jueves, 5 de febrero de 2015

Tráiler del ‘remake’ de ‘Poltergeist’

Sam Raimi produce una nueva versión de la película de terror sobrenatural de Tobe Hooper con Gil Kenan ('Monster House') como director.
poltergeist2

Como prometíamos ayer con las primeras imágenes, hoy tenemos el primer tráiler y el primer póster de Poltergeist, remake de la película homónima de 1982 dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg. En esta ocasión dirige Gil Kenan (Monster House), produce Sam Raimi y protagonizan Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, Nicholas Braun y Jane Adams. Ahora los sustos paranormales son en 3D y la pantalla del televisor es plana, pero como puedes ver en el avance el muñeco de payaso sigue dando el mismo miedo..

poltergeist-poster

‘Mr. Holmes’: Ian McKellen es Sherlock Holmes

El actor que ha sido Gandalf y Magneto se mete en la piel del detective más brillante del mundo durante sus años de retiro en la campiña inglesa.
Mr. Holmes

¿Recuerdas el primer vistazo a Ian McKellen como Sherlock Holmes que tuvimos el pasado verano? Mr. Holmes, la película de la que procedía dicha caracterización, ya está lista y preparada para su proyección en el Festival de Berlín, así que también ha puesto en marcha la rueda de la promoción con la publicación de una escena completa donde podemos ver cómo el respetado intérprete británico pasa de Gandalf y Magneto a otro importante icono de ficción. Nada menos a que al detective más brillante del mundo: Sherlock Holmes.
Con dirección de Bill Condon (para quien McKellen ya encarnó al director James Whale en Dioses y monstruos, 1998), Mr. Holmes imagina la vida de retiro de Holmes en Sussex, en medio de la verde campiña inglesa. Es 1947, el detective tiene 93 años y pasa el rato yendo al cine, contrariándose al comprobar cómo las películas basadas en sus aventuras se lo inventan casi todo (por ejemplo, esas absurdas manías de llevar gorra y fumar en pipa, cuando él siempre ha sido más de cigarrillos). Pero un nuevo misterio conectado con el pasado no tardará en hacer aparición y, por supuesto, Holmes se prepara para resolver un último caso.

Mr. Holmes es una adaptación libre de la novela A Slight Trick of the Mind, de Mitch Cullin, y también cuenta con Laura Linney en el reparto. Mira la siguiente escena y dinos qué te parece McKellen como Sherlock Holmes. Via:Cinemania

Vídeo del día: La invasión británica de Hollywood

De Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne a Keira Knightley y Judi Dench, decenas de actores y actrices británicos escenifican su conquista del cine de EE UU para 'Vanity Fair'.
benedict

Que haya cinco intérpretes procedentes de las Islas Británicas en las nominaciones de interpretación de los Oscar 2015 no le ha resultado a nadie especialmente llamativo porque la invasión británica de Hollywood es un hecho constatado y asumido. Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Keira Knightley, Tom Hardy, Kate Winslet, Christian Bale y muchos más se pasean por los estudios de Los Ángeles como si estuvieran en Berkshire. La presencia de excelente talento actoral británico en las películas estadounidenses ha sido recurrente desde el nacimiento de Hollywood, pero en opinión del fotógrafo londinense Jason Bell ha escalado a niveles impresionantes en los últimos años. Por eso ha realizado para el número especial de cine de Vanity Fair —el que toma el pulso de Hollywood con su mítica foto de portada con las mayores estrellas del momento— un corto dividido en tres partes que recoge de forma satírica el fenómeno de la invasión británica.
Como si de un noticiero de la Segunda Guerra Mundial se tratara, los tres capítulos del portfolio llevan los títulos de Preparing for War, Coming to America y Victory Is Assured. En ellos, varias docenas de intérpretes británicos —Felicity Jones, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor, Dominic West, Natalie Dormer, Sienna Miller, Matthew Goode, Judi Dench, Emily Blunt, Orlando Bloom, Kenneth Branagh, Jeremy Irons y un largo etcétera— recrean escenas clásicas del cine norteamericano sin disimular sus acentos. Por ejemplo, Hiddleston y Jones son los nuevos Bonnie & Clyde, Knightley da la réplica al orgasmo fingido de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally y Irons declama la frase más mítica de Jungla de cristal con una sobriedad inquebrantable. ¿Qué más películas reconoces? No te pierdas los tres vídeos a continuación.



5 cosas que Dani Rovira NO debe hacer en los Goya 2015

Si el presentador de la gran gala del sábado se apunta estos consejos, la fiesta del cine español irá como la seda.
Rovira-Goya

stimado Dani Rovira: en CINEMANÍA nos imaginamos que tu estado de ánimo actualmente debe oscilar entre el júbilo sin barreras y el “¡Ay mi madre, dónde me he metido!”. No nos extraña, porque para esos Goya 2015 que tú presentarás quedan tres días, literalmente. Este sábado 7 de febrero, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, España entera podrá comprobar que eres un profesional con muchas tablas, que lo de subirte a un escenario no tiene secretos para ti y que, si pudiste lidiar con una madre postiza como Carmen Machi y un suegro como Karra Elejalde (“¡Ahivalahostia!”), entonces es que lo puedes todo. Pero, por si acaso, aquí nos hemos tomado algo de tiempo en hacer una lista con todas esas trampas en las que resulta demasiado fácil caer, y que pueden llevarse por delante hasta la entrega de premios mejor planificada. Leelas a fondo, y nos lo agradecerás.

Procura no beber antes de salir a escena


Ya sabemos, querido Dani, que sobre tragedias íntimas y adicciones preocupantes es mejor hablar con sordina, con mucha documentación previa y con el máximo respeto. Y que, en lo que a darle al frasco se refiere, tú sólo sabes del cubata ocasional y el vino en las comidas. Pero todo ello no es óbice para decir que lo de Johnny Depp en la gala de los Hollywood Documentary Awards es buena prueba de un axioma: antes de pisar el estrado, las bebidas espirituosas no hay ni que olerlas. Si se incumple esta norma, llegan el paso vacilante, las miradas perdidas, los gestos inoportunos (¿no te causa dolor esa forma de rascarse la cabeza?) y, sobre todo, esa condena de presentadores que es el quedarse en blanco durante el discurso. Un traguito de última hora para calmar nervios antes de entrar en faena puede colar, siempre que acto seguido se lo acompañe con un caramelo (no chicle, que mascar está feo) de menta. Bastante apurada andará ya tu partenaire del momento como para encima saborear vaharadas de aliento cazallero.

Por lo que más quieras: no te pases de listo


Mientras se planifica una gala, el futuro presentador tiene todo el derecho del mundo a no tener un referente claro sobre lo que quiere hacer. Pero, desde 2011, los hosts hostesses del mundo sí tienen claro lo que NO deben hacer: parecerse a Anne Hathaway James Franco en la gala de los Oscar. La Academia de Hollywood quería lanzarle un guiño al público joven poniendo al actor más hip y a la actriz más divina al frente de su fiesta… y lo que consiguió fue un recital de desconexión, falta de química y hipsterismo sin ton ni son por cortesía de la pareja, cuyos miembros para colmo se llevaron fatal entre bastidores. Todo ello, junto a la constatación de que los ‘hombrecitos’ exhalan un aliento cada vez más rancio, ocasionó un desastre que no ha podido paliar ni Ellen DeGeneres (ya veremos si Neil Patrick Harris consigue remontar la cosa este año). Haznos caso, Dani: en lo de compaginar el humor inteligente con el atractivo para las masas, los presentadores de los Goya ya tenéis un modelo infalible en la gran Rosa María Sardá. 

Mide tus chistes con cuidado


Sí, es cierto: el mundo del cine está lleno de anécdotas vergonzosas, egos desbordados y llagas en las que es demasiado fácil meter el dedo. Pero no creas, Dani, que tu posición como presentador de los Goya te da carta blanca para aprovecharte de todo ello. ¿Quieres una prueba? Pues mira a Ricky Gervais en los Globos de Oro: sus chistes eran implacables, y lo bastante certeros como para que los implicados pudieran reaccionar de otra forma que no fuera bajando la cabeza y sonrojándose… pero tanto regodeo en las miserias de su público acabó ganándole al británico el odio de todo Hollywood, y un despido fulminante como presentador de la gala. Puestos a apuntarnos a la sátira punzante, te recomendamos que sigas el ejemplo de Tina Fey Amy Poehler en esos mismos galardones. Refinando la brutalidad del autor de The Office, las dos cómicas han conseguido irse de rositas  edición tras edición, sin privarse de ofender a las estrellas (especialmente a George Clooney, que le tienen mucha manía). Si hasta Meryl Streep dijo este año que las echaría de menos…

Ni se te ocurra invitar a Rajoy

michelle-obama-oscar-photo
Como todos sabemos, la politización en las galas de los Goya siempre ha sido un material de alto riesgo. Bueno, más que de alto, de altísimo. Dejando de lado el hecho de que algunos aún andan escocidos por lo de Animalario en 2003, a nosotros nos preocupa que algún avispado intente hacer una jugada similar, pero de signo ideológico opuesto. Y es que, si la intervención de Michelle Obama en los Oscar de 2013 pasó a la historia por lo poco que venía a cuento (¿a santo de qué pintaba la primera dama de EE UU junto a un gamberrete como Seth MacFarlane?) la idea del presidente del gobierno Mariano Rajoy haciendo una conexión en directo desde Moncloa sería sin duda alimento para nuestras pesadillas. No porque pudiese caer mal entre parte de la platea, sino porque con ese frenillo suyo y esa vivacidad oratoria de la que hace gala, podría ser la fuente de sonoros bostezos. Claro que siempre hay algo peor: Dani, recuerda que si invitas a subir al estrado a José Ignacio Wert, la ceremonia acabará saliendo en los periódicos. Y no precisamente por su palmarés.

Y, si tienes que cantar… ¡afina!



Que aquí todos queremos a Concha Velasco, es algo que se da por sabido. Y la idea de coronar su Goya de Honor en 2013 dedicándole un número musical fue muy bonita, tampoco lo discutimos. ¿Dónde estuvo el problema, entonces? Pues en que dicho número, que llegó tras el maratoniano discurso de la propia Concha, ha sido una de las experiencias más dolorosas a las que se han tenido que enfrentar estos pobres oídos nuestros: fuera por cosas de la sonorización del escenario, bien porque a esas alturas uno no está ya para soltar el Do de pecho, ni Miguel Ángel Muñoz, ni Amaia Salamanca, ni Mar Regueras ni ninguno de los demás participantes se mostraron a la altura de su tarea, convirtiendo La chica yé-yé de una animada tonadilla sixties en algo que parecía vanguardia ruidista o black metal noruego. ¿Cuál es la moraleja de esto, Dani? Pues que, si puedes evitarlo, lo mejor es no cantar. Y, si tienes que cantar, procura tener las cuerdas vocales y los tímpanos a punto. Recuerda: el público no tiene la culpa.

Via:Cinemania

Charlie Hunnam sustituye a Benedict Cumberbatch en ‘The Lost City of Z’

El actor británico protagonizará la película de aventuras de James Gray ('El sueño de Ellis') junto a Robert Pattinson y Sienna Miller. Comenzará a rodarse en verano.
charliehunnam

Que no cunda el pánico. The Lost City of Z, el proyecto más estimulante de James Gray, sigue adelante. Sólo que, por desgracia, ya no contará con Bendict Cumberbatch como protagonista. Dado que el nominado al Oscar es el actor más demandado de todo el maldito planeta en estos instantes, ha tenido que abandonar el proyecto por conflictos con su apretada agenda de rodajes, sobre todo debido a las fechas de producción de Doctor Extraño. Así que Charlie Hunnam será su sustituto al frente de la película, según informa The Wrap.
El actor de Hijos de la anarquía y Pacific Rim interpretará al coronel británico Percival Fawcett, uno de los últimos exploradores del siglo XX. Obsesionado con encontrar la ciudad de una vieja civilización perdida en medio del Amazonas, Fawcett condujo varias expediciones durante el primer cuarto de siglo; la última de ellas, en 1925, la inició con su hijo, pero desaparecieron en la selva y nunca más se supo de ellos. Robert Pattinson será Henry Costin, el ayudante de confianza de Fawcett; Sienna Miller encarnará a su mujer, Nina Fawcett. La película, con Brad Pitt detrás como uno de los productores principales, tiene previsto comenzar a rodarse el próximo verano.

Via:Cinemania

Los españoles darían el Oscar a la BSO de ‘Interstellar’

La música de Hans Zimmer para la película espacial de Christopher Nolan es la banda sonora más escuchada en nuestro país a través del servicio en 'streaming' de Deezer.
Interstellar
En poco más de dos semanas se entregarán los Oscar de 2015 y muchos cinéfilos se preparan para la gran cita escuchando la música de las películas nominadas. El servicio de música digital en streaming Deezer confirma que registró un aumento más que notable en las escuchas de las bandas sonoras de El gran hotel Budapest (278%), Boyhood (229%) y Birdman (86%) a partir del anuncio de su nominación al Oscar de Mejor película el pasado 15 de enero.
Según las estadísticias de Deezer, la banda sonora nominada que más se ha escuchado en nuestro país a través de su servicio de streaming ha sido la de Hans Zimmer para Interstellar. Si el gusto de los cinéfilos españoles coincidiera con el de los académicos, el compositor podría convertir su décima nominación en el segundo Oscar de su carrera.
En los datos de escucha va seguido por la música de Alexandre Desplat para El gran hotel Budapest que, de hecho, es la banda sonora más escuchada de las películas nominadas en la categoría de Mejor película. El compositor francés, que hace doblete en las nominaciones de la categoría musical, también es el autor de la partitura de The Imitation Game (Descifrando Enigma), la tercera más escuchada de las composiciones candidatas al Oscar.

En cuanto a las bandas sonoras de las nominadas a Mejor película, detrás del filme de Wes Anderson se posiciona el álbum jazz de Whiplash. Después viene The Imitation Game, Boyhood y Birdman, que cierran el Top 5 de las más escuchadas en España. Madrid es la comunidad autónoma donde más se ha escuchado la música de las películas de los Oscar 2015, excepto en el caso de Birdman, que ha sido la primera en Galicia. En Catalunya han triunfado Boyhood, El gran hotel Budapest y Whiplash, mientras que en Canarias y Valencia se decantan sobre todo por la banda sonora de La teoría del todo. ¿Pero no buscarán una canción que en realidad no está en el álbum?

Via:Cinemania

Hayden Christensen luchará contra zombis nazis en 'Untot'

Su fichaje por Star Wars hizo que muchos especularan con la posibilidad de que Hayden Christensen pudiera convertirse en una gran estrella de Hollywood. Sin embargo, la realidad acabó siendo muy distinta y tras unos años algo alejado de la gran pantalla parece que su carrera empieza a despegar de nuevo. La noticia ahora es que Christensen va a enfrentarse a zombis nazis en 'Untot'.
'Untot' supondrá el salto al cine de Kris Renkewitz, un director de videojuegos que ha escrito el guión y se encargará de la puesta en escena de la cinta que nos ocupa. Su historia se sitúa en 1944, fecha en la que una unidad de élite liderada por el teniente interpretado por Christensen ataca una instalación nazi secreta en las montañas polacas, con la mala suerte de que allí guardan a su arma secreta, un pelotón de zombis.
Como bien recordaréis, la idea de unos zombis nazis dista mucho de ser algo nuevo, pero yo no me quejaré de ello siempre y cuando 'Untot' acabe siendo un buen entretenimiento.

Vía | Twitch Film

'Fast and Furious 7', tráiler definitivo

Universal Pictures repite la jugada de los Minions con la séptima entrega de la popular franquicia de acción protagonizada por Vin Diesel. Así, tras un spot para la Super Bowl ya tenemos aquí el nuevo y definitivo tráiler de 'Fast and Furious 7', uno de los estrenos más esperados del año. Hace tres meses pudimos ver el primer avance de esta película, que estará en los cines a partir del 3 de abril.
Lejos de ser una secuela más, 'Fast and Furious 7' cuenta con, al menos, tres elementos de interés: 1) supone la primera incursión del director James Wan en el espectáculo de los blockbusters tras triunfar en el género de terror; 2) es la última película donde veremos a Paul Walker, fallecido a finales de 2013, irónicamente a causa de un accidente de tráfico; 3) Jason Statham y Kurt Russell como nuevos villanos, un gancho que atraerá a público que ni siquiera es fan de la saga.

Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Elsa Pataky, Lucas Black, Djimon Hounsou y Tony Jaa, entre otros, completan el reparto de la película, escrita por Chris Morgan. A continuación podéis ver el tráiler doblado al español:

'John Wick 2' en marcha

'John Wick' es una de las sorpresas cinematográficas más agradables de los últimos meses -y eso que su tráiler ya transmitía buenas vibraciones-, por lo que me cuesta entender que aún no se sepa nada sobre cuándo se estrenará en España. Eso sí, la película protagonizada por Keanu Reeves ha sido un éxito de taquilla y eso es algo que sus responsables seguro que han tenido en cuenta a la hora de empezar a trabajar en su secuela.
Os recuerdo que la primera entrega nos contaba la historia de John Wick, un antiguo y muy respetado asesino a sueldo que acaba de perder a su esposa y lo único que tiene para recordarla es un perro. Por desgracia, el hijo de un importante jefe mafioso y sus sicarios le dan una paliza de muerte y acaban con su mascota, por lo que no parará hasta vengarse por lo sucedido. Soy consciente de lo peculiar que es su premisa, pero es un notable entretenimiento especialmente recomendable para los amantes del cine de acción.
La cuestión es que creo que tengo más interés en un spin-off en el intrigante personaje interpretado por Ian McShane que en 'John Wick 2', pero Chad Stahelski, David Leitch, sus directores y que también se encargarán de la puesta en escena de la secuela, han aclarado que hasta que no tengan una buena historia no se pondrán manos a la obra de forma definitiva. Mientras tanto, parece que estarán ocupados dirigiendo a Chris Pratt en 'Cowboy Ninja Viking'.

Vía | Comic Book

'Star Wars': Felicity Jones protagonizará el primer spin-off

El primer spin-off de 'Star Wars' acaba de estrenar su reparto. Tras un proceso de casting donde competía con Rooney Mara, Kate Mara y Tatiana Maslany, Felicity Jones ha conseguido el papel femenino principal en esta misteriosa nueva entrega de la saga galáctica que va a dirigir Gareth Edwards a partir de un guion de Gary Whitta y Chris Weitz.

La inglesa de 31 años se dio a conocer al protagonizar 'Como locos' ('Like Crazy', Drake Doremus, 2011) y este año está nominada al Oscar como mejor actriz protagonista por interpretar a la primera esposa de Stephen Hawking en 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything', James Marsh, 2014). Recientemente la pudimos ver en la fallida 'The Amazing Spider-Man 2' (Marc Webb, 2014) con un breve papel que estaba destinado a cobrar importancia en futuras entregas (parece casi confirmado que Sony pondrá en marcha un nuevo reboot).

Del spin-off de 'Star Wars' apenas se sabe nada, por ahora todo lo que se habla en las redes sociales sobre la historia son solo rumores. Lo único claro es que Disney estrenará la película el 16 de diciembre de 2016, entre 'El despertar de la fuerza' y el Episodio VIII.

Vía | Variety

'Astro Boy' tendrá película en imagen real

'Astro Boy' es uno de los mangas más populares del reputado Osamu Tezuka y es lógico que tanto el cine como la televisión se hayan interesado en repetidas ocasiones por él. La más reciente hasta la fecha fue una versión animada estrenada en 2009, pero acaba de confirmarse que el personaje volverá a protagonizar una película y en esta ocasión será en acción real.
Creado a principios de los años 50, la historia de 'Astro Boy' gira alrededor de un robot dotado de increíbles habilidades que ha sido creado por un científico para llenar el vacío dejado por la pérdida de su hijo, tardando poco en embarcarse en un alucinante viaje al verse incapaz de estar a la altura de tan importante misión.
Todo lo que hay por ahora es el anuncio del proyecto por parte de la australiana Animal Logic y la japonesa Tezuka Productions y el siguiente paso a dar será buscar al guionista adecuado para adaptar la obra de Tezuka. Espero que acierten.

Vía | Hollywood Reporter