sábado, 23 de junio de 2012

'Taken 2', tráiler y carteles de la segunda parte de 'Venganza'


Tres años después de que se pusiera en marcha el proyecto, ya tenemos aquí el tráiler de la segunda parte de ‘Venganza’ (‘Taken’), aquella efectiva cinta de acción donde lo mejor era ver al respetado y carismático Liam Neeson repartiendo hostias a diestro y siniestro. Pues ha vuelto, después de sobrevivir al ataque de una furiosa manada de lobos, para ver cómo ahora los familiares de los tipos malos que mató intentan secuestrarle a él. Pobres idiotas. ‘Taken 2’ se estrena el 5 de octubre. ¿La vais a ver?
Luc Besson y Robert Mark Kamen firman el guion de ‘Taken 2’ (¿‘Venganza 2’?), que ha sido dirigida por Olivier Megaton (apellido que al parecer se puso porque nació 20 años después de la bomba de Hiroshima), responsable de títulos tan poco recomendables como ‘Transporter 3’ o ‘Colombiana’; Pierre Morel se ocupó de la puesta en escena de la primera parte. La trama de esta secuela nos presenta a Bryan Mills (Neeson) pasando unas relajantes vacaciones en Estambul con su esposa y su hija (me ha encantado lo de “papá es genial, ¿eh?” y la madre contestando como si acabara de recordar algún apasionado rato de sexo). Por su parte, el padre de uno de los secuestradores que Bryan liquidó en la primera entrega está sediento de venganza y organiza el secuestro de la familia Mills. De tal astilla tal palo. Argumento simplón y absurdo donde los haya para un thriller que ha costado la friolera de 80 millones de dólares. Veremos si los recupera en taquilla.

Aparte de Liam Neeson, en el reparto figuran Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser y Luke Grimes, entre otros. A continuación tenéis el cartel de la película, una imagen del protagonista esperando pacientemente a sus incautos enemigos.



 Via:blog de cine

'Barrio Sésamo' tendrá una nueva película


Lo cierto es que el estreno de la divertida ‘The Muppets’ no causó mucho ruido en España, pero sí que hay ciertas voces que hasta casi la sitúan como la mejor película de lo que llevamos de año (algo bastante exagerado) y, en líneas generales, ha dejado bastante satisfechos a todos los que le dieron una oportunidad. Eso unido a su apreciable éxito económico hacia de esperar la pronta confirmación de una secuela, pero también que otros personajes televisivos que se agarrasen a la nostalgia hacia ellos iban a aparecer pronto en la gran pantalla. Hace unas horas se ha confirmado que uno de esos casos será el de ‘Barrio Sésamo’, pues ya se trabaja en una nueva película centrada en los personajes de este entrañable show.
Lo cierto es que ‘Barrio Sésamo’, que fue creado en 1969 por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morriset, aún se emite en la televisión americana, done hace unos meses terminó su temporada número 42. Todo un hito que ya dio con anterioridad dos veces el salto al cine, más concretamente con ‘Sesame Street Presents: Follow that Bird’ en 1985 y ‘Elmo en el país de los gruñones’ en 1999. En esta ocasión aún se desconoce si habrá algún personaje que sea el claro protagonista de la función (a mí, como poseedor de un peluche gigante suyo, me encantaría que fuese sobre el Monstruo de las Galletas), pero sí que se sabe ya que el encargado de escribir el libreto será Joey Mazzarino, que lleva trabajando en la serie original desde 1998. Eso sí, aún no hay director, pero existe el peligro de que el no muy fiable Shawn Levy se encargue de ello, ya que como productor sí que está confirmada su presencia.
PD: Os dejo un vídeo con una simpática aparición de varios personajes de ‘Barrio Sésamo’ en ‘Top Chef’, un bastante recomendable reality centrado en cocineros.

Vía | Coming Soon
Via:blog de cine

'Machete Kills', Charlie Sheen será el presidente de USA (y primeras imágenes del rodaje)



El mes pasado os comentaba la aparición del primer cartel promocional de ‘Machete Kills’ (y también el de la secuela de ‘Sin City’) y también apuntaba el inminente comienzo del rodaje de esta segunda entrega de la simpática ‘Machete’. Sin embargo, aún eran varios los fichajes que estaban por hacerse y hace apenas unas horas se han revelado tanto las primeras imágenes del rodaje (hay una especialmente llamativa con Danny Trejo y Jessica Alba) como el hecho de que Charlie Sheen va a interpretar al presidente de los Estados Unidos en ‘Machete Kills’, la nueva película de Robert Rodriguez.
La elección de Sheen resulta curiosa tanto por el punto en el que se encuentra su carrera (su escandalosa salida de la serie ‘Dos hombres y medio’ aún colea) como por darse la casualidad de que su padre ya interpretó este mismo personaje con gran acierto en la estupenda ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, por lo que Charlie tendrá difícil estar a la altura de su progenitor. Además, él no ha sido la única adición al reparto desde la última vez que os hablé de ‘Machete Kills’, ya que en las últimas semanas también se ha confirmado la presencia de Zoe Saldana y Edward James Olmos.

Por ahora existe cierta confusión respecto al argumento oficial de la película, ya que lo único realmente seguro es que será el propio presidente de USA el que contrate a Machete (Danny Trejo) para llevar a cabo una peligrosa misión que le llevará a enfrentarse a un villano al estilo James Bond al que dará vida Mel Gibson (aquí podéis leer la crítica que mi compañero Alberto ha dedicado a ‘Get the gringo’, su último estreno hasta la fecha). En ‘Machete Kills’ también podremos ver a Michelle Rodriguez, Demian Bichir, Sofia Vergara y Amber Heard (las malas lenguas apuntan que ella es la culpable de la reciente separación de Johnny Depp de Vanessa Paradis). Aún se desconoce la fecha de estreno, pero todo indica a que llegará a los cines de todo el mundo a lo largo de 2013


Via:blog de cine

Barry Sonnenfeld llevará al cine el cómic de los Metal Men


Al fin se pone en marcha la adaptación cinematográfica de las aventuras de los ‘Metal Men’. Hace cinco años supimos que en Warner Bros. habían dado luz verde al proyecto, contratando a Eric Champnella para que escribiera un primer guion, pero hasta hace un par de días no había director trabajando en esto. El elegido ha sido Barry Sonnenfeld, conocido por la puesta en escena de la taquillera trilogía ‘Men in Black’, cuya última entrega sigue aún en nuestras carteleras. No creo exagerar al afirmar que se trata de un cineasta del montón, poco inspirado, pero quién sabe, puede que el material le motive especialmente y resulte una película divertida.


Los Metal Men son una peculiar familia de superhéroes robóticos de la editorial DC Comics, creados por Robert Kanigher y Ross Andru en 1962. La historia del cómic se centra en el genial científico William Magnus y sus magníficas creaciones, seis cyborgs de alta tecnología con poderes asociados a sus respectivos metales: oro, hierro, plomo, estaño, mercurio y platino. Al parecer, el humor es la característica fundamental en sus aventuras, lo cual tiene sentido; esperemos que la adaptación sepa captar el espíritu y no nos ofrezcan otro film serio y oscuro. De momento no hay más nombres vinculados a esta producción, según parece al fichaje de Sonnenfeld se sumará próximamente la incorporación de un nuevo guionista, con el que el director trabajará para tener lista la película cuanto antes. Antes de que la gente se canse de los superhéroes y/o los robots.

PD: ¿Alguno de vosotros conoce bien el cómic? ¿Algún numero particularmente recomendable?
Vía | Vulture
Via_blog de cine

Ha muerto Juan Luis Galiardo


Se ha ido uno de los más grandes del cine español. El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido este viernes en la clínica de la Zarzuela de Madrid, donde se encontraba hospitalizado a causa de un cáncer de pulmón. Nos ha dejado a los 72 años, tras más de un centenar de trabajos en cine, teatro y televisión, que le convirtieron en uno de los intérpretes más conocidos y respetados de este país.

Galiardo, nacido en San Roque (Cádiz) en 1940, dejó sus estudios de Económicas para ingresar en la Escuela Oficial de Cine, logrando sus primeros papeles en el cine durante los años 60. Comenzó como galán, en España y México, pero su fuerte personalidad y su pasión por la profesión le permitieron interpretar todo tipo de papeles. A pesar de su amplia y exitosa carrera, Galiardo solo recibió un Goya, por su labor protagonista en ‘Adiós con el corazón’ (2000, José Luis García Sánchez); fue nominado en dos ocasiones más, por sus interpretaciones en ‘El vuelo de la paloma’ (1989, J.L. García Sánchez) y ‘El caballero Don Quijote’ (2002, Manuel Gutiérrez Aragón).
Otros títulos destacados de la filmografía del carismático actor andaluz son ‘Todos a la cárcel’ (1993, Luis García Berlanga), ‘Familia’ (1996, Fernando León de Aranoa) y la serie ‘Turno de oficio’ (1986-1987, Antonio Mercero). Su último papel en el cine fue encarnando al cómico alcalde de Cartagena en ‘La chispa de la vida’ (2011, Álex de la Iglesia), película que, por cierto, personalmente no recomiendo en absoluto. Cabe destacar que Galiardo, incansable, colaboró en la segunda temporada de la serie ‘Gran Hotel’, que Antena 3 emitirá este otoño.

Vía | El País