miércoles, 23 de abril de 2014

Primer vistazo a Denzel Washington y Chloë Moretz en 'The Equalizer'

Antoine Fuqua vuelve a trabajar con el actor después de 'Training Day' en una adaptación de la serie de televisión protagonizada por Edward Woodward en los años 80. Por CINEMANÍA

primer vistazo a denzel washington y chloe moretz en the equalizer

Denzel Washington toma el relevo de Edward Woodward en el papel de Robert McCall, el exespía y detective privado que afronta los trabajos más sucios, difíciles de resolver dentro de los cauces de la legalidad. Woodward dio fama al personaje durante cuatro temporadas con la serie El justiciero (también conocida como El ecualizador) a finales de los años 80. Ahora ha sido convenientemente recuperada por Antoine Fuqua (Training Day, Objetivo: La Casa Blanca) en una adaptación cinematográfica que viene firmada por Richard Wenk (Los mercenarios 2) y cuenta con Chloë Grace Moretz como la pequeña a la que McCall deberá proteger del acoso de unos implacables gangsters rusos. El reparto lo completan Melissa Leo, Bill Pullman, Robert Wahlberg y Marton Csokas. No te pierdas las pintas de badass calvo que se gasta Washington en las primeras imágenes del filme llegadas vía USA Today.
El protector: The Equalizer

El protector: The Equalizer se estrena el 26 de septiembre.

Muere el cineasta austríaco Michael Glawogger

El autor de documentales como 'Workingman's Death' (2005) y 'Whore's Glory' (2011) ha muerto en Liberia a causa de la malaria mientras preparaba su nueva película. Por DANIEL DE PARTEARROYO

muere el cineasta austriaco michael glawogger

Michael Glawogger ha fallecido a los 54 años en Liberia enfermo de malaria mientras preparaba el rodaje de su última película, según informa la edición digital del diario Die Presse con información facilitada por la productora Lotus Film. El cineasta austríaco era una de las voces más potentes y valoradas del documental actual gracias a la meticulosidad visual y espectacularidad formal de títulos como Megacities (1998), Workingman's Death (2005) o Whore's Glory (2011). Grabadas a lo largo y ancho del planeta, siempre fijándose en la fuerza de trabajo que aplican distintas clases de obreros en los lugares más inhóspitos y las condiciones más hostiles, Glawogger era un documentalista tanto de tesis —la impresionante Workingman's Death, desde su propio título, es un registro de los trabajos desarrollados en las condiciones más extremas del mundo en Ucrania, Indonesia, Nigeria, Pakistán y China— como de paisajismo humano.


Colaborador ocasional de su compatriota Ulrich Seidl (trilogía Paraíso), por ejemplo como director de fotografía en Animal Love (1996), Glawogger también firmó algunas películas de ficción, que pudieron verse en nuestro país gracias a la retrospectiva que le dedicó el Festival de Gijón en 2011. Entre ellas destaca la desquiciada buddy movie psicotrópica Contact High (2009), una inyección de humor absurdo y demencia argumental que destapaba el espíritu gamberro de un cazador de imágenes impresionantes. Sus grandes documentales solían tener forma de antología, condensando grabaciones tomadas en distintos viajes a emplazamientos apartados o situados en la periferia del llamado Primer Mundo. El cineasta se encontraba en Liberia preparando la primera etapa de la que sería su próxima película, cuando un brote de malaria ha acabado con su vida antes de poder ser evacuado.

'Star Wars: Episodio VII': ¿Es este desconocido el hijo de Han Solo?

El actor Anthony Ingruber aparece como uno de los posibles fichajes de J.J. Abrams para la secuela galáctica. Mira si su imitación de Harrison Ford te convence como hijo de Han Solo. Por CINEMANÍA

star wars episodio vii es este desconocido el hijo de han solo?

Primero los rumores sobre el cásting de Star Wars: Episode VII se centraron en especulaciones sobre actores famosos (Benedict Cumberbatch, ya desmentido), después pasaron a promesas con un prometedor futuro por delante (Adam Driver, Lupita Nyong'o) y ahora ya estamos en la fase de completos desconocidos. La semana pasada conocimos a la británica Maisie Richardson-Sellers, presentada por algunos medios como fuerte candidata para convertirse en la nueva Jedi de la galaxia, y ahora en StarWars7News llaman la atención sobre otro actor que todavía está esperando su primer papel importante y podría haberlo encontrado en la superproducción galáctica de J.J. Abrams.

Ingruber se dio a conocer gracias a las imitaciones de actores famosos que colgaba en YouTube, sobre todo por una versión clavada del registro más canalla del joven Harrison Ford cuando interpretaba a Han Solo. ¿Es suficiente motivo para incorporarle directamente al reparto de la película? Por supuesto que no, pero diversos tuits del actor, su fecha de publicación y cómo menciona un proyecto secreto del que todavía no puede hablar han dado pie a las especulaciones. En cualquier caso, aquí os dejamos con la imitación de Ford, que por sí misma bien vale la pena.

Jessica Chastain será Marilyn Monroe para Andrew Dominik

La actriz de 'La noche más oscura' sustituye a Naomi Watts como la tentación rubia en la película biográfica sobre Marilyn Monroe que prepara el director de 'Mátalos suavemente'. Por CINEMANÍA

jessica chastain sera marilyn monroe para andrew dominik


Fue sólo hace unos años que vimos a Michelle Williams convertirse en Marilyn Monroe para Mi semana con Marilyn, pero en Hollywood ya están preparando otra película más centrada en uno de sus mitos más indelebles. Andrew Dominik sigue adelante con Blonde, adaptación de la prestigiosa novela de Joyce Carol Oates sobre la vida íntima de la actriz anteriormente conocida como Norma Jeane Morterson. El neozelandés contaba con Naomi Watts para dar vida a Monroe, pero al final el difícil reto correrá a cargo de Jessica Chastain (en un curioso intercambio de papeles, pues hace nada fue Watts quien sustituyó a Chastain para interpretar a Lady Di en Diana); ya podemos ir asumiendo que muy probablemente se trate de la interpretación que brinde a la californiana el Oscar, siempre y cuando no lo consiga antes con alguno de sus otros proyectos, claro. Brad Pitt ejerce de productor como en anteriores trabajos de Dominik, que llevando al cine la novela de Oates (la autora insiste en que su exploración de la tormentosa vida sentimental de Monroe en el Hollywood dorado es un trabajo de ficción) cumplirá uno de sus sueños profesionales. Pero todos los ojos estarán puestos sobre su protagonista; aunque Marilyn sea una de las actrices más imitadas, casi nunca se le suele hacer justicia. ¿Qué tal se le dará a Chastain cocinar el pollo?

Nueva película de 'Flash Gordon' en marcha

El héroe espacial creado por Alex Raymond volverá a la gran pantalla en una nueva adaptación impulsada por 20th Century Fox y escrita por los guionistas de 'Star Trek 3'. Por CINEMANÍA

nueva pelicula de flash gordon en marcha


Flash Gordon volverá a los cines. Después de haber protagonizado tres seriales a finales de los años 30 de gran influencia en el cine de aventuras espaciales posterior (como bien sabe George Lucas) y una película camp con banda sonora de Queen en 1980 (Flash Gordon, dirigida por Mike Hodges), el héroe intergaláctico de las viñetas de Alex Raymond vivirá una nueva aventura en la gran pantalla de la mano de 20th Century Fox. The Hollywood Reporter comunica que el estudio finalmente ha conseguido los derechos del personaje después de una larga batalla del productor John Davis, y es que durante los últimos años han sido varios los intentos infructuosos de Hollywood por recuperar la franquicia para crear una nueva saga con las tribulaciones de Flash, su novia Dale Arden y el científico Hans Zarskov luchando en el planeta Mongo contra el tiránico Ming el Despiadado. Davis cuenta con un tratamiento de George Nolfi (El ultimátum de Bourne, Destino oculto) sobre el que escribirán el guión J.D. Payne y Patrick McKay, quienes ahora mismo están enfrascados en el libreto de Star Trek 3. ¿Dejarán sitio para un cameo de Sam J. Jones?

Catherine Hardwicke dirigirá a Rachel Weisz y Toni Collette en 'Miss You Already'


La cercanía del Festival de Cannes motiva que muchos proyectos nazcan o cobren fuerza tras un tiempo estando desaparecidos en combate. ‘Miss You Already‘ (2015) pertenece al segundo grupo, ya que hace un tiempo que se anunció la presencia de Toni Collette, pero hoy se ha confirmado que compartirá pantalla Rachel Weisz y que lo hará a las órdenes de la temible Catherine Hardwicke.
‘Miss You Already’ parte de un guión escrito por Morwenna Banks —‘The Announcement’ (Troy Miller, 2000)— y contará la historia de dos grandes amigas de toda la vida que ahora viven en Londres. Su unión se verá alterada cuando una de ellas queda embarazada y la otra cae enferma. El pretexto argumental no suena muy estimulante, pero tiene a su favor contar con el talento de Weisz y Collette. No tardaremos mucho en saberlo, que está previsto que el rodaje arranque este próximo mes de septiembre.
Por su parte, la carrera como directora de Catherine Hardwicke dio un giro radical tras encargarse de ‘Crepúsculo‘ (‘Twilight’, 2008), la primera entrega de la infame franquicia de vampiros adolescentes. Sin embargo, su carrera ha estado muy lejos de ser tan exitosa desde entonces, pues ‘Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)‘ (‘Red Riding Hood’, 2011) a duras penas recuperó lo invertido y ‘Plush‘ (2013) fue un fiasco importante. ¿Conseguirá redimirse con ‘Miss You Already’?

Vía | Variety

'The Machine', tráiler y cartel


Hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, se nos escapa alguna película hasta prácticamente el momento de su estreno, pero eso no quiere decir que sean títulos sin especial interés. Hoy os traigo la prueba de ello con el cartel y el tráiler —tanto en versión original como doblado al castellano— de la cinta de ciencia-ficciónThe Machine‘ (Caradog W. James, 2013).
Si hace apenas unas horas os hablaba de un proyecto ambientando durante la primera Guerra Fría, en ‘The Machine’ ya estamos de lleno en la segunda, donde el programador Vincent McCarthy puede jugar un papel decisivo para que llegue a su fin. El motivo es que el Ministerio de Defensa Británico recurre a él para la creación de un soldado androide para decantar la balanza a su favor. Tras una fallida primera tentativa, McCarthy conseguirá el milagro, pero todo se complicará cuando su máquina empiece a desarrollar sentimientos humanos…
  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español


‘The Machine’ es el segundo largometraje dirigido por Caradog W. James —sé que os va a costar, pero evitad hacer bromas sobre su nombre de pila— y ha contado para la ocasión con un reparto liderado por Toby Stephens, el villano de la entretenida ‘Muere otro día’ (‘Die Another Day’, Lee Tamahori, 2002), y Caity Lotz. Tras pasar por varios festivales, ‘The Machine’ llegó a los cines ingleses el pasado 25 de marzo, estando previsto su estreno en España para el próximo 9 de mayo.

Via.blog de cine

Len Wiseman dirigirá el thriller de ciencia-ficción 'Black Chapter'

Ya casi han pasado dos años desde el estreno del remake de ‘Desafío total‘ (‘Total Recall’, Paul Verhoeven, 1990) dirigido por Len Wiseman, quien no ha vuelto a rodar película alguna desde entonces. Han sido varios los proyectos para los que se ha llegado a anunciar su participación, pero parece que es ahora cuando podemos dar por seguro cuál será su siguiente largometraje: ‘Black Chapter‘.
Escrita por Zak Penn —’El increíble Hulk‘ (‘The Incredible Hulk’, Louis Leterrier, 2008)—, ‘Black Chapter’ nos contará la historia de un agente del FBI que entra a formar parte de de un programa militar clasificado cuyo objetivo es que sus participantes desarrollen capacidades paranormales. ¿Un intento de crear a sus propios superhéroes? Al menos es a lo que me suena a mí…
El propio Wiseman participó en la creación de la historia, por lo que, a falta de que empiecen a anunciarse quiénes serán sus protagonistas, estoy convencido de que será su siguiente trabajo tras las cámaras del director de ‘Underworld‘ (2003), película donde conoció a su actual esposa. Y es que algo ha debido hacer bien en la vida Wiseman para haber conquistado el corazón de Kate Beckinsale, ¿verdad?

Vía | Deadline

'Snowpiercer (Rompenieves)', tráiler español de la esperada película de Bong Joon-ho

Arriba tenéis el tráiler en castellano de la última película del coreano Bong Joon-ho, en cuya filmografía destacan dos joyas: ‘Memories of Murder’ (‘Salinui chueok’, 2003) y ‘The Host’ (‘Gwoemul’, 2006). El realizador ha triunfado en su país con esta ambiciosa producción internacional basada en el cómic ‘Le Transperceneige’, de Jean-Marc Rochette, Benjamin Legrand y Jacques Lob, para la que ha contado con la colaboración de Park Chan-wook.
Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Song Kang-ho, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Ah-sung Ko, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris encabezan el reparto de un épico drama de ciencia-ficción en el que la raza humana ha quedado casi extinguida por una nueva glaciación. Los supervivientes viven en un gigantesco tren en constante movimiento, los ricos delante y los pobres detrás, pero las cosas van a cambiar…
Cabe señalar que ‘Snowpiercer (Rompenieves)’ se podrá ver antes en Canal+, la noche del 8 de mayo. Una apuesta arriesgada, supongo que motivada en parte porque el film ya se puede adquirir en Blu-ray en otros países, lo que ha posibilitado la puesta en circulación de copias gratuitas de alta calidad en Internet. Quizá ya es tarde para estrenarla, se tendría que haber hecho antes, pero debe merecer la pena verla en cines…

Jon Turteltaub dirigirá la película basada en la atracción de Disney 'It´s a Small World'

En 2003 se estrenaba ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra‘ (‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’, Gore Verbinski, 2003), película basada en una atracción de una atracción de un parque de Disney que se convirtió en una franquicia millonaria de la que no tardaremos en ver su quinta entrega. El estudio quiere repetir ahora la fórmula con ‘It’s A Small World‘, cinta que estará dirigida por Jon Turteltaub.
El anuncio llega justo cuando la atracción, que está presente en varios parques de Disney a lo largo de todo el mundo, cumple 50 años. La barraca es un viaje en barco musical en el que más de 300 muñecos animatrónicos te hacen compañía mientras cantan la pegadiza melodía que da título a la atracción. Habrá que ver lo que puede sacar de ahí Jared Stern, ya que el responsable del libreto de cintas como ‘¡Rompe Ralph!‘ (‘Wreck-It Ralph’, Rich Moore, 2012) y ‘Los becarios‘ (‘The Internship’, Shawn Levy, 2013) se encargará de su adaptación a la gran pantalla.
Eso sí, no esperéis verla pronto en vuestros cines, ya que la idea es trabajarse la película todo lo posible para que sea el inicio de un lucrativa nueva franquicia. Imagino que eso le dará tiempo a Turteltaub a acabar el guión de la tercera entrega de ‘La búsqueda‘ (‘National Treasure’, 2004), ya que Jerry Bruckheimer anunció hace bien poco que parecía que al fin habían encontrado un primer acto lo suficientemente estimulante como para seguir adelante con el libreto.

Vía | Deadline

'Love Punch', tráiler y cartel de la comedia con Pierce Brosnan y Emma Thompson

Se lamentaba Pierce Brosnan en una reciente entrevista que su trabajo como James Bond “nunca fue bueno”, revelando que no desea volver a ver esas películas. Quizá en unos años repita un comentario parecido sobre su participación en ligeras comedias con sabor romántico, pero de momento, aquí tenemos la siguiente. Os dejo el cartel y el tráiler de ‘The Love Punch’, el próximo estreno protagonizado por el veterano galán.
Explicaba Brosnan que encarnar al agente 007 le proporcionó el dinero para fundar su compañía (Irish DreamTime) y producir sus propias películas. Lástima que no esté más acertado seleccionando los guiones… Emma Thompson no ha caído en la trampa de la rutina, su interpretación en ‘Al encuentro de Mr. Banks’ (‘Saving Mr. Banks’, John Lee Hancock, 2013) se echó en falta en las nominaciones al Oscar, aunque también hay tropiezos en su carrera, es inevitable. Esperemos que este nuevo trabajo de Joel Hopkins —‘Nunca es tarde para enamorarse’ (‘Last Chance Harvey’, 2008)—, no sea otro error.
Timothy Spall, Celia Imrie, Louise Bourgoin, Tuppence Middleton y Laurent Lafitte completan el reparto de la película, la historia de una pareja divorciada que ha perdido los ahorros de la jubilación y elabora un alocado plan para robar a los culpables de su ruina. Claro, la aventura reavivará el amor… ‘Love Punch’ se estrena el mes que viene en Estados Unidos y el 27 de junio en España.



PD: Brosnan y Thompson vuelven a coincidir en el thriller ‘Survivor’, lo nuevo de James McTeigue.