jueves, 16 de octubre de 2014

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ será una trilogía

El 'spin-off' de la saga 'Harry Potter' con guión de J. K. Rowling tendrá 'al menos' tres entregas, a estrenar en 2016, 2018 y 2020.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Entre los planes de futuro que Warner Bros. comunicó ayer a sus accionistas, además de las próximas películas basadas en superhéroes de DC Comics y el recorte de gastos que podría dejar en la calle a mil trabajadores de la compañía también esclareció lo que tiene pensado para prolongar la saga Harry Potter durante lo que queda de década. El spin-off inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos en cuyo guión trabaja actualmente J. K. Rowling está previsto para noviembre de 2016, pero según el CEO Kevin Tsujihara la película, que contará con dirección de David Yates, dará pie a una saga que estará compuesta “al menos” por tres películas. Ya están planteadas las fechas de estreno para las dos siguientes: 2018 y 2020.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ambientará en el mundo mágico de Harry Potter, pero se desarrollará en Nueva York setenta años antes de su nacimiento. Presumiblemente seguirá las andanzas del magizoólogo Newt Scamander, autor posterior del famoso manual sobre criaturas extraordinarias. Sus años de exploración darán lugar a una trilogía de películas que seguramente muchos futuros alumnos de Hogwarts preferirán ver en lugar de estudiarse el libro de texto.

Via:cinemania

Christian Bale negocia ser Steve Jobs en el nuevo ‘biopic’

Danny Boyle dirigirá la película biográfica sobre el cofundador de Apple escrita por Aaron Sorkin, que podría acabar protagonizada por el candidato preferido de Fincher.
Christian Bale Steve Jobs

Parece que Christian Bale acabará siendo Steve Jobs después de todo. Cuando el biopic del cofundador de Apple empezó a moverse en Sony —no confundir con jOBS (2013), la versión protagonizada por Ashton Kutcher—, el actor británico era el principal candidato como protagonista para el director que en aquel entonces podría haberse hecho cargo del proyecto: David Fincher. Pero el estudio no cedió ante las exigencias del director de Perdida —control absoluto sobre el filme y su márketing más un anticipo de 10 millones de dólares— y Fincher abandonó el barco. Entonces llegó Danny Boyle a la silla de dirección y comenzaron nuevas especulaciones sobre quién se pondría los jerseys negros de cuello alto de Jobs. Según Variety, es finalmente Bale quien está en la fase final de negociación.
Aaron Sorkin es el autor del guión del filme, que se basa en la biografía oficial de Jobs, bestseller escrito por Walter Isaacson. El guionista de La red social decidió centrarse en tres momentos significativos de la carrera profesional del magnate informático en Apple: los lanzamientos del Mac, el NeXT —que coincidió con su expulsión de la compañía— y el iPod, momento de su regreso triunfal.

Via:Cinemania

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1′: Nuevo avance

Katniss (Jennifer Lawrence) vuelve al arrasado Distrito 12 en un nuevo avance de la entrega de 'Los juegos del hambre' que da paso a la guerra total contra el Capitolio.
Los juegos del hambre: Sinsajo

Queda sólo mes y pico para que volvamos a un Panem en guerra. En Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) será el símbolo de la rebelión de los distritos sometidos al poder dictatorial del Capitolio.
En el nuevo avance del filme dirigido por Francis Lawrence podemos ver uno de los momentos más duros para la heroína: cuando regresa al Distrito 12, donde nació y vivía con su familia, y lo encuentra todo arrasadao y destruido por el Capitolio como represalia a los aventos del Vasallaje de los Veinticinco que vimos en Los juegos del hambre: En llamas. De fondo, ya suena el tema musical Yellow Flicker Beat compuesto por Lorde para la película (puedes escucharlo entero aquí).


Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 se estrena el 21 de noviembre.

Los 12 mejores orgasmos del cine

De lo cómico a lo violento, pasando por lo sensual: un repaso a esas 'culminaciones' que hicieron historia en la pantalla.
Amlieorgasm

El clímax. La culminación. La ‘petite mort’ de los franceses. El ‘godere’ de los italianos. Ese acto misterioso que a veces se llama ‘irse’ y, otras, ‘llegar’. O, en cristiano, el orgasmo. Una reacción deseada y, a veces, temida, que fascina a los neurólogos, trae de cabeza a los sexólogos y cuya presencia, o ausencia, puede poner cabeza abajo la vida en pareja, no podía pasar desapercibida para el arte voyeurista por excelencia: tras haber repasado temas aledaños, como las mejores escenas de masturbación femenina o nuestro repaso al sexo real en las películas mainstream, esta vez hemos decidido no irnos por las ramas y profundizar en el asunto (con perdón) elaborando una lista de los mejores orgasmos de la historia del cine. En este repaso, muy suavecito por lo demás, podréis encontrar momentos que van desde lo violento hasta lo cómico, pasando por lo sensual. Ahora bien, no busquéis el momento cumbre de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally, porque aquí no vale fingir: todos estos momentos se ganaron su hueco en los anales del séptimo arte a base de gustirrín cien por cien auténtico.

Orgasmo rítmico


Lo gozamos en… Delicatessen (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, 1991)
Tratándose de una comedia postapocalíptica y caníbal, de un humor más negro que el tizón y ambientada en una comunidad que ríete tú de La que se avecina, esta escena supuso un bienvenido (y sexy) momento de distensión. Aclamado pronto como una de las escenas más memorables de Delicatessen, el coito entre Jean-Louis Dreyfus, carnicero antropófago, y la prosti de buen corazón Karin Viard alcanza unas cotas tan efusivas que su tira y su afloja acaban transmitiéndose al edificio entero, reaccionando éste de forma proporcional al incremento del meneo hasta que todo acaba como tiene que acabar. Mucho ojo al último plano, donde el gag queda rematado de forma sutilísima a la par que aceitosa. ¿Qué dirá la ley de la propiedad horizontal acerca de momentos como este?

Orgasmo operístico


Lo gozamos en… El jovencito Frankenstein (Mel Brooks, 1974)
Para comprobar la verosimilitud de este momento, nuestro equipo de sexólogos cinéfilos ha hecho encuestas dignas de Alfred Kinsey, obteniendo dos posibles contestaciones: mientras que un cincuenta por ciento de las consultadas ha respondido con un tortazo de esos que te dejan la cara del revés, la otra mitad de nuestro universo estadístico nos ha mirado con cara rara antes de dejar claro que no, que ellas nunca han cedido al gozo carnal entonando “¡Oh, dulce misterio de la vida, por fin te he encontrado!”, como esa Madeline Kahn que comparte un revolcón en el heno con el monstruo Peter Boyle. Dejémoslo, pues, en que al gran Mel Brooks le gusta exagerar en todos los sentidos.

Orgasmo elíptico


Lo gozamos en… Los Simpson (serie; ep. 13×4: Burns enamorado)
Según nos enseña la retórica, “elipsis” es la técnica consistente en omitir algunos momentos del relato, bien en favor de la agilidad narrativa, bien para provocar algún efecto en el espectador. Definición ésta muy adecuada para escribir la escena que puedes ver en el vídeo. Ahora bien: si hablamos de efectos, basta con ver el gesto satisfecho de Marge para saber que ese suero afrodisíaco (compuesto por las glándulas de “una especie de zorra que sólo vivió durante tres semanas en el siglo XVI”) provoca el efecto deseado. Las expresiones de pasmo lucidas por Bart, Lisa Ned Flanders no hacen sino ratificar la efectividad del producto.

Orgasmo políglota


Lo gozamos en… Un pez llamado Wanda (Charles Crichton, 1988)
No hace falta haber leído el Kama Sutra para saber que las formas de llevar a tu pareja al clímax son tan abundantes como, a veces, inescrutables, dependiendo de las apetencias y los fetiches de cada cual. Algunas de esas técnicas, de hecho, ni siquiera precisan del contacto físico, como nos demuestran aquí John Cleese Jamie Lee Curtis: harta de malgastar su tiempo con ese Kevin Kline que ni siquiera es italiano, la maciza estafadora encuentra a su pareja ideal en un diplomático muy dotado… para los idiomas. El florido verbo italiano del ex Monty Python (“Ho sposato una donna che preferisce lavorare in giardino a fare l’amore appassionato!”) lleva a Jamie Lee a las puertas del cielo, pero cuando a Cleese le da por el ruso… ¡Ay, cuando le da por el ruso!

Orgasmo divino


Lo gozamos en… ¡Como Dios! (Tom Shadyac, 2003)
Atención: en este caso, la palabra “divino” no se refiere a la calidad del placer alcanzado (aunque sospechamos que algo de eso hay) sino más bien al sistema empleado para procurarlo. Recién investido de poderes cósmicos por un Morgan Freeman supremo, Jim Carrey emplea su nuevo estatus para hacer que Jennifer Anniston alcance el paraíso en la Tierra. Repitiendo un par de veces la palabra “placer”, acompañadas de gestos raros y unas muecas marca de la casa, Carrey lleva a su partenaire a una exaltación venérea que no sólo hace peligrar la instalación eléctrica de su edificio, sino que provoca en la moza unas inmediatas ganas de más mambo. La omnipotencia, es lo que tiene.

Orgasmo aullador


Lo gozamos en… Porkys (Bob Clark, 1982)
Además de entrar en el puticlub que da título al filme, y de hacer agujeros en las duchas de las chicas, los protagonistas de esta comedia guarrindonga y ochentera (pero, ojo, ambientada en los puritanos años 50) tienen otra misión ineludible: averiguar por qué Kim Catrall, la voluptuosa profe de gimnasia, recibe un apodo tan perruno como ‘Lassie’. Según podrás comprobar en el vídeo de arriba, la respuesta salta a la vista. O, más bien, a los oídos.

 Orgasmo superheróico


Malin Akerman Watchmen Sex Scene por alfasamecdotcom
Lo gozamos en… Watchmen (Zack Snyder, 2009)
En espera de que las producciones Marvel se prodiguen más en momentos sexys (seguro que los fans de Scarlett Johansson, y no digamos los de Chris Evans Robert Downey Jr., lo agradecerán muchísimo), la sátira superheróica adaptada por Zack Snyder nos ofrece un oportuno vistazo a cómo son los desahogos físicos entre aventureros disfrazados. Tras una larga noche limpiando las calles de escoria y ayudando a los inocentes, Malin Akerman y Patrick Wilson celebran su regreso a la acción culminando la noche en el aerodeslizador del segundo. Por si la escena, a ritmo del Halellujah de Leonard Cohen, no fuera lo bastante poco sutil, un inesperado chorro de llamas nos hace preguntarnos eso de “¿será una metáfora?”. Y Alan Moore dirá lo que quiera, pero dicho detalle tan explicativo se hallaba ya en su cómic…

Orgasmo mecanizado


Lo gozamos en… Barbarella (Roger Vadim, 1968)
Las interacción entre la tecnología y los placeres de la carne ha sido explorada múltiples veces en el cine, desde el Orgasmatrón concebido por Woody Allen en El dormilón hasta la alta repostería informática del Merovingio en Matrix Reloaded. Aun así, por mucho que avancen las ciencias, nada superará a este encuentro en la cumbre entre Jane Fonda (agente espacial MUY ligera de cascos) y la ‘Máquina Excesiva’ del doctor Durand Durand (Milo O’Shea). Tras apresar a nuestra heroína y dejarla en pelota picada, el mefítico aparato y su no menos maligno creador pretenden asesinar a Barbarella llevándola a un gozo insuperable. Vana ilusión: la aventurera no sólo demuestra una lubricidad que deja a la máquina hecha trizas, sino que también se muestra un poco decepcionada cuando el pobre cacharro estalla en llamas al no poder seguir su ritmo. Está claro que a esta chica no la llaman ‘La Venus del espacio’ por nada.

Orgasmo combativo


Maria Bello- History of Violence por dm_50030febee9a2
Lo gozamos en… Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005)
Descubrir que tu marido, aparentemente un  es un ex matón de la mafia con ciertos problemas de psicopatía tiene serios inconvenientes. Pero, como descubre Maria Bello en este filme del canadiense más morboso, puede tener también sus ventajas, sobre todo si el marido en cuestión es Viggo Mortensen. Sin ir más lejos, la revelación transmuta la apacible y satisfactoria, si bien algo chuchurría, vida amorosa de la pareja en un apoteósico recital de “ahora te pego, ahora te beso, ahora me…” celebrado en plena escalera del domicilio conyugal, y al término de cuyas manipulaciones la señora queda gimiendo como si no hubiese un mañana. Atención, chicos: si no sois Viggo, ni se os ocurra intentarlo.

Orgasmo de Oscar


Lo gozamos en… Monster’s Ball (Marc Forster, 2001)
A lo largo de la historia del cine ha habido orgasmos más estruendosos, más divertidos y también más publicitados. Pero, tras observarla dejándose llevar por este tremendísimo cunnilingus, está claro que Halle Berry se ganó a pulso su Premio de la Academia. No contenta con dejar la pelvis de Billy Bob Thornton hecha un escombro en otra escena del filme, aquí la actriz reproduce con inusitada fidelidad los efectos de un orgasmazo de padre y muy señor mío, con sus jadeos, sus sudores, sus espasmos y su crujir de dientes. ¡Un aplauso, por favor!

Orgasmo radiofónico


Lo gozamos en… Partes privadas (Betty Thomas, 1997)
Rodada ex profeso para que Howard Stern (el locutor más polémico de la radio estadounidense) luciera su gusto por la provocación y su viperina lengua, Partes privadas pasó desapercibida en España, merecidamente. Pero una de sus escenas merece un hueco en este informe: nos referimos a aquella en la que, tras recibir una inusual petición en antena, Stern lleva a una oyente al clímax mediante una combinación de locución lujuriosa y su capacidad para emitir estimulantes murmullos de baja frecuencia que convierten un humilde (si bien voluminoso) bafle en un potente vibrador. ¿Machista? Pues sí. Pero no nos negaréis que tiene su gracia.

Orgasmos múltiples


Lo gozamos en… Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Empezamos este informe con una escena de Jeunet, y con otra nos despedimos. Porque parece que el cineasta francés tiene una debilidad especial por los clímax poco usuales o, como mínimo, peculiares: así pues, cuando Audrey Tautou se pregunta cuántas personas estarán llegando al orgasmo en París en ese preciso momento, sin importar los medios o la compañía usados para tal fin, la magia del montaje no vacila en revelarnos que la respuesta es “¡Quince!”.
Via:cinemania

Ezra Miller, sorprendente protagonista para 'The Flash'

En clara respuesta a la última jugada maestra de Marvel (poner en marcha 'Civil War'), Warner Bros. reveló ayer un ambicioso plan de estrenos junto a DC que incluye una decena de películas de superhéroes hasta el año 2020. Una bomba informativa completada con el anuncio de más secuelas de Harry Potter pero escasa de sorpresas tras meses de rumores más o menos fiables. Lo más llamativo: la inesperada elección de Ezra Miller como protagonista de 'The Flash'.

Warner y DC llevan al menos desde 2006 queriendo trasladar al cine el personaje de cómic creado por Gardner Fox y Harry Lampert, caracterizado por una velocidad sobrehumana. Se sabía que el proyecto había sido reactivado, sin embargo, hasta ayer era una incógnita quién encabezaría el reparto. Tiempo atrás se habló de Ryan Reynolds, Ryan Gosling o Chris Pine y estaba la opción de Grant Gustin, Flash en la actual adaptación televisiva; al final se han decantado por un intérprete cuyo bagaje no parece la plataforma ideal para dar vida a un superhéroe de Hollywood.

'Tenemos que hablar de Kevin' ('We Need to Talk About Kevin', Lynne Ramsay, 2011) y 'Las ventajas de ser un marginado' ('The Perks of Being a Wallflower', Stephen Chbosky, 2012) son los títulos más destacados de este prometedor actor y músico de 22 años desconocido aún por el gran público. Parece ser que tiene un cameo en 'Batman v Superman' (Zack Snyder, 2016) pero en todo encarnará a Barry Allen/Flash en 'La Liga de la Justicia' ('Justice League', Z. Snyder, 2017) y protagonizará su propio spin-off en 2018. ¿Os gusta el fichaje o pensáis que es un error?

PD: Es curioso cómo Warner y DC cumplen con lo políticamente correcto dejando tres de sus próximas películas en manos de una mujer (Gal Gadot), un negro (Ray Fisher) y un gay (Miller).

Vía | Variety

Neil Patrick Harris presentará la gala de los Oscar 2015

Ya hay presentador para los Oscar 2015. Solo un par de días después de anunciarse que Dani Rovira se ocupará de animar la próxima entrega de los Goya, aparece la noticia de que Neil Patrick Harris presentará la 87ª edición de la gala de los premios de la Academia de Hollywood.
Actualmente en cartelera con 'Perdida' ('Gone Girl', David Fincher, 2014), este actor de 41 años es mundialmente famoso por el divertido papel de Barney Stinson en la recientemente finalizada sitcom 'Cómo conocí a vuestra madre' ('How I Met Your Mother', varios, 2005-2014) y ya cuenta con experiencia como maestro de ceremonias tras haber presentado las galas de los premios Emmy (TV) y los Tony (teatro).
Al parecer, Harris recibió la oferta porque antes la rechazaron Ellen DeGeneres (anfitriona en la edición anterior) y Julia Louis-Dreyfus. ¿Qué os parece esta decisión, creéis que los Oscar están en buenas manos?
PD: Os dejo un breve vídeo que NPH compartió en las redes sociales celebrando la noticia:


Vía | Vayatele

'Harry Potter' continuará con (al menos) una trilogía que se estrenará entre 2016 y 2020

Hoy es el día de los ambiciosos planes de futuro de Warner Bros. Os hemos contado que tiene en marcha más de 9 películas de superhéroes junto a DC (entre ellas, la esperada vuelta de Batman en carne y hueso, no en formato Lego) pero también se ha comunicado que la franquicia de Harry Potter seguirá adelante con "al menos" una nueva trilogía, a la que acaba se le acaban de asignar fechas de estreno.
A finales del año pasado nos enteramos que el estudio seguirá exprimiendo la obra de J.K. Rowling después de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II' ('Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2', 2011), vendida a los cuatro vientos como el final de la saga. Primero, el 18 de noviembre de 2016, llegará a las carteleras 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ('Fantastic Beasts and Where to Find Them'), un spin-off con guion de la propia autora, que contará con David Yates de nuevo en labores de dirección tras ocuparse de las cuatro últimas aventuras del joven mago.
A esa película le seguirán dos secuelas más cuya meta es estrenarse en 2018 y 2020. De momento no se han dado nombres ni títulos si bien ya está previsto que no sean las únicas entregas en ponerse en marcha; cuántas serán y cuándo llegarán dependerá de la respuesta del público en taquilla. Menuda tontería, como si no supieran que el éxito está asegurado con la marca Harry Potter...

Vía | /Film

Warner y DC anuncian las nueve películas de superhéroes que estrenarán tras 'Batman v Superman'

Warner y DC no podían quedarse quietos ante el anuncio de que Robert Downey Jr. se unía al reparto de 'Capitán América 3' (Joe y Anthony Russo, 2016) para dar inicio a la Guerra Civil de Marvel y han respondido a lo grande confirmando cuáles serán las nueve películas de superhéroes que estrenarán tras la esperadísima 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (Zack Snyder, 2016) y otros dos proyectos aún sin fecha. De esta forma, desvelan el contenido exacto de su calendario de estrenos hasta 2020.
Ya sabíamos que 'La liga de la justicia' de Zack Snyder estaba prevista para 2017, pero antes de eso veremos 'Suicide Squad' dirigida por David Ayer en 2016 y 'Wonder Woman' también en 2017. Por su parte, 'The Flash', con Ezra Miller dando vida a un superhéroe que también está protagonizando su propia serie de televisión, llegará en 2018, mismo año en el que lanzarán el ya anunciado largometraje de 'Aquaman' con Jason Momoa.
Ya en 2019 será cuando podamos ver a Dwayne Johnson interpretando al supervillano Black Adam en 'Shazam' y también 'La liga de la justicia 2', dirigida de nuevo por Snyder, mientras que 'Cyborg' con Ray Fisher y el reboot de 'Linterna Verde' -fácil lo van a tener para superar el desastre con Ryan Reynolds- llegarán en 2020. Además, Warner y DC también trabajan en una nueva aventura de Superman y en la primera película de Ben Affleck en solitario como Batman. Casi nada.

Ahora le toca mover ficha a Marvel, a ver con qué nos sorprenden.

Via:blog de cine