jueves, 16 de agosto de 2012

Las 100 mejores risas maníacas del cine


Los villanos no son los únicos que se ríen de manera descontrolada, aunque sí son los que más practican. Aquí tienes 100 carcajadas desbocadas que dan mucho miedo. Por CINEMANÍA

video del dia las 100 mejores risas maniacas del cine


Lista de los filmes que aparecen.

Paralizado el rodaje de 'Iron Man 3': Robert Downey Jr. se lastima un tobillo


El intérprete de Tony Stark se da un batacazo rodando una escena de riesgo. Por ahora, la fecha de estreno del filme no peligra. Por CINEMANÍA

paralizado el rodaje de iron man 3 robert downey jr se lastima un tobillo
Recientemente, hablando con Jeremy Renner acerca de El legado de Bourne, el actor nos reveló cuál es el principal requisito para protagonizar una superproducción: "No lastimarte en las escenas de acción, para no detener el rodaje". Pues bien: pese a su experiencia en el tema, Robert Downey Jr. no parece haber tenido muy en cuenta esta norma. El rodaje de Iron Man 3 ha sido suspendido temporalmente a causa de un accidente en el cual el intérprete de Tony Stark se ha lastimado un tobillo.
Lo único que se sabe -por ahora- del suceso es lo indicado por Marvel y su propietaria Disney en un comunicado de prensa. Según el texto, Downey se hizo pupa "rodando una escena de riesgo en Wilmington, Carolina del Norte [donde se rueda la película]" y por ello "habrá una pequeña pausa en el rodaje mientras se recupera". Al parecer el cariz del accidente no es lo bastante grave como para poner en peligro la fecha de estreno del filme, prevista para el 3 de mayo de 2013. Así pues, sólo queda desear que Robert se ponga bueno, además de porque queremos que la película llegue a tiempo, porque nos cae fenomenal. Bueno, y que el nuevo comisario jefe de Marvel, Joss Whedon, le pegue un toque para que ande con más cuidado...

Cero en carisma: 8 actores muy sosos que nos vendieron como estrellas


¿Recuerdas cómo se llaman los protagonistas de 'Rock of Ages'? No, ¿verdad? Pues echa un vistazo a esta lista de intérpretes olvidables encabezando superproducciones. Por YAGO GARCÍA

cero en carisma 8 actores muy sosos que nos vendieron como estrellas
Lector, ¿has visto Rock of Ages (La era del rock)? Y, si es así, ¿podrías recordarnos qué actores salen en la película? Está Tom Cruise, claro, y también salen Catherine Zeta-Jones, Russell Brand, Alec Baldwin... Todos ellos en papeles secundarios, y eclipsando totalmente a los protagonistas titulares: unos tales Diego Boneta y Julianne Hough de quienes apenas habíamos oído hablar hasta ahora. Tras un poco de investigación, podemos decir que él apareció en la serie RBD (la versión mexicana de Rebelde Way) y que fue nominado a un Grammy Latino en 2008, mientras que ella, aparte de sus credenciales en el mundo de la música country, sólo cuenta en su filmografía con dos joyas tales que Burlesque y el remake de Footloose.
Visto lo sosos que se muestran en Rock of Ages, parece que el futuro de Hugh y Boneta como estrellas de cine es bastante discutible. Es decir, que pertenecen a esa lista de intérpretes promocionados hasta la náusea por grandes estudios, lanzados al frente de blockbusters, y que terminaron quedándose en segundo plano porque, sencillamente, les faltaba carisma. Aquí tienes los ejemplos más recientes y espectaculares.

Alex Pettyfer

alex_pettyfer_soy_numero_cuatro
Se suponía que iba a hacer historia en... Soy el número cuatro (2011)
Pero nos quedamos igual porque... En principio, el gran salto a la fama de Pettyfer debería haber sido Alex Ryder: Operación Stormbreaker (2006). Pero, cuando esa película se fue directa al pozo de las franquicias fallidas, este joven inglés tardó cinco años en volver a asaltar el estrellato. Con Michael Bay como productor, y el respaldo mediático de una novela muy exitosa, Soy el número cuatro fue concebida para romper taquillas, pero sus resultados financieros en EE UU fueron decepcionantes, falló en la tentativa de crear una continuidad y arrojó a Pettyfer al territorio de subproductos como El corazón de la bestia.

Piper Perabo

piper_perabo_bar_coyote
Se suponía que iba a hacer historia en... El bar Coyote (2000)
Pero nos quedamos igual porque... Dados su manifiesto petardeo y su abundancia de ombligos al aire, El bar Coyote ha quedado como un exponente dosmilero del subgénero "es tan mala que mola". Pero seguro que, si la recuerdas, será por las chicas o por las canciones de LeeAnn Rimes, y no por su sinfustona actriz principal. De las baladitas acústicas y los contoneos sobre la barra, Perabo pasó a filmes tirando a sonrojantes (Dale caña que es francesa), a los papeles menores en producciones de más tronío (El prestigio) y a la serie B con clase en Infectados. Actualmente protagoniza la serie Covert Affairs.

Ed Speleers

ed_speleers_eragon
Se suponía que iba a hacer historia en... Eragon (2006)
Pero nos quedamos igual porque... Sin haber protagonizado un mísero cortometraje, el inglés Speleers ganó el papel protagonista de Eragon gracias a su atlética constitución y a sus ojazos. Lo malo fue que, como pudimos comprobar, el chico tenía el mismo talento dramático que calidad literaria las novelas originales. Es decir, tirando a ninguno. Tras haber debutado en compañía de Jeremy Irons y John Malkovich, Speleers no ha vuelto a aparecer en un largo, y sólo hemos vuelto a verle en un capítulo de Downton Abbey.

Gabriel Macht

gabriel_macht_spirit
Se suponía que iba a hacer historia en... The Spirit (2008)
Pero nos quedamos igual porque... La cosa de ser actor te viene de familia (tu padre era un esforzado profesional de la TV) y llevas intentando levantar cabeza en Hollywood desde tu adolescencia, sin pasar de papeles muy menores en producciones mediocres. De repente, a tus casi 40 tacos, un Frank Miller en pleno subidón de ego tras Sin City y 300 se fija en ti para protagonizar su primer largo, y no se corta en juntarte con Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes y (ejem) Paz Vega. Lástima que el filme en cuestión se revele como un truño incomestible, aunque siempre te quedarán las series (Suits) para ganarte el pan.

Noah Ringer

noah_ringer_airbender
Se suponía que iba a hacer historia en... Airbender: El último guerrero (2010)
Pero nos quedamos igual porque... Podemos llamarlo, si queremos, el 'síndrome de Haley Joel Osment'. Es decir, la necesidad por parte de los grandes estudios de lanzar estrellas infantiles al por mayor, sin reparar en su carisma o su talento interpretativo. En el caso de Ringer, esto se manifestó desde su mismo casting, cuando M. Night Shyamalan le escogió para su filme más odiado debido a su cinturón negro de Taekwondo. El chico no actúa mal, y si se pone puede ser riquiño y todo, pero dado que su segunda película (Cowboys and Aliens) ha sido un mediano patinazo, no parece que podamos esperar grandes cosas de su carrera.

Brandon Routh

brandon_routh_superman_returns
Se suponía que iba a hacer historia en... Superman Returns (2006)
Pero nos quedamos igual porque... Las malas (o mejor, malísimas) lenguas de Hollywood afirmaron en su día que Bryan Singer le otorgó a Routh el papel de 'Supes' por tratarse de su pareja. Pero esto son sólo rumores, así que la explicación más lógica es la siguiente: empeñado en lograr un filme que captase al público de las comedias románticas, el cineasta optó por un actor con más hechuras de galán que de superhéroe. Lástima que un Brandon muy debutante no supiera compaginar la épica con la picardía de la misma forma que Christopher Reeve.

Dakota Blue Richards

dakota_blue_richards_brujula_dorada
Se suponía que iba a hacer historia en... La brújula dorada (2007)
Pero nos quedamos igual porque... Poner a una (presunta) estrella infantil en este informe puede parecer cruel, pero insistimos: en casos como el de Dakota, o el de Noah Ringer, el problema no es de los actores, sino de los estudios. A cualquiera se le ocurre que una producción censurada y alterada hasta volverla irreconocible, que desperdicia su star power (el de Nicole Kidman y Daniel Craig, nada menos) y promocionada como un sucedáneo de Harry Potter cuando no tiene nada que ver es la peor forma de lanzar a una joven intérprete. Menos mal que, ya crecidita, esta británica se ha resarcido con un papel en la serie Skins.

Sam Worthington

sam_worthington_terminator_salvation
Se suponía que iba a hacer historia en... Avatar (2009)
Pero nos quedamos igual porque... Si la epopeya azulada de James Cameron pasó a la historia como el mayor blockbuster de lo que llevamos de siglo fue, sin duda, gracias a sus alardes técnicos. Pero no a la popularidad de sus actores, por mucho que el director fuese el primero en decir que la carrera de Worthington iba a ser la repanocha. Tres años después, con el bluff de Terminator Salvation a cuestas, la rechifla crítica ante Furia de titanes y su secuela, y un trabajo de muy poco fuste (Al borde del abismo) como último asalto a la taquilla, mucho tiene que sonreírle la suerte a este australiano para que su trayectoria se enderece.

'Looper', último tráiler y cartel español de uno de los estrenos más esperados del año




Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis en lo nuevo de Rian Johnson —‘Brick’ (2005), ‘The Brothers Bloom’ (2008)—, un relato de ciencia-ficción con viajes en el tiempo y una generosa dosis de violencia. Y para redondear, aparece Emily Blunt. El suculento plato se titula ‘Looper’ y aquí os dejo su último tráiler. Dos minutos de imágenes espectaculares. Avisados quedáis.

Como sabréis (espero), no es la primera vez que hablamos en Blogdecine de ‘Looper’; aquí tenéis el primer tráiler, aquí el primer cartel y aquí otros avances y el póster que va a usar Aurum en las salas españolas. Recordemos que en nuestro país se estrenará el 16 de octubre, un par de semanas después que en Estados Unidos.
Paul Dano, Noah Segan, Garret Dillahunt, Piper Perabo y Jeff Daniels completan el reparto de la película, que nos lleva al futuro. En el año 2072 ya son posibles los viajes a través del tiempo, que han sido prohibidos. Pero la mafia utiliza su propia máquina para enviar al pasado a los individuos que desea eliminar; en el año 2042, una red de sicarios conocidos como “loopers” se encargan de cumplir los trabajos encargados desde el futuro, atando todos los cabos sueltos. Uno de los mejores “loopers” es Joe, para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien remunerado. Hasta que un día su objetivo es el mismo Joe con 30 años más.


Comentando la aparición del tráiler de la interesante ‘Seven Psychopaths’ (Martin McDonagh), mi colega Mikel confesaba que los estrenos que más le atraen de lo que queda de 2012 son esta ‘Looper’ y ‘The Master’ (Paul Thomas Anderson) —le debo una colleja por no acordarse de ‘Cosmopolis’ (David Cronenberg)…—; también son dos de los títulos que espero con mayor interés y añadiría otros dos: ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’, Ang Lee) y ‘Skyfall’ (Sam Mendes) —porque la de Tarantino, por desgracia, no la veremos hasta finales de enero—. ¿Y vosotros, qué decís? ¿Está lo nuevo de Rian Johnson en vuestra lista de imprescindibles?

Via:Blog de cine

Scooby Doo tendrá un crossover con el Pressing Catch



La noticia que os traigo ha sido una de las que más han llamado mi atención en todo el tiempo que llevo escribiendo por aquí. ¿El motivo? He sido el primero en defender el ‘Pressing Catch‘ actual, pero el hecho de que la productora cinematográfica que tiene WWE, la empresa propietaria de lo que aquí hemos conocido toda la vida como ‘Pressing Catch’ (ahora mismo Marca Tv lo emite bajo el genérico nombre de ‘Wrestling’), va a co-producir la nueva película de Scooby Doo a cambio de que sea un crossover con su producto me ha resultado bastante llamativo.

Imagino que todos os acordaréis de ‘Scooby Doo‘ (Raja Gosnell, 2002) y ‘Scooby Doo 2: Desatado‘ (Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, Raja Gosnell, 2004), los espantosos acercamientos en imagen real a las aventuras de Mystery Inc y el miedoso can resuelvemisterios. El escaso éxito de la segunda entrega (aún no logro entender que la primera diese beneficios) hizo que se abandonara la idea de rodar más, pero sí que se han seguido realizando una abundante cantidad de producciones animadas que he de reconocer que desconozco en su gran mayoría. La cosa no iría mal cuando probaron a hacer una especie de tercera parte en imagen real en 2009 destinado al mercado televisivo que pasó tan desapercibida que no sé si no llegué a enterarme de su existencia o simplemente preferí no darme por enterado.
Sin embargo, las producciones animadas siguen siendo un filón para enfrentar a Scooby Doo con samuráis, el hombre de las nieves o cualquier cosa que se cruce en su camino. Por ello, el hecho de que un nuevo misterio lo lleve de camino a Wrestlemania, el gran evento anual del ‘Pressing Catch’ (equiparable a la Superbowl o la Final de la Champions League), tampoco debería ser tan sorprendente. Es obvio que por detrás hay una clara maniobra comercial por parte de WWE, pero también es verdad que han conseguido que me interese por primera vez en una de estas películas de dibujos animados, y el hecho de que vaya a contar con las voces de estrellas actuales del ‘Pressing Catch’ como John Cena, Triple H, Kane, The Miz, Brodus Clay, Santino Marella, Sin Cara, AJ o Vince McMahon, el gran jefazo de WWE, convierte a esta cinta, aún sin título definitivo, en algo bastante curioso, ¿no creéis?

Vía | The Playlist

Marvel recupera a Daredevil



Notición para los fans de las películas sobre superhéroes. 20th Century Fox poseía los derechos para el cine de Daredevil y para conservarlos debía tener en marcha una película antes del 10 de octubre de este año. David Slade y Joe Carnahan trataron de conseguirlo pero finalmente no ha sido posible, así que el personaje regresa a casa, a Marvel.


Al parecer, la Fox trató a la desesperada de llegar a un acuerdo con Marvel/Disney para conservar la propiedad del superhéroe —se rumorea que ofrecieron a cambio los derechos de 4 Fantásticos—, poniendo sobre la mesa un proyecto que contaría con Carnahan tras las cámaras. A continuación tenéis dos vídeos montados por el director para dar una idea de lo que quería hacer con Daredevil, en lo que habría sido la segunda incursión del personaje en la gran pantalla. Recomiendo que echéis un vistazo al menos a uno de los dos —el primero se supone que es PG-13 (no recomendado para menores de 13 años) y el segundo NC-17 (para mayores de edad) aunque no he encontrado mucha diferencia entre ambos—.




Creado por Stan Lee y Bill Everett, Daredevil fue trasladado a la gran pantalla por Mark Steven Johnson en 2003, con Ben Affleck en la piel del protagonista. La película no fue un gran éxito si bien recaudó cerca de 180 millones de dólares en todo el mundo; claro que las críticas no fueron buenas y el público no quedó muy satisfecho. Con el tiempo la valoración de ‘Daredevil’ ha ido empeorando aunque hay fans que defienden el montaje del director. Se empezó a trabajar en el “reboot” hace un par de años pero sorprendentemente nadie fue capaz de llevarlo a cabo.
Veremos qué hace ahora Marvel. Tiene numerosos proyectos en marcha pero sería absurdo que no aprovecharan a un personaje tan popular. Quizá lo cuelen como secundario en alguna producción en desarrollo, para probar su tirón comercial antes de darle su propia película…

Via:blog de cine

'Seven Psychopaths', tráiler y cartel

 A los que vierais ‘Escondidos en Brujas’ en su momento seguro que no os ha sorprendido el peculiar sentido que muestra McDonagh en el tráiler de ‘Seven Psychopaths’, el cual le llevó incluso a conseguir una nominación al Oscar de mejor guión original por su ópera prima. En esta ocasión nos contará la historia de Marty, un aspirante a guionista que no logra encontrar la inspiración para terminar su guión ‘Seven Psychopaths’, algo que Billy, su mejor amigo, está dispuesto a remediar sea como sea. Sin embargo, su plan de robar perros junto a Hans para luego cobrar sus rescates se complica cuando secuestran al perro e Charlie, un sanguinario gánster que no va a dudar ni un segundo en asesinar a todo aquel implicado en la desaparición de su amado can.

Quizá sería exagerado decir que ‘Seven psychopaths’ cuenta con un reparto de lujo, pero sí que tremendamente atractivo, ya que podremos ver a Colin Farrell (que ya protagonizó la ópera prima de McDonagh), Woody Harrelson (en un papel inicialmente previsto para Mickey Rourke), Sam Rockwell, Christopher Walken, Tom Waits, Gabourey Sidibe, Abbie Cornish, Olga Kurylenko y Zeljko Ivanek. El estreno en USA tendrá lugar el próximo 12 de octubre, pero aún se desconoce cuándo llegará a los cines españoles. Ojalá no tarden demasiado, que lo que se ha podido ver en el tráiler es bastante prometedor, ¿verdad?









Via:blog de cine

Brave convence y Ted llena salas


La taquilla española esta semana se ha logrado algo que hacia mucho tiempo que no pasaba: superar los datos del pasado año. Los 7,72 millones de € recaudados son un 25,2% más que hace un año cuando ni Zooloco ni La boda de mi mejor amiga lograban desbancar a El origen del planeta de los simios de lo más alto. A nivel de audiencia las cifras también son más que importantes, con 1,16 millones de espectadores, un 24,4% más que hace un año. También se superan las cifras de la pasada semana en un 1,5%. Gracias a estas dos semanas agosto recuperará el ritmo de otros meses algo que no se ha visto ni en junio ni julio, aunque tampoco recuperará a un ritmo y fuerza como para saltarse el importante descenso respecto al pasado año.
Brave se enfila a lo más alto de la cartelera de este fin de semana logrando una cifra de 2,58 millones de € en una presencia de 412 cines y 773 pantallas. Con ello la cinta consigue vender 388.576 tickets durante los tres días lo que comparando con Cars 2 el dato es un 4,2% mayor en recaudación y 6,5% en espectadores. La diferencia está en que Cars 2 el pasado año se estrenó con dos días extras, lo que le dio un dato inicial de 3,53 millones de €. Pero es de esperar que Brave pueda superar esta cifra en este mismo periodo ya que precisamente esta semana está el 15 de agosto y esto le dará una gran energía de cara al miércoles. A nivel de fuelle del 3D, la diferencia es destacable que mientras Cars 2 tenía una media por entrada de 6,8€, Brave la sitúa en los 6,65€, un 2,2% menos.
La nueva cinta de Pixar se sitúa como el segundo mejor estreno de animación del año tras Ice Age 4, que llegaba a los 2,72 millones de €. Comparando con los datos de pasados estrenos tanto recientes como de hace un año, el dato de esta película no se diferencia en exceso y mantiene una línea que en este tiempo solo Las aventuras de Tintín y El gato con botas han roto. Pero lo dicho, los días de entre semana serán suficientemente fuertes como para añadirle a la cinta una cifras casi parecida a la del fin de semana. Los comentarios finalmente no han sido malos y tiene mucho camino por delante de cara a ser la cinta familiar de las próximas tres-cuatro semanas, suficiente como para como mínimo superar los 10,5-11 millones de €.
El segundo estreno de la semana tampoco se queda corto. Ted recauda unos excelentes 1,9 millones de € en 305 cines (349 pantallas), lo que supone la mejor media por sala, 5.458€ (856 espectadores, un 68% más que en el caso de Brave). La película de Universal llegaba con muchas cartas a su favor, desde el enorme éxito en Estados Unidos hasta una serie de ganchos cómicos que la hacían muy atractiva en estos momentos. Es un tipo de cine con mucha audiencia afín y Universal le ha dado el bombo suficiente como para hacerla grande y presencial, mucho más que hace un año en el caso de Paul, otro film con el que guardaría muchas similitudes. Por aquel entonces – y también en el caso de La boda de mi mejor amiga – las cifras se movieron más en los 700.000€. El dato de Ted mejora Rescaón 2, 1,8 millones, y también las cifras de El Dictador. A esta línea de comedia se sitúa por detrás de American Pie 4, con la diferencia que aquella tenía un fanbase más amplio. Ahora toca ver si la película tendrá un boca-oreja similar que en Estados Unidos, donde ya ha multiplicado por más de 4 veces. De ser así, la película generaría cerca de 7,6-8 millones de €.
En su conjunto estos dos estrenos acaparan el 56% de las recaudaciones y los espectadores del fin de semana, otra muestra que los grandes eventos, pese a no tener la masificación de tiempos pasados (recientes) sí tienen un atractivo a tener en cuenta. Pero como era de esperar la presencia de estos dos films fuertes ha provocado grandes descensos en general entre la mayoría del top20. Muchos han sido las películas que caen entre un 55 y un 65% siendo la más aguda la de Prometheus, que se ve afectada por un efecto fanbase.
La cinta de Ridley Scott entró con fuerza la pasada semana pero sus expectativas movilizaron a muchos interesados que en su segundo asalto le han pasado factura. Prometheus cae un 63% hasta los 1,25 millones de € hasta llegar a un acumulado de 6,6 millones de €, 975.000 espectadores. Con todo tiene tiempo como para alcanzar un dato que no se quede por debajo los 9 millones de €. Como se ha dicho en muchas ocasiones, sí que la ciencia-ficción tiene fanbase y tirón pero a la vez tiene evidentes limitaciones para generar efectos de boca-oreja. En este caso un producto más abierto como Ted le hacía mucho la púa.
También se han visto muy afectadas tanto Madagascar 2 como Ice Age 4, especialmente esta segunda que cae un 65%, su descenso más fuerte en lo que lleva de carrera. Madagascar suma esta semana 607.000€, un 57% menos que la pasada semana, y suma ya unos correctos 7,2 millones de €. De momento sigue en su camino sin sorprender pero de forma decente como para al menos aspirar a los 8,5-9 millones. Por su cuenta Ice Age suma 14,72 millones y los 15 pueden ser una realidad. Sin duda uno de los mantenimientos más positivos vistos entre las películas mainstream recientes. Se convierte en el tercer mejor resultado del año a poco más de 1 millón de Los Vengadores.
Warner ve más positivo el descenso del 47% de El caballero oscuro: la leyenda renace. Comprando con el resto del top10, su caída es la menor y eso es un elemento muy a tener en cuenta. Suma otros 450.000€ y ya supera los 10,14 millones de €, por lo que si el puente y las siguientes dos semanas le dejan debería irse más allá de las cifras del anterior capítulo de la franquicia.
El dictador se ve muy afectada por Ted, ambas iban a la misma audiencia y con armas similares pero el film de Paramount ya llevaba cinco semanas en cartel y era inevitable que el descenso fuera pronunciado. Cae un 60% para generar otros 130.000€ que ya la llevan más a allá de los 5 millones. Llegará a los 5,3 millones, que sería un excelente mantenimiento de 3,55 veces el dato inicial. La cifra dobla los datos tanto de Borat como de Brüno.
En el puesto siete cae un 49% el thriller Sin Rastro, que la pasada semana no emocionó y esta tampoco es que recupere terreno. En 10 días lleva recaudados 531.000€ en 173 cines y seguramente tendrá que conformarse con 700.000€ como dato final. Poco más de lo que llegará a generar El Pacto, el otro thriller de la distribuidora, que cierra el top20 esta semana y lleva recaudados 671.000€.
Volviendo a los estrenos en el puesto noveno está Rock of Ages que con 99 copias solo ha sido capaz de generar 111.390€, es decir, 1.125€ por sala o lo que es lo mismo, 165 espectadores por cine. La cinta lo tenía difícil ante el poco interés y afinidad que tenía. La comunidad cinéfila desconfiaba y ante los dos estrenos se han decantado por estos. El resto es posible que no acabaran de ver el film o directamente no lo han percibido. No tenía una gran visibilidad.
Cierra el top10 la comedia La felicidad nunca viene sola, que cae un 47% pero sin salvar la poca emoción que ha despertado el film. Lleva generados 307.000€ en 10 días y todo apunta que pueda llegar a los 550.000€.
Fuera de los más vistos hay que destacar que El irlandés sigue dando buenas noticias, cae un 35% para generar 61.300€ y llegar ya a los 658.900€.
En esta línea esta semana llegaba otro estreno reducido, Silencio de hielo, pero solo recauda 34.000€ en 28 cines, lo que supone una escasa media de 1.215€ por cine. En esta línea, los recientes estrenos no acaban de emocionar casi nada, ya la pasada semana Pollo con ciruelas mostró el mismo dato y esta semana suma 20.000€ para un total de 72.000€. Skylab tampoco lo logró hace tres. Verano nunca suele ser una época óptima para este cine.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Robert Pattinson se suma a Naomi Watts en lo nuevo de Werner Herzog



De nuevo toca hablar de un interesante proyecto al que se acaba de incorporar Robert Pattinson, que parece que pronto dejará de ser conocido como el vampiro de la mediocre saga ‘Crepúsculo’. Tras asegurar su participación en ‘Mission: Blacklist’ y ‘The Rover’, el actor inglés —protagonista de dos estrenos de este año, ‘Bel Ami: Historia de un seductor’ (‘Bel Ami’, Declan Donnellan) y ‘Cosmopolis’ (David Cronenberg)— acompañará a Naomi Watts al frente del reparto de ‘Queen of the Desert’, el próximo trabajo de ficción de Werner Herzog.


Bajo el sugerente título de ‘Queen of the Desert’ se esconde una historia basada en la vida de la escritora, arqueóloga, exploradora y cartógrafa Gertrude Bell, quien a finales del siglo XIX viajó a través de Oriente Medio para definir las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. Watts —a la que hace poco vimos en unas imágenes encarnando a Lady Di— dará vida a Bell mientras que Pattinson interpretará a T.E. Lawrence, el oficial del ejército británico que inspiró la película ‘Lawrence de Arabia’ (‘Lawrence of Arabia’, David Lean). Está previsto que el rodaje de ‘Queen of the Desert’, con guion de Herzog, arranque este otoño así que es de esperar un estreno para finales de 2013.

Vía | Variety