lunes, 30 de mayo de 2011

‘Harry Potter and the Deathly Hallows-Part 2′, y nos faltaba el villano

Vía.tu blog de cine

‘The Wolverine’, nueva lista de directores candidatos. Los pros y contras

Para toda la prisa que tenía la Fox en comenzar el rodaje de ‘The Wolverine’, mucho están tardando en sustituir a Darren Aronofsky como director. El neoyorkino desertó a mediados de Marzo y aún estamos buscando a alguien que se atreva con el mutante.

¿Y quien está en esa lista exclusiva del Estudio para hacerse con una franquicia rentable pero sin estilo definido?, Variety lo sabe y lo publica, pero no todo es viable y la Fox no es tonta para no saberlo:

  • Jose Padilha: el director que curiosamente se hace cargo del reboot de ‘Robocop’, otro producto del que Aranofsky se desentendió. No sólo el robot de Detroit está en la agenda del Padilha, también lo está el film sobre el asesinato de Osama Bin Ladem ‘Tri-Border’ con guión del autior de ‘Gran Torino’. Mucho trabajo tiene y complicado lo veo.
  • Doug Liman: el que más tiempo libre tiene. Con el antecedente de ‘El Caso Bourne’ y ‘Sr. y Sra. Smith’ a sus espaldas, sus siguientes films ‘Jumper’ y ‘Caza a la Espía’ no funcionaron en taquilla y ahora no tiene nada a la vista a excepción de un proyecto en China que no cuaja. Atención, que tiene papeletas.
  • Antoine Fuqua: Se supone que esta a punto de rodar una película sobre la Dinastía Ming para su estreno en el 2013. O la Fox le ofrece más dinero por comenzar con Lobezno o si lo esperan, la secuela se va a hacer eterna.
  • Mark Romanek: Mira tu por donde que me despierta curiosidad lo que haría este director, responsable de dramas como ‘Nunca me abandones’ o ‘Retratos de una obsesión’, con una de superhéroes, sabiendo que antes del cine tuvo una larga carrera como videoclipero (’Scream’ de Michael Jackson). Romanek dejó plantada a la Universal en ‘The Wolfman’. Cuidadin.
  • Justin Lin: Otro que tiene más novias que George Clooney. Es definitivo su fichaje para el nuevo ‘Terminator’ y la Universal no va a esperar mucho para poner en marcha ‘A Todo Gas 6′. Lin no tiene más horas en el día para rodar otra película.
  • Gavin O’Connor: Un auténtico desconocido con fama de indie (’Cuestión de Honor’), pero también lo era Gavin Hood y mira cómo le fue. Este tipo de director aguanta una entrega y salen pitando.
  • James Mangold: MI FAVORITO. ‘3: 10 to Yuma’ o ‘En la Cuerda Floja’ demuestran que tiene calidad. ‘Noche y Dia’, mala en su guión (no es culpa de Mangold) pero buena en su puesta en escena demuestran que puede hacerse cargo de un superhéroe. Fichad a este hombre por Dios.
  • Gary Shore: director de anuncios de televisión, ‘The Wolverine’ sería su debut en el cine…¿un blockbuster de, al menos, 150 millones en manos de un novato?, me parto de risa. Es el único que tiene un corto demostrando lo que puede hacer por Logan.

No os preocupéis, si las cosas suceden como lo hacen normalmente ninguno de los 8 se hará con el trabajo.

  • Vía Pic | comicbookmovie.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • texto.Jorge rubio

‘Go Like Hell’, Michael Mann a por la batalla automovilística de Ford vs Ferrari

Desde que Michael Mann nos regaló ‘Enemigos públicos’ estaba ‘missing’ en la gran pantalla.

Le tenía ocupadísimo la producción de ‘Luck’, la nueva serie de TV de David Milch, creador de la deliciosa ‘Deadwoood’, y en la que se ha encontrado con Dustin Hoffman o Nick Nolte, entre otros, para contar los entresijos de las apuestas en las carreras de caballos.

Ahora que Mann se ha desliado, parece que el gusanillo del celuloide le vuelve a picar.

Y es que está cerca de firmar con la 20th Century Fox para dirigir ‘Go Like Hell’, el film basado en la novela ‘Go Like Hell: Ford, Ferrari, and their Battle for Speed and Glory at Le Mans’ de A.J. Baimes y que contará la que dicen ser la ‘verdadera historia del automóvil’.

La descripción del libro desvela los detalles: _

En la década de 1960, la Ford Motor Company, construida para llevar el automóvil a las grandes masas, se estaba quedando atrás.

El joven Henry Ford II, que había tomado las riendas de la compañía de su abuelo con poca experiencia empresarial, sabía que tenía que hacer algo para cambiar las cosas. Los ‘baby boomers’ estaban tomando las carreteras en busca de velocidad y estilo, no de seguridad y comodidad.

Mientras tanto, Enzo Ferrari, cuyos coches simbolizaban la clase y elegancia, dominaba la escena de las carreras europeas. Ferrari diseñó bellos coches deportivos,’ciencia ficción sobre ruedas’, pero también fue llamado ‘el asesino’, por la cantidad de conductores que perecieron al mismo tiempo en esas carreras.

‘Go Like Hell’ cuenta la extraordinaria historia de cómo Henry Ford II, con la ayuda de un joven visionario llamado Lee Iacocca y de un ex campeón de carreras convertido en ingeniero, Carroll Shelby, ideó un plan para reinventar su empresa: entrarían en el mundo de las altas apuestas de carreras de coches de Europa, donde pocos aventureros se habían introducido para tener que olvidarse de la seguridad y la cordura.

Y diseñarían, construirían y conducirían un automóvil que pudo vencer a Ferrari en su propio escenario, en la carrera más prestigiosa y brutal del mundo, algo que ningún coche americano había hecho nunca.

Ainsh, imaginaros lo que podría darnos Mann con semejante material que, como remata esa misma descripción, transporta a los lectores a un momento glorioso pleno de riesgo con una rivalidad candente entre dos industriales, los automóviles que construyeron y los pilotos que les llevarían a la victoria, o a la perdición.

¡Michael firma YA!.

  • Vía | Variety
  • Texto:David Cárdenas
  • Vía:tu blog de cine

‘World War Z’ y ‘R.I.P.D’, los directores de calidad también adaptan ’sci-fi’

Creo que en el mismo momento en que Christopher Nolan firmó algo tan redondo como ‘The Dark Knight’, Darren Aronofsky fichó por ‘The Wolverine’, Michel Gondry dirigió ‘The Green Hornet’ o Ridley Scott aceptó sumergirse de nuevo en su ‘Alien’, muchas bocas se cerraron en Hollywood acerca del estereotipo de director ‘adaptacomics’ y de ’sci-fi’.

Una pena que Aronofsky se raje, pero no se ha dado ningún paso hacia atrás y cada vez son más los nombres de renombre que aceptan proyectos que se podrían considerar…¿menores?.

‘World War Z’ es uno de los proyectos que la productora de Brad Pitt lleva desarrollando muchos años. Imaginaros cuánto que Pitt estaba casado con Aniston cuando compraron los derechos. A pesar de que parece que nunca arranque, este film de apocalipsis zombie basado en un best-seller mantiene director y tiene fecha de rodaje. Por fin.

Marc Forster (’Descubriendo Nunca Jamás, ‘Quantum of Solace’, ‘Cometas en el Cielo’) sorprende a propios y extraños al vincularse a este proyecto desde Octubre del 2009 sin apearse del sillón de dirección, y con Brad Pitt de protagonista la filmación del largometraje comenzará de una vez por todas el próximo mes de Junio en Malta, Hungría y el Reino Unido.

Vamos, a la vuelta de la esquina, pero durará hasta Otoño. Larguito el rodaje.

La Paramount tiene pensado gastarse unos 125 millones en esta historia sobre los supervivientes de la gran guerra entre zombies vs. humanos con guión de Matthew Michael Carnahan (’La Sombra del Reino’).

Pero no sólo los zombies dan la campanada del día. Robert Schwentke se ha currado un nombre de cine de calidad tras estrenar ‘Plan de Vuelo: desaparecida’ y ‘Más allá del Tiempo’ (’The Time Traveler´s Wife’), pero curiosamente su popularidad viene de ‘RED’, una cinta con Bruce Willis y actores de la talla de Morgan Freeman o Helen Mirren que ha sido uno de los sleepers del pasado año.

Ahora Schwentke, que está más habituado al drama pero borda el cine de acción con humor negro, llevará al cine ‘R.I.P.D’, adaptación del comic de Dark Horse sobre los ‘Rest In Peace Detectives’ que mantienen a raya a la Muerte, con Ryan Reynolds confirmado en el papel protagonista y un nuevo fichaje de kilates que se anuncia hoy: Jeff Bridges.

El rodaje comenzará en Boston el próximo mes de Septiembre y la incorporación de Bridges sólo puede aumentar las expectativas y afirmar que ésta no es una simple adaptación de cómic tal como la conocemos.

‘World War Z’ dirigida por un nominado a los Globos de Oro y ganador del Festival de Venecia (’Descubriendo Nunca Jamás’). ‘R.I.P.D’ coprotagonizada por un nominado cinco veces y ganador de un Oscar. Vosotros diréis si hay que perderlas de vista.

David O.Russell deja ‘Uncharted’: los nominados a los Oscars no tienen tiempo para videojuegos

Hubiera sido la primera vez que un film que adapta un popular (y complicadísimo) videojuego habría tenido cuatro nominados a los Oscars antes incluso de rodar una maldita escena. Eso era ‘Uncharted: Drake´s Fortune’, y si nada lo impide, en menos que canta un gallo se va a quedar sin nada.

Se veía venir desde que David O. Russell fue nominado el pasado mes de Enero a ‘Mejor Director’ por ‘The Fighter’ y desde entonces se le atribuían proyectos a pares a pesar de tener confirmado su puesto como realizador de la adaptación desde Octubre del 2010.

Nos decían que el planeado film sobre el consolero ‘Uncharted’ se mantenía, pero al final ha caído por su propio peso: O.Russell abandona y fuerza a la Sony a buscar nuevo realizador.

Ahora las dudas se centran en el potente casting que había acudido al film gracias al efecto llamada de su director. Mark Wahlberg era el elegido para ser el protagonista, Nathan Drake y repetiría por tercera vez con O.Russell tras ‘Tres Reyes’ y ‘The Fighter’, pero su próximo largometraje será precisamente ‘The Silver Linings Playbook’ con el mismo David y pone al rojo vivo los rumores que lo dejan también fuera del proyecto.

Faltan Robert De Niro, ganador de dos Oscars y nominado a otros cuatro más, y Joe Pesci, ganador de un Oscar y nominado a otro, que cerraban el grandioso casting masculino de ‘Uncharted: Drake´s Fortune’. El guión de O.Russell, centrado en desarrollar una película de acción y aventuras para toda la familia, casi incluía de forma expresa a ambos actores y si ambos abandonan la película, la reescritura es obligatoria.

Si os dais cuenta, cae una ficha, caen todas. La espantada de este director seguramente va a provocar un tsunami en el resto de componentes y ya no tiene sentido lo que se planeaba en un principio. ¿Debe morir ‘Uncharted?, quizás, pero no lo van a permitir.

‘Akira’, nuevo revés: Albert Hughes renuncia

Que no, que no hay manera…y algunos de vosotros estaréis sonriendo de ver el pozo donde se mete ‘Akira’ tras saber que Keanu Reeves se desentiende del cualquier papel que se le ofrezca y los actores principales saldrán del grupo formado por Robert Pattinson, Andrew Garfield o James McAvoy para Tetsuo, y Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine, Justin Timberlake o Joaquin Phoenix para Kaneda.

El último en dejar el barco: el director. Deadline.com tiene la exclusiva:

Las idas y vueltas de la adaptación de la Warner ‘Akira’ continúan. El director Albert Hughes abandona el film, según me dicen. Fuentes internas aseguran que existen diferencias creativas que han roto las relaciones, pero de forma amigable. Incluso la Warner intentará ubicar al director en otro proyecto con Hughes revisando guiones la próxima semana con esperanza de dirigir algo para el Estudio.

¿Las ‘diferencias creativas’ serán por el insano casting que se pretende, destrozando las edades originales del anime?.

  • Vía Pic | deadline.com
  • Vía:tu blog de cine
  • texto:Jorge rubio

‘Men in Black III’, siguen las fotos del rodaje. Clavaditos a los del ‘Dr. Who’

No sé yo, pero para mí que estos cabezones metálicos son lo más parecido que he visto a los Daleks de la mítica serie ‘Dr. Who’.

El rodaje de ‘Men In Black III’ se mantiene vivito tras un parón de los gordos en Navidades que hasta hizo peligrar su continuidad, y aparte de informaciones que nos llegan de que las enormes dimensiones de la caravana personal de Will Smith está molestando a los vecinos de Nueva York, el resto no tiene demasiada importancia.

Se mantiene la fecha de estreno, el 25 de Mayo del 2012. Eso ya es algo.

Vía:tu blog de cine
Texto. jorge rubio

Hangover 2 arrasa con más de 86M$ en su estreno

El fin de semana del Memorial Day de 2011 rompe el récord de 2007 al recaudar 226M$ durante los tres días, y se estiman otros 55-60M$ más para el lunes festivo, lo que situaría el total en los 275M$. El dato es el más alto jamás visto en este tipo de fin de semana, aunque por cuestiones de inflación el dato de 2004 es superior, acercando su total a los 290M$ durante los cuatro días. Se esperaba un récord de estas dimensiones y así ha sido. Comparando con el pasado año, solo las cifras del fin de semana se sitúan un 48% por encima. De momento el mayo terminaría con unos excelentes 1.020M$, un 19% más que el mayo de 2010, y permite reducir la diferencia con 2010 en solo un 8,5%, tres puntos menos que hace una semana.

El fin de semana del Memorial Day de este año se planteaba como una batalla densa entre las secuelas de Hangover y Kung Fu Panda. Finalmente ha sido la primera la que ha arrasado, incluso por encima de lo esperado (y se esperaba mucho), mientras que la segunda se ha quedado por debajo de lo esperado. Otra vez más un producto estrenado en formato 2D ha logrado un dato superior al esperado lo que no está pasando con el producto familiar potenciado por el 3D. Nada raro será que el debate actual que ronda sobre la potencia económica que se espera del 3D se aviva más.

El estreno de Hangover 2 finalmente ha sido el gran éxito que se esperaba de ella. La cinta logra 86,4M$ durante el fin de semana, más otros 31M$ generados durante el jueves de estreno y se espera que con las cifras del lunes festivo el film alcance los 136-138M$. Con ello, pese a que no rompe récords, sí que se convierte en el primer film R en lograr más de 100M$ en su estreno. Si se valora solo el fin de semana la cifra se coloca por detrás de los 91M$ de Matrix Reloaded. Las cifras de Hangover, distribuida y producida por Warner, equivalen al 38,2% del total de la taquilla, dejando un promedio de más de 24.000$ por cine. La parte regular es que el film no ha enamorado todo lo que hizo el primero, consecuencia de una perdida del factor sorpresa que generó el primero, y no se espera que se pueda crear un efecto boca-oreja similar al anterior especialmente porque ha gustado más a un sector joven que al adulto y el primero es poco dado a recomendar. La singularidad esta vez es que la audiencia ha sido mitad y mitad masculina y femenina, cuando la primera fue marcadamente más masculina. También la audiencia ha sido un 54% menor de 25, una cifra muy similar a la primera.

Eso sí, recauda el triple que el primer film en su primer fin de semana y nada raro será que se vaya más allá de los 220-230M$. Se colocaría como la segunda mejor comedia calificada R justo por detrás del primer Hangover.

A nivel internacional la cifra ha sido muy alta, y ahora sería lógica que Warner esté esperando mejores resultado en el conjunto del mundo comparado con el primer film.

El otro gran evento del fin de semana era Kung Fu Panda 2, la cual ha dejado una clara sensación de decepción, mucho más acentuada que en el caso de Piratas. Las segundas partes son muy diferentes que una cuarta que venía con desgaste de la anterior. Finalmente Panda 2 recauda 48M$ en su primer fin de semana en 3.925 cines, dejando una media de 12.229$ por cine. Lo más negativo no es la cifra absoluta, sino que las expectativas eran enormes –en Piratas, los 90M$ no se alejaban mucho de los 95-100M$ que se deseaban– y que son bastante inferiores al primer film. Hace tres años Panda ingresó con 60,3M$, un 21% más que este nuevo film, y se aleja mucho de lo visto en otras secuelas de la casa como Shrek o Madagascar. Shrek 2 logró 108M$ frente a los 47M$ del primer film, y Madagascar 2 hizo 63M$ frente a los 47M$ de la primera. Panda se mostraba enorme, con gran presencia mediática y un atractivo que iba muy dirigido a los varios sectores de audiencia que se enamoraron del primer film así como de otras producciones de la casa Dreamworks. Se esperaba una cifra a medio camino entre lo visto con las secuelas de Shrek y Madagascar.

Lo positivo está en valorar que Panda 2 tiene por delante una carrera solida. La película de Dreamworks tenía mucho que perder ante Hangover, sobretodo con los mayores de 18 años, y así se notó cuando en el jueves el film de Warner ingresaba 31M$ y Panda 2 solo 5,8M$. Un tercio de las entradas del film han sido para menores de 18 años, y previsiblemente el resto han sido los padres. Esta familiaridad es positiva, ya que podrá disfrutar de un buen espacio hasta que llegue Cars 2 dentro de un mes. También es más que probable que el buen nombre de la película, las buenas críticas y la promoción le den una opción en semanas siguientes de recuperar parte de esta audiencia de más de 18 años. De momento nada raro sería que superara los 210-220M$, lo que no se puede considerar malo sino que sería lo mismo que el primer film. Otro punto más a su favor es que Kung Fu Panda 2 se estrena en el mismo rango de cifras que Tangled en su lanzamiento en el fin de semana de Acción de Gracias, la cual rozó los 200M$.

Panda 2 debería terminar el fin de semana del Memorial Day en los 65M$, y remarcable es que el 40% las entradas han sido para el 3D, siendo un 45% de las recaudaciones, un cifra inferior al de Piratas la pasada semana.

Como en el caso de Piratas 4, su éxito se medirá con las cifras internacionales, que de momento están siendo excelentes.

El tercer film a tener en cuanta esta semana es Piratas 4. El film de Disney sale contenta esta semana gracias a su más que correcto descenso y a que finalmente conserva el rango de mejor estreno de 2011 ya que ninguno de los dos estrenos la ha podido superar. En este segundo abordaje de la taquilla el film se alza con unos decentes 39,3M$, un 56% que la pasada semana y gracias al fin de semana largo debería poder alcanzar los 46-47M$, y ya más de 160 millones acumulados. La película aguanta con enorme poder el chaparrón de los dos estrenos de la semana, y es de esperar que esto sea un síntoma positivo para las próximas semanas. Piratas aspira ahora a un total en torno a los 240-250M$.

Los tres principales films de la semana, Hangover, Panda y Piratas han supuesto el 77% de las recaudaciones, equivalente a 174M$.

Otro film con enorme potencia esta semana es Bridesmaids, que pese a la competencia que suponía Hangover solo se ve afectada con una caída del 21% respecto a la pasada semana, cuando descendía casi lo mismo. El film suma unos buenos 16,4M$ para un total de ya 85M$ y sería lógico que mañana añadiera otros 3,8M$ para un total de casi 89M$. Lo dicho en anteriores informes: la película gusta, tiene gancho entre muchos perfiles de audiencia y su atractivo es fuerte. La masividad de Hangover debería haberle ido a su favor en algunas zonas de gran fuerza, salpicándole con audiencia que no ha rehuido de las salas enormemente llenas del film de Warner. Ahora el camino que le queda por delante es aún muy largo y seguramente llegará a recaudar más de 115M$, 4,3-4,5 veces la cifra inicial.

Es el sleeper de la temporada (aunque Woody Allen está apretando fuerte) y es que Bridesmaids es de esas comedias que crean enorme afinidad con la audiencia y se convierten en grandes éxitos. Además, Universal le dio una buena fuerza, con una promoción densa, pensada en atraer al sector clásico de estas comedias pero apostando por una buena feminidad que no provocaba un divorcio con los espectadores masculinos.

A partir de aquí los descensos han sido más variados, siendo buenos en los casos de los otros dos blockbusters del momento, Thor y Fast Five, flojo en las comedias románticas Algo prestado y Jumping the broom, y muy fuertes para Rio y Priest, que en ambos casos la caída ha sido enorme, más del 60%. En casi todos los casos los descensos han sido causa de una perdida de un elevado número de salas.

La otra gran vencedora del fin de semana pertenece a un mundo, comercial y artístico, radicalmente opuesto a Hangover, aunque las dos son comedias. El film de Woody Allen, Midnight in Paris, crecía de los 6 a los 58 cines aumentando un 220% sus recaudaciones del fin de semana hasta los 1,91M$. Su promedio por sala es de 33.090$, el mejor del top10 y el segundo más alto de la cartelera, solo por detrás The tree of life. De esta manera en solo 10 días la película ya se va a los 2,82M$ y seguramente llegará a los 3,35M$ gracias al día extra. Ahora la película se encuentra en un momento enormemente dulce para su éxito. Está gustando, tiene mucha notoriedad y es de esperar que con esta enorme masa de audiencia que está generando en pocos cines inicie un boca-oreja importante. Hay que ver el ritmo que le dará a nivel de cines Sony Pictures, pero ante estas cifras actuales, nada raro será que apueste fuerte.

Se sitúa en el puesto séptimo lo que es el mejor puesto para un film de Woody Allen desde Small Time Crooks, la cual se estrenó con 865 copias y 3,88M$, el doble que Midnight pero con 16 veces más de copias (de hecho un promedio de 4.486$ versus los 33.000 del nuevo film).

En el universo de estrenos limitados esta semana la gran novedad era The tree of life, el film ganador de la Palma de Oro dirigido por uno de los autores más admirados en esta cultura cinéfila, Terence Malick. El film recauda 352K$ en cuatro cines, dejando una media de 88.000$ por cine. La enorme notoriedad de la película gracias al premio en Cannes y su ya muy conocido nombre en la comunidad cinéfila eran sus dos grandes bazas. Su camino será largo, aunque hay que ver si su comercialidad será igual que la de Midnight ya que es un film aparentemente menos potente en este aspecto.

Vía:Box office

Texto.Pau Brunet