domingo, 30 de octubre de 2011

‘Independence Day 2′ y ‘Independence Day 3′: por lo visto, sin Will Smith

Sé que terminaré viéndolas, si es que se estrenan, pero no a lo que proponen, y un ‘no’ como un castillo.

Desde la invasión de alienígenas arrasando los USA pre-día de la independencia han pasado 15 años y llovido 100 películas del mismo tema. Una mejores, otras insufribles, pero ya mucho se lo tienen que currar para que uno se quede con la boca abierta viendo aparecer una nave espacial encima del Empire State.

Roland Emmerich, que promociona su último film ‘Anonymous’ sigue a vueltas con ‘Independence Day’, y eso que ya le han dado calabazas por el presupuesto, vaselina para que rebajen él y Will Smith su salario y excusas de todos los colores para relantizar una secuela que no llega por mucho que se anuncie.

Oficialmente, las secuelas ‘Independence Day 2′ y ‘Independence Day 3‘ tienen un guión terminado y la Fox va a rodarlas back-to-back, traducción: del tirón.

Pero sin Will Smith, que ya se ha perdido demasiado tiempo.

Smith pide 50 millones por rodar ambas, que las localizaciones estén cerca de su domicilio y que Jada Pinkett, esposa, y Willow Smith, hija, tengan papeles secundarios. No os voy a contar cual de los dedos está enseñando el Presidente del Estudio a la familia Smith.

Así, con los guiones para entregar a mediados de Diciembre, las negociaciones con el actor son el último obstáculo a sortear. El Estudio las rodará con o sin Smith y sólo se prevee cambiar al personaje principal y ponerle otro nombre en caso de no llegar a negociación alguna.

Lo de siempre, un film se vende por su título o por el actor que la protagoniza. ‘Independence Day’ es más grande que Smith o está condenada al fracaso si falta el Capitán Hiller.

No hay comentarios: