muchos y el boca-oreja le permitirá aspirar a los 40 millones mínimo solo en Estados Unidos.

En la línea de Ides están Moneyball y 50/50, que caen un 26 y un 23% cada una, siendo la segunda la que menos cae del top10. Moneyball añade 5,5 millones a un total de 57,7 millones mientras que el drama-comedia de Summit se va a los 24,3 millones ya aspirando a los 30-32 millones si el boca-oreja sigue dándole fuerza. Es un producto de buenos comentarios y Summit se ha medido mucho en su lanzamiento sobretodo ante los escasos riesgos económicos que tenía. Ahora con las cifras actuales ya puede considerarse un decente éxito sobretodo en el momento en que se acerque a los 30 millones. Moneyball por su cuenta tendría que apretar un poco más para llegar a los 65-70 millones, no es un gran éxito sobretodo a la espera de ver que pasará en el resto del mundo.

En octava posición se queda Courageous, el film religioso que cae un 30% hasta los 3,4 millones. No es un gran dato de mantenimiento, el film no entusiasma con gran locura seguramente por su imposibilidad de salir más allá de su target más afín. Con todo, los 21,3 millones para un film así es todo un éxito.

Fuera del top10 los descensos han sido más agudos especialmente por la perdida de salas de exhibición para muchas de las películas en este rango. Muchas han perdido entre 500 y 1.000 salas siendo la que más What’s your number que en tercera semana pierde 1.729 cines, más de la mitad de las salas, y recauda 1,1 millones a un total de 13 millones. La media por sala no se resiente nada, pero su futuro es ahora nulo.

En el espacio de productos en presencia limitada, y a parte de La piel que habito, está The Way que esta semana aumentaba unos importantes 69 cines para pasar ya proyectarse en 102 salas. El film aumenta un 138% las cifras de la pasada semana hasta los 263.000$ y ya 427.000$ recaudados en solo 10 días. La cinta va camino de un dato mucho más positivo que en España. Su gran ventaja son los buenos comentarios y la simpatía que despierta el film. No ha contado con grandes elementos de marketing, pero sí una campaña con buena combinación de publicidad de pago y guerrilla. De momento hay que estar atentos de como irá la cosa, pero el superar los 1,2-1,4 millones de $ debería ser más que posible.

Siguiendo con el producto español pero de tirón internacional toca hablar de Medianoche en París, que tras 22 semanas en cartel aumenta un 5% sus recaudaciones pese a perder 12 cines. La cinta aún sigue recaudando 138.000$ en 107 cines con una media de 1.290$ por sala. Suma ya 55,1 millones y veremos si el aguantar bien hasta la época de los premios le da aún más cuerda. Es ya uno de los mayores éxitos de su director y del cine indie actual.

Destacable por desastroso es el estreno totalmente técnico y desprovisto de campaña promocional de Traspass, el thriller de suspense con Nicole Kidman y Nicolas Cage que Millenium ha estrenado (sin distribuidora) en 10 cines para un lamentable dato de 18.300$. Choca ver un film de estas dimensiones y con este casting con estas cifras. Nadie sabia de su estreno y veremos como irá porque las malas críticas hacen ilógico un estreno platform. Quizás tal como está el patio entre películas similares y recientes, el estrenar de forma considerable con más de 2.000 copias era inviable. Seguramente a nivel internacional tendrá una carrera mucho más pletórica.

La película mexicana Labios Rojos, estrenada por Lionsgate, recauda unos muy pobres 72.000$ en 67 cines, con una media por sala de solo 1.075$. Mal dato, muy sobredimensionado y sin el gancho comercial de Salvar al soldado Pérez.

Todos estos films seguramente tendrán una vida comercial más intensa en el VoD donde muchas películas están teniendo una vida comercial intensa ya substituyendo su presencia en salas o reduciéndolo a lo mínimo.

Texto:Pau Brunet

Vía.blog de cine

Matt Reeves se queda la nueva película de 'En los límites de la realidad'

Hace un par de semanas comentamos que Warner Bros. estaba buscando director para una nueva adaptación a la gran pantalla de la serie de culto ‘En los límites de la realidad’ (‘The Twilight Zone’). Se decía que la major barajaba una lista de cuatro candidatos en la que figuraban Christopher Nolan, Michael Bay, Alfonso Cuarón y Rupert Wyatt, pero finalmente el proyecto ha caído en manos de Matt Reeves. O la oferta no interesó a ninguno de los cuatro favoritos, o realmente no había ninguna lista y se generó el rumor para empezar a crear expectativas en torno al proyecto. Esperemos que sea lo segundo.

Recordemos que Reeves debutó en el cine en 1996 con la comedia romántica ‘Mi desconocido amigo’ (‘The Pallbearer’), fallida propuesta que debía hacer despegar la carrera de David Schwimmer en la gran pantalla; luego dirigió ‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’), uno de esos juguetes de marketing orquestados por J.J. Abrams, y se encargó del remake norteamericano de ‘Déjame entrar’ (‘Let Me In’), un film innecesario que no funcionó en taquilla. Esperemos que esté más inspirado con su cuarto largometraje, y demuestre que la Warner no se ha equivocado confiando en él. A priori, habiéndose hablado de Nolan y Cuarón, la contratación de Reeves es una decepción, pero vamos a ver qué sale de todo esto, puede que se ponga interesante. Jason Rothenberg ha escrito la nueva película de ‘En los límites de la realidad’, que a diferencia de la que se estrenó en 1983, consistirá en una sola historia. Todavía no se habla de una fecha de rodaje, porque al parecer Reeves desea reescribir el guion, pero la idea es que arranque el próximo verano y el estreno se produzca a finales de 2013. ¿Os interesa?

PD: Entre los productores también se encuentra Leonardo DiCaprio a través de su compañía Appian Way.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

Diez actrices mutantes: las más camaleónicas de la actualidad (y II)

Bellatrix Lestrange

Y completamos la segunda entrega de las actrices más camaleónicas de la actualidad. Cinco actrices consolidadas con numerosos personajes a sus espaldas y con los que han demostrado su capacidad de mutación.

Eso sí, más allá de lo accesorio (efectos, maquillaje, vestuario…), todas son capaces de hacer suyos sus personajes. Esto es, demostrar que además de cambiar su aspecto, consiguen dotarles de su propia personalidad y forma de entender la interpretación.

Completamos pues la selección de las actrices mutantes.

Helena Bonham Carter

helena bonham carter

Esta polifacética actriz británica de dilatada carrera, lo mismo se caracteriza para un film de época que nos sorprende con cada aparición en los films de Tim Burton. Precisamente desde que se unió al excéntrico director su filmografía se ha prodigado en cambios de looks llamativos y sorprendentes, no exentos de maquillaje y efectos, pero desde luego demostrando que Helena Bonhan Carter saber transformarse y dar la talla con cada caracterización. Y aunque se ha prodigado en el exceso nunca ha perdido su personalidad y esencia.

Podemos recordarla de época en ‘Una habitación con vistas’ (1985), en ‘Regreso a Howards End’ (1992), o en ‘El discurso del rey’ (2010), monstruosa en ‘Frankenstein de Mary Shelley’ (1994), irreconocible en ‘El juego de la venganza’ (1998), muy mona en ‘El planeta de los simios’ (2001), con parche en ‘Big Fish’ (2003), excesiva como Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter o digitalizada en ‘Alicia en el país de las maravillas (2010).

Nicole Kidman

nicole kidman

Larga y ascendente carrera de ¿pelirroja y pecosa? australiana, que fue paso a paso y demostrando ser capaz de convertirse en la gran actriz que hoy es considerada. Aunque en los últimos años no nos ha dejado excesivas muestras de su potencial. Desde una jovencita con pequeñas apariciones a papeles protagonistas de primera fila, la Kidman ha sabido meterse a fondo en sus personajes y no siempre necesitando mucho maquillaje (aunque queda patente la transformación quirúrgica de su rostro y su abuso más reciente).

La hemos visto adolescente en ‘Los bicivoladores’ (1983), sufriendo con sus tirabuzones en ‘Calma total’ (1989), elegante entre gangsters en ‘Billy Bathgate’ (1991), con enfermiza ambición en ‘Todo por un sueño’ (1995), de época en ‘Retrato de una dama’ (1996), provocativa en ‘Moulin Rouge’ (2001), como auténtica Virgina Woolf en ‘Las horas’ (2002) y llamativa en ‘La brújula dorada‘ (2007).

Charlize Theron

charlize theron

La sudafricana más bella y glamourosa de Hollywood, hoy una diva, también ha tenido una carrera ascendente. Y aunque por su belleza cautivadora podría obligar al encasillamieneto, el caso es que Charlize Theron se ha metido en papeles que han requerido una transformación notable.

Repasemos: empezó a cautivar en ‘Pactar con el diablo’ (1997), en ‘La cara del terror’ (1999), como chica mala en ‘La otra cara del crimen’ (1999), cautivadora en ‘La leyenda de Bagger Vance’ (2000), de femme fatale en ‘La maldición del escorpión de jade’ (2001), mostruosa en ‘Monster’ (2003) y como asesina misteriosa (y futurista) en ‘Aeon Flux’ (2005),

Meryl Streep

meryl streep

Una de las más grandes actrices que ha dado Hollywood poca presentación puede tener. Con una extensa trayectoria llena de premios y papeles diversos. Ha destacado en casi todo lo que ha hecho, así que es difícil elegir algunos papeles. Por solo mencionar unos cuantos dispares: ‘El cazador’ (1978), ‘Kramer contra Kramer’ (1979), ‘La muerte os sienta tan bien’ (1992), ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’ (2004), ‘El diablo viste de Prada’ (2006), ‘Mamma Mia!’ (2008) o ‘La duda’ (2008). Y muy pronto la veremos en ‘The Iron Lady’ transformada en Margaret Tatcher, nada menos.

Melissa Leo

melissa leo

Otra veterana de las pantallas (de cine y televisión) que ha brillado más en el cine independiente y como gran secundaria, pero no por ello con menos mérito. Melissa Leo es una actriz todoterreno de las que sabe transformarse y brillar, y reconozco que aunque físicamente sus apariciones no son tan llamativas y diverdas, sí que ha logrado convencerme en cada papel. Es de las que se mete de lleno en sus personajes y aunque el reconocimiento le está llegando a la madurez, es un actriz a reivindicar.

Recorremos algunos personajes en ‘La fuerza del destino’ (1988), ’21 gramos’ (2003), ‘Los tres entierros de Melquiades Estrada’ (2005), ‘Río helado’ (2008), ‘Don McKay’ (2009) o ‘The Fighter’ (2010).

Vía:blog de cine

Jim Carrey y Steve Carell juntos de nuevo en la gran pantalla

Jim Carrey y Steve Carell volverán a coincidir en una película. Pudimos verlos juntos en ‘Como Dios’ (‘Bruce Almighty’, 2003) cuando Carell todavía no era una estrella, y los principales personajes animados de ‘Horton’ (‘Horton Hears a Who!’, 2008) tenían sus voces. La pasada semana se supo que Carrey se va a incorporar al reparto de una comedia de New Line titulada ‘Burt Wonderstone’ para ocuparse de uno de los dos papeles protagonistas, estando ya el otro en manos de Carell desde el año pasado. Al parecer el proyecto empezó a desarrollarse en 2006 (se dice que Jason Reitman trabajó en él) pero no ha sido hasta ahora cuando realmente ha arrancado; todavía no hay fecha para el inicio del rodaje ni el estreno.

Jonathan M. Goldstein y John Francis Daley firman el guion de ‘Burt Wonderstone’, que va a dirigir Don Scardino, un realizador con amplia experiencia en televisión, se ha encargado de episodios de ’30 Rock’ o ‘Ley y orden’, entre otras series. La historia de la película gira en torno a un mago de Las Vegas que tras separarse del compañero con el que había actuado toda su vida, se ve atrapado en una amarga rivalidad con un nuevo colega de profesión que desea arrebatarle su público. ¿Un remake en carne y hueso de ‘Gru, mi villano favorito’ (‘Despicable Me’, 2010)? ¿La versión cómica de ‘El truco final’ (‘The Prestige’, 2006)? Ya veremos, puede una gran idea, si los dos actores están inspirados y no se limitan a competir entre ellos por ver quién es capaz de hacer más muecas y darse más golpes contra todos los objetos del escenario. Seguiremos con interés este proyecto.

PD: A continuación os dejo un vídeo muy divertido (lamentablemente no lo he encontrado con subtítulos) en el que ambos actores se autoentrevistan durante la promoción de ‘Horton’. Me gusta Carell, es un cómico estupendo, pero Carrey es de otro planeta…

Vía | Deadline

Vía:blog de cine