domingo, 30 de octubre de 2011

‘Independence Day 2′ y ‘Independence Day 3′: por lo visto, sin Will Smith

Sé que terminaré viéndolas, si es que se estrenan, pero no a lo que proponen, y un ‘no’ como un castillo.

Desde la invasión de alienígenas arrasando los USA pre-día de la independencia han pasado 15 años y llovido 100 películas del mismo tema. Una mejores, otras insufribles, pero ya mucho se lo tienen que currar para que uno se quede con la boca abierta viendo aparecer una nave espacial encima del Empire State.

Roland Emmerich, que promociona su último film ‘Anonymous’ sigue a vueltas con ‘Independence Day’, y eso que ya le han dado calabazas por el presupuesto, vaselina para que rebajen él y Will Smith su salario y excusas de todos los colores para relantizar una secuela que no llega por mucho que se anuncie.

Oficialmente, las secuelas ‘Independence Day 2′ y ‘Independence Day 3‘ tienen un guión terminado y la Fox va a rodarlas back-to-back, traducción: del tirón.

Pero sin Will Smith, que ya se ha perdido demasiado tiempo.

Smith pide 50 millones por rodar ambas, que las localizaciones estén cerca de su domicilio y que Jada Pinkett, esposa, y Willow Smith, hija, tengan papeles secundarios. No os voy a contar cual de los dedos está enseñando el Presidente del Estudio a la familia Smith.

Así, con los guiones para entregar a mediados de Diciembre, las negociaciones con el actor son el último obstáculo a sortear. El Estudio las rodará con o sin Smith y sólo se prevee cambiar al personaje principal y ponerle otro nombre en caso de no llegar a negociación alguna.

Lo de siempre, un film se vende por su título o por el actor que la protagoniza. ‘Independence Day’ es más grande que Smith o está condenada al fracaso si falta el Capitán Hiller.

‘The Comedian’, Sean Penn dirige a Robert De Niro. Mejor, imposible

penncomedian

Cuando los grandes se juntan el resto poco puede hacer más que mirarles. Por mucha sangre nueva de la que se nutra Hollywood, al final las castañas siempre las sacan los mismos y no es igual anunciar un proyecto con Shia LaBeouf que otro con dos señores que suman 4 Oscars juntos.

Lo que en principio parecía ser un film para Martin Scorsese recae finalmente en Sean Penn, y éste dirigirá a Robert De Niro en ‘The Comedian’, cuyo rodaje ya se fija para primavera del 2012.

Ambos coinciden 23 años después de ‘Nunca fuimos Angeles’, aunque ahora Penn es el ‘jefe’.

FilmNation Entertainment se encargará de vender ‘The Comedian’ escrita por Art Linson, que ya fue productor para Penn en ‘Hacia Rutas Salvajes’ y que cuenta la historia de Jackie Burke (De Niro, un cómico de la televisión, famosos antaño y venido a menos que es condenado a cumplir trabajos para la comunidad y conocerá entonces a una pelirroja que cambiará su vida por completo.

La pelirroja es la rubia protagonista de ‘La Boda de Mi mejor Amiga’ Kristen Wiig, a la que todo el mundo se rifa desde este verano.

Para Penn será su quinta película como director y para De Niro su película nº83, descontando voces para animación (’El Espantatiburones’, ‘Arthur y los Minimoys’) y una miniserie para tv de ‘El Padrino’.

A ver quien supera eso.

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 1′, trailer del ‘team Jacob’, ¡y con camiseta todo el tiempo!



Vía.tu blog de cine

‘El Lorax-En Busca de la Trúfula Perdida’, dos trailers…y la cagadita del título

Primero, si te gustó ‘Gru’ y ‘Hop’, no tiene porqué gustarte ésta, ya que si bien son del mismo Estudio, ‘El Lórax’ parte de un cuento del Dr. Seuss, que para los americanos son como nuestros payasos de la tele, aunque a nosotros el tipo no nos diga nada.

Nada aparte de ‘El Grinch’ o ‘Horton’, que son las adaptaciones al cine más famosas de sus cuentos.

Segundo, la traducción al mercado español. ¿Trúfula?, ¿referencias a Indiana Jones a estas alturas?.

En fin, dos trailers, el oficial yanqui y el internacional en español, y su estreno el 2 de Marzo del 2012







Vía:tu blog de cine

Enrique Urbizu, otro ‘malvado’ en su nuevo proyecto

paesa

Con su último personaje, Santos Trinidad, triunfando por las pantallas españolas, y una actuación descomunal de José Coronado, los números en taquilla demuestran que cuando las producciones nacionales aúnan calidad e ingenio los resultados son realmente magníficos.

El cineasta Enrique Urbizu ya trabaja en su nuevo proyecto que versará sobre otro malvado de la historia más oscura de nuestro país, Francisco Paesa, y que de momento cuenta con el poco acertado título de ‘Armas y Conversaciones’.

Francisco Paesa Sánchez es todo un personaje de la historia más reciente de nuestro país. Nació en Madrid en 1936 y fue un célebre agente de los servicios secretos españoles del que se cree que colaboró con los GAL.

En una de sus acciones más espectaculares, haciéndose pasar por un traficante de armas, vendió dos misiles antiaéreos a ETA con sensores de localización, lo que más tarde permitió a la Policía española culminar la ’Operación Sokoa’, encontrándose por primera vez un importante zulo en el que se almacenaba gran cantidad de armamento y documentación.

En el verano de 1998 Paesa fingió su muerte en Tailandia, de paro cardíaco. Se publicaron esquelas y se falsificó un certificado de defunción y sus familiares incluso encargaron varias misas gregorianas en su memoria aunque 6 años después volvió a aparecer bajo la identidad de Francisco Pando Sánchez.

Una vida que da para una serie de televisión de unos cuantos capítulos y que seguro que el cineasta se centra en una determinada etapa de su vida de este ex agente, estafador, traficante de armas, diplomático, banquero ocasional y todo lo que vosotros queráis añadir, basada en la obra sobre él escrita por Manuel Cerdán.

Por ahora, quien suena para el papel de Paesa es Eduardo Noriega, que casualmente ya fue ‘Lobo’ en un film sobre la historia negra reciente de nuestro país.

Un proyecto que habrá que seguir de cerca. Los antecedentes del cineasta Enrique Urbizu en este tipo de producciones no pueden ser mejores.

  • Vía Pic | terra.es
  • Vía:tu blog de cine

‘Los Increíbles 2′, desgraciadamente, Brad Bird no está por la labor

Cuando en unas semanas empiece la promoción a lo bruto de ‘Mission: Impossible - Ghost Procol’, Brad Bird, su realizador, será cientos de veces presentado como ‘el director de ‘Los Increíbles’. Eso es lo que ocurre cuando un film de tu carrera ha engatusado a tres cuartas partes del mundo.

‘Los Increíbles‘ sigue siendo la cuarta película más taquillera de la Pixar desde su estreno en el 2004 (sólo ‘Up’, ‘Nemo’ y ‘TS3′ la superan)y fue un éxito no sólo dentro de los USA (261 millones) sino también fuera (370 millones). Imposible no recordar a su director y guionista.

Pues con el reciente calendario de la Pixar en la mano sabemos que ‘Monsters University’ se estrena el 2013 y un más que probable ‘Toy Story 4′ lo hará antes o después. Si ‘Cars’ también tuvo su secuela, ¿porqué no lo tienen los Increíbles siendo la franquicia más dada a tener secuelas?.

Ha sido la pregunta que nos hemos hecho cada vez que se ha anunciado un proyecto de la Pixar.

Responsable de no tenerla: Bird, que no parece que la tenga como prioridad ni mucho menos:

‘Me gustaría pensar que tengo varias buenas ideas que podría incorporar a un próximo film de ‘Los Increíbles’, pero no tengo la película al completo en mi mente y la última cosa que quiero hacer es hacerla sólo porque debutará a lo grande o algo parecido.

‘Toy Story 2′ era para mi la secuela perfecta, absolutamente respetuosa con el primer film pero con nuevos sitios donde ir sin despreciar a sus personajes. Así que si me vienen con una idea para ‘Los Increíbles 2′ que sea para ‘Toy Story’ lo que fue ‘Toy Story 2′, no me lo pensaría ni un segundo.’

¿Y otro director?, no tiene visos de entrar en los planes de nadie:

‘Creo que la razón por la que no se ha hecho la secuela es porque el Estudio quiere que la haga yo, y si se hiciera sin mi, ya les he dicho que no soy muy amigable con quien me quita a mis ‘hijos’.’

Mucho me temo que cuando un director entra en el circuito del live-action tras pasar por animación, difícil es que vuelva a dicho género, y Bird tiene aún la espinita clavada de ‘1906′, el film sobre el terremoto de San Francisco que debía haber rodado antes que ‘M:I 4′ y que ahora está en pre-producción.

La incógnita es ahora: ¿‘Los Increíbles 2′, con o sin Brad Bird?. La pelota, en el campo de la Pixar.

‘The Snowman’, demasiado trabajo en la mesa de Martin Scorsese

Yo no sé cuanto puede abarcar un señor que es perfeccionista hasta la saciedad en sus trabajos, pero con tanto papel de guión acumulándose en su cartera, Martin Scorsese no hará ni el 50% de todos los proyectos que se le atribuyen.

‘Silence’ sobre sacerdotes jesuitas por Japón, el biopic ‘The Irishman’, ‘The Wolf of Wall Street’, el remake de ‘ The Gambler’ o un biopic de Sinatra es lo que se ha venido oyendo mientras Scorsese rodaba ‘Hugo’, el nuevo film que llegará a nuestras pantallas allá por Enero. Si creíamos que pronto se decidiría cual de ellas saltaba a la palestra, sumemos otra, que no son pocas.

Variety.com informa que el director podría pasar de todas las anteriores y rodar ‘The Snowman’, la adaptación de un bestseller Noruego cuyos derechos tiene la Paramount, que está encantada con el interés de Scorsese.

‘The Snowman’ es un indicativo más de que Hollywood mira hacia las novelas de crímenes nórdicas (’Millenium’) y el Estudio tiene encargado a Matthew Michael Carnahan (’The Kingdom’, ‘World War Z’) que escriba el guión de lo que es la séptima novela de la serie escrita por Jo Nesb sobre las aventuras del detective Harry Hole.

¿Séptima?, ¿no es empezar un poco por la mitad o me lo parece?. Resumiendo, o bien las seis anteriores no son mejores que esta o su historia es más atractiva como para después seguir con el resto.

La reacción de la red es unánime: aplausos por volver al thriller tras ‘Shutter Island’, una de las preferidas de los espectadores de los últimos años del director.

‘Hugo’ se estrena en Noviembre en los USA y se espera que Scorsese se decida en los siguientes 4 meses, por lo que la primavera traerá un nuevo proyecto del que llaman ‘maestro del cine’, y vaya si se lo merece.

  • Vía Pic | imdb.com
  • Vía:tu blog de cine

‘Horizons’, a Tom Cruise le llueven las chicas del cielo

Es difícil ubicar todos los trabajos que Tom Cruise lleva por delante, pero a ‘Rock of Ages’ seguirá ‘One Shot’ y a ésta, ‘Horizons’. Al menos creo que ese es el plan del actor si algún retraso o inconveniente hace mover el calendario.

A ‘Horizons’ le ha ido las cosas cuesta arriba y quizás se podría haber estrenado este verano si la Disney no hubiera dado carta blanca a Joseph Kosinski (’Tron: Legacy’) para que se buscara la vida por otro lado. Finalmente la Universal pone los 100 millones de presupuesto, y todo hacia adelante.

Si Cruise, un soldado que se queda en la Tierra para adiestrar robots que eliminen a la amenaza alienígena que obliga a vivir al resto de población en estaciones aéreas, tiene dos compañeras en el film, hay que buscarle las actrices ideales.

Jessica Chastain está fichada como la esposa de Cruise después de ganarle la mano a Olivia Wilde o Noomi Rapace, pero nos faltaba una misteriosa piloto que aterriza en el camino del protagonista, y para ésta, tres opciones que este fin de semana leerán escenas del guión junto a Cruise.

Kate Beckinsale, Diane Kruger, y Hayley Atwell (’Captain America’).

Lo increíble de Beckinsale es que nunca llega a cansar por muchos ‘Underworld’ que haga y Kruger siempre es un valor seguro de talento y belleza, pero la red se inclina por Atwell, la cual no es mi preferida precisamente.

Quien sea la elegida posará junto a Cruise y no parecerá más joven que él a pesar de tener sus 50 años. Este tipo ha hecho un pacto con el diablo.