viernes, 16 de julio de 2010

‘The Social Network’, trailer. Aireando los trapos sucios de Facebook

Me va a costar mogollón abstraerme de ese carácter lúdico y divertido que tiene Facebook, y centrarme esta película que cuenta cómo fue su fundación y ascenso, ‘The Social Network’, es una cinta dramática. Y más aún cuando es David Fincher el director. Me descoloca esta asociación.

Eso sí, cruzo los dedos para que este no sea el típico filme que cuenta las miserias de algo rabiosamente popular aprovechándose de su megatirón. Ya de por sí, el hecho de que sea un largometraje ‘biográfico’ de la susodicha red social ya le favorece, aunque también es cierto que confío en la profesionalidad y seriedad de Fincher, lo cual me tranquiliza.

La verdad sea dicha, la novela en la que está basada esta producción es carne de jugosa adaptación cinematográfica.

Tirando de antecedentes, ‘The Accidental Billonaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal‘ (’Multimillonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición’), escrita por Ben Mezrich, airea los trapos sucios de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y lo describe como un obseso de las jamelgas y el sexo, y un inepto que consiguió alzarse a la cumbre de la popularidad con una idea de una red social que robó a algunos de sus compañeros en Harvard, y que le ha llevado a una disputa ante los tribunales.

Un perla, vamos.

El trailer mola (toque Fincher), y Jesse Eisenberg parece muy convincente como Mark Zuckerberg. Por cierto, que aparte de Justin Timberlake (Sean Parker), también podremos testear al nuevo Spiderman Andrew Garfield, haciendo aquí de Eduardo Saverin, el cofundador de Facebook que tuvo sus más y sus menos con Zuckerberg sobre el dinero que reportaría el ‘invento’.

El filme se estrena en el Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre, y debuta en pantallas USA el 1 de octubre. Esperando fecha para su estreno en tierra patria.

# Ver trailer de ‘The Social Network’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: