martes, 14 de octubre de 2008

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción adaptando 'The Forever War'


Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción con la adaptación de la novela de Joe Haldeman ‘La guerra interminable’ (‘The Forever War’) de 1974.

En este libro se sigue a un grupo de soldados, William Mandella y Marygay Potter en concreto, después de que los extraterrestres Taurans ataquen a las colonias humanas. Se narra la guerra con los taurinos, que se arrastra desde hace siglos. Pasando de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz a través de un fenómeno similar al de los agujeros de gusano, las tropas de la guerra interminable envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan los años, una Tierra más y más irreconocible en cada nueva visita.

Hace 25 años que Scott está deseando hacer esta película, pero los problemas de derechos se lo impedían. Así que ahora podrá volver a la ciencia ficción que no había tocado desde ‘Blade Runner’ y ‘Alien’, aunque lo que me extrañaría es que pudiese volver a la calidad de aquellos films. El Ridley de antes hace tiempo que ya no está por ninguna parte. No digo que no haga películas buenas o incluso muy buenas, pero no todas. Además, aquellas eran obras maestras. Ojalá el retomar uno de sus viejos temas favoritos le devuelva también la capacidad de hacer gran cine que le caracterizaba.

“Primero perseguí ‘La guerra interminable’ hace veinticinco años y el libro lo que ha hecho ha sido volverse más contemporáneo y relevante desde entonces”, dijo Ridley Scott. “Es una épica de ciencia ficción, un poco como ‘La Odisea’ contada al estilo de ‘Blade Runner’, construida sobre una premisa genial y desorientadora”.

Richard Edlund, ganador de dos Oscars a los efectos especiales, adquirió los derechos de ‘La guerra interminable’ justo después de que fuese publicada. Pagó $400,000 de su propio dinero y pensó que con ella haría su debut en la dirección. El libro se convirtió en un título mítico de la ciencia ficción, pero Endlund nunca consiguió poner en marcha su producción. El canal Sci Fi emitió una miniserie y Scott se interesó de nuevo por ella. Edlund estaba dispuesto a vender los derechos y, tras seis meses de negociaciones, llegaron a un acuerdo.

Scott producirá a través de su productora Scott Free, que es un juego de palabras entre su apellido y la frase hecha scot-free que proviene de la antigua palabra inglesa para impuestos, “sceot”, y que ha evolucionado hasta querer decir “irse de rositas”.

La producción se hará junto con Elizabeth Gabler y Rodney Ferrell, de Fox 2000. Vince Gerardis y Ralph Vicinanza serán los productores ejecutivos con su empresa Created By. Próximamente se contratará a un/a guionista.

Probablemente habrá que esperar para ver esta película hasta después de que Ridley Scott haya hecho ‘Nottingham’, ‘Gucci’ y quizá incluso ‘Child 44’, para la cual Richard Price acaba de escribir el guión.

Texto:Beatriz maldivia
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: el chihuahua puede con el remake de '[Rec]' y Ridley Scott



Así están las cosas en el mundo de la taquilla estadounidense. El chihuahua ese que se hizo con el puesto más alto del top ten, sigue en él a pesar de las desastrosas críticas y de que el público, según Imdb, la está poniendo a parir. Que una película de estas características sea un éxito de taquilla no coge a nadie por sorpresa, pero que en su segunda semana sea capaz de aguantar el tipo por encima de films muy esperados, es algo hasta cierto punto sorprendente e incluso preocupante.

‘Cuarentena’ es el remake americano de la estupenda ’[Rec]’, y al parecer no se han cortado un pelo en hacerlo casi plano por plano, con alguna que otra variación, supongo, aunque me imagino que de tipo argumental. Jennifer Carpenter promete ponernos de los nervios casi más que Manuela Velasco. La crítica no ha quedado muy entusiasmada y el público poco más. Aquí la veremos el 7 de Noviembre.

‘Red de mentiras’ es la reunión fílmica de Leonardo DiCaprio y Russell Crowe de la mano de Ridley Scott, cuyos resultados en taquilla son menores a lo esperado. La crítica no se muestra demasiado apasionada, aunque el público sí (supongo que ambos actores tendrán mucho que ver). Aquí nos llega este próximo viernes.

‘The Express’ es el nuevo trabajo del en otros tiempos prometedor Gary Fleder. Un film que versa sobre el primer jugador negro que ganó el premio Heisman en ligas universitarias. Con Dennis Quaid en su reparto ya es suficiente razón para verla, aunque por aquí no haya aún fecha de estreno.

‘City of Ember’ es una película de fantasía que versa sobre una ciudad subterránea cuya fuente de iluminación se está agotando. Dirige el responsable de la maja ‘Monster House’. La crítica sigue sin entusiasmarse y el público un poco más. O sea, la misma tónica en todas las películas.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Prince of Persia: Sands of Time', la pinta de Ben Kingsley


Se trata de un descanso del rodaje de ‘Prince of Persia: Sands of Time’, adaptación cinematográfica del famoso videojuego que rompe la cabeza a multitud de aficionados, y que promete romper las taquillas de todo el mundo cuando se estrene allá por el 28 de Mayo del 2010. Mike Newell, supongo que con su impersonal estilo, dirige el evento, y produce el temible en más de un aspecto, Jerry Bruckheimer, un tipo muy listo que sabe llenarse los bolsillos de dinero, su único y verdadero talento. El film está protagonizado principalmente por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Alfred Molina.

Kingsley está tomándose un respiro de lo que debe ser un agotador rodaje, y posa para la cámara con mucho sentido del humor. Este actor a veces da verdadero miedo, porque unas veces podemos verle metido en obras maestras como ‘La lista de Schindler’ o ‘Casa de arena y niebla’, desgarrándonos el corazón con sus portentosas interpretaciones. Pero otras veces, debe tener malos días o simplemente un agente que le odia, y se mete en cosas como ‘La última legión’ o ‘BloodRayne’. Todos sabemos que hay que ganarse el pan como mejor se pueda, pero ¿realmente necesita un actor de su categoría meterse en semejantes fregados? Ésa es una de las razones por las que le tengo un miedo atroz a ‘Prince of Persia: Sands of Time’.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Iron Man 2', Don Cheadle sustituye a Terrence Howard

‘Iron Man 2’ es ya una realidad gracias al inesperado y espectacular éxito a todos los niveles de su predecesora (que con el paso de los años pasará a formar parte de los films más sobrevalorados de los últimos tiempos, y con esto no estoy diciendo que sea malo). Ahora, con el anuncio de su inminente rodaje, empiezan a salir noticias sobre su reparto, y la primera es que Terrence Howard no estará repitiendo personaje, al parecer por ciertas discrepancias con el sueldo a convenir, y otras de diversa índole que no han trascendido (eufemismo que indica que no existen otras razones más que las del dinero).

El actor que podría sustituirle, y todo indica que así será, es Don Cheadle, a quien recordaréis por haber formado parte de la banda de ladrones más carismática de los últimos años, o por películas tan dispares como ‘Traffic’, ‘Operación Swordfish’ u ‘Hotel Ruanda’. Ahora podría ponerse en la piel del mejor amigo de Tony Stark, a quien por cierto volverá a interpretar el único que puede darle vida, el excelente Robert Downey Jr., quien se pondrá de nuevo a las órdenes de Jon Favreau, que adaptará el libreto que está escribiendo en estos momentos Justin Theroux. Este actor podría ponerse de moda como guionista gracias a sus trabajos por este film o la reciente ‘Tropic Thunder’.

Texto:Alberto Abuin
Vía:blogdecine