viernes, 16 de julio de 2010

‘The Social Network’, trailer. Aireando los trapos sucios de Facebook

Me va a costar mogollón abstraerme de ese carácter lúdico y divertido que tiene Facebook, y centrarme esta película que cuenta cómo fue su fundación y ascenso, ‘The Social Network’, es una cinta dramática. Y más aún cuando es David Fincher el director. Me descoloca esta asociación.

Eso sí, cruzo los dedos para que este no sea el típico filme que cuenta las miserias de algo rabiosamente popular aprovechándose de su megatirón. Ya de por sí, el hecho de que sea un largometraje ‘biográfico’ de la susodicha red social ya le favorece, aunque también es cierto que confío en la profesionalidad y seriedad de Fincher, lo cual me tranquiliza.

La verdad sea dicha, la novela en la que está basada esta producción es carne de jugosa adaptación cinematográfica.

Tirando de antecedentes, ‘The Accidental Billonaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal‘ (’Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición’), escrita por Ben Mezrich, airea los trapos sucios de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y lo describe como un obseso de las jamelgas y el sexo, y un inepto que consiguió alzarse a la cumbre de la popularidad con una idea de una red social que robó a algunos de sus compañeros en Harvard, y que le ha llevado a una disputa ante los tribunales.

Un perla, vamos.

El trailer mola (toque Fincher), y Jesse Eisenberg parece muy convincente como Mark Zuckerberg. Por cierto, que aparte de Justin Timberlake (Sean Parker), también podremos testear al nuevo Spiderman Andrew Garfield, haciendo aquí de Eduardo Saverin, el cofundador de Facebook que tuvo sus más y sus menos con Zuckerberg sobre el dinero que reportaría el ‘invento’.

El filme se estrena en el Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre, y debuta en pantallas USA el 1 de octubre. Esperando fecha para su estreno en tierra patria.

# Ver trailer de ‘The Social Network’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Green Lantern’, la imagen que todos esperábamos

No ha habido que esperar al mes de Agosto y ver la portada de Entertainment Weekley. Tampoco a la Comic-Con, aunque allí habrá un trailer seguro.

Primera imagen de Ryan Reynolds como ‘Green Lantern’ con ese uniforme que todos nos decían que sería en CGI y que lo será. No es todo lo completa que muchos querríamos, pero por ahora cumple perfectamente con el personaje.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

Dos caras, dos, para el nuevo Hulk de ‘The Avengers’

A ver cómo el ponemos al niño. Tras el anuncio de la Marvel de que Edward Norton no volvería a ‘The Avengers’ como Bruce Banner a.k.a. The Hulk, se ha montado una de no veas, que termina en lo importante: quien dará vida al monstruo verde.

Finalmente la Marvel ha recibido palos de Norton y su agente, que al poner en entredicho el ‘compromiso’ del actor con el personaje han lanzado duras acusaciones al Estudio que van desde el choteo a Norton hasta la desfachatez de la Marvel. Según cuentan los afectados, la Marvel pidió casi de rodillas a Norton que hablara con Joss Whedon sobre ‘The Avengers’ y tras hacerlo fue el Estudio quien le dijo a Norton que mejor buscaban a otro.

¿Verdad o mentira?. Con los antecedentes de Terrence Howard ya no me fío.

Lo que queremos saber es quien será el nuevo actor que encarne al superhéroe y pasar de peleas absurdas. La red da dos: Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo.

El primero es todo un reto después de esa locura transitoria del actor que era la base de un film aún por estrenar. De Ruffalo la cosa está más avanzada y en comingsoon.net hablan de ‘conversaciones definitivas’, lo que significa un Si o No en unos dias de forma interna y el 24 de Julio la Marvel pretende hacerlo oficial.

A mi el fichaje me parece excelente, pero más que fichaje es un cameo, y el 80% de la presencia de Hulk en ‘The Avengers’ será en CGI y verde oscuro. Cuanta miga va a dar la Comic Con.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Fast Five’, tios rudos de coches fosforitos…pero falta uno

La saga ‘A Todo Gas’ se va a convertir en la más fructífera para la Universal (la cuarta entrega fue su mayor éxito de todo el 2009) y en un cementerio de elefantes para actores en un tiempo daban leña en pantalla grande. Que iba a haber una quinta parte era un clamor, y los esfuerzos de recuperar a cuantos más actores de la serie mejor dará sus resultados.

Ya ha comenzado el rodaje de ‘Fast Five’, y tan rápido como sus vehículos han salido los primeros pics del set con los protagonistas que esta vez pondrán pies en polvorosa para no ser atrapados por un agente federal. Tyrese Gibson, de ‘A Todo Gas 2′ vuelve a la franquicia que mantiene a Vin Diesel , en horas bajas antes de retomar el papel de Toretto, y Paul Walker, con los que esto no podría ser posible.

Falta el ‘bueno’ de la película, aunque en estos casos se parece más al villano. Dwayne Johnson ‘The Rock’ ha sido confirmado en estos días como el cuarto en discordia y tras varios productos infantiles (’La Montaña Embrujada’, ‘Rompedientes’) regresa al género de acción con el que comenzó y que tanto prometía.

‘Fast Five’ está dirigida por Justin Lin con guión de Chris Morgan, ambos de ‘A Todo Gas’ 3 y 4 y su estreno se preve para el 10 de Junio del 2011. Eso si es apostar fuerte.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, lo que cine no nos dejará ver de la novela. Mojigatos

Digo lo mismo que todas las fuentes que recogen esta noticia, que lo que viene a continuación es un campo de SPOILERS, SPOILERS, y más SPOILERS, así que si continuáis leyendo será bajo vuestra voluntad curiosa.

La guionista de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’ (’La Saga Crepúsculo: Amanecer’), Melissa Rosenberg, ya montó el taco el mes pasado cuando soltó sin anestesia en una entrevista que el nacimiento de Renesmee, la vástaga de Edward y Bella, no se vería en la película, o al menos no de forma gráfica.

Eso para el que haya leído la novela supone una licencia brutal, porque el momentazo del parto es total. Digno de colocarle una ‘R’ calificadora tan grande como un lobo de esta franquicia.

Y ahí está el problema. Que la Summit Entertainment no está dispuesta a que le califiquen así el final de una saga maxitaquillera, y ver peligrar la pedazo de pasta astronómica que ya saben que van a recopilar por tener que reducir la cantidad de copias a distribuir por el planeta. Con el número de salas de proyección no se juega.

¿Por qué tanto miedo?. Pues porque Stephenie Meyer describe en la novela el parto traumático del bebé, con una rotura de la placenta y Bella vomitando sangre, siendo necesario que Edward imprima sus colmillos en la placenta para sacar inmediatamente al retoño antes de que muera.

Dijo Rosenberg que no cree que sea algo interesante esta escena, que no lo ve, y que se puede hacer el parto sin verlo, lo cual no quiere decir que la experiencia vaya a ser menos evocadora.

Es ahora cuando Melissa aclara que el parto estará en pantalla, pero no veremos los dientes en la placenta. ¿Y que más no saldrá?.

Eso sí, lo que dice la guionista que le mola más es escribir sobre la transformación de Bella en un vampiro, su transformación y sus poderes. Ver cómo Kristen Stewart personifica a Bella como un personaje incómodo, inquieto, que cuando se convierta en vampiro la hará cambiar completamente.

Pues vaya, para algo potente que podríamos haber catado en la franquicia, lo recortan por mojigatería. La pasta es la pasta. En fin, con tanta licencia cinematográfica, la saga literaria de Meyer se ha quedado en lo más superficial.

Tendremos que esperar poco para comprobar cómo se las han apañao con la adaptación en la primera parte del filme que debutará el 18 de noviembre de 2011. La segunda parte lo hará en el verano de 2012.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tu blog de cine

‘Due Date’, trailer. El ‘re-resacón en las Vegas 2′ de Todd Philips, con Robert Downey Jr.

Lo de que Todd Philips pegará el pelotazo en Hollywood, haciéndose especialista en ese género de películas de despiporre, era cuestión de tiempo. Y quizás suerte.

Hasta que le llegó el exitazo con ‘Resacón en las Vegas’, cinta ganadora del Globo de Oro 2010 a la mejor comedia sin contar con otros muchos reconocimientos más, Todd ha ido buscando precisamente esa suerte con títulos como ‘Road Trip: viaje de pirados’, ‘Aquellas juergas universitarias’, ‘Starky y Hutch’ o ‘Escuela de pringaos’. Menudo currículum.

No es de extrañar entonces que Philips ponga cuerpo y alma en esta clase de largometrajes, que la verdad sea dicha, son lo que son, a poco engaño nos llevan, y si encima da en el clavo y nos divierte, damos por bien pagada la entrada del cine.

Lo que ocurre es que ahora Todd tiene la presión oliéndole el morrillo y todo lo que venga después de aquel filme ‘resacoso’ va a tener el listón alto.

Antes de meterse en plena faena con ‘Resacón en las Vegas 2′, el susodicho director ha completado ‘Due Date’, largometraje de carretera que cuenta la historia de Peter Highman (Robert Downey Jr.), un futuro padre primerizo cuya esposa está a punto de dar a luz y tiene que cruzar el país antes de que se ponga de parto.

Pero sus planes se van al carajo cuando se encuentra casualmente en su camino con un aspirante a actor Ethan Tremblay (Zach Galifianakis), que le hará pasar un viaje que nunca olvidará, poniendo a prueba sus nervios.

Como veis, cinta marca de la casa Philips, y cuyo argumento me acaba de recordar así a bote pronto a la desternillante ‘Mejor solo que mal acompañado’.

Se estrena en USA el 5 de Noviembre, y en principio no pinta mal. Y yo si tiene a Mr. Downey no me la pierdo.

# Ver trailer de ‘Due Date’


Via:tu blog de cine

Texto:David Cardenas

ESTRENOS USA 16-7-10

Título original: Valhalla Rising
País: Dinamarca, UK
Estreno en USA: 16/07/2010
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Roy Jacobsen, Nicolas Winding Refn
Reparto: Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton, Callum Mitchell, Douglas Russell

Sinopsis:
Valhalla Rising nos cuenta la historia de One-Eye, un guerrero con una fuerza sobrehumana que tras haber permanecido esclavizado durante años, logra acabar con la vida de su captor, y huir junto a Are, el niño que le ha prestado su ayuda para escapar. En su huída acabarán por enrolarse en un barco tripulado por vikingos, iniciando así un viaje que les transportará a una tierra desconocida, una tierra de autodescubrimiento, pero también de sangre, y dolor.

Web oficial




Título: Origen
Título original: Inception
País: USA
Estreno en USA: 16/07/2010
Estreno en España: 06/08/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine, Dileep Rao

Sinopsis:
El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama. Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto. Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

Web oficial



Título: El Aprendiz de Brujo
Título original: The Sorcerer's Apprentice
País: USA
Estreno en USA: 16/07/2010
Estreno en España: 03/09/2010
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Jon Turteltaub
Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal & Matt Lopez
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Teresa Palmer, Alfred Molina, Toby Kebbell, Monica Bellucci

Sinopsis:
Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en “El aprendiz de brujo”.

Notas de producción:
Walt Disney Studios, el productor Jerry Bruckheimer y el director Jon Turteltaub, los creadores de “La Búsqueda” y “La Búsqueda 2. El Diario Secreto” presentan “El aprendiz de brujo (The Sorcerer's Apprentice) una comedia de aventuras sobre un hechicero y su desventurado aprendiz que se ven arrastrados al epicentro de un antiguo conflicto entre el bien y el mal.

Web oficial



Vía:El septimo arte

ESTRENOS ESPAÑA 16-7-10

“Noche y día”



Título original: Knight and day. Dirección: James Mangold. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Tom Cruise (Roy Miller), Cameron Diaz (June Havens), Peter Sarsgaard (Fitzgerald), Maggie Grace (April), Paul Dano (Simon Feck), Marc Blucas (Rodney), Viola Davis (directora George), Jordi Mollà (Antonio Quintana). Guión: Patrick O’Neill. Producción: Todd Garner, Cathy Konrad y Steve pink. Música: John Powell. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Quincy Z. Gunderson y Michael McCusker. Diseño de producción: Andrew Menzies. Vestuario: Arianne Phillips. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 23 Junio 2010. Estreno en España: 15 Julio 2010. No recomendada para menores de 13 años

Sinopsis

Él era un astuto espía en fuga. Ella era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de sus vidas.




“Una hora más en Canarias”



Dirección: David Serrano. Países: España y Colombia. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica, musical. Interpretación: Angie Cepeda (Claudia), Juana Acosta (Mónica), Quim Gutiérrez (Pablo), Miren Ibarguren (Elena), Eduardo Blanco (Eduardo), Kiti Manver (Daniela), Isabel Ordaz (Noelia), Diego Martín (Germán). Guión: David Serrano y Olga Iglesias. Producción: Tomás Cimadevilla. Música: Alejandro Serrano, Ernesto Millán y José Ángel Sagi. Fotografía: Carlos Ferro. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Paco Delgado. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 16 Julio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo, un hijo al que adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y le ha dejado por otra mujer. Nuestra heroína, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente.

Web oficial




“London river”



Dirección: Rachid Bouchareb. Países: Reino Unido, Francia y Argelia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Brenda Blethyn (Elisabeth), Sotigui Kouyaté (Ousmane), Roschdy Zem, Sami Bouajila (Imam), Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall, Aurelie Eltvedt, Francis Magee (inspector), Mathieu Schiffman (inspector). Guión: Rachid Bouchareb, Olivier Lorelle y Zoé Galeron. Producción: Jean Bréhat, Bertrand Faivre y Matthieu de Braconier. Música: Armand Amar. Fotografía: Jérôme Alméras. Montaje: Yannick Kergoat. Dirección artística: Jean Marc Tran Tan Bâ. Vestuario: Karine Serrano. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 9 Julio 2010. Estreno en España: 16 Julio 2010.

Sinopsis

Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encuentran inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

Web oficial internacional




“Ella, una joven china



Título original: She, a Chinese. Dirección y guión: Xiaolu Guo. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Huang Lu (Li Mei), Wei Yi Bo (Spikey), Geoffrey Hutchings (Sr. Hunt), Chris Ryman (Rachid), Zhang Lanli (Da Yin), Li Jiyi (madre). Producción: Natasha Dack. Música: John Parish. Fotografía: Zillah Bowes. Montaje: Andrew Bird. Diseño de producción: Yao Jun y Tine Mette Jesoersen. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 26 Febrero 2010. Estreno en España: 16 Julio 2010.

Sinopsis

La película cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar.

Web oficial (España)



“El dios de madera”



Dirección y guión: Vicente Molina Foix. País: España. Año: 2010. Duración: 116 min. Género: Drama. Interpretación: Marisa Paredes (María Luisa), Madi Diocou (Yao), Nao Albet (Rober), Soufiane Ouaarab (Rachid), Empar Ferrer. Producción: Óscar del Caz, Jacobo Echeverría, Juan Carlos de la Hoz, Raúl Sauquillo, Iván del Caz y Ramón Colom. Música: Luis Ivars. Fotografía: Andreu Rebés. Montaje: Ascen Marchena. Dirección artística: Soledad Seseña, Jaime Anduiza y Dolo Company. Vestuario: Cristina Rodríguez. Distribuidora: Sagrera. Estreno en España: 16 Julio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“El dios de madera” cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista; Rachid, el antiguo socorrista marroquí, ahora peluquero por necesidad, musulmán; y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi; y su hijo Rober, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa.




“El Circo de los Extraños”



Título original: Cirque du Freak: The vampire’s assistant. Dirección: Paul Weitz. País: USA. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Acción, comedia, fantástico. Interpretación: John C. Reilly (Larten Crepsley), Ken Watanabe (Sr. Alto), Josh Hutcherson (Steve), Chris Massoglia (Darren), Ray Stevenson (Murlaugh), Patrick Fugit (Evra, el Chico Serpiente), Willem Dafoe (Gavner Purl), Salma Hayek (Madame Truska). Guión: Paul Weitz y Brian Helgeland; basado en los libros de Darren Shan. Producción: Lauren Shuler Donner, Paul Weitz, Ewan Leslie y Andrew Miano. Música: Stephen Trask. Fotografía: James Muro. Montaje: Leslie Jones. Diseño de producción: William Arnold. Vestuario: Judianna Makovsky. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 23 Octubre 2009. Estreno en España: 16 Julio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Darren tiene 16 años y se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce en su camino. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley le convierte en algo, digamos, sanguinario. Este recién no muerto se une al Circo de los Extraños, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas. Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos, los “vampenezes”.





Vía:La Butaca