lunes, 15 de julio de 2013

'Out of the Furnace', tráiler y cartel del drama con Christian Bale


Menudo reparto ha reunido Scott Cooper para su nuevo trabajo como director. Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Woody Harrelson, Forest Whitaker, Willem Dafoe y Sam Shepard, entre otros, protagonizan el drama criminal ‘Out of the Furnace’, segunda película de Cooper tras ‘Corazón rebelde’ (‘Crazy Heart’, 2009). Arriba tenéis el cartel y abajo el tráiler; recomiendo verlo pero no entero, creo que desvela demasiado, tenedlo en cuenta.
Como ya os adelanté antes de que se iniciara el rodaje, la historia de ‘Out of the Furnace’ se centra en Russell Baze, un hombre que vuelve a casa tras pasar cuatro años en prisión, y cuando cree que todo ha vuelto a la normalidad, descubre que su hermano menor tiene deudas y se ha mezclado con la gente equivocada… Brad Ingelsby y Cooper firman el guion de la película, en la que encontramos a Leonardo DiCaprio y Ridley Scott entre los productores.



‘Out of the Furnace’ se estrena el 27 de noviembre en EE.UU. Ya se habla de probable nominación al Oscar para Bale en su primer trabajo tras colgar definitivamente el traje de Batman. No me extrañaría pero aún es muy pronto para estas quinielas.

Via:blog de cine

Jeff Wadlow adaptará al cine el cómic 'X-Force'


Otro cómic de superhéroes que da el salto el cine. 20th Century Fox, la casa de los X-Men, ha confirmado que tiene en marcha la adaptación a la gran pantalla de ‘X-Force’, un spin-off del universo mutante de la editorial Marvel. De momento, el proyecto está en manos de Jeff Wadlow, coguionista y director de la esperada ‘Kick-Ass 2: Con un par’ (‘Kick-Ass 2’, 2013), otro film basado en un cómic con héroes enmascarados.
La Fox ha encargado a Wadlow un guion y lo tiene como primera opción para ocuparse de la puesta en escena, aunque imagino que esto dependerá del éxito o el fracaso de la secuela de ‘Kick-Ass: listo para machacar’ (‘Kick-Ass’, Matthew Vaughn, 2010), que se estrena en agosto. Lauren Shuler Donner, productora de la saga X-Men, también está implicada en el desarrollo de ‘Fuerza-X’.
‘Fuerza-X’ es una creación del guionista e ilustrador Rob Liefeld, se trata de un grupo especial de mutantes que se ocupan de misiones sucias y violentas, inapropiadas para los X-Men. El equipo ha tenido diversos miembros, pero Liefeld ha querido aclarar que en la película deben estar forzosamente Cable y Masacre (Deadpool). El primero no ha tenido aún rostro en el cine pero el segundo fue encarnado por Ryan Reynolds en ‘X-men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009) y al parecer cuentan con él.
Vía | HollywoodReporter

'Frankenstein's Army', tráiler y cartel del nuevo disparate nazi


Los nazis han demostrado ser un filón a la hora de sacar adelante disparates cinematográficos más o menos simpáticos. Casos como los de ‘Zombis nazis‘ (‘Død snø’, Tommy Wirkola, 2009) o ‘Iron Sky‘ (id, Timo Vuorensola, 2012) han demostrado que existe un público muy interesado en este tipo de relatos. Más temprano que tarde veremos la secuela de ambas cintas, pero la que ahora merece nuestra atención es ‘Frankenstein’s Army‘ (id, Richard Raaphorst, 2013), pues ya podemos ver su tráiler y cartel.
La alocada premisa de ‘Frankenstein’s Army’ nos plantea que durante los estertores de la II Guerra Mundial un batallón de soldados rusos se pierde en territorio enemigo, con la mala suerte de que encuentran un laboratoio nazi donde un científico loco está haciendo unos terribles experimentos. El hombre al cargo está intentando crear unos supersoldados siguiendo los principios del legendario trabajo de Victor Frankenstein. ¿El resultado? Unas abominaciones creadas a partir de los restos de nazis caídos en combate con el fin de intentar evitar una derrota que parece segura.

Mentiría si dijese que ‘Frankenstein’s Army’ tiene pinta de poder ser una gran película, pero está claro que esas no eran las intenciones de Miguel Tejada-Flores —‘Rottweiler’ (id, Brian Yuzna, 2004) o ‘Asesinos ciberneticos’ (‘Screamers’, Christian Duguay, 1995)— al escribir el guión. El tráiler también invita al escepticismo, ya que no parece que el holandés Richard Raaphorst vaya a demostrar gran cosa en lo que será su primer largometraje. Por su parte, en un reparto repleto de desconocidos destaca la presencia de Karl Roden, veterano actor al que algunos recordarán por haber dado vida a Rasputín en ‘Hellboy‘ (id, Guillermo del Toro, 2004).
‘Frankenstein’s Army’ se estrenará en Estados Unidos el próximo 26 de julio y me da que en España tendremos que recurrir a medios alegales para poder verla.

Vía | Dread Central

La industria española vuelve a jugar con fuerza en la taquilla

Hace unas semanas las cifras de este primer semestre dejaban un retrato doloroso en general para nuestro box office pero aún más si se observaban las cifras del producto propio. El cine español acusa de una crisis por lo general aguda a veces por un mal enfoque y a veces por una marca destructiva. Han pasado varias semanas desde el último gran estreno de nuestra industria – Combustión (Sony), con datos totales de 1,24 millones de € – y toca de nuevo mirar la llegada del nuevo buque que se acerca: el thriller Tres 60.
La película coproducida entre el tándem Bowfinger y Amiguetes Entertainment  (Santiago Segura) junto con Antena 3 Films llega con distribución de Warner, la empresa que lleva acumulando mayores triunfos con el cine español en los pasados años – Lo Imposible, Torrente 4, Tengo ganas de ti, No habrá paz para los malvados y un largo etcétera. Pero, ¿qué puede tener este film diferente a los recientes fiascos del cine español? Posiblemente la respuesta se concentre en su audiencia más afín.
Según explican sus productores, Marilu Gutierrez y Juan Dakas, el film se sometió a un “focus group” para ser testado ante diferentes perfiles de espectadores: “Sobre la influencia en el diseño de la campaña: determinante e imprescindible. Pero especialmente en este caso, que desde el mismo guión encerraba un desafío tan apasionante como complicado de enfocarlo hacia un segmento de target estadísticamente delimitado y cerrado“. Pero la conclusión de este estudio permitió encontrar un sector especialmente afín entre los más jóvenes precisamente por la no percepción de la marca española. “De hecho es de los pocos que aún mantiene el cine entre sus hábitos de ocio, al menos hasta cumplir la edad mínima para poder entrar en discotecas y de ahí da el salto a otro tipo de experiencias” remarca Dakas sobre este sector menor de 16-17 años.
Lo cierto es que analizando los recientes éxitos de la producción española su éxito dependía mucho de si se alejaban de la imagen localista (Lo Imposible o Mamá) o se iban a sector marcadamente maduros (El cuerpo o Los amantes pasajeros) por el medio queda un terreno complejo en el que solo el sector más familiar (Las aventuras de Tadeo Jones) ha encontrado excepciones.
Ante esta situación tres totems de la industria audiovisual española (el mundo torrentiano, Warner y Antena 3) generaron una campaña que tenía que tener un especial toque juvenil sin descartar las opciones de convencer a una audiencia tanto adolescente – basada en su casting – como adulta – el film no deja de ser un thriller oscuro con actores como Geraldine Chaplin y Joaquin de Almeida entre otros.
Tres 60 llega en dos semanas a las carteleras españolas que viven un momento de inestabilidad extraña – aunque con recientes datos que sin invitar al optimismo sí permiten aspirar a un espacio por lo menos decente. Las ventajas de la película se encaminan a su potencial mediático y empuje general de su campaña con pilares varios como los actores, el sector juvenil (interesante acuerdo con la radio Happy FM) y Antena 3 y su robusto poder de bombardear a la audiencia potencial tanto vía televisiva como online.
No hay que olvidar tampoco Warner que ha ocupado el primer puesto en seis fines de semana en lo que llevamos de año y que goza de una enorme confianza con el sector exhibición gracias a su habitual músculo promocional.
Pero en los tiempos actuales, el miedo de estrenar ya no tiene tanto una marca nacional sino que recae en la caótica y preocupante situación de la taquilla “Estamos en un momento crítico” reconoce Juan Dakas (Bowfinger), “hace uno, dos, tres, cinco años, lo que estaba amenazado y en peligro era eso que se viene en llamar “cine español. Pero la realidad hoy, a 10 de julio de 2013, es que la amenaza, lo que nos estamos jugando de verdad, es la subsistencia del cine como hábito de ocio, sin importar la ficha de nacionalidad de las películas”.
Seguramente el momento general es un agravante a un estreno con marca española, por otro lado inevitable en muchos aspectos, pero moldeable en otros tantos. “Eso que se llama “cine español”, quizás sea nuestra identidad, pero definitivamente es nuestra prisión”. Pero ¿por donde puede ser moldeable? Los actores nuevos y clásicos siguen gozando de un respeto que permite abrir puertas en medios y ganar la confianza de sectores fans muy fuerte como para apoyar una estrategia más basada en el ocio que en la marca.
Seguramente el equilibrio con el que se planta Tres 60 en la taquilla de dentro de dos semanas es el de un patio revuelto y sin favoritos, pero con suficiente espacio como para entrar con nutrida presencia en salas. A esto hay que añadir que el producto mainstream norteamericano también recibe un fuerte rechazo masivo – lo que en el fondo sitúa a muchas producciones al mismo nivel – y que el verano es un momento que permite aspirar a largos mantenimientos gracias al día a día – el ratio en estos momentos es de 55:45 entre viernes-domingo y lunes-jueves.

En estos momentos el ranking del cine español lo capitanea Mamá con 7,9 millones de €, seguida de Los amantes pasajeros (4,9 millones), El cuerpo (3,1 millones durante 2013 y otros 3,2 en 2012), Los últimos días (2,1 millones), Tesis sobre un homicidio (1,65 millones de €) y Volver a nacer (1,5 millones de €).

Via:Box office

Gru se come los robots de Guillermo del Toro

La taquilla americana ha visto una pelea de altos vuelos en la parte alta de la tabla que se ha traducido en que los tres primeros films han peleado por más de 40 millones de $ durante el fin de semana. Dos de ellas lo logran, las dos secuelas del momento (Gru 2 y Niños Grandes 2), mientras Pacific Rim se queda a las puertas de esa cifra y lejos de ser un estreno positivo para sus responsables. En su conjunto el fin de semana ha sido excelente, con caso 200 millones de $ en el global de la cartelera, lo que siguen siendo cifras enormes en especial para un post-4 de julio – ha sido un 19,3% superior a hacer un año con el estreno de Ice Age 4. En su conjunto el mercado norteamericano ya lleva generados 6.022 millones de $, por lo que sigue al ritmo de los pasados cuatro años.
Universal ha vuelto a dominar el fin de semana con su película Gru 2. Mi villano favorito con un descensos escaso respecto al gran fin de semana de apertura. Solo cae un 46% hasta los 44,7 millones de $, en la línea de Monsters University pero con más días y más cifras. Su total es ya de 229,2 millones de $ y cosa de semana es que supere los 300 millones de $.
La película tenía un enorme motor inicial que le ha permitido combinar a la perfección buenos comentarios con una presencia mediática enorme. Pese a los estrenos de la semana, la relación directa entre los tres daba más ventajas a Gru que a los otros dos, en especial con Pacific.
Ahora el global de Gru 2 es de ya 472,4 millones de $ y con camino suficiente como para aspirar a los 600 millones. Cifras muy positivas que ya se colocan en la franja de los beneficios ante los 76 millones que ha costado el film – la mitad que los productos Pixar y Dreamworks, más cercanos a los 150 millones en costes. En marketing es evidente que Universal ha gastado una enorme cifra pero también ha tenido una gran cantidad de partner en esta aventura que habrán ayudado a “aligerar” la factura de este gasto.
Entrando en los estrenos toca dar buenas noticias sobre Sony y sus Niños grandes 2, 42,5 millones, pero malas sobre Warner y su fantasía con Guillermo de Toro, Pacific se queda en los 38,3 millones.
Pacific Rim es a todas luces el tercer fracaso de grandes proprociones para Hollywood. Quedar en tercer puesto por detrás de dos películas que casi han costado un tercio es negativo se mire por donde se mire. Warner peleaba a contracorriente al menos para un primer puesto al que muchos le daban opciones al poder aspirar a los 45-50 millones. Tenía buzz y tenía una gran campaña, así como apoyo de la crítica y del fanbase. Todo esto hace que la evidencia de una falta de gancho es grave seguramente por tener un producto pensado para una masa importante pero limitada y sin opciones de llegar a otros sectores que le permitieran justificar esos costes – que en su global son casi de 300 millones de $.
Es previsible que el film tenga un buen boca-oreja, no ha desagradado, pero en el fondo la coloca en un punto similar a Jack, el cazagigantes. Con crítica y comentarios óptimos, el conjunto no llegó a generar el interés de la masa que podía hacerla rentable: el sector familiar. Y como agravante, la masa internacional tampoco respondió en aquella ocasión, algo que esta por ver en Pacific Rim. Su estreno en otros mercados le ha dado 53 millones de $, decente dato por con resultados muy irregulares entre mercados, poniendo en duda que efectividad tendrá su campaña en Europa y poniendo gran parte de las esperanzas en Latinoamérica y Asia.
Sin duda tanto Lone Ranger como White House Down han sido peores desastres en Estados Unidos y posiblemente la primera lo será en todo el mundo y con cifras inviables. La película de Disney se desploma esta semana un 62% hasta los 11,1 millones y lleva acumulados 71,1 millones, un tercio de lo que costó y con perspectivas a no poder ir más allá de los 85-90 millones. White House por su cuenta llega a los 63 millones, sumando 6,1 millones esta semana, y a la espera que el resto del mundo al menos le de una bendición suficiente como para llevarle a los 200 millones – es posible que Sony quiera hacer algo similar a Die Hard 5 pero de momento solo lleva unos mediocres 19 millones.
Tres casos de incomprensibles gastos y peores campañas que no salvaban algo que a nivel de producción tiene poco sentido. Y en esta línea toca ver World War Z, otro producto de enormes costes aunque justificados por esos reshoots que la encarecieron cerca de 60 millones de $ que nadie duda que son los que han salvado el film. La película de Paramount alcanza esta semana los 177 millones, descendiendo un correcto 48%  en cuarta semana y perdiendo 300 cines. Tenía mucha competencia y el efecto post-4 de julio que es algo importante. La cinta tiene opciones a los 190 millones, justo lo que costó, y a los que hay que añadir 246 millones de $ en el resto del mundo. Sin duda una excepción que confirma la norma y que merece estudios por todo lo sucedido y todo lo maniobrado para salvar el barco.
La comedia Niños grandes 2 llegaba esta semana con ciertas dudas encima – el fracaso de Intership pesaba mucho a nivel de qué pasaría – pero finalmente Sony respira tranquila. Los 42,5 millones son datos superiores a los del primer film aunque es de esperar que su día a día no sea el mismo ante los malos comentarios de la crítica y la enorme competencia que le caerá encima a la película. Las comedias igualmente están teniendo un buen aguante en Estados Unidos y con ellos los 130 millones pueden ser una cifra realista. Faltará ver como termina en el resto del mundo, pero de asimilar las cifras del primer film en estos mercados entonces el Estudio entrará en beneficios rápidamente.
En medio de tantos millones de costes, toca hablar de la más barata de todas: The Heat. Comedia de acción que se ha convertido en la sorpresa de la temporada seguramente por su buena recepción, comentarios y estilo. Lleva 112 millones de $ en tres semanas, con descensos decentes semana tras semanas y ya apunta a no tener problemas para ir a los 135 millones, tres veces lo que costó y sin una campaña de marketing sobredimensionada.
Cerrando el top10 está la grabación especial de un show de Kevin Hart, que con mínimos costes llega a los geniales 26,3 millones de $, y Man of Steel que sobrepasa los 280 millones de $ tras cinco semanas. Ambos éxitos.
En el terreno limitado toca destacar como The Way, Way Back dobla cifras esta semana al aumentar 60 cines y llegar a los 79. Suma 1,1 millones a un total de 1,85 con mucho camino por delante.
Por su parte los Weinstein estrenan la película de prestigio de la temporada, Fruitvale Station, lejos de la época de los premios pero no sin ello aspirar al éxito comercial. Salía con 7 cines y una densa campaña de promoción basada en los premios, la crítica y la temática de la película – hechos reales. Genera 377.000$, dejando una media de casi 54.000$ por cine. La única contra de este film está en que si los Weinstein no la apoyan en un nivel de premios gordos, las dificultades de estrenarla en el resto del mundo son elevadas por su temática tan localista.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet