lunes, 3 de mayo de 2010

'Thor', primera imagen de Chris Hemsworth


Marvel Studios ha aprovechado que ‘Iron Man 2’ ya está en los cines de algunos países (en Estados Unidos se estrena el próximo día 7) para lanzar un adelanto de su próxima película. Ahí tenéis la primera imagen oficial de ‘Thor’, revelando a medias cómo lucirá el superhéroe protagonista, a quien interpreta el australiano Chris Hemsworth. Falta verle de cuerpo entero, pero para empezar no está mal. Eso sí, la armadura parece un poco de juguete, esperemos que en pantalla y en movimiento quede mejor.

Lo que sorprende, a mí por lo menos, es que la compañía haya sacado esta imagen justo ahora, cuando es ya sabido por todos que tras los créditos de la secuela de ‘Iron Man’ hay una escena relacionada con ‘Thor’, y lo que se muestra es mucho menos interesante que esto. Da la impresión de que no lo han calculado bien. De hecho, parece que han esperado demasiado para revelar algo de la película que está dirigiendo Kenneth Branagh, todavía en fase de rodaje; esperemos que esté lista para la fecha del estreno señalada por Marvel, el 6 de mayo de 2011.

Escrita por Don Payne, Ashley Miller, Mark Protosevich y Zack Stentz, ‘Thor’ está protagonizada por Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgård, Rene Russo, Idris Elba, Tadanobu Asano y Ray Stevenson, entre otros. Tras ésta llegará la que se está preparando sobre el Capitán América, y luego en teoría se estrenaría ‘The Avengers’.

PD: La escena tras los créditos de ‘Iron Man 2’. Por si te la has perdido o no puedes resistir la tentación:





Vía:Blog decine
Texto: juan Luis Caviario

Stallone ha terminado con Rambo (y prepara 'The Expendables 2')

No habrá ninguna más. Estoy seguro al 99%.

Sylvester Stallone no hará ‘Rambo V’. Tras hablar en varias ocasiones sobre el proyecto (que cambió de trama en dos ocasiones) e incluso sacar un teaser póster (bastante lamentable), Stallone ha revelado que da marcha atrás y da por terminado al personaje. Al parecer, el actor y director está trabajando ahora mismo en un montaje extendido de ‘John Rambo’, la cuarta entrega, que saldrá a la venta próximamente. Dice que lo ha pensado mejor y que Rambo ya no tiene más camino que recorrer; además, dice estar tan satisfecho con la respuesta que tuvo el film entre sus fans que no quiere decepcionarlos con una nueva secuela que podría ser considerada como “innecesaria”.

Terminado su trabajo con ‘The Expendables’, y sin Rocky ni Rambo en el horizonte, ¿en qué se centrará Stallone? Pues en ‘The Expendables 2’, claro. “Vamos muy en serio, ya estamos trabajando en la secuela“, ha revelado la estrella de 64 años. Recordemos que el productor Avi Lerner declaró hace tiempo que tenían en mente sacar una trilogía, pero sorprende que ya estén con la segunda parte cuando todavía no se ha estrenado la primera, y no saben la respuesta del público. ¿O es que el éxito está asegurado? Escrita, dirigida y protagonizada por Stallone, ‘The Expendables’ estará en los cines el próximo 13 de agosto, con Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y el propio Sly al frente del reparto.

PD: Entre otras cosas, Stallone va a añadir a ‘John Rambo’ un nuevo comienzo: un monólogo en el que Rambo mantiene que ha desperdiciado su vida, y que la paz es sólo un accidente.

Via:blogdecine
Texto: Juan Luis Caviaro

Pesadilla la taquilla americana

Fin de semana bastante mediocre en la taquilla americana. Las cifras vistas han sido tan pésimas como la pasada semana, aunque con la diferencia de haber visto al menos un éxito. Se han recaudado apenas 100-101M$ según estimaciones generales, la misma cifra vista la pasada semana, pero un contundente 36% menos que el pasado año cuando la taquilla daba una fuerte bienvenida a X-Men Origins: Wolverine. La cosa está en que la semana que viene llegará Iron Man 2 la cual equilibrará de bien seguro las cosas y permitirá a la taquilla americana recuperar el terreno perdido en estos 14 días pasados. En este tiempo, la taquilla americana ha pasado de una ventaja respecto a 2009 de un 10% a un 6,5%. Más allá del estreno de Nightmare on Elm Street, las buenas noticias de la taquilla han llegado de los títulos veteranos, que han tenido espacio para respirar.

Los resultados del fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Nightmare in Elm Street (Warner) 32,2M$ nueva 3.332 9.665$ 32,2M$ 1
2 How to train your dragon (Paramount) 10,9M$ -29% 3.426 3.165$ 192,3M$ 165M$ 6
3 Date Night (Fox) 7,5M$ -28% 3.093 2.365$ 73,5M$ 55M$ 4
4 The back-up plan (CBS) 7,22M$ -41% 3.280 2.184$ 22,9M$ 35M$ 2
5 Furry Vengance (Summit) 6,5M$ nueva 2.997 2.168$ 6,5M$ 35M$ 1
8 The Losers (Warner) 6M$ -52% 2.936 2.040$ 18,1M$ 25M$ 2
7 Clash of the titans (Warner) 5,94M$ -33% 2.737 2.178$ 154M$ 125M$ 5
6 Kick-Ass (Lionsgate) 4,35M$ -53% 2.542 1.712$ 42M$ 50M$ 3
9 Death at funeral (Sony) 4M$ -50% 2.271 1.761$ 34,7M$ 21M$ 3
10 Oceans (Disney) 2,5M$ -57% 1.210 2.135$ 13,4M$ 80M$ 1


Nightmare on Elm Street ha iniciado su recorrido americano con unos fuertes 32,2M$ en 3.332 cines. La cifra es una de las más alta dentro del “género” de remakes de clásicos de terror, y más concretamente en un mes de abril y mayo, superando los datos de The Amytville horror hace cinco años. Según se ha informado desde Warner, la venta de entradas se ha centrado en la audiencia adolescente de los 17 a los 25 años, tanto entre chicos como chicas, dejando claro la fuerza de este género entre este sector demográfico, pero dejando un regusto algo amargo ya que el film no ha podido arrastrar a la audiencia de mayor, conocedora de las aventuras de Freddy en sus films originales. No parece que con Iron Man la semana que viene esta audiencia sienta interés y todo apunta a que los descensos serán muy agudos, tal y como se ha visto en Friday 13th -también producido por Michael Bay- que el pasado año descendió un 80% en segunda semana. Tanto Nightmare como Friday han tenido un recorrido diario idéntico, generando el 48-49% de sus datos durante el viernes de estreno, y a partir de aquí descendiendo en picado. La nueva Pesadilla cae un agudísimo 33% durante el sábado pasando de los 16 millones a los 10,5M$. Con Iron Man 2 ya bombardeando la audiencia americana, Warner tiene que ser consciente que su película se derrumbará un 65% y que difícilmente rascará algo en el Memorial Day de aquí a dos semanas. De momento la cinta aspiraría a unos muy decentes 70M$, lo que seguro se traducirá en un nuevo film (en 3D indudablemente).

La presencia de Nightamre on Elm Street ha afectado a otros títulos con la calificación R y pensados para el sector adolescente y masculino, como Kick-Ass o Death at a funeral. La primer cae un 53% hasta los 4,35M$ y apenas roza los 42 millones en tres semanas ya borrando cualquier opción de boca a boca o efecto de recomendación que se pudiera esperar. Lionsgate se queda con un palmo de narices y las opciones ahora ya son nulas para llegar ni a los 50M$. El trabajo de la distribuidora ahora se debería centrar en la explotación de otras ventas, aprovechando lo que es un film potencialmente de culto. Death por su parte, no es de culto pero Sony tampoco ha gastado grandes cifras, por lo que 35M$ que lleva recaudados son un dato no le dará mucho dolor de cabeza. Se podría haber obtenido más de esta comedia, pero el público no ha sentido mucho interés y es más que probable que el haber centrado demasiado el film a un sector demográfico -el afroamericano- puede haber reducido las opciones a un mayor éxito.

La sorpresa ha sido el buen mantenimiento de The losers que apenas desciende un 36% y suma 6M$ a un total de ya más de 18M$, siete menos de lo que ha costado. La película ha mantenido el ritmo gracias a ser una potente oferta para los menores de 17 años, lo cuales no tienen mucho más donde elegir y están esperando al Hombre de acero. Igualmente, nada raro sería que un porcentaje de la audiencia que ha comprado entradas para Losers haya cambiado de opinión en favor de Nightmare. Con esto, está claro pensar que la semana que viene ya no habrá espacio para este film, pero que al menos habrá superado los 22 millones que se pensaba que no iba ha llegar.


El otro gran estreno de la semana ha sido Furry Vengance pero su suerte ha estado cerca de la pesadilla, pero está vez real para Summit Entertainment. La distribuidora ganadora del Oscar este año por The hurt locker y afortunada creadora de la saga Twilight ve como su apuesta familiar del momento entra en quinta posición con unos malos 6,5M$ en casi 3.000 cines. La cinta apenas llega a los 2.200$ por cine y deja claro que la apuesta no ha interesado lo más mínimo, y dudoso es su mantenimiento en la cartelera. Este tipo de cine, muy en la línea del producto que cuenta con The Rock, suele tener un buen comportamiento, pero en esta ocasión Furry parece que tendrá una vida fugaz como ya pasó con The spy next door, que se hundió semana tras semana. Aquella empezó con 9,4M$ y terminó en los 24 millones, por lo que Furry Vengance podría no llegar ni a los 20 millones, por lo que no cubriría ni los gastos de lanzamiento. Lo cierto es que cada vez son menos los títulos familiares de imagen real que logran el éxito basadas en tramas muy endebles y en la sucesión de gags modelo “caca-pedo-pis”. La fórmula fue buena en los ’90, pero ya ha pasado su fecha de caducidad.

El contraste del fracaso de Summit se ve en How to train your dragon, película que empezó con mal pie pero que el día a día le ha dado la oportunidad de confirmarse como el gran (semi)sleeper de la temporada al estar a un paso de los 200M$. La cinta ha estado viendo descensos muy discretos en estas pasadas semanas, ésta se ha visto algo afectada por la comedia familiar de Summit y su caída se ha acercado al 29%, pero igualmente le ha servido para seguir por encima de los 10M$ en sexta semana. La presencia de Iron Man 2 la semana que viene podría afectarle bastante a parte de su sector más afín -ahora el familiar y el adulto- pero pese a ello aún tiene camino para andar y espacio, ya que en dos semanas no llega producto claramente infantil y por ello, los 220 millones son una realidad. Irónicamente, su gran “enemigo” será el cuarto film de Shrek, que llegará el 21 de este mes, cuando a Dragon aún le quedará energía.

La gran vencedora del fin de semana en las caídas porcentuales ha sido la comedia Date night, que sólo cae un 27% hasta los 7,5M$ confirmando que la cinta gusta y cae simpática a sus espectadores, provocando que sea atractiva a la gran masa adulta que no tiene oferta cinematográfica fuerte. Con esto, la cinta de Fox ya roza los 74M$ y se confirma con suficiente energía para llegar a aspirar a los 90M$ aunque sí hay que mencionar que su energía se debe a la falta de oferta, por lo que en el momento que lleguen Iron Man, Robin Hood y otros, Date ya habrá cerrado por vacaciones. Con todo, Fox puede estar muy satisfecha el resultado, valorando que a nivel internacional tampoco está funcionando muy mal.

Siguiendo con las comedias, la pasada semana se estrenó sin mucha gracia The back-up plan, con Jennifer López. La cinta esta semana cae un medido 41%, nada grave valorando que es un film sin muchos atractivos pero que su gancho femenino podría haber sido clave para este segundo round. Con ello la película de CBS logra ya 23M$, nada extraordinario, pero más de lo que se esperaba. Ahora hay que ver si las próximas dos semanas serán igual de interesantes dándole a la distribuidora la opción de llegar a los 40 millones de dólares. De momento, parece que sí podría llegar a los 35 millones, justo la cifra que ha costado.

Otra cinta que ha podido aprovechar este fin de semana sin competición ha sido Clash of the titans (Furia de titanes) que ha descendido un 33% hasta los 5,8M$ y acumula 154 millones en cinco semanas. Su cifra final será de algo más de 160M$, un buen resultado que ahora muchos se preguntan es, ¿el 3D ha sido tan clave o podría haber igualado la cifra sin el formato que tan malos comentarios ha suscitado? Seguramente sin el 3D la cinta hubiera gustado, se hubiera hecho con el sector familiar de igual forma y nada raro sería que su día a día hubiera sido más sólido.

Cerrando el top10 está Disney y su documental marino Oceans, el cual se ha llevado un disgusto en su segundo fin de semana. La película se desploma un 57% hasta los 2,5M$ aún en 1.200 cines, para acumular apenas 13,5M$ en 11 días, 7 millones menos de lo que llevaba Earth hace un año en el mismo periodo. Lo cierto es que Disney no ha dado en la diana con el documental, seguramente queriendo ser demasiado ambiciosa con el estreno y no llegando ha ser atractiva a la audiencia. De hecho, el dato de descenso valorando el resto de film parece indicar que la cinta estaba en una posición muy débil para el resto de la cartelera, e incluso una oferta como Furry le ha ido muy a la contra. Ahora ya sus opciones son muy escasas ya que Disney no va a mantenerla en este número de salas, y el descenso volverá a ser agudo, por lo que las opciones ya son de apenas 15-16M$.

Entrando en el terreno de films en exhibición limitada esta semana toca hablar de la hispana City Island, comedia de enredo familiar con Andy Garcia. La película es una modesta producción de 6M$ que está distribuyendo en Estados Unidos Anchor Bay y que ya se ha convertido en su mayor éxito con diferencia. La cinta empezó con 2 cines y poco ha poco ha ido mejorando sus datos a la medida que añadía salas. Ante este buen comportamiento, Anchor ha decido esta semana lanzarse a la piscina y hacer una ampliación fuerte a más de 260 cines en todos los Estados Unidos, tratando de recoger los frutos del boca-oreja. En esta séptima semana la cinta aumenta un 142% hasta los 756.000$ aunque el promedio se ve algo afectado ya que cae hasta los 2.810$ (estaba en 4.055$). No es nada grave viendo de donde venía, y lo más positivo es que ahora el film está en un punto muy importante de salas, donde el efecto recomendación podría hacerse notar mucho y poco a poco confirmarse como el gran sleeper de la temporada. De momento habrá que darle un par de semanas de cuarentena. Lleva acumulados 2,11M$.

Sin alejarnos del universo latino, es importante comentar el tercer fin de semana El secreto de sus ojos en la taquilla americana. La cinta repite el dato de la pasada semana al aumentar 12 cines –ya está en 45– y su acumulado es ya de casi 1,1M$. El potencial es muy elevado y bien podría mantenerse con el ritmo visto con la primera película de la saga Millenium, que también en Estados Unidos está teniendo un buen éxito.

Sobre los estrenos limitados, esta semana llegaba otro título en clave thriller, esta vez británico: Harry Brown. La película protagonizada por Michael Caine llegaba con 19 copias y recauda algo más de 9.000$ por cine, casi 180.000$ en total.


Para la semana que viene la taquilla se verá invadida por Iron Man 2 y su lluvia de millones. Lo cierto es que todo el mundo está haciendo apuestas de hasta donde llegarán los datos de este primer film para esta esperada secuela. Algunos hablan de superar el récord de El caballero oscuro, pero de momento nos quedamos con los más de 100M$ que ya ha recaudado en su paso por las taquillas internacionales, y que bien indican que la cinta tenía mucho interés. Evidentemente nadie se atreve a compartir fecha con este mastodonte, ya que Iron Man gustó tanto que parece llamar la atención a una muy variada cantidad de espectadores.

Texto:Pau Brunet

Vía:Boxoffice.es

Antonio Banderas cantará en ‘Shrek: The Final Chapter’

Tras un paso más que exitoso por varios musicales en Broadway, en donde sorprendió a más de uno, hacer sus pinitos musícales en ‘Desperado’ y cantar en la ceremonia de los oscars del año 2005 junto Jorge Drexler en su maravillosa ‘Al otro lado del río’, uno de los actores más internacionales volverá a demostrar sus dotes de cantor en la banda sonora de la cuarta saga del ogro más famoso de la factoría Dreamworks.

Antonio Banderas volverá a poner voz al personaje Gato con Botas en la banda sonora de ‘Shrek: The Final Chapter’ en la que cantará la canción ‘One Love’ y que incluirá una nueva versión de ‘I’m a believer’, canción original de The Monkees y una forma de cerrar el círculo interpretada por Smash Mouth en la primera entrega y que ahora toca Weezer.

Junto al malagueñoc ompartirá cartel en el disco grupos consolidados como los Scissor Sisters con ‘Isn’t It Strange’, The Carpenters con ‘Top of the World’, Lionel Richie con ‘Hello’ o los Beastie Boys con ‘Sure Shot’, canciones que para algunos de nosotros nos traen recuerdos realmente inolvidables.

Consolidado en la saga en su papel del peculiar gato con botas, Antonio Banderas aporta su voz para la banda sonora de la cuarta parte del ogro más conocido, cuyo título definitivo es ‘Shrek: The Final Chapter’ y cuyas tres anteriores bandas sonoras solo en EEUU consiguieron vender más de cuatro millones de copias.

Texto:Jose Manuel Jimenez

Vía:Tu blog de cine

‘Captain America: The First Avenger’, puede que Tommy Lee Jones, puede que un peliculón

Al final, todos los follones que ha tenido la Marvel para llevar al cine a su personaje más antiguo (junto a Antorcha Humana y Namor, son los ‘fundadores’ de la editorial), van a ser una bendición.

En 2003 fue una demanda sobre los derechos del personaje lo que evitó que el proyecto iniciado en el 2000 se paralizase. Tras eso, en el 2006, se anunciaba el estreno en el 2008…pero la huelga de guionistas volvió a ponerle frenos al asunto. Si todo ello no llega a ocurrir, estaríamos eliminando al Capi de una ecuación que ahora lo necesita.

‘Captain America: The First Avenger’ enfila su segundo mes de casting tras cerra a Hugo Weaving como el villano Red Skull, Chris Evans como el titular del film, Sebastian Stan como su compañero Bucky Barnes y Hayley Atwell como coprotagonista femenina, miembro de la resistencia francesa. A partir de ahora, a ir cubriendo casting y ya suenan nombres fabulosos, aunque sean sólo rumores

UGO.com informa que, según fuentes cercanas a la producción, Tommy Lee Jones estaría en conversaciones para unirse al film de la Marvel en un papel no especificado, pero al que todo el mundo asigna como parte del cuerpo militar que arropará a Steve Rogers (Evans) en su transición de soldado a super-soldado. Un mentor, un entrenador, algo así.

El rumor no es tan descabellado. Lee Jones sigue sin confirmar su aparición en ‘Men In Black 3D’ (el director sí lo mete en el ajo) y su participación en ‘Captain America’ sería sólo secundaria y para un único film, ya que la trama se desarrolla principalmente en el periodo de la II Guerra Mundial menos un pequeño truco que se guarda Joe Johnston para el salto hacia la edad moderna, la misma donde cohabitan Iron Man (Downey Jr.) y Thor (Hemsworth).

Si ‘The Avengers’ se estrena un año después de ‘Captain America: The First Avenger’, y éste es el capítulo I de la cronología Marvel, lo normal es que acabe congelado. Lo veis, ya sabemos el final antes del 22 de Julio del 2011

Vía:Tublogdecine
texto:Jorge Rubio

‘Avatar’, algunas escenas se convirtieron al 3D en post-producción … ¡mentira, eso es mentira!

El ‘bocachancla’ Lorenzo Di Bonaventura ha abierto la ‘caja de Pandora’, nunca mejor dicho, con las declaraciones que ha hecho a la MTV News en relación al medio tuneo al 3D de ‘Transformers 3′.

Y es que el productor de la saga robótica de Michael Bay se ha referido inevitablemente a ‘Avatar’ cuando ha comentado que están planteándose seriamente que ‘TF3′ se ruede en su grueso en 3D (las escenas principales) y el resto del filme se haga 2D para su conversión post-producción al formato tridimensional. Pero la referencia parece que ha ido con una mala leche del copón.

Según Di Bonaventura, a pesar de que James Cameron tuvo mucho, pero que mucho, tiempo para hacer su magna obra tridimensional con cámaras especiales, algo de ella fue transformada a posteriori. Y que, por tanto, ellos harían algo parecido.

Eso sí, no dice cuáles fueron esas escenas tunedas.

Es decir, que el amiguete Lorenzo tira la piedra y esconde la mano. Suelta esta bomba, que suena a pura excusa, después de que Bay dijera que no tenía la mejor intención de trabajar en 3D en su próxima entrega de ‘Transformers’, ni pre ni post, y de paso acaba con el prestigio de un director que se ha colocado como estandarte de la nueva ‘juventud’ de este formato.

Evidentemente, el tite no ha inventado este formato, aunque es innegable que sí ha sido el principal propulsor de su popularidad y popularización gracias a ‘Avatar’. Pero al parecer la envidia, sana y malévola, abunda entre la industria.

Ahora, Di Bonanventura tendría que decirnos cuáles son esas tomas que ha filmado Cameron en 2D y, con las que supuestamente nos ha engañado como a pardillos, para no quedar como un bocazas. Qué saña tienen algunos al hablar de los éxitos de los demás.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Transformers 3′, también en 3D, mitad rodada en tres dimensiones y mitad tuneo en post-producción

El productor Lorenzo Di Bonaventura ha dejado al amigo Michael Bay con el trasero al aire respecto al 3D de ‘Transformers 3′. O, visto de otro modo, Michael se ha bajado los pantalones ante la Paramount Pictures.

Hace unos meses Bay contó que en ningún caso tenía previsto rodar en 3D esta última entrega de su saga robótica, porque las cámaras pesaban mogollón y no permitían hacer una filmación lo suficientemente adrenalítica como le pone a él de cachondo.

Y, además, decía que había testeado la post-producción con sus anteriores entregas y que tampoco es que le convenciera del todo. Dejó abierta la puerta pero sin concretar nada porque consideraba que convertir una cinta en 3D después de rodada en 2D no generaba el resultado a la altura de sus espectativas.

Pues bien, después de anunciarse que la filmación de ‘Transformers 3′ empezará el próximo 4 de julio en Chicago, el susodicho productor de la franquicia ha rajado a base de bien, desmontando las intenciones declaradas de Bay, y colocándole como otro director más que ha sucumbido a los dictados de los Estudios sobre las tres dimensiones. Alguno tendría que aprender del tite Nolan.

Lorenzo Di Bonaventura ha confesado a MTV News que están planteándose muy, pero que muy seriamente, que lo más gordo de la cinta se ruede con una calidad en 3D, es decir las escenas principales, con una filmación más cara y más complicada, y que el resto del filme, al parecer una tercera parte del mismo, se convierta en post-producción al formato tridimesional.

Será lo mismo que hará la Disney con ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ (’Piratas del Caribe: En Costas Extrañas’).

Así que si las dos entregas anteriores de la saga ‘Transformers’ fueron taquillazos del copón, no os digo nada cuando le añadan el bote 3D a la recaudación ‘tradicional’ de esta tercera.

Vía:Tublogdecine
texto:David Cárdenas