sábado, 21 de agosto de 2010

Carteles con Ñ: 'La trampa del mal', 'Ladrones', 'La Red Social' y 'Amador'

De géneros muy dispares presentamos esta semana los carteles oficiales para nuestro país. Con 'La trampa del mal', M. Night Shyamalan' intentará resarcirse de las malas críticas cosechadas por sus últimas películas. Cambiamos de género con 'Ladrones', en la que un atraco es el eje central de la trama. 'La red social', la nueva película de David Fincher, presenta teáser póster para nuestro país, con el careto de Jesse Eisenberg bien grande. Y la producción española 'Amador', de Fernando León de Aranoa, también presenta el suyo. Por último destacamos una comedia y una de animación: 'Salidos de cuentas' y 'Astro Boy', las cuales se estrenarán en Noviembre y Septiembre respectivamente.





Vía:El septimo arte.net

Tráiler de 'Fair Game', con Naomi Watts y Sean Penn

Hoy acaba de salir a la luz el primer tráiler de 'Fair Game', un thriller de acción basado en hechos reales sobre el espionaje de unos agentes de la CIA al gobierno de Bush. La cinta significa el reencuentro interpretativo de Naomi Watts y Sean Penn, a quienes les vimos protagonizado la genial cinta '21 gramos' de Alejandro González Iñárritu. Presentada en el pasado festival de Cannes, narra la conocida historia de Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca, supuestamente para desacreditar a su marido, que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times. En dicho artículo, el marido de Plame acusaba a la administración Bush de haber manipulado a la Agencia Central de Inteligencia con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión de Irak. A nuestras salas llegará a mediados de diciembre, así que de momento os dejamos con el tráiler tras el salto y ya nos contaréis qué os parece.



Vía:El septimo Arte

‘Mr. Popper´s Penguins’: Carrey, de traspiés y pinguinos hasta arriba…

Lo que fue uno de los actores más taquilleros y mejor pagados del cine está en vías de recuperar algo de lo que tuvo, y es que Jim Carrey, en apenas 5 años ha cometido el peor pecado que se puede permitir uno en Hollywood: elegir de forma desastrosa su proyectos.

A excepción de los films animados a los que ha prestado voz (’Horton’, ‘Cuento de Navidad’), el resto ha sido un calvario de cambios de fecha de estreno y finalmente taquillas muy por debajo de los años dorados del actor. Nada ha ayudado que ‘I Love You, Phillip Morris’ no haya llegado si quiera a las salas yanquis o que este en ‘paro’ desde principios del 2009. Con un cuento infantil puede que se redima.

Aunque todo apuntaba a que Carrey será el protagonista de la comedia de la Summit ‘Under Cover’, sobre un divorciado que se une a un grupo de jóvenes rockeros para pagarse el abogado, el actor ha terminado por firmar con la Fox para el papel principal de ‘Mr. Popper’s Penguins’, que antes tuvo a Ben Stiller como candidato. Según Deadline.com, Carrey ha salido ‘más barato’, gracias a los resultados que lo han acompañado en los últimos años.

El proyecto está basado en un cuento de Richard & Florence Atwater que lleva siendo leído a los niños desde los años 30 y en el que Mr. Popper, tras enviar una carta a un explorador de la antártida al que considera su héroe, recibe en su puerta un regalo de éste consistente en 12 pingüinos.

No hace falta que diga que las aves serán en CGI y que ya estarán pensando en hacerla en 3D. La Fox no escatima en buscar lo más rentable.

Contando con que ‘Lemony Snicket’ y ‘El Grinch’ son dos de sus éxitos más contundentes, puede que Carrey quiera ir a lo seguro, y realmente necesito un empujón de forma urgente. No os extrañe que en caso contrario el actor acabe en televisión, tan honroso como cualquier otro medio pero impensable hace unos años.

  • Vía Pic | fanpop.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Jumper 2′, ¿alguien la ha pedido?, pues parece que da igual

Casi como una tradición maldita, los semi-blockbusters que se estrenan en el mes de Febrero tras dejar atrás la retahíla de películas con aspiraciones de Oscar terminan por ser auténticos desastres. Ejemplos del año pasado, ‘The Wolfman’, ‘Percy Jackson’, y de otras temporadas ’Constantine’ o ‘Un Puente hacia Terabithia’, pero si hay un film que dejó frío al público fue ‘Jumper’.

Trama interesante, actores no menos prometedores y Doug Liman, un director que venía de rodar ‘Mr. y Mrs. Smith’ o ‘El caso Bourne’. Además partía de la base de una trilogía literaria cuyas partes se prometía iban a llevarse al cine y tenía todo el mes de su estreno casi entera para ella, pero ‘Jumper’ pinchó, por una cosa o por otra, pero de los 85 millones de presupuesto no fue capaz de superar los 80 y sólo la taquilla internacional la salvó de la quema.

¿Puede el resto del mundo forzar una secuela que el público yanqui va a ignorar?, que se le pregunten a ‘Prince of Persia’ que esta pendiente de dicha decisión, pero según las palabras del protagonista del film, Hayden Christensen, los planes para ‘Jumper 2′ están claros:

Estamos hablando de la secuela justo en estos días. ¿A donde va la historia?, a un lugar más oscuro. Creo que hay mucho por hacer con la historia, y está orientada a que la madre persiga al hijo y posiblemente que la hermana cace al hermano. Estamos intentando solucionarlo.

Recordemos que hacia el final de la primera entrega SPOILER Diane Lane (’Infiel’) y Kristen Stewart (’Crepúsculo’) aparecían como madre y hermanastra respectivamente para dar paso a lo que sería la secuela, FIN SPOILER, por lo que habría que recuperar a ambas, además de Rachel Bilson y Samuel L. Jackson, un esfuerzo casi titánico en estos tiempos.

Lo que parecen olvidar es que desde el 2008 ‘Jumper 2′ ha sido un proyecto en suspenso y con pocas probabilidades de conseguir la luz verde del Estudio. Quizás Christensen ha hablado demasiado pronto o la Fox se guardaba una carta que se ha desvelado.

‘Reflex’, la secuela en papel de ‘Jumper’, está ahí, para que David S. Goyer (’The Dark Knight’) y Simon Kinberg (’Sherlock Holmes’) intenten mejorar el trabajo que hicieron para el primer film. No es tan difícil.

#Breves: ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’, cambio de guionistas. ‘Super 8′, J.J. Abrams empieza a rodar a finales de septiembre de 2010. ‘The Addams Fam

# ‘Cambio inesperado’ llaman al movimiento que ha hecho la Paramount en el reinicio de la franquicia ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ en acción real al contratar a dos nuevos guionistas.

Y estos son Art Marcum y Matt Holloway, dos de los scripters que hicieron que la primera entrega de ‘Iron Man’, sea lo que es, uno de las mejores cintas de superhéroes de la Historia, y el salvoconducto de éxito de la Marvel para atreverse a atacar las adaptaciones cinematográficas de otros ‘retoños’ suyos, incluido el megaproyecto ‘The Avengers’.

Aunque tampoco es tan inesperado cuando ya se sabía que con la entrada de Platinum Dunes, y por ende Michael Bay, se dijo que el borrador de que el borrador escrito por JohnFusco (’El Reino Prohibido’, ‘Hidalgo’) quedaba eliminado y que Bay, Brad Fuller yAndrew Form se reunirían en breve con otros guionistas para ‘dibujar’ la historia. Espero que la ‘resurrección’ sea para bien.

# ‘Super 8′ comenzará a rodarse hacia finales de septiembre de 2010 en Weirton, Virginia, en una de sus calles principales, y podría durar unos dos o tres meses. Pero, ¿queréis participar en el casting de la película?.

Pues hay tres papeles con la descripción de sus roles para los que ahora están buscando actores.

Aunque sobre dicho casting tengo que daros una mala noticia y otra buena: la buena es que no hace falta ni un carajo de experiencia previa sólo una gran energía y un ‘maravilloso’ sentido del humor y reflexión (¿?); la mala, es que no sé si daréis la edad para el trabajo, porque piden chavales, chicos y chicas, de entre 13 y 14 años. Si los cumplis, ¡mucha suerte para la prueba! (acordaros de nosotros cuando seáis estrellas de jolibú.

# Tim Burton va a volver hacer equipo con los guionistas de ‘Ed Wood’, Scott Alexander y Larry Karaszewski, para The Family Addams, esa cinta de stop-motion que no se basará ni en la serie de televisión de los años 60 ni en las películas de los 90, sino en las ilustraciones de su creador Charles Addams publicadas en el rotativo The New Yorker durante los años 30, mucho más oscuras, tétricas y con un humor negro que Burton puede explotar de lo lindo.

A cambio Tim hará de productor del proyecto de sus dos amiguetes, ‘Big Eyes’, con Kate Hudson y Thomas Haden Church, basado en el trabajo de la artista Margaret Keane y en su batalla legal que dirimió en los 60 contra su único marido que hizo una fortuna vendiendo copias de las pinturas de su esposa.

Un toma y daca, seguro que fructífero.

  • Vía | Deadline
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

X-Men Origins: Wolverine 2′, la 20th Century Fox tiene en lista dos directores, Hugh Jackman decide

Es lo que tiene el ser una estrella tan potente de Hollywood y encima haber recibido millones de suspiros en el 2008 como el hombre vivo más sexy del planeta (este año el título lo tiene Robert Pattinson): que eres tú el que parte el bacalao.

Y es que la 20th Century Fox ha contactado con dos directores para ponerlos al frente de ‘X-Men Origins: Wolverine 2′ (la verdad es que aún el título de la secuela no está decidido): uno de ellos es David Slade, cuyo trabajo en ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, la secuela de la requeteconocida franquicia vampírica millonaria estrógena’, ha sido gratamente reconocido por los fans, y el otro es Robert Schwentke, el director de ‘Red’, precisamente la próxima cinta ‘no chupasangre’ de la Summit Entertainment.

Y donde entrará Hugh Jackman para imponer su estatus es en la elección de uno de estos dos realizadores. Sí, será Jackman el que tomará la decisión de quién será su próximo ‘jefe’, y dicen que se podría decantar por Slade, ya que Schwentke está coqueteando con otras producciones, y David va a estar más libre de aquí a un tiempo.

No obstante, se reunirá con ambos la semana que viene y dará su veredicto una vez eche una charla con los dos.

El ‘afortunado’ (no sé si llamarlo así, tendrá un buen marrón intentando hacernos olvidar a los detractores la primera entrega) manejará un guión salido de la mente de una máquina del gremio, Christopher McQuarrie, en el que involucrará a Logan en un romance prohibido con una mujer japonesa comprometida en matrimonio con otro hombre.

Aunque no todo es mérito de McQuarrie, porque se ha basado en la novela gráfica ‘Lobezno:Honor’, que relata la relación que mantenía con la heredera del clan Yashida, Mariko, explorando esa relación en un viaje que Lobezno realiza a Japón para encontrarla después de que le devuelvan su correspondencia sin abrir.

Allí nuestro protagonista descubre que Mariko se ha casado siguiendo las órdenes de su padre, Lord Shingen, el cual intenta hacerse con el control de los bajos fondos de Tokio y planea utilizar a Lobezno, apoyado por Yukio – una asesina que trabaja para él -, para deshacerse primero de sus rivales y después del mismo Lobenzo. Cuando Lobezno descubre el pastel, comenzará una lucha por la venganza y el honor.

El material dicen que es de lo mejor de la serie comiquera de este personaje, escrita por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller. Veremos cuánto de él aprovechan y cuánto destrozan.

  • Vía | Vulture
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Spiderman Reboot’, ¿no estará Mary Jane?. El objetivo primero es Gwen Stacy o Felicia Hardy


Bueno, bueno, la Sony Pictures quería empezar de nuevo la franquicia con ‘Spiderman Reboot’, de una forma supuestamente radical’, y parece que no iba en broma.

Según cuentan en Heat Vision, se está en estos momentos a la caza de la protagonista femenina, y ya hay una lista de candidatas para hacer el papel. Pero, ¿qué papel?.

Pues es que en HV afirman que los Estudios no utilizarán a Mary Jane Watson como interés amoroso del filme, lo cual ha llevado a la especulación de que la historia incluirá a Gwen Stacy o Felicia Hardy (el Gato Negro), o quizás a un nuevo personaje, para cumplir la cuota femenina del largometraje.

Y las que están dentro de la susodicha lista son: Lily Collins (’The Blind Side’), Ophelia Lovibond (’Nowhere Boy’), Imogen Poots (’28 semanas después’, y la nueva versión de ‘Fright Night’), Teresa Palmer (’El aprendiz de brujo’, ‘I’m Number Four’), Emma Roberts (’Día de San Valentín’), y Mary Elizabeth Winstead (’Scott Pilgrim vs the World’).

Aunque ya sabéis lo que está ocurriendo con las ‘malditas’ listas para esta producción, mucho nombre famosete, y luego cae la sorpresa.

Por el momento estas actrices no han tenido que pasar ninguna prueba de pantalla, y lo único que ha existido son contactos iniciales y primeras lecturas de guión. Parece ser que este finde habrá reuniones, y podría incluirse en el listado alguna otra para competir con el ‘enigmático’ papel.

Hala, otra vez nos tienen enganchaos a las novedades. Saben bien cómo hypear.

  • Vía | Heat Vision
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto.David Cárdenas

‘Googled’, también tendremos adaptación cinematográfica de otro fenómeno de Internet

‘San Google’ lo llamo yo. No sólo utilizo este ‘vital’ buscador a nivel personal, como toda criatura viviente del planeta, sino también profesionalmente, y es una gozada. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis.

Ya de por sí nos pareció una ‘rareza’ que el amigo David Fincher se descolgase con una adaptación cinematográfica sobre Facebook, a punto de estrenarse, cuando le veíamos poca chicha que contar de él.

Aunque claro, la novela en la que se inspira, ‘The Accidental Billonaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal‘ (’Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición’), escrita por Ben Mezrich, airea tantos trapos sucios de Mark Zuckerberg, el fundador de la referida red social (obseso de las mujeres y el sexo, un inepto roba-ideas y más) que al final veía uno que había material para una película de género. El trailer confirma sus posibilidades en pantalla grande.

Así que ahora saber que tendremos próximamente un largometraje inspirado en el fenómeno mundial de Google ya nos resulta menos extraño.

El productor John Morris ha anunciado que se ha hecho, junto con Groundswell Productions (’Mi nombre es Harvey Milk’, ‘El informante’), con los derechos cinematográficos del bestseller de Ken Auletta, ‘Googled: The End of the World As We Know it’ (’Googled. El fin del mundo como lo conocemos’), en el que se relata la historia de los jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el éxito rotundo que supuso para ellos el negocio en la red convirtiéndose en poco tiempo en multimillonarios.

El libro se publicó el pasado otoño y fue un pelotazo de ventas. Aunque su tono no es tan ‘agresivo’ como el de Mezrich. Google fue creado por Brin y Page mientras se doctoraban en Stanford y se propusieron crear el mejor motor de búsqueda de la red para ganar dinero humildemente sin tropelías e intentar ser personas respetadas sin necesidad de llevar un traje, llegando al fenómeno mundial que es hoy en día.

Por tanto, al no tener supuestamente tanta morbosidad la creación y ascensión de este motor de búsqueda, el objetivo es crear una historia de éxito para el filme y hacerlo un drama convincente, con la máxima de transmitir la idea de que hay que mantenerse fiel a unos principios, honestos, y cómo se puede ser rico y poderoso como ellos sin maldad, creando la simpatía del público hacia sus protagonistas.

Vamos, que claramente va a utilizar la estela del filme de Fincher para hacer comparaciones promocionales. Veremos por dónde sale la estrategia.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • texto:Jorge Rubio