domingo, 30 de octubre de 2011

‘Los Increíbles 2′, desgraciadamente, Brad Bird no está por la labor

Cuando en unas semanas empiece la promoción a lo bruto de ‘Mission: Impossible - Ghost Procol’, Brad Bird, su realizador, será cientos de veces presentado como ‘el director de ‘Los Increíbles’. Eso es lo que ocurre cuando un film de tu carrera ha engatusado a tres cuartas partes del mundo.

‘Los Increíbles‘ sigue siendo la cuarta película más taquillera de la Pixar desde su estreno en el 2004 (sólo ‘Up’, ‘Nemo’ y ‘TS3′ la superan)y fue un éxito no sólo dentro de los USA (261 millones) sino también fuera (370 millones). Imposible no recordar a su director y guionista.

Pues con el reciente calendario de la Pixar en la mano sabemos que ‘Monsters University’ se estrena el 2013 y un más que probable ‘Toy Story 4′ lo hará antes o después. Si ‘Cars’ también tuvo su secuela, ¿porqué no lo tienen los Increíbles siendo la franquicia más dada a tener secuelas?.

Ha sido la pregunta que nos hemos hecho cada vez que se ha anunciado un proyecto de la Pixar.

Responsable de no tenerla: Bird, que no parece que la tenga como prioridad ni mucho menos:

‘Me gustaría pensar que tengo varias buenas ideas que podría incorporar a un próximo film de ‘Los Increíbles’, pero no tengo la película al completo en mi mente y la última cosa que quiero hacer es hacerla sólo porque debutará a lo grande o algo parecido.

‘Toy Story 2′ era para mi la secuela perfecta, absolutamente respetuosa con el primer film pero con nuevos sitios donde ir sin despreciar a sus personajes. Así que si me vienen con una idea para ‘Los Increíbles 2′ que sea para ‘Toy Story’ lo que fue ‘Toy Story 2′, no me lo pensaría ni un segundo.’

¿Y otro director?, no tiene visos de entrar en los planes de nadie:

‘Creo que la razón por la que no se ha hecho la secuela es porque el Estudio quiere que la haga yo, y si se hiciera sin mi, ya les he dicho que no soy muy amigable con quien me quita a mis ‘hijos’.’

Mucho me temo que cuando un director entra en el circuito del live-action tras pasar por animación, difícil es que vuelva a dicho género, y Bird tiene aún la espinita clavada de ‘1906′, el film sobre el terremoto de San Francisco que debía haber rodado antes que ‘M:I 4′ y que ahora está en pre-producción.

La incógnita es ahora: ¿‘Los Increíbles 2′, con o sin Brad Bird?. La pelota, en el campo de la Pixar.

No hay comentarios: