miércoles, 26 de mayo de 2010

‘Journey to the Center of the Earth 2′, ¿sin Brendan Fraser?. Brad Peyton será el director

La ‘necesidad’ de una secuela de la contemporánea ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Eric Brevig, está justificada por razones taquilleras: los 60 milloncejos de dólares invertidos fueron ampliamente recuperados con los 240 millones recaudados en todo el mundo.

Por aquel entonces el hecho de que tuviera una versión en un ‘desconocido’ 3D llamaba la justa atención para dejarse la pasta por verla con gafitas.

Gran parte de la culpa de que se amortizase con tanta alegría aquella inversión la tiene Brendan Fraser, que se ha convertido en un especialista, incluso si me apuráis en un nuevo icono, del cine familiar en general y de aventuras en particular. Porque la peli no era para tirar cohetes.

Así que si la intención de la New Line Cinema es repetir éxito económico, veo indispensable que Fraser repita. Pero al parecer no va a ser así.

La NLC y Walden Media ya han empezado la pre-producción de ‘Journey to the Center of the Earth 2′ (el nombre de trabajo por el momento es el típico, ‘Untitled Journey to the Center of the Earth Sequel’), y el único que por el momento retoma personaje es Josh Hutcherson.

El chaval, que suena como uno de los rumoreados candidables para hacerse con el papel de Peter Parker/Spiderman en el reboot que está montando la Sony Pictures y Marvel Studios, podría ser el principal protagonista del filme al estar prácticamente asegurado el no retorno de Brendan.

Para Anita Briem, aquella película de Brevig quedará en su recuerdo como un ‘toc toc’ a la puerta de Hollywood, la secuela ni la olerá.

Aunque no todo está perdido para contar con Fraser, ya que algunas fuentes dicen que podría haber una oportunidad para hacerle cambiar de idea y tenerlo en la secuela. Quién sabe, puede que el guión de Richard Outten, titulado ‘Mysterious Travels: The Lost Map of Treasure Island’ sea la releche y Brendan no puede resistirse a volver.

Y es que el planteamiento de esa escritura tiene potencial, en buenas manos claro: tío y sobrino se embarcarán en un viaje a una misteriosa isla, haciendo un batiburrillo de argumentos tomados de tres novelas clásicas, a saber, ‘La Isla Misteriosa’, de Julio Verne; ‘La Isla del Tesoro’, de Robert Louis Stevenson; y ‘Los Viajes de Gulliver’ de Jonathan Swift.

El que sí es seguro que no repetirá es el citado Eric Brevig. El proyecto de ‘El Oso Yogi’ también en 3D le tiene absorbido por completo, con la fecha de estreno del 23 de septiembre de 2011 martilleándole el cerebro.

Así que se han pillao a otro baratillo: Brad Peyton, debutante en el largometraje con la venidera cinta de la Warner Bros., ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’, y cuya carrera subiría como la espuma de una buena cervecita si la clava con ‘Viaje al centro de la tierra 2′. Así lo deseo como fan total del buen cine de aventuras.

Vía:tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Lightspeed’, la Disney paga 7 cifras para que Bruckheimer vaya al espacio

Este verano se verá si la fructífera relación entre Jerry Bruckheimer y la Disney se afianza tras los porrones de millones conseguidos con la saga de ‘Piratas del Caribe’. Serán ‘Prince of Persia’ este fin de semana y ‘The Sorcerer´s Apprentice’ más adelante las que intenten repetir el éxito y encumbrar al dúo como los reyes de las franquicias hiper-rentables. Pero encima hay más.

Variety.com informa hoy que la Disney y Jerry Bruckheimer han pagado 3,5 millones de dólares por los derechos del guión escrito por Terry Rossio y Bill Marsilii titulado ‘Lightspeed’, la primera entrega de una saga espacial donde un joven piloto del equipo de la Tierra en la competición interestelar de carreras debe cruzar el espacio antes de que estalle una guerra. Eso abarca miles de posibilidades. Habría que cambiarle el título, ya que éste se ha usado unas 20 veces en cine.

El caso es que aquí hay enchufe. Rossio es el autor de ‘Shrek’, las tres ‘Pirates of the Caribbean’ y ‘National Treasure’, y junto a Marsilii guionizó ‘Deja Vu’ de Denzel Washington, una de las películas más infravaloradas de los últimos años según varias webs. Lo único que puedo decir es que no es difícil superarla.

Los planes para ‘Lightspeed’ es rodarla en 3D y que sepáis que siete cifras por un guión es todo un escándalo tal como está la cosa. Por eso, o recortan gastos contratando a actores no demasiado conocidos, o tiran la casa por la ventana y se gastan 250 millones en el proyecto. Será también que la Disney sabe que o el príncipe o el hechicero la van a pifiar este verano.

¿No estáis cansados de este tándem?, pronto lo estaréis.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Morning Glory’, trailer, con Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton. Mmm, no pinta mal

A ver, ‘Morning Glory’ tiene todas las papeletas de ser una comedia ‘clinex’, de esas de usar y tirar.

Pero cuenta con varios elementos que un servidor considera destacables para esperar una película entretenida. Y es que el listón últimamente está bajando tanto que sólo pide que al menos un filme le entretenga.

Por una parte, el director de la cinta me inspira confianza. A pesar de que no haya tenido demasiado éxito con sus últimas cintas, Roger Michell es un experto en este género cómico-romántico, y ya lo demostró con creces con la deliciosa ‘Notting Hill’.

Por otro lado, quien ha escrito el guión del filme, Aline Brosh McKenna, tiene también un oficio en la materia que le respalda. Son suyos los scripts de ‘El diablo viste de Prada’ o ‘27 vestidos’, y fueron resolutivos.

Y el de ‘Morning Glory’, que produce la compañía de J.J. Abrams Bad Robot, no va del todo desencaminado: Una aspirante a productora (Rachel McAdams) de programas de noticias, intenta salvar un defectuoso magazine matinal, tomando el control de quiénes lo deben presentar. Para ello contrata a un periodista, Mike Pomeroy (Harrison Ford) caído en el olvido tras varios años de gloria televisiva y con querencia al alcohol.

Por desgracia, Pomeroy se niega a cubrir la información básica matinal sobre chismes de celebridades, el clima, la moda y la artesanía - por no hablar de trabajar con su nueva copresentadora, Colleen Peck (Diane Keaton), una ex reina de belleza y durante mucho tiempo una personalidad del programa que es muy feliz haciendo este trabajo.

Entretanto, surge el amor de Becky por su compañero productor Adam Bennett (Patrick Wilson), pero pronto se verá luchando por salvar su relación, su reputación, su trabajo y, en definitiva, a ella misma.

La vena cómica de Adams y Keaton son indiscutibles, pero ver a Harrison Ford en este trailer, explotando la suya, ha sido muy estimulante. Lo dicho, puede ser divertida.

El 12 de noviembre de este año será su momento de demostrarlo, al menos en USA.

Ver trailer de ‘Morning Glory’: Quicktime | Flash

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas