martes, 19 de julio de 2011

‘Jurassic Park 4′, un rumbo completamente diferente con Joe Johnston

¿‘Jurassic Park 4′ será una secuela o un reboot?.

Pues de eso no sabíamos nada hace un mes cuando se desveló que Steven Spielberg y Mark Protosevich se habían juntado para hacer un ‘brainstorming’ de la historia de esa nueva entrega de la franquicia de dinosaurios.

Era un indicio de que la saga podría resurgir, sobre todo porque se aseguraba que para los encuentros profesionales del Rey Midas y el guionista de ‘Poseidon’, ‘Soy Leyenda’ y ‘Thor’, que habían sido concretamente dos, se marcaron como plan de actuación lanzar una historia para una potencial ¿secuela?.

Ahora es el director del último ‘Jurassic Park’, Joe Johnston, con el cual la franquicia tomó un giro significativo, el que ha revelado que está en conversaciones para hacerse cargo de esa nueva entrega. Buena opcion si tenemos en cuenta que ya conoce el terreno donde se mete, y gracias a su contribución la trilogía terminó siendo digamos más ‘adulta’.

Pero lo más interesante de su revelación es el detalle sobre cuál será el rumbo que tomará ahora la susodicha saga:

Lo más importante que puedo decir es que comienza una nueva trilogía que irá en una dirección diferente. Una dirección que será muy emocionante y completamente distinta a todo lo que hemos visto. Comienza con la historia de la primera trilogía, pero que gira en una dirección completamente diferente. Eso es todo lo que puedo decir.

Repito entonces la pregunta, ¿‘Jurassic Park 4′ será una secuela o un reboot?. Ahora huele más a lo segundo que a lo primero.

'La torre oscura' se cancela

Tanto hablar de esto y al final no se va a hacer. La noticia del día es que Universal Pictures no seguirá adelante con la adaptación de ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’), un ambicioso proyecto capitaneado por Ron Howard, a través de su productora Imagine Entertainment, que iba a consistir en tres películas y una serie de televisión, con Javier Bardem como protagonista. El motivo es el que os podéis imaginar, un presupuesto demasiado alto (se dice que superaba los 200 millones de dólares), un riesgo que no han querido asumir.

Por lo que he leído, los numerosos fans de la extensa obra de Stephen King se dividen entre los que se alegran de la noticia, pues no deseaban ver la historia en manos de un director tan blando como Howard, y los que se entristecen por la cancelación, cuando ya se habían hecho a la idea de ver las aventuras del pistolero Roland Deschain tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Si te encuentras en el segundo grupo, quizá te consuele saber que el hecho de que a Universal no le interese el proyecto, no significa que no se pueda llevar a cabo próximamente. Simplemente, Ron Howard y sus socios, Brian Grazer y Akiva Goldsman, deberán negociar con otro estudio (quizá la Warner, ahora que se quedó sin Harry Potter), lo que seguramente conllevará hacer modificaciones en el plan original, y un retraso en la producción que puede significar la marcha del solicitado Bardem. Ya veremos. Pero si Howard deja el mando a otro realizador, mucho mejor.

PD: Recientemente, Universal también canceló la adaptación de ‘Las montañas de la locura’ de Lovecraft, que estaba preparando Guillermo del Toro.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

Emma Watson en una nueva versión de 'Beauty and the Beast', producida por Guillermo del Toro

Emma Watson y Guillermo del Toro juntos en una nueva versión de ‘Beauty and the Beast’… hmmm, demasiado fuerte la tentación de decir que ella será la bella y él la bestia. Pero nada de eso. Si bien la actriz, que recientemente ha finalizado la saga de Harry Potter, encarnará al personaje principal de la bella joven, Guillermo del Toro ejercería, en este caso, únicamente de productor.

Por el momento, no ha habido confirmación oficial de esta noticia. La productora de ‘Crazy, Stupid, Love’, Denise Di Novi, durante una presentación de esta película, que protagoniza Steve Carell, comentó que formaba parte de este proyecto. Pero no desveló quién dirigiría la película ni habló del resto del reparto. Sabemos que del Toro está involucrado en numerosas producciones y tampoco es raro en él mezclarse en películas de las que más adelante se desnetiende, por lo que no hay ninguna seguridad en que termine de llevar a cabo esta adaptación.

¿Una nueva versión de ‘La bella y la bestia’? Así, tal cual, no me llama demasiado la atención. Tendrían que hablarnos de un acercamiento muy novedoso al cuento tradicional, que tiene tantas versiones y se remonta tantos siglos, que podría contarse casi de cualquier manera y casi con cualquier mensaje o conclusión. Quizá la implicación de Del Toro lo lleve por un terreno alternativo, dándole un tono más oscuro y terrorífico que el que ha tenido hasta ahora.

Recientemente pusieron en televisión ‘La bella y la bestia’ que realizó la Disney en 1991, y debo decir que la revisión, todos estos años después, no le hacía ningún favor, pues la película, además de sufrir la inmensa cursilería que ya le adjudicábamos, adolece de una pobreza de producción que en el año de su estreno no apreciábamos, pero que, comparada con los films de animación presentes, se hace muy evidente. Su desarrollo argumental es, asimismo, raquítico, ya que se despliega en forma de escasas, pero extensas escenas sin dejar lugar a demasiada progresión. En cuanto a la manera de afrontarlo y la conclusión que mencionaba en el párrafo anterior, siempre preferiré que se extraiga otra y se enfoque con una visión diferente, aunque eso ya es secundario. Entiendo que resulta chocante expresar esta negatividad hacia un film que tuvo tanto reconocimiento en fecha de su estreno, pero yo misma me sorprendí encontrándolo así cuando me topé con él en su emisión televisiva.

Vía | ComingSoon.net

Vía:blog de cine

'El hobbit', imágenes oficiales de los trece enanos

Tras el goteo de imágenes que han ido llegando a la red, buscando la mayor atención mediática posible (y aumentar aún más si cabe el fanatismo de los seguidores), ya podemos echar un vistazo a los trece enanos protagonistas de ‘El Hobbit’, la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien que está dirigiendo Peter Jackson. La primera parte, titulada ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, estará en los cines el 14 de diciembre de 2012, y la segunda parte,‘The Hobbit: There and Back Again’, podremos verla a partir del 13 de diciembre de 2013. En 2D y 3D.

Richard Armitage, Mark Hadlow, Jed Brophy, Adam Brown, Peter Hambleton, John Callen, Aidan Turner, Dean O’Gorman, James Nesbitt, William Kircher, Stephen Hunter, Ken Stott y Graham McTavish son los actores encargados de dar vida a los enanos, Thorin, Dori, Nori, Ori, Glóin, Óin, Kíli, Fíli, Bofur, Bifur, Bombur, Balin y Dwalin, respectivamente. Martin Freeman, Ian McKellen, Elijah Wood, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Andy Serkis, Evangeline Lilly, Stephen Fry, Luke Evans y Benedict Cumberbatch, entre otros, completan el extenso reparto de la adaptación cinematográfica de ‘El Hobbit’, cuyo guion firmanFran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Jackson; de la música vuelve a encargarse Howard Shore. Recordemos que la historia tiene lugar antes de los acontecimientos narrados en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, centrándose en el viaje en el que Bilbo, acompañado por trece enanos que desean recuperar un tesoro, encuentra el poderoso anillo de Sauron. ¿Hay ganas de ver esto o ya estáis cansados de los hobbits?







PD: A continuación os dejo el segundo vídeo del rodaje de ‘El Hobbit’, con subtítulos en castellano:




Vía | TheOneRing

Vía:blog de cine

Estrenos en DVD y Blu-ray | 18 de julio | La semana de 'Torrente'

Tras un par de semanas muy pobres en lanzamientos en DVD o Blu-ray, nos encontramos con una jugosa selección de títulos que saldrán a la venta a partir de mañana, 19 de julio, en uno de los dos o en ambos formatos domésticos. Destaca entre todos ellos la presencia de ‘Torrente’, con el lanzamiento de su cuarta entrega, acompañado por la salida a la venta de todas las anteriores, así como de packs de la saga. Para quien sintiese vergüenza de acercarse al cine a verla, pero le quedase una malsana curiosidad, aquí está la oportunidad de ver la película protagonizada por Paquirrín y Santiago Segura. Además, se colocarán en las estanterías algunos otros estrenos cinematográficos recientes y unos cuantos clásicos. Cine para todos los gustos para no salir de casa… quien tenga aire acondicionado.

Torrente 4

‘Torrente 4: Lethal Crisis’

Nacionalidad, año: española, 2011.

Director/a: Santiago Segura.

Intérpretes: Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Cañita Brava, Barragán, Xavier Detell, Ana Obregón, David Bisbal, Andréu Buenafuente, Andrés Pajares, Cesc Fàbregas, Belén Esteban, Fernando Esteso, Kiko Matamoros y Risto Mejide.

Sinopsis y comentario crítico: A modo de spoof de ‘Evasión o victoria’ o ‘Cadena perpetua’, esta cuarta entrega de la franquicia de Torrente, nos presenta al personaje principal entre rejas, para permitirnos disfrutar de la más disparatada fuga carcelaria vista en el cine. Además de salir de prisión, el ex-policía deberá resolver un caso en contra de todo pronóstico. Como ya comentaba en mi crítica, esta película remonta después de una tercera parte bastante floja y permite pasar un rato de risas a quienes no tengan problemas con lo políticamente incorrecto, escatológico y desagradable.

‘Los chicos están bien’

Los chicos están bien Título original, nacionalidad, año: ‘The Kids are all Right’, EE. UU., 2010.

Director/a: Lisa Cholodenko.

Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo.

Sinopsis y comentario crítico: Una preja de hecho de mujeres, Nic y Jules, tuvieron una hija, Joni, y un hijo, Laser, por inseminación artificial. Ahora los chicos quieren conocer a su padre biológico, lo que trastocará un núcleo familiar que parece que estuviese basado en una perfecta armonía y una absoluta tolerancia. Se trata de una comedia muy agradable y fresca en la que destacan por encima de todo los intérpretes y la dirección de actores, como ya indiqué en mi reseña. A pesar de todo ello, la película no se convierte en una de las más destacadas del año, ya que no tiene capacidad para marcar o dejar huella. Su final excesivamente convencional echa por tierra casi todo lo logrado durante el transcurso.

‘Billy Elliot’

Billy Elliot Nacionalidad, año: RU, Francia, 2000.

Director/a: Stephen Daldry.

Intérpretes: Jamie Bell, Gary Lewis, Joe Renton y Trevor Fox.

Sinopsis y comentario crítico: Un niño heterosexual desea ser bailarín, lo que crea un sinnúmero de confusiones en su familia y en su comunidad, poco acostumbradas a contar con este tipo de artistas entre sus miembros. A modo de comedia, se narra una historia que podría resultar muy convencional, pero que funciona en todos sus aspectos y que satisface en contra de lo que podría aparentar de buenas a primeras. Se plantea con tal intensidad el objetivo del protagonista que resulta difícil no empatizar con él por poco que se compartan las ganas de bailar.

‘Billy Elliot’ aparece únicamente en Blu-ray.

‘Un hombre llamado Caballo’

Un hombre llamado Caballo Título original, nacionalidad, año: ‘A Man Called Horse’, EE. UU., 1970.

Director/a: Elliot Silverstein.

Intérpretes: Richard Harris, Judith Anderson y Jean Gascon

Sinopsis y comentario crítico: El film está basado en un cuento homónimo de 1968 del libro Indian Country de Dorothy M. Johnson. Parcialmente hablada en el idioma dakhota, una lengua sioux; la película cuenta la historia de un aristócrata inglés que es capturado por una tribu nativa india. John Morgan es un aristócrata inglés que es capturado por una tribu india. Inicialmente le tratan como a un perro, pero con el tiempo se gana el respeto de los indios, hasta que tiene ocasión de demostrar su valor en una batalla contra unos enemigos. Entonces se convierte en jefe de la tribu. Película mítica para su protagonista, Richard Harris, y por estar narrada íntegramente desde el punto de vista de la tribu india, en lugar de ser una de esas cintas tan centradas en la visión occidental y paternalistas.

‘Un hombre llamado Caballo’ aparece únicamente en Blu-ray.

‘La Sombra Prohibida (La Herencia Valdemar II)’

Herencia Valdemar I y IINacionalidad, año: española, 2011.

Director/a: José Luis Alemán.

Intérpretes: Silvia Abascal, Laia Marull, Óscar Jaenada.

Sinopsis y comentario crítico: Parte de la obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft y nos cuenta que Luisa Llorente, experta en tasación de inmuebles antiguos, ha desaparecido cuando hacía inventario de los bienes de la casa Valdemar: una mansión victoriana de esas que alimentan la superchería popular de crímenes y maldiciones. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja la chica desaparecida, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión valdemar; sin embargo, a la compañía Inmoberance, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

Es injusto juzgar sin haber visto nada, pero lo cierto es que he oído de todo sobre estas dos películas y nada de ello bueno. Lo más halagador es la conclusión que he sacado tras los comentarios escuchados a diestro y siniestro de que, si se fundiesen en un único film, el resultado sería bastante aceptable, ya que la primera no presenta nada del miedo y la segunda carece de planteamiento, por lo que juntas podrían formar una buena narración. Claro que, todo esto es aventurar a ciegas.

También sale a la venta una caja con ambas películas.

‘Sed de venganza’

Sed de venganza Título original, nacionalidad, año: ‘Faster’, EE. UU., 2010.

Director/a: George Tillman Jr.

Intérpretes: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Mike Epps, Carla Gugino y Tom Berenger.

Sinopsis: Después de 10 años en prisión, Driver tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo torpe atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente… pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía (a solamente dos días de su jubilación) y un joven asesino a sueldo egocéntrico, con un don en el arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

Crítica en Blogdecine: ‘Sed de venganza’, pretendiendo ser Walter Hill, por Alberto Abuín.

‘Sígueme el rollo’

Sígueme el rollo. Título original, nacionalidad, año: ‘Just go with it’, EE. UU., 2011.

Director/a: Dennis Dugan.

Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker, Nicole Kidman y Bailee Madison.

Sinopsis y comentario crítico: Un cirujano plástico, que mantiene un romance con una maestra de escuela mucho menor que él, convence a su leal asistente para que finja ser su futura ex mujer para cubrir una mentira tonta. Pero una mentira lleva a otra y hasta los hijos de la asistente terminan involucrados en la trama. Finalmente, todos terminan viajando a Hawaii durante un fin de semana que les cambiará por completo la vida.

Cuando se estrenó en cines dije que, “a pesar de lo previsible que es la trama y de lo mala que aparenta ser, no me importaría verla… eso sí, esperando a que esté disponible en formato doméstico”. Pero ahora que llega el momento de la verdad, no estoy tan segura y eso que también parece adecuarse más a un visionado veraniego que invernal, como la última que comenté.

‘Amenazados’

Amenzados Título original, nacionalidad, año: ‘Unthinkable’, EE. UU. 2010.

Director/a: Gregor Jordan.

Intérpretes: Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Carrie-Anne Moss y Brandon Routh.

Sinopsis y comentario crítico: Thriller sobre una amenaza nuclear, que se centra en un terrorista que podría oprimir el botón que lanzase tres armas nucleares contra los Estados Unidos. Sólo dos días antes de la explosión, Jackson, que interpreta a un interrogador de operaciones secretas, y su compañera del FBI, deberán evitar el ataque llegando incluso a medios que sólo serían justificables ante un fin como evitar la destrucción de su patria.

Saltándonos un poquito el protocolo, en lugar de una crítica de uno de los editores, enlazo en esta ocasión la recomendación de un lector asiduo y veterano: The Rock Actitud. Por lo que dice de ella, apetece darle una oportunidad. Con un argumento bueno y estos tres actores, me extraña que se haya estrenado directamente en DVD y Blu-ray. Habrá que verla para comprobar si se han equivocado o no con esta decisión. Haciendo clic en el título, podéis encontrar tres entradas sobre la película en Blogdecine, donde se incluyen el tráiler, el cartel y otras informaciones.

‘Los chicos del barrio’

Los chicos del barrio Título original, nacionalidad, año: ‘Boyz n the Hood’, EE. UU., 1991.

Director/a: John Singleton

Intérpretes: Ice Cube, Angela Bassett y John Cothran Jr.

Sinopsis y comentario crítico: Con esta película, que nos cuenta la vida de unos cuantos jóvenes que crecen en un gueto de Los Ángeles, John Singleton trataba de emular a Spike Lee, director emblemático por sus películas raciales. Contiene valores, casi más documentales que narrativos, pues retrata bien el habla de los barrios marginales, pero su visionado, veinte años después, es probable que no resulte tan agradecido como el de entonces.

Vía | ZonaDVD.

'Django Unchained' se pone cada vez más interesante: Kevin Costner puede ser el siguiente

Es obvio que todas los proyectos en los que se embarca Quentin Tarantino generan una gran expectación. Pero reconozco que con ‘Django Unchained’ parece que la cosa aún se ha disparado más. Puede ser la historia, puede ser el constante goteo de nombres que se vienen barajando para protagonizarla, pero el caso es que no cesa de acaparar atención.

Ahora es el nombre de Kevin Costner el que suena para acompañar a Leonardo DiCaprio en el lado de los villanos de turno. Costner es una estrella en claro declive desde hace años, pero no deja de tener un nombre de peso y si lo unimos al bueno ojo de Tarantino en sus castings, la cosa promete. Además es todo un especialista en sacar el máximo partido a estrellas cuyo esplendor parece quedar atrás. Y si no que se lo digan a John Travolta en ‘Pulp Fiction’.

Es por tanto el nombre de Kevin Costner todo un estímulo a sumar para los que admiramos a Tarantino. Eso sí, su papel es muy secundario pero parece una gran elección para convertir ‘Django Unchained’ en nuevo hit del director.

Vía | The Playlist

Vía:blog de cine