domingo, 4 de noviembre de 2012

‘Oz The Great and Powerful’, nuevo póster. El primero de un tríptico



‘G.I.Joe: Retaliation’, nuevo trailer internacional, ¿merecerá la pena tanta espera?


No es por faltar, pero no hay ni rastro de los motivos por los que este film pasó su estreno de Junio del 2012 a Marzo del próximo año. También es cierto que la versión oficial fue ‘para reconvertirla en 3D’ y eso no se ve en un trailer…pero los rumores también apuntaban a numerosos retoques y más rodaje, que no brillan por ningún lado en el nuevo trailer internacional.
Al menos, y en comparación a la primera entrega, esta se ve infinitamente más madura. Habrá que ver si eso también significa ‘mejor’.
Via:tu blog de cine

De 007 a ‘Riddick’ pasando por ‘Pulp Fiction’…breves con 6 grados de separación



¿No hay una teoría que dice que todo el mundo está conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios?…vamos a probarlo con unos cuentos breves:
Christoph Waltz pasará de Tarantino a los teleñecos. Hoy se confirman las negociaciones del actor con la secuela de ‘The Muppets’ y que llevará a los personajes a Europa, un destino que tan buenos resultados ha dado a los de ‘Madagascar’ este verano. Waltz estrenó en el 2011 junto a ’Green Hornet’, ‘Un Dios Salvaje’, ‘Los Tres Mosqueteros’ y  ’Agua para Elefantes’….
…dirigida por Francis Lawrence. que se encuentra rodando la secuela de ‘Los Juegos del Hambre’ tras la deserción de Gary Ross se convertirá oficialmente en el que cierre la saga. Se evita baile de directores tipo ‘Crepúsculo’ y se confirma que Lawrence dirigirá también las dos entregas en las que se dividirá ‘The Hunger Games: Mockingjay. Será menos problemático, esperamos, que la preproducción de ‘Soy Leyenda’, en la que tuvo que lidiar con un borrador inicial de John Logan….
…que aunque escribirá los ‘Bond 24′ y ‘Bond 25′, no está muy claro que se vayan a hacer como se ha venido diciendo estos días. Daniel Craig, que ha trabajo con Logan en ‘Skyfall’ es contundente:
No, no sé de donde viene esa noticia (…) Es imposible hacer un film en dos partes (…) nos pasamos 6 meses rodando y no puedes escribir una película pensando en la siguiente. Vamos a hacer otra que se valga por sí misma y si soy capaz, haré otra después.
Nones de Craig, que deja a Logan pensando en qué hacer, a diferencia de cuando en el 2008 se llevó como guionista de ‘Sweeney Todd’ el Saturn Award frente al ’1408′ de John Cusack
…que ya tiene otro film en liza para una impresionante carrera que dura ya 30 años. Nada menos que la lentamente gestada ‘Cell’, traslación al cine de la novela de zombies de Stephen King que gracias a Dios colabora en el guión para que los rumores que decían que la historia iba a ser destrozada caigan al suelo. Se desconoce si este proyecto se hará antes o después de ‘Airspace’, que ya tiene fichado a John Cusack para ser dirigida por…
Roger Avary antes de la nueva adaptación de un videojuego a la pantalla y que irá con sello de Oro. Avary, ganador del Oscar compartido con Tarantino por ‘Pulp Fiction’ dirigirá y escribirá el guión de ‘Castle Wolfenstein’, una mezcla según los productores entre el’Capitán America’ y ‘Malditos Bastardos’.
¿Me falta uno?…uff, esto es muy complicado, porque no hay manera de conectar a Vin Diesel, cuyo ‘Riddick’ consigue rating ‘R’ para satisfacción de fans.
  • Vía Pic | imdb.com
  • Via:tu blog de cine

Las 10 familias más terroríficas del cine (y las series)


En 'Sinister', Ethan Hawke, su esposa y sus hijos se ven arrastrados a las Tinieblas. Rescatamos del recuerdo a otros clanes de mucho miedo. Por YAGO GARCÍA

las 10 familias mas terrorificas del cine (y las series) "¡La sierra es la familia!".
El grupo humano básico. La célula de la sociedad. El primer lugar al que acudimos cuando tenemos problemas... Y la fuente de muchos de nuestros problemas vitales. ¿Qué ocurre cuando una familia se ve poseída por el mal? Pues que cientos de guionistas de películas de terror encuentran un argumento perfecto: véase Sinister, que llega a los cines este viernes para mostrarnos cómo Ethan Hawke, su mujer y sus hijos se ven arrastrados al pasado de una casa con muchos secretos. En este informe encontrarás otros ejemplos de clanes que se enfrentaron a las tinieblas (pervirtiéndose la mayoría en el proceso) junto a dinastías un poco más, digamos, peculiares...

Los Sawyer

matanza_texas
Les conocimos en... La matanza de Texas (1974), sus secuelas y sus remakes, incluyendo uno en 3D que veremos en breve.
Variedad: Palurdos psicópatas con nostalgia por las artes de la carnicería al viejo estilo.
Miembros: El teórico líder del clan es el Abuelo, pero aunque en su juventud fuese el mejor matarife de Texas, hoy en día está bastante gagá y no da una con el mazo. Así pues, la tarea de llevar la comida a casa corre a cargo de Top Chop (veterano sonado de Vietnam), Drayton (el chef residente) y, por supuesto, el entrañable Bubba 'Caracuero' y su motosierra.

Los Torrance

el_resplandor
Les conocimos en... El resplandor (1980).
Variedad: Familia moderna y nuclear con una manzana podrida.
Miembros: Está claro que el miembro más terrorífico de la familia Torrance es el papá Jack (Jack Nicholson), con sus crisis creativas, sus alucinaciones fantasmagóricas y su hacha. Pero el pequeño Danny también nos da un poco de yuyu: sospechamos que su extraño comportamiento no se debe sólo al hecho de ser hijo único. Y qué decir de Wendy, la esposa, víctima de un extraño síndrome que la hace hablar con la voz de Verónica Forqué.

Los Whitney

society
Les conocimos en... Society (1989).
Variedad: ¿Siempre sospechaste que los ricos no son humanos? Pues ellos te darán una razón para creerlo...
Miembros: El pobre Bill Whitney siempre se ha sentido como un marginado: de todos los miembros de su selecto clan de Beverly Hills, él es el único que parece preocuparse por sus semejantes, y al cual el hecho de chuparle la sangre a la gente pobre le parece mal. A través de una sesión de psicoanálisis, y de otra serie de catastróficas desdichas, Bill descubrirá que tanto su hermana Jenny como sus padres Jim y Nan pertenecen a una extraña especie de criaturas protoplásmicas aficionadas al sexo en grupo. Y no sólo eso: Bill es adoptado.

Los Von Krolock

baile_vampiros
Les conocimos en... El baile de los vampiros (1967).
Variedad: Vampiros aristocráticos y transilvanos de toda la vida.
Miembros: Qué difícil es sacar adelante un hogar sin presencia femenina. El conde Von Krolock (Ferdy Maine) lo sabe, así que decide agenciarse como esposa, mordisco mediante, a la mollar Sharon Tate. Y, si el rapto atrae hasta su guarida a dos intrépidos cazavampiros, miel sobre hojuelas, porque su vástago Herbert (Iain Quarrier, el primer chupasangres gay de la historia del cine) parece haberse encaprichado del más joven de la pareja, encarnado por el propio Roman Polanksi. En cuanto a Kukol, fiel sirviente, bastante tiene con mantener aseado el castillo familiar. Así aúlla, el pobre.

Las White

carrie_piper_laurie_sissy_spaceck
Las conocimos en... Carrie (1976). Y, próximamente, en su remake.
Variedad: Familia monoparental, telequinética y muy, muy religiosa.
Miembros: El clan Von Krolock dirá lo que quiera, pero las familias que sí lo tienen crudo son aquellas con el padre ausente. Sin ir más lejos, la señora Margaret White (Piper Laurie) se esfuerza por criar a la joven Carrie (Sissy Spaceck) por el recto sendero del Señor, inmune a las asechanzas de los chicos y la ropa guay. Y, ¿cómo se lo paga, la desagradecida? Pues arrasando el domicilio familiar (y, de propina, medio pueblo), a golpe de poderes extrasensoriales, por no sé qué cosas de un baile de graduación y un cubo de sangre. Decididamente, las jóvenes de hoy son unas perdidas.

Mamá y sus 'niños'


Les conocimos en... El día de la madre (1980, con un remake en ciernes).
Variedad: Cualquier parecido con la serie Mamá y sus increíbles hijos es pura coincidencia.
Miembros: No todas las familias monoparentales del cine son un saco de traumas. Válganos el ejemplo de esta señora de campo (Beatrice Pons), que cuenta con la devoción incondicional de sus hijitos Ike y Adley. Vale que los chavales ya están lo bastante creciditos como para independizarse, y que su hobby favorito es torturar y descuartizar a chicas que acampan por los alrededores. Pero su amor filial es incuestionable. Y, si mamá les falla algún día, siempre les quedará la tita Queenie...

La familia de Brett

eden_lake
Les conocimos en... Eden Lake (2008).
Variedad: Variante británica de los siempre socorridos palurdos psicópatas.
Miembros: Está claro que, en Eden Lake, los asesinos titulares son la pandilla de chavs (adolescentes makineros a la inglesa) que acosan y torturan a Kelly Reilly y su marido Michael Fassbender (ay...). Pero, como suele decirse, de tal palo tal astilla: por si los spoilers, mejor no soltamos mucho, aunque baste con decir que tras sus fachadas de apacibles bebedores de cerveza y lectores compulsivos de The Sun se esconden actitudes muy, muy antisociales.

Los Breesley


Les conocimos en... Small Town Folk (2007)
Variedad: Clan masculino en perpetua crisis de natalidad.
Miembros: Recurrimos de nuevo al horror made in UK para encontrarnos con otro caso de familia sin madre. Sólo que, como no son vampiros y no pueden llevarse a su nueva fémina por vía aérea, los Breesley tienen que recurrir a medios similares a los de los mineros de Axturiax en Acción mutante: agenciarse a una chica de grado o por fuerza, y confiar en que esta se adapte a su rol de hembra reproductora. ¿Y qué pasa si ella se niega? Pues será que las mujeres tienen poco aguante, ya se sabe...

Los hijos de Fred

colinas_tienen_ojos
Les conocimos en... Las colinas tienen ojos (1977) y su remake.
Variedad: Sí, otra familia de palurdos psicópatas. Y caníbales. Wes Craven es lo que tiene.
Miembros: A rebufo de La matanza de Texas, y con ganas de prolongar el éxito de La última casa a la izquierda, el futuro autor de Scream se sacó de la mollera a este clan antropófago y campurriano, que cuenta sin embargo con algunos rasgos muy interesantes. Por ejemplo, el papá Fred (John Steadman) debe ser aficionado a la astronomía pese a su tosco exterior, porque todos sus retoños tienen nombres del sistema solar, desde Marte (el listo de la familia) a Jupiter, bestia humana residente y mascota de la franquicia. 

Los Harmon

american_horror_story
Les conocimos en... American Horror Story (1ª temporada, 2011).
Variedad: Familia extendida y con muchas amistades (vivas, o no).
Miembros: Cuando un matrimonio y sus hijos se mudan a un nuevo vecindario, es alentador ver cómo sus vecinos les ayudan a adaptarse. Otra cosa es que dichos vecinos sean fantasmas que habitan en su mismo domicilio, cada uno con sus propios crímenes y traumas del pasado a cuestas. Y no hablemos de cuando las angustias de los vivos resultan aún más morbosas que las de los muertos... Gracias a la historia de los Harmon, Ryan Murphy nos avisó de que en su cabeza no sólo habitan las canciones y la purpurina de Glee, dándonos unos cuantos sustos como propina.

Spot de 'Hitchcock': Anthony Hopkins dirige la escena de la ducha de 'Psicosis'


¿Cómo se rodó el famoso apuñalamiento en la ducha de 'Psicosis'? Este anuncio de la película sobre el rodaje del clásico de Alfred Hitchcock permite correr un poco la cortina. Por CINEMANÍA

spot de hitchcock anthony hopkins dirige la escena de la ducha de psicosis

En el tráiler de Hitchcock ya quedaba claro que la famosa escena de la ducha de Psicosis preocupaba especialmente al director inglés. En este nuevo anuncio de la película sobre Alfred Hitchcock que protagoniza Anthony Hopkins (no confundir con la de Toby Jones, centrada en el rodaje de Los pájaros) nos permite ver un poco más de cómo se desarrolló la cosa. ¿Crees que Scarlett Johansson grita tan bien como Janet Leigh?

Hitchcock se estrena el 8 de febrero de 2013.

Todo lo que necesitas saber de Electro, el villano de la nueva 'Spider-Man'

Tenga o no el rostro de Jamie Foxx, este enemigo del 'Trepamuros' será el antagonista en la secuela de 'The Amazing Spider-Man'. Prepárate para conocerle. Por YAGO GARCÍA

todo lo que necesitas saber de electro el villano de la nueva spider-man
La verdad, vistas las últimas noticias no le arrendamos la ganancia a Andrew Garfield. Para empezar porque, tras recibir lo suyo en The Amazing Spider-Man a manos del Lagarto, es casi seguro que su nuevo enemigo como el héroe arácnido será Electro, uno de los personajes más veteranos y despiadados de la colección. Y, para seguir, porque o mucho se tuerce la cosa o el intérprete de este villano de alta tensión será Jamie Foxx. Un actorazo que, a esas alturas, estará recién salido de la promoción de Django desencadenado, deseoso de practicar el medievo marvel zombie con el pobre 'Spidey'. Por lo pronto, el director Marc Webb ya ha definido al hombre de Ray y Collateral como "un actor electrizante" en una reciente entrevista...
Como todos sabéis, en CINEMANÍA no nos gusta mandar a nuestros lectores indefensos a las fauces de los villanos Marvel. De modo que, como ya hicimos con el Mandarín (futuro antagonista de Robert Downey Jr. en Iron Man 3) os ofrecemos una completa guía sobre este bellaco: aquí hallaréis sus poderes, su origen, sus puntos débiles y algunos datos que os sorprenderán, como la relación del personaje con cierto director canadiense y cierto cachas austríaco. Leedlo con atención, y llevad cuidado con los enchufes.

Un veterano del mal

spider-man_2_electro
Al igual que el Lagarto, Electro (Max Dillon en la vida civil) figura entre los primeros villanos creados por el pesetero de Stan Lee y el facha de Steve Ditko para amargarle la vida a Peter Parker. Claro que en todo hay clases, y los orígenes de este villano distan mucho de ser glamourosos: en lugar de un científico loco o un industrial multimillonario (y loco), Dillon era un simple currante de una compañía eléctrica que adquirió sus chispeantes poderes tras ser alcanzado por un rayo mientras trabajaba. En la actualidad, todos sabemos que una víctima de dicho accidente tiene más probabilidades de quedarse frito que de convertirse en un supercriminal, es posible que The Amazing Spider-Man 2 aproveche el origen descrito en la continuidad Ultimate, donde Electro es un ser artificial creado por ingeniería genética.

Más peligroso de lo que parece

spider-man_2_electro
La poco aparente historia de Electro, así como ese uniforme diseñado por su peor enemigo, no debería distraernos. Estamos hablando de un tipo al cual el mismísimo Magneto quiso reclutar para la Hermandad de Mutantes Diabólicos, y que ha sido miembro de los Cuatro Terribles y de los Seis Siniestros del Doctor Octopus, entre otros equipos criminales. Además, tiene buenas relaciones con el Buitre y el Duende Verde, entre otros adversarios habituales de 'Spidey', y cuando llegó la Invasión secreta, no le dolieron prendas en trabajar como colaboracionista para los invasores skrulls. Pero eso no es lo peor. Según el guionista Mark Waid, Electro tiene un rasgo que le pone muy por delante de los demás supervillanos: es un señor formal que, en vez de gastarse sus botines en juergas, ahorra para el mañana.

Un chico energético

spider-man_2_electro
A todo esto, sabemos que el poder básico de Electro es repartir calambrazos cual un enchufe estropeado. Pero, tratándose de un supervillano Marvel con cinco décadas de historia, la cosa no se queda ahí: por una parte, Max Dillon puede lanzar su energía en forma de letales rayos, pero también puede aplicársela a sí mismo a fin de volverse mucho más rápido y fuerte que 'Spidey'. Por otra parte, cada vez que hace contacto con un generador o una fuente de electricidad su capacidad destructiva se multiplica. Y, por si esto no fuese suficiente, es capaz de desplazarse a supervelocidad de dos formas: o bien volando, como marca la tradición, o bien introduciéndose en una línea de alta tensión y viajando por los cables. Estos poderes, y algunos otros, no sólo han puesto en apuros a Spiderman, sino también a los Cuatro Fantásticos y Daredevil, entre otros.

Cameron le quería (y 'Arnie' también)

james_cameron_schwarzenegger
¿Recuerdas ese guión tan chulo para Spiderman que James Cameron nunca llegó a dirigir? Pues Electro figuraba en él, de forma bastante prominente: en esa historia, Electro no hubiese sido un mindundi, sino un multimillonario con muchos rasgos prestados de Norman Osborn, y habría formado equipo con el Hombre de Arena, enemigo del arácnido al cual vimos en Spiderman 3. Para colmo, ¿sabes con qué actor se entró en tratos para darle vida y corriente alterna? Pues nada menos que con Arnold Schwarzenegger. Estamos seguros de que, en manos del 'Governator', el personaje hubiese quedado mucho más digno que el Míster Frío de Batman y Robin.

¿Salió en The Amazing Spider-Man?

amazing_spider-man
Ya te hablamos sobre esto al anunciar la candidatura de Jamie Foxx al papel, pero no está de más recordarlo. Al final de The Amazing Spider-Man, el doctor Curt Connors (vulgo Lagarto) era visitado en su celda por un misterioso personaje del cual brotaban chispas eléctricas. Además, el actor Rhys Ifans ha confirmado que dicho sujeto no es Norman Osborn, y parece que tendremos que esperar a otra secuela para ver al Duende Verde en acción. Así pues, está bastante claro con quién se verá las caras Andrew Garfield en su siguiente aventura con redes: sólo hace falta estar seguros de cuál será su rostro.

Via:Cinemania