viernes, 28 de marzo de 2014

USA (28/03/2014) - O nos salvamos todos, o perecemos todos. Llega 'Noé'

Marzo llega a su fin con una gran variedad de películas para todos los públicos. La más importante sin duda la epopeya bíblica de Darren Aronofsky, 'Noé' (Paramount), un film protagonizado por Russell Crowe que viene precedido de gran controversia respecto al encare poco convencional que Aronofsky ha dado a la historia. Hablamos de un director muy particular por lo que todos teníamos claro que el material sería "diferente". Por ello, son muchos los seguidores del director ansiosos de ver otro de sus trabajos, ya que será su primera película desde que en 2010 estrenase, 'Cisne negro'. Entre dichos fans y los curiosos de esta historia religiosa la película rondará los 30 millones de dólares en más de 3.800 salas, y ya veremos si llega a los 100 en su recorrido estadounidense. Aun así, gracias a su recaudación internacional será un proyecto rentable.

Otra película interesante del fin de semana será el nuevo proyecto de Arnold Schwarzenegger, 'Sabotage' (Open Road). La estrella de acción venida a menos nos trae un thriller de acción dirigido por David Ayer acerca de los agentes de la DEA. Viendo sus últimos precedentes, la película posiblemente no llegue a los 10 millones de dólares en su estreno. Sin hacer apenas ruido llega 'The Raid 2: Berandal' (Sony Pictures Classics), secuela de la cinta de acción (¡y qué acción!) de 2011.


Noé (2014)

 Épico, Religioso, Drama | 138 min. | Web oficial

Título: Noé
Título original: Noah
País: USA
Estreno en USA: 28/03/2014
Estreno en España: 04/04/2014
Productora: Paramount Pictures, New Regency
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Reparto: Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Douglas Booth, Ray Winstone, Anthony Hopkins, Kevin Durand, Martin Csokas, Mark Margolis, Nick Nolte

Sinopsis:
El Ganador del Óscar, Russell Crowe, protagoniza Noé. Un hombre elegido por Dios para una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo.

Notas de producción:
Noé es una fiel adaptación de la historia bíblica del Arca de Noé.

Imágenes (ver más):
Foto de Noé (Noah)
Foto de Noé (Noah)
Foto de Noé (Noah)


Tráiler en español:




The Raid 2: Berandal (2014)

Acción | 148 min. | Web oficial
Título original: The Raid 2: Berandal
País: Indonesia
Estreno en USA: 28/03/2014
Estreno en España:
Productora: XYZ Films
Director: Gareth Evans
Guión: Gareth Evans
Reparto: Iko Uwais, Julie Estelle, Alex Abbad, Marsha Timothy, Mathias Muchus, Tio Pakusadewo, Cecep Arif Rahman

Sinopsis:
Continuando con los acontecimientos justo en donde terminó la primera película, 'The Raid 2: Berandal' sigue a Rama (Uwais) mientras en secreto se infiltra en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial.

Notas de producción:
- Secuela de 'The Raid'.

Imágenes (ver más):
Foto de  (The Raid 2: Berandal)
Foto de  (The Raid 2: Berandal)
Foto de  (The Raid 2: Berandal)


Tráiler V.O.:




Sabotage (2014)

Thriller, Acción | 109 min. | Web oficial

Título original: Sabotage
País: USA
Estreno en USA: 28/03/2014
Estreno en España:
Productora: Open Road Films
Director: David Ayer
Guión: Joe Roth, Skip Woods
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Joe Manganiello, Sam Worthington, Harold Perrineau, Terrence Howard, Max Martini, Josh Holloway, Olivia Williams, Mireille Enos

Sinopsis:
En la cinta, un híbrido entre la acción y el thriller, Schwarzenegger formará parte de un grupo especial de la DEA encargado de investigar, perseguir y capturar a los más peligrosos líderes de los diversos carteles de la droga, si bien sus verdaderas intenciones junto con las de su equipo es enriquecerse robando a sus presas el dinero sucio. Todo parece ir bien hasta que uno a uno los miembros del escuadrón comienzan a ser asesinados...

Notas de producción:
Basada en la novela de Agatha Christie, 'And Then There Were None'.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Sabotage)
Foto de  (Sabotage)
Foto de  (Sabotage)


Tráiler V.O.:




Breathe In (2013)

Drama | 98 min. | Web oficial
Título original: Breathe In
País: USA
Estreno en USA: 28/03/2014
Estreno en España:
Productora: Cohen Media Group
Director: Drake Doremus
Guión: Drake Doremus, Ben York Jones
Reparto: Felicity Jones, Guy Pearce, Kyle MacLachlan, Amy Ryan, Hugo Becker, Alexandra Wentworth

Sinopsis:
Cuando una estudiante de intercambio llega a un pequeño pueblo del estado de Nueva York, ésta desafiará las dinámicas de las relaciones de su familia de acogida y alterará sus vidas para siempre.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Breathe In)
Foto de  (Breathe In)
Foto de  (Breathe In)


Tráiler V.O.:




Cesar Chavez (2014)

| Drama biográfico | 101 min. | Web oficial

Título: Cesar Chavez
Título original: Cesar Chavez
País: México, USA
Estreno en USA: 28/03/2014
Estreno en España:
Productora: Canana Films, Mr. Mudd
Director: Diego Luna
Guión: Keir Pearson, Timothy J. Sexton
Reparto: Michael Peña, América Ferrera, Rosario Dawson, Gabriel Mann, Kevin Dunn, Jacob Vargas, Peter Jason, Spencer Garrett, Yancey Arias, Jack Holmes, Vivis Colombetti

Sinopsis:
Esta película biográfica trata sobre la vida y hazañas de César Chávez, un activista estadounidense nacido en San Luis (Arizona), aunque de origen hispano. Chávez fue agricultor, hasta que terminó ejerciendo de líder sindical en los años 60 y 70 en California. Inspiró a toda una comunidad para que se rebelara en contra de las injusticias y los abusos hacia los campesinos, y fundó junto a Dolores Huerta, la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, que ahora se conoce con el nombre de Unión de Trabajadores Campesinos. El protagonista es reconocido internacionalmente, ya que compareció frente al Congreso de los Estados Unidos en nombre de la lucha de los derechos agrarios y finalmente, se convirtió en todo un héroe del movimiento laboral estadunidense, por defender y proteger los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes latinos en los años 60.

Notas de producción:
Biografía sobre el activista de los derechos civiles César Chávez.

Imágenes (ver más):
Foto de Cesar Chavez (Cesar Chavez)
Foto de Cesar Chavez (Cesar Chavez)
Foto de Cesar Chavez (Cesar Chavez)


Tráiler V.O.:



Noticias

Hide Your Smiling Faces (2013)

 Drama | 81 min. | Web oficial

Título original: Hide Your Smiling Faces
País: USA
Estreno en USA: 28/03/2014
Estreno en España:
Productora: Tribeca Film
Director: Daniel Patrick Carbone
Guión: Daniel Patrick Carbone
Reparto: Ryan Jones, Nathan Varnson, Colm O'Leary, Thomas Cruz, Christina Starbuck, Chris Kies

Sinopsis:
La cinta narra la historia de dos hermanos adolescentes, quienes tras vivir una tragedia en su mismo barrio, se enfrentarán a cambios en sus relaciones, el misterio de la naturaleza e incluso su propia mortalidad.

Imágenes:
Foto de  (Hide Your Smiling Faces)
Foto de  (Hide Your Smiling Faces)
Foto de  (Hide Your Smiling Faces)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 28 de marzo | El Capitán América contra la comedia europea y las paranoias de Villeneuve y Carruth

¡Por fin es viernes! Ocho novedades llegan hoy a una cartelera española dominada por el fenomenal éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ (Emilio Martínez-Lázaro, 2014), y a pocos días de que vuelva la Fiesta del Cine, lo que asegurará colas en las taquillas y las salas llenas. Entre los estrenos, cabe destacar la secuela de ‘Capitán América: El primer Vengador’ (‘Captain America: The First Avenger’, Joe Johnston, 2011), una aproximación de Denis Villeneuve a la figura del doppelgänger y el regreso de Shane Carruth tras ‘Primer’ (2004), uno de esos modernos títulos de culto tan sobrevalorados…



‘Capitán América: El Soldado de Invierno’

Título original: ‘Captain America: The Winter Soldier’. Dirección: Anthony Russo y Joe Russo. País: EE.UU. Año: 2014. Género: Acción, fantástico. Reparto: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Robert Redford (Alexander Pierce), Frank Grillo (Brock Rumlow), Hayley Atwell (Peggy Carter), Toby Jones (Arnim Zola), Emily VanCamp (Agente 13). Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely. Producción: Kevin Feige. Música: Henry Jackman. Fotografía: Trent Opaloch. Montaje: Jeffrey Ford y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Judianna Makovsky. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Sinopsis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Para espectadores que… disfrutaron con la primera entrega, los fans de los superhéroes y los que simplemente busquen evasión con un espectáculo de acción.

Notas de producción:
Secuela de la película de 2011, 'Capitán América. El primer vengador'. Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, "Capitán América. El Soldado de Invierno" está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Imágenes (ver más):
Foto de Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)
Foto de Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)


Foto de Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)

Crítica en Blogdecine: ‘Capitán América: El soldado de invierno’, la mejor película de Marvel


‘Enemy’


Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y España. Año: 2013. Duración: 95 min. Género: Thriller. Reparto: Jake Gyllenhaal (Adam / Anthony), Mélanie Laurent (Mary), Isabella Rossellini (Caroline), Sarah Gadon (Helen). Guion: Javier Gullón, basado en la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago. Producción: Niv Fichman y Miguel A. Faura. Música: Danny Bensi y Saunder Jurrians. Fotografía: Nicolás Bolduc. Montaje: Matt Hannam. Diseño de producción: Patrice Vermette. Vestuario: Reneé April. Distribuidora: Alfa Pictures.
Sinopsis: Un profesor que vive una vida apacible junto a su esposa, descubre que existe un actor idéntico a él. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, lo que conllevará unas consecuencias inesperadas.

Para espectadores que… busquen un reto en una sala de cine. Y para fans de Gyllenhaal, claro, por partida doble lo tenéis.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela 'El hombre duplicado', de José Saramago.

Imágenes (ver más):
Foto de Enemy (Enemy)
Foto de Enemy (Enemy)


Foto de Enemy (Enemy)


‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’


Título original: ‘Les garçons et Guillaume, à table!’. Dirección y guion: Guillaume Gallienne. País: Francia. Año: 2013. Duración: 85 min. Género: Comedia. Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, André Marcon, Diane Kruger. Producción: Cyril Colbeau-Justin, Jean-Baptiste Dupont, Alice Girard y Edouard Weil. Música: Marie-Jeanne Serero. Fotografía: Glynn Speeckaert. Montaje: Valérie Deseine. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: A Contracorriente Films.
Sinopsis: El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: “Niños, Guillaume, ¡a cenar!”. Y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: “Cuídate, mi niña grande”. Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.

Para espectadores que… busquen una comedia con la garantía de un rotundo éxito de público en su país. Y soporten la voz española de Ross (‘Friends’).

Crítica en BlogdeCine: ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’, o la búsqueda de identidad’

Notas de producción:
La comedia del año en Francia, con más de 2.4 millones de espectadores está dirigida y protagonizada por Guillaume Gallienne (miembro de la Comédie-Française) y basada en la obra de teatro “Les Garçons et Guillaume, à table!” que él mismo escribió e interpretó en los escenarios de París.

Imágenes (ver más):
Foto de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (Les garçons et Guillaume, à table)
Foto de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (Les garçons et Guillaume, à table)


Foto de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (Les garçons et Guillaume, à table)


‘2 francos, 40 pesetas’


Dirección y guion: Carlos Iglesias. Países: España y Suiza. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Comedia. Reparto: Carlos Iglesias (Martín), Javier Gutiérrez (Marcos), Nieve de Medina (Pilar), Ángela del Salto (Mari Carmen), Adrián Expósito (Pablo), Luisber Santiago (Juan), Isabel Blanco (Hanna). Producción: Juan Gona. Música: Mario de Benito. Fotografía: Paco Sánchez Polo. Montaje: Miguel Santamaría. Dirección artística: Salvador López. Vestuario: Ana Elisa Escobar. Distribuidora: Festival Films.
Sinopsis: Han pasado seis años desde que Martín y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974,con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco, un banquero que intenta evadir dinero… todos se darán cita en una alocada ceremonia que hará peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo.

Para espectadores que… siempre quisieron saber qué pasa después de ‘Un franco, 14 pesetas’ (C. Iglesias, 2006).

Notas de producción:
- Segunda parte de 'Un franco, 14 pesetas', dirigida por Carlos Iglesias en el año 2006.

Imágenes (ver más):
Foto de 2 francos, 40 pesetas (2 francos, 40 pesetas!)
Foto de 2 francos, 40 pesetas (2 francos, 40 pesetas!)


Foto de 2 francos, 40 pesetas (2 francos, 40 pesetas!)


‘Ida’


Dirección: Pawel Pawlikowski. País: Polonia. Año: 2013. Duración: 80 min. Género: Drama. Reparto: Agata Kulesza (Wanda), Agata Trzebuchowska (Hermana Anna)), Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Adam Szyszkowski. Guion: Pawel Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz. Producción: Eric Braham, Piotr Dzieciol y Ewa Puszczynska. Música: Kristian Selin Eidnes Andersen. Fotografía: Lukas Zal y Ryszard Lenczewski. Montaje: Jarek Kaminski. Diseño de producción: Katarzyna Sobanska y Marcel Slawinski. Vestuario: Ola Staszko. Distribuidora: Caramel Films.
Sinopsis: Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.

Para espectadores que… quieran ver una película alabada por la crítica —en blanco y negro, inconfundible sabor a Dreyer…— y premiada en varios festivales. Con nazis. Difícilmente resistible.

Imágenes (ver más):
Foto de Ida (Ida)
Foto de Ida (Ida)


Foto de Ida (Ida)


‘Kamikaze’


Dirección: Álex Pina. País: España. Año: 2013. Género: Comedia dramática. Reparto: Álex García (Slatan), Verónica Echegui (Nancy), Carmen Machi (Lola), Leticia Dolera (Natalia), Héctor Alterio (anciano), Eduardo Blanco (Eugene), Ivan Massagué (Camilo). Guion: Álex Pina e Iván Escobar. Producción: Mercedes Gamero, Álex Pina y Daniel Écija. Música: Manel Santisteban. Fotografía: Miguel Ángel Amoedo. Montaje: Antonio de Frutos. Dirección artística: Fernando González. Vestuario: Cristina Caspueñas y Elena Lahera. Distribuidora: Warner Bros. Pictures España.
Sinopsis: Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Pero sus planes se tuercen cuanto una tormenta retrasa el vuelo y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal; así, el suicida ha de convivir durante tres días con sus futuras víctimas, que tienen una visión positiva y optimista de la vida.

Para espectadores que… se hayan reído y emocionado con el tráiler. ¿Alguien?

Imágenes (ver más):
Foto de Kamikaze (Kamikaze)
Foto de Kamikaze (Kamikaze)


Foto de Kamikaze (Kamikaze)



‘The Informant’


Dirección: Julien Leclercq. Países: Francia y Canadá. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Thriller. Reparto: Gilles Lellouche (Marc Duval), Tahar Rahim (Redjani Belimane), Riccardo Scamarcio (Claudio Lanfredi), Raphaëlle Agogué (Clara Duval), Mélanie Bernier (Cécile Duval), Philippe Nahon (Glacose), Aidan Devine (Bobby), Vlasta Vrana (controlador Nichols), Joe Cobden (agente Carlyle), Youssef Hajdi (mensajero). Guion: Abdel Raouf Dafri, basado en la novela ‘Gibraltar’ de Marc Fiévet. Producción: Claude Léger, Dimitri Rassam y Jonathan Vanger. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Thierry Pouget. Montaje: Arthur Tarnowski y Mickel Dumontier. Dirección artística: Jean Philippe Moreaux. Vestuario: Odette Gadoury. Distribuidora: Alimpro Films.
Sinopsis: Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Poco a poco se ganará la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos. Pero esta inmersión en el universo de los narcotraficantes le hará correr cada vez más riesgos.

Para espectadores que… se lo pasen bomba con cualquier thriller criminal. Igual es extraordinario y es que el tráiler no le hace justicia, sobre todo con ese doblaje. Ya me contaréis.

Imágenes (ver más):
Foto de The Informant (Gibraltar)
Foto de The Informant (Gibraltar)


Foto de The Informant (Gibraltar)


‘Upstream Color’


Dirección y guion: Shane Carruth. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 96 min. Género: Drama, ciencia-ficción. Reparto: Amy Seimetz (Kris), Shane Carruth (Jeff), Andrew Sensenig (el Sampleador), Thiago Martins (ladrón), Kathy Carruth (Madre orquídeas), Meredith Burke (Hija orquídeas), Andreon Watson (Peter), Ashton Miramontes (Lucas). Producción: Shane Carruth, Casey Gooden y Ben LeClair. Música: Shane Carruth. Fotografía: Shane Carruth. Montaje: Shane Carruth y David Lowery. Dirección artística: Darrah Dean Gooden. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.
Sinopsis: Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias.


Para espectadores que… llevan una década esperando lo nuevo de Carruth. Y los que no tengan suficiente con ‘Enemy’.

Imágenes (ver más):
Foto de Upstream Color (Upstream Color)
Foto de Upstream Color (Upstream Color)


Foto de Upstream Color (Upstream Color)

Via:blog de cine y el septimo arte