jueves, 5 de febrero de 2015

‘Mr. Holmes’: Ian McKellen es Sherlock Holmes

El actor que ha sido Gandalf y Magneto se mete en la piel del detective más brillante del mundo durante sus años de retiro en la campiña inglesa.
Mr. Holmes

¿Recuerdas el primer vistazo a Ian McKellen como Sherlock Holmes que tuvimos el pasado verano? Mr. Holmes, la película de la que procedía dicha caracterización, ya está lista y preparada para su proyección en el Festival de Berlín, así que también ha puesto en marcha la rueda de la promoción con la publicación de una escena completa donde podemos ver cómo el respetado intérprete británico pasa de Gandalf y Magneto a otro importante icono de ficción. Nada menos a que al detective más brillante del mundo: Sherlock Holmes.
Con dirección de Bill Condon (para quien McKellen ya encarnó al director James Whale en Dioses y monstruos, 1998), Mr. Holmes imagina la vida de retiro de Holmes en Sussex, en medio de la verde campiña inglesa. Es 1947, el detective tiene 93 años y pasa el rato yendo al cine, contrariándose al comprobar cómo las películas basadas en sus aventuras se lo inventan casi todo (por ejemplo, esas absurdas manías de llevar gorra y fumar en pipa, cuando él siempre ha sido más de cigarrillos). Pero un nuevo misterio conectado con el pasado no tardará en hacer aparición y, por supuesto, Holmes se prepara para resolver un último caso.

Mr. Holmes es una adaptación libre de la novela A Slight Trick of the Mind, de Mitch Cullin, y también cuenta con Laura Linney en el reparto. Mira la siguiente escena y dinos qué te parece McKellen como Sherlock Holmes. Via:Cinemania

No hay comentarios: