viernes, 3 de diciembre de 2010

Estrenos de cine | 3 de diciembre | Lo nuevo de Iñárritu, la tercera de Narnia y otro supervillano animado

El primer fin de semana de diciembre llega cargado de llamativos y variados estrenos de cine. Una buena cantidad de ofertas que le va a venir bien a la cartelera, dominada aún por las numerosas copias de (la estupenda) ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’. Entre las novedades, destaca el nuevo trabajo del mexicano Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem, la tercera parte de ‘Las Crónicas de Narnia’ y un nuevo film animado protagonizado por un supervillano que resulta tener buen corazón. Pero como digo, hay más, para todos los gustos, echad un vistazo:

Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba



Título original: The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader. Dirección: Michael Apted. País: USA. Año: 2010. Duración: 115 min. Género: Aventuras, fantasía, familiar. Interpretación: Ben Barnes (rey Caspian), Skandar Keynes (Edmund Pevensie), Georgie Henley (Lucy Pevensie), Will Poulter (Eustace Scrubb), Tilda Swinton (La Bruja Blanca). Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely y Michael Petroni; basado en el libro de C.S. Lewis. Producción: Mark Johnson, Andrew Adamson y Philip Steuer. Música: David Arnold. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Rick Shaine. Diseño de producción: Barry Robinson. Vestuario: Isis Mussenden. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 10 Diciembre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación El Viajero Del Alba. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo…

Enlaces





Megamind



Dirección: Tom McGrath. País: USA. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Will Ferrell (Megamind/Papá espacial), Brad Pitt (Metro Man), Tina Fey (Roxanne Ritchi), Jonah Hill (Hal/Titán), David Cross (Esbirro). Guión: Alan Schoolcraft y Brent Simons. Producción: Lara Breay y Denise Nolan Cascino. Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe. Montaje: Michael Andrews. Diseño de producción: David James. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 5 Noviembre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Pero cada intento es un fracaso por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos, ¡es un supervillano sin un superhéroe! De este modo, se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Entonces, Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

Enlaces




Biutiful



Dirección: Alejandro G. Iñárritu. Países: México y España. Año: 2010. Duración: 148 min. Género: Drama. Interpretación: Javier Bardem (Uxbal), Maricel Álvarez (Marambra), Eduard Fernández (Tito), Diaryatou Daff (Igé), Cheng Tai Shen (Hai), Luo Jin (Liwei), Rubén Ochandiano (Zanc), Hanaa Bouchaib (Ana), Guillermo Estrella (Mateo), Cheick Ndiaye (Ekweme), Karra Elejalde (Mendoza). Guión: Alejandro G. Iñárritu, Armando Bo y Nicolás Giacobone; basado en un argumento de Alejandro G. Iñárritu. Producción: Alejandro G. Iñárritu, Fernando Bovaira y Jon Kilik. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Brigitte Broch. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en México: 22 Octubre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Biutiful” es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

Enlaces



Valentino y el Clan del Can



Dirección: David Bisbano. País: Perú. Año: 2008. Duración: 80 min. Género: Animación, aventuras. Guión: Wendy Ramos; basado en un argumento de Marcos Rujel. Producción: Jaime Carbajal. Música: Vali Cáceres. Fotografía: Lucho Díaz. Dirección artística: David Bisbano. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Perú: 28 Febrero 2008. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Narra la vida de Valentino, un pequeño perro que, después de perder a su familia, tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad. Valentino vivirá muchas aventuras, será parte del grupo, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Blanca, una perrita de la alta sociedad.

Enlaces




NEDS (No educados y delincuentes)



Dirección y guión: Peter Mullan. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Conor McCarron (John), Gregg Forrest (John de niño), Joe Szula (Benny), Mhairi Anderson (Elizabeth), Gary Milligan (Canta), John Joe Hay (Fergie). Producción: Alain De La Mata, Marc Missonnier y Olivier Delbosc. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roman Osin. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Mark Leese. Vestuario: Rhona Russell. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 21 Enero 2011. Estreno en España: 3 Diciembre 2010.

Sinopsis

“NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

Enlaces



3 metros sobre el cielo



Dirección: Fernando González Molina. País: España. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi), Álvaro Cervantes (Pollo), Marina Salas (Katina), Diego Martín (Alejandro), Luis Fernández (Chino), Andrea Duro (Mara), Nerea Camacho (Dani), Pablo Rivero (Gustavo), Cristina Plazas (Rafaela), Clara Segura (Forga). Guión: Ramón Salazar; basado en la novela homónima de Federico Moccia. Producción: Francisco Ramos, Mercedes Gamero y Daniel Écija. Música: Manel Santisteban. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: Irene Blecua y Verónica Callon. Dirección artística: Patrick Salvador. Vestuario: Loles García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Enlaces





Vía:la butaca