Ya de por sí nos pareció una ‘rareza’ que el amigo David Fincher se descolgase con una adaptación cinematográfica sobre Facebook, a punto de estrenarse, cuando le veíamos poca chicha que contar de él.
Aunque claro, la novela en la que se inspira, ‘The Accidental Billonaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal‘ (’Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición’), escrita por Ben Mezrich, airea tantos trapos sucios de Mark Zuckerberg, el fundador de la referida red social (obseso de las mujeres y el sexo, un inepto roba-ideas y más) que al final veía uno que había material para una película de género. El trailer confirma sus posibilidades en pantalla grande.
Así que ahora saber que tendremos próximamente un largometraje inspirado en el fenómeno mundial de Google ya nos resulta menos extraño.
El productor John Morris ha anunciado que se ha hecho, junto con Groundswell Productions (’Mi nombre es Harvey Milk’, ‘El informante’), con los derechos cinematográficos del bestseller de Ken Auletta, ‘Googled: The End of the World As We Know it’ (’Googled. El fin del mundo como lo conocemos’), en el que se relata la historia de los jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el éxito rotundo que supuso para ellos el negocio en la red convirtiéndose en poco tiempo en multimillonarios.
El libro se publicó el pasado otoño y fue un pelotazo de ventas. Aunque su tono no es tan ‘agresivo’ como el de Mezrich. Google fue creado por Brin y Page mientras se doctoraban en Stanford y se propusieron crear el mejor motor de búsqueda de la red para ganar dinero humildemente sin tropelías e intentar ser personas respetadas sin necesidad de llevar un traje, llegando al fenómeno mundial que es hoy en día.
Por tanto, al no tener supuestamente tanta morbosidad la creación y ascensión de este motor de búsqueda, el objetivo es crear una historia de éxito para el filme y hacerlo un drama convincente, con la máxima de transmitir la idea de que hay que mantenerse fiel a unos principios, honestos, y cómo se puede ser rico y poderoso como ellos sin maldad, creando la simpatía del público hacia sus protagonistas.
Vamos, que claramente va a utilizar la estela del filme de Fincher para hacer comparaciones promocionales. Veremos por dónde sale la estrategia.
- Vía | Deadline
- Vía:Tu blog de cine
- texto:Jorge Rubio
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