lunes, 6 de diciembre de 2010

‘Kung Fu Panda’ seis, ‘Madagascar’ cuatro, ‘Dragon’ otras más…¿preparados para las franquicias de la Dreamworks?


Justo el fin de semana que ‘Megamind’ empieza a descender en la taquilla USA y no se da ni un duro porque se convierta en una muy lucrativa serie de películas animadas, la Dreamworks empieza a aportar por lo seguro, esto es, sus películas más taquilleras aparte de la finada ‘Shrek’, que no dará para más.

‘Kung-Fu Panda’ se estrenó en el verano del 2008 como telonera de lo que la Dreamworks creía iba a ser el pelotazo del verano, ‘Madagascar 2′ que se lanzaba tan sólo un mes después. El resultado sorprendió al Estudio y mientras que los africanos hacían 180 millones de dólares, el panda karateca se alzaba con 215 millones y se convertía en la película más taquillera de la marca tras los ‘Shrek’ de turno.

Por ello, con el ogro verde jubilado y un villano azul que no arranca, las esperanzas de la Dreamworks se centran en la serie ‘Cómo entrenar a Tu Dragón’, que tendrá secuela, y ‘Kung Fu Panda 2′, que además de estrenar teaser trailer y póster en las últimas semanas anuncia que serán seis las películas de la serie. Seis, ni más ni menos.

Jeffrey Katzenberg. jefe de la Dreamworks desvela sus intenciones respecto a la animación pixelada y hablando de ‘Madagascar 3′, en la que Alex y cía volverán a Nueva York y les costará adaptarse, se suelta de la lengua:

Tal como (’Madagascar 2′) acaba habrá al menos una más de la saga y probablemente una cuarta. ‘Kung Fu Panda’ tiene actualmente seis capítulos y las iremos lanzados durante estos años. ‘How To Train Your Dragon’ tendrá al menos tres, quizás más, pero sabemos que al menos hay tres capítulos de la historia. Hay 8 libros pero seguras tres películas. Ya pensaremos como seguimos con más.

Visto lo visto, la Dreamworks no planea con mucho ahinco producir historias nuevas. En los próximos tres años sólo ‘The Croods’, ambientado en la prehistoria y ‘The Guardians of Childhood’ sobre cuentos de hadas serán historias originales. El resto andan por secuelas y spin-offs (’Puss in Boots’), lo que no se les puede culpar tras ‘Monstruos vs Alienigenas’ y ‘Megamind’, que no han obtenido los resultados esperados.

¿Le cuesta más a la Dreamworks vender historias nuevas que a la Pixar?, ¿es problemas de los guiones y no de los conceptos?. Si no querías Panda, tomas seis tazas.

  • Vía Pic | eje-zeta.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘The Tree of Life’, se filtra el trailer del director de ‘las cuatro películas’

Los más jóvenes tendrán problemas en ubicar al director y guionista norteamericano Terrence Malick, pero es algo completamente normal teniendo en cuenta que desde 1973 sólo ha dirigido cuatro largometrajes. De ahí el apelativo cariñoso que le otorgan en los USA pero que no influye en la tremenda repercusión que cada movimiento suyo provoca en la industria.

No hay razón logica, no tiene ningún desastre taquillero de esos que digas que ha tenido que desaparecer de vez en cuando, pero Malick no ha sido muy prolífico en su carrera dejando una cuantas películas consideradas de factura impecable. A las setenteras ‘Malas Tierras’ y ‘Dias del Cielo’, ambas consideradas obras de arte de dicha década, le han seguido ‘La Delgada Línea Roja’ y la última del 2005, una versión de Pocahontas ‘El Nuevo Mundo’ con Colin Farrell

Por ello, que Malick ruede dos seguidas es algo inaudito. ‘The Tree of Life’ ha exhibido su primer trailer junto al estreno de ‘Black Swan’ en los USA, y como si de un ‘Iron Man’ o ‘Thor’ que se precie alguien la han grabado en vídeo y la cuelga. Como si estuviéramos ante un blockbuster de 200 millones.

‘The Tree of Life’ cuenta con Brad Pitt y Sean Penn en una historia de personajes que se desarrolla a lo largo varias décadas a la par que la destrucción del universo. Este proyecto se llamó en los años como ‘Q’, pero Malick se mudó a París durante sus primeras fases de producción y nunca más se supo de ella.

El film se espera en el mundillo de Hollywood como agua de Mayo, por eso se estrenará el 27 de dicho mes y a él le seguirá otra que se acaba de rodar con Ben Affleck, Javier Bardem, Rachel McAdams y Rachel Weisz. Veremos si en tres años no hace más películas que en toda su carrera.

Ver trailer: ‘The Tree of Life’

  • Vía Pic | filmin
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘El Escritor’ de Roman Polanski arrasa en los premios del cine Europeo

Estaba cantado, ‘El Escritor’, del director francés Roman Polanski, se ha adjudicado los mejores premios del cine europeo, mejor película, director, actor, guión, dirección artística y composición musical, convirtiéndose de esta forma en la clara triunfadora de esta edición de los European Film Awards.

El thriller político ha arrasado con todo merecimiento en esta edición, una película seria, atractiva, fluida convincente y precisa.

Técnicamente muy bien realizada como todo lo que suele realizar Roman Polanski con unos diálogos hábiles, ingeniosos y refinados, ingeniosos o pueriles, con un toque de ironía y humor que suele impregnar la cinematografía del director francés.

Junto al cineasta, fueron premios el actor Ewan McGregor como mejor actor; Robert Harris al mejor guión; Albrecht Konrad a la mejor dirección artística; y Alexandre Desplat a la mejor composición musical.

Otra de las vencedoras de la velada, que tuvo lugar en Tallín, fue ‘Líbano’, el drama bélico israelí rodado íntegramente en un tanque que ya deslumbró en el Festival de Venecia de 2009 en donde se llevó el León de Oro. La cinta consiguió el premio al descubrimiento europeo y a la mejor fotografía, por el trabajo de Giora Bejach.

Además, la coproducción chilena, francesa y alemana, ‘Nostalgia de Luz’, recibió el galardón al mejor documental; ‘The Illusionist’, a la mejor película animada;
‘Warszawa’, al mejor cortometraje; y ‘Mr.Nobody’, consiguió el premio del público.

La actriz Sylvie Testud fue reconocida como la mejor actriz por su papel en ‘Lourdes’, mientras que Luc Barnier y Marion Monnier se llevaron el de mejor montaje por ‘Carlos’.

Respecto al cine patrio nada de nada…, ni las migajas, Luis Tosar que estaba en la parrilla de salida como uno de los grandes favoritos al premio al mejor actor por ‘Celda 211′ se quedó sin en el galardón que fue a parar como he dicho a manos de Ewan McGregor ‘ Planet 51’ candidata a la mejor película de animación europea, y ‘El secreto de sus ojos’, de Juan José Campanella candidata a la mejor película también quedaron sin premio alguno.

‘Coyote Falls’, el primero de los cortos 3D de la Warner. bip bip!



Vía:tu blog de cine

Tangled se hace con el primer puesto sin problemas

La taquilla del fin del primer fin de semana de diciembre le tocaba descansar y así lo ha hecho. La falta total de estrenos medio o grandes ha provocado una caída agudísima en las cifras, pese al motor de los títulos de la pasada semana. Los datos recaudados ha estado entorno a los 85-87M$, siendo un 14% menos que el año pasado y cerca de un 60% menos que el fin de semana de Acción de Gracias.

Relativity Media no ha logrado estrenar con mucha suerte su primer título de como nueva distribuidora independiente de peso (a través de lo que antes fue Overture Films). The Warrior’s Way sólo recauda 3M$ en 1.622 cines, dejando una pésima media de 1.880$ por cine. Un nefasto estreno que ha sido consecuencia de una campaña poco más que pobre. Su casi nula presencia en grandes ciudades, y escasíma en TV u otros soportes ha provocado la total ignorancia del público. Esta semana no es habitual acercarse al cine y los que lo hacen son cinéfilos constantes que seguramente se habrán decantado por recuperar alguno de los títulos de pasadas semanas que ver este film comercial pero desconocido. La combinación de un film de acción sin promoción provoca una sensación de desconocimiento y desconfianza que se traduce en este nefasto resultado. Finalmente la película que tanto se parecía a Jonah Hex ha terminado con un dato igual de malo. Ahora es más que probable que los 10M$ sean un dato final para olvidar.

A partir de aquí el resto del top10 se ha caracterizado por la caída aguda de todos los films, especialmente los familiares de gran éxito hace una semana, pero al contrario que otros años, los descensos no han sido tan desastrosos ya que la falta de estreno les ha dejado campo libre.

El primer puesto se ha enredado en el pelo de Rapunzel y Tangled se ha colocado en lo más alto con una caída del 55% hasta los 21,6M$ y ya 96,5M$ acumulados. No supera los 100 millones, que hubiera sido excelente, pero su comportamiento parece indicar que la cinta tiene muy buena energía para soportar los próximos dos fines de semanas y entrar así al “mágico pasillo” de la Navidad. De momento, los excelentes comentarios son una arma potente para repetir los buenos comportamientos de muchos éxitos similares de este año. Los 180M$ se mantienen como una meta a lograr por parte de Disney y lo que sería uno de los datos más altos desde la época de La Sirenita y La bella y la bestia.

El segundo puesto ha sido para Harry Potter y las reliquias de la muerte, que se llevan el peor descenso del top10 al perder un 66% de los cifras de la pasada semana. Warner recauda 16,7M$ y se coloca en los 244,2M$ en tres semanas, por lo que el film va en camino a los habituales 290-300M$ de la saga Potter. La semana que viene el film tendrá la competencia del nuevo film de Las crónicas de Narnia, un producto que también cuenta con un fanbase (aunque muy limitado en US) y que concentrará bastante atención, no tanto a la contra de Tangled, sino más hacia aquellos conocedores de Potter y sus aventuras que puedan estar indecisos de entrar a la sala. El concepto 3D de la cinta de Fox puede ser un valor añadido que le de peso.

El otro gran descenso ha sido Megamind, que cae un 60% hasta los 5M$ y coloca su total en los 136,7M$ tratando de sobrevivir ante tanta competencia. Ahora ya es evidente que su energía se acaba y que seguramente los 145-150M$ serían un dato más que bueno. Dreamworks/Paramount le dieron presencia la pasada semana y pero ya a partir de esta la cosa se termina. Con todo, pese a no ser uno de los grandes títulos de la casa (más lo ha sido How to train your dragon) Dreamworks puede aprovechar el tirón de la Navidad a nivel internacional para hacerse con una elevada cantidad entorno a los 200-220M$ como mínimo, lo que ya es un excelente resultado para este film.

Sobre los estrenos de la pasada semana, Love and other drugs se ha llevado la mejor parte al presentar el menos de los descensos, 41% y sumar 5,7M$ a un total de ya 22,6M$. La cinta parece que podrá sacar provecho de su atractivo y estilo visual de comedia sofisticada ultrafemenina. Su correcto boca-oreja y su falta de competencia directa le de la opción de aguantar hasta los 40M$, lo que sería un decente dato para Fox. No tiene enemigos directos aunque la presencia de The tourist le puede ir a la contra si logra seducir a la audiencia femenina gracias al tándem Jolie-Depp. La ventaja de Fox es que su Love es sencillo y diferente a esta opción más de thriller y por ello entre los grupos femeninos puede seguir generando interés.

La caída de Burlesque es más aguda, un 49% para sumar 6,1M$ y colocarse en los 27M$. La cinta de Screen Gems/Sony es potente y no cae de forma desastrosa lo que siempre es interesante. Ahora su atractivo juvenil, femenino y gay debería darle algo de gas. La cinta tiene un singular tono y una importante ventaja en el sector femenino menor de 25 años, el cual aún tiene vía libre para un par de semanas. Tiene las opciones de mejorar el descenso en próximas semanas y optar a los 45-47M$. No es un dato para tirar cohetes pero puede que a nivel internacional logre sacar un buen trozo gracias al juego que pueda dar un tour de Cher y Aguilera en otros países.

Faster es el peor de los tres estrenos de la pasada semana, al caer un 55% hasta los 3,8M$ y presentar un total de 18,1M$. Con todo, es posible que los 25M$ sean un dato que a CBS le permita salvar los muebles aunque el beneficio es difícil de ver.

Las cintas más veteranas no se han quedado cortas ni han tenido grandes descensos al contrario de lo que se podía esperar. Unstoppable cae un 46% hasta los 6,1M y acumula cerca de 69M$ por lo que su energía puede llevarla más allá de los 75M$ aunque con la presencia de The Tourist lo puede tener más difícil. Con todo, los datos son decentes aunque no extraordinarios.

La comedia Due date ha presentado el mejor descenso de la semana al caer sólo un 41% hasta los 4,2M$ y ya 91M$ acumulados. La cinta ha mostrado un mejor recorrido de lo esperado, seguramente con la ventaja de ser una comedia joven y con un público muy afín. Los 100 millones son un sueño pero no sería raro que lo rozara.

El top10 lo cierra el thriller The next three days, que cae un decente 43% hasta los 2,6M$, perdiendo más de 300 cines y dejando un total de 18,3M$. La cinta está agotada pese a este buen descenso y no parece que pueda llegar más allá de los 22-23M$, lo que es un dato muy pobre para este tipo de cine (que recuerda al fracaso de Edge of darkness pero a escala más modesta).

Esta semana han sido importantes los estrenos limitados, donde se han visto dos títulos potentes. El que más es Black Swan que con sólo 18 cines logra unos impresionantes 1,4M$ y más de 77.000$ por sala. Fox ha preparado mucho el estreno, es uno de los film más presentes en todo el universo cinéfilo, siendo uno de los que más suena para los premios de la Academia y con el extra de presencia televisiva que le puede dar Fox (aún siendo la subdivisión de cine independiente). A todas luces parece que el potencial del film es enorme y que las próximas semanas serán de lo más interesantes.

El otro film es I love you, Phillip Morris, que después de su enorme calvario logra estrenarse con 6 cines y un buen dato inicial de 113.000$ y casi 19.000$ por sala. El film, como Black Swan, estaba muy presente a nivel cinéfilo y su polémica y temática gay le ha permitido una promoción muy bien direccionada a la espera de poder crear un buen boca-oreja. El mérito de Phillip Morris está en su buen dato pese a la enorme competencia de Swan, King’s speech o 127 hours que ya están en la carrera de los premios y compitiendo en muchos de los cines indies/arthouse de las grandes urbes.

Texto:Pau Brunet

Vía:Box office

Michael Douglas vuelve al cine con 'Liberace'

Hace varias semanas aparecieron unas fotos que mostraban a Michael Douglas

tremendamente débil y deteriorado, saliendo de la clínica donde ha estado luchando contra un cáncer de garganta, dando pie incluso a que algún medio sensacionalista aventurara que el actor estaba tan mal que no pasaría de las navidades. Pero Douglas, de 66 años, se está recuperando rápidamente, y ahí le tenéis, en la imagen de arriba, con su mujer (la bella actriz Catherine Zeta-Jones) y sus dos hijos en Disney World, feliz. Todavía no puede cantar victoria, según parece, hay un 20% de posibilidades de que el cáncer reaparezca, pero qué duda cabe que verle en esta otra foto, con esa amplia sonrisa, le llena a uno de esperanza.

Michael Douglas se está encontrando tan fuerte que ya ha anunciado su regreso al cine. Según ha informado, interpretará el papel principal de ‘Liberace’, la próxima película del director Steven Soderbergh, quien ya ha empezado a enviar documentación al actor para que vaya preparando el papel. El protagonista de ‘Wall Street’, ‘Instinto Básico’ o ‘The Game’ también necesitará un tiempo de preparación musical para dar vida a Wladziu Valentino Liberace, artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana que alcanzó gran popularidad a partir de los 50 gracias a la televisión. Matt Damon, que también ha confirmado su participación en el film, interpretará a Scott Thorsen, asistente, chófer, protector y pareja de Liberace, fue quien reveló públicamente que el músico era homosexual. Si todo marcha como está previsto, el rodaje podrá arrancar en mayo o junio.

PD: Douglas también intervino en la película que está terminando de montar Soderbergh. ‘Haywire’, antes titulada ‘Knockout’, se estrena en abril en Estados Unidos. Ewan McGregor, Antonio Banderas, Michael Fassbender, Bill Paxton, Mathieu Kassovitz y Channing Tatum, entre otros, han participado en este film.

Vía | MoviesSky



Vía:Blog de cine