lunes, 2 de marzo de 2009

‘X-Men Orígenes: Lobezno’, póster internacional y trailer en español


Pues nada, que aprovecho que ha salido este póster gabacho de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, para colar de rondón el trailer en español que youtubea hace varios días.


Como ya dije después del resacón de los Oscars cualquiera se cree ahora el papel de Hugh Jackman como Lobezno cuando nos ha enseñado sus potentorras capacidades para el baile y el cante. Aunque claro el tipo es un profesional hasta las trancas, y se ve claramente en todas las imágenes en movimiento que hemos catado de esta cinta de orígenes, que tendremos a Wolverine desplegando ese instinto animal.
Queda muy poco ya para el 30 de abril.

PD: Me he partido el pecho de la risa con el doblaje del trailer, cuando le dice Stryker a Logan ‘… pásate al lado oscuro’, con esa voz ahogada como si se estuviera atragantando con una magdalena. Ha faltado que le dijera a Lobezno ’Soy tu padre’. Pues casi.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Pósters, fotos…avalancha ‘Terminator Salvation’


Y queda el nuevo trailer que se estrenará esta noche, exhibido ya en la WonderCon de San Francisco y que ha sido descrito como ‘el mejor hasta la fecha’. Una locura de promoción que se ve empañada por los comentarios del director con la polémica ‘topless si-topless no’ y la clasificación que ‘Terminator Salvation’ tendrá cuando aterrice en los cines contra los deseos del mismo.

Si contamos con que todas las entregas del cyborg se han estrenado con clasificación ‘R’ (mayores de 18), el rebajarla al gusto adolescente puede pasarle factura al resultado final.
Previo a las imágenes en movimiento, movies.yahoo se lanzan hoy dos nuevos pósters y nueve fotografías del film, desvelándose poco a poco algunos misterios de la película, pero no los suficientes como para evitar que se formen largas colas en los cines con los fans más acérrimos de la saga. Es el acontecimiento del verano, y eso se va a notar.

‘Terminator Salvation’ se estrena el Miércoles 21 de Mayo en los USA, pero vamos a tener que esperar hasta el Viernes 5 de Junio para echarle el guante en España. Algo más de dos semanas de retraso, una eternidad.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

Taquilla España: ‘Slumdog Millionaire’ alcanza el número 1


‘A la tercera va la vencida’, podía tirar de este dicho patrio ‘Slumdog Millinoaire’. 3 semanas con nosotros y ha sido en el tercer asalto cuando ha podido noquear a ese peso pesado llamado ‘El curioso caso de Benjamin Button’, arrebatándole el número 1 del top-ten de las más vistas, una vez que a los espectadores españoles se le está pasando la perra con Brad Pitt & Cía.

Danny Boyle le gana la partida a Fincher también en nuestra taquilla, aunque habrá que esperar si los chavalines de Bombay tienen el mismo tirón, tan largo, que el extrañable abuelete Button.
Y es que la ganadora del Oscar 2009 a la mejor película ha conseguido este fin de semana unos 1,75 millones de euros, para hacer ya un bote apañao de 4,76 millones de euros, pero Benjamin, que se tiene que conformar esta vez con el tercer puesto de la lista, se ha ganado el favor del público de España durante 4 semanas con el bolsillo abierto de par en par y le han entrado unos cuantos eurejos, más de 10 millones con los 1,06 de este guiken pasao.

Está claro que ambas son dos de las peliculazas del año 2008, a las que hemos tenido que esperar aquí con resignación hasta entrado el 2009, algo imperdonable cuando estamos ante cine de calidad, del bueno, de ese que sólo encuentras en el oasis que tiene Hollywood.

Lo que me repatea entonces es que filmes como ‘La Pantera Rosa 2′ se coloquen en un puesto tan privilegiado, como el segundo lugar, en su debut, con 1,53 millones de euros, cuando se trata de una versión cutre salchichera, profanadora de memoria cinematográfica, y sangüijuela titular y de personajes, de aquella obra maestra de Blake Edwards que conocéis de sobra.

Ya, ya, tiene su público, predominantemente infantil, pero me repatea que en la industria del cine yanqui sean tan caraduras como para aprovecharse de una fama ganada con arte para sacarnos los cuartos. Pero claro, es lo de siempre, si la peña va a verla se considerarán legitimados para sacar productos de esta calaña.


El podium entonces lo conforman estas tres citadas películas. A continuación se sitúa ‘The Reader (El lector)’, que sube un puesto por el efecto Oscar-Winslet, y con 684.343 euros más se mantiene en la brecha, haciendo poquito ruido, llegando ya a los 2,76 millones de euros. Puede aspirar a conseguir los 3,4 millones que se le auguran.

Por lo demás, lo más destacable es que ‘Push’ pierde ‘punch’, y cae del tercer puesto al sexto, con 602.401 euros, con lo cual le queda un pelao o dos para salirse de la lista; y que dos estrenos de diferente calidad se pegan en la parte baja del último top-ten, ganando el de peor factura: ‘En nombre del rey’ entra en el séptimo lugar con 523.632 euros, mientras que se queda rezagado ‘Che, Guerrilla’, en el octavo puesto con 381.552 euros. No está teniendo suerte esta biología de Steven Soderbergh, cuando su realización es impecable. La figura es repudiada en USA y nos viene lejana por estos lares.

El que vuelve a pinchar es ‘El Luchador (The Wrestler)’, que tras un estreno pobretón, desciende al noveno puesto, con 192.318 euros, un poco menos del 50% de recaudación. Y este finde llega ‘Watchmen’ y ‘Gran Torino’. Agárrense los machos, que veremos cambios de puestos taquilleros de los gordos.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine