jueves, 15 de agosto de 2013

10 éxitos de taquilla que se libraron de ir directos a dvd

Nacieron para quedarse en una estantería, pero la suerte les sonrió y acabaron recaudando millonadas en pantalla grande. Por CINEMANÍA

10 exitos de taquilla que se libraron de ir directos a dvd

Si quedarse para siempre sin estreno es la peor suerte posible para una película, aparecer directa a dvd tampoco es una bicoca. Sea cual sea su calidad (la cual, para qué nos vamos a engañar, suele ser escasa), el filme sujeto a este infausto destino estará condenado a la indiferencia de los críticos, y a ser la segunda opción para una clientela que siempre tenderá a alquilar trabajos estrenados en pantalla grande. Pero hay ocasiones en las que la suerte muestra su lado amable, los estudios se lo piensan, y esas cintas concebidas para acabar en las estanterías no sólo llegan a los cines, sino que recaudan cantidades muy apañadas... O se convierten en auténticos éxitos. Aquí os ofrecemos una lista de ejemplos, que nos llega vía Pajiba

Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008)


Recaudación: 303 millones de euros (ajustados)
Casi va al videoclub porque... Efectivamente, hablamos de la misma Slumdog Millionaire que se llevó ocho estatuillas (incluyendo Mejor Película y Mejor Director) en los Oscar de 2009. El proyecto, una adaptación de la novela ¿Quiere ser millonario?, de Vikas Swarup, fue comprado en un principio por Warner Independent, filial de la major que cerró en 2008 tras haber producido Antes del amanecer y En el valle de Elah, entre otras.
Pero se libró porque... Seguramente oliéndose que la historia de amor entre Dev Patel y Freida Pinto olía a estatuillas, Fox Searchlight se hizo cargo de la mitad de los costes de distribución de Slumdog Millionaire. Eso sí: Warner retuvo los derechos para llevarla al cine en varios países fuera de EE UU, mientras que a España llegó de la mano de Filmax.

Venganza (Pierre Morel, 2008)


Recaudación: 181 millones de euros
Casi va al videoclub porque... Como todos sabemos, Liam Neeson dispone de una serie muy concreta de habilidades, adquiridas durante el desempeño de su trabajo, entre las que se encuentran la de caernos bien siempre y la de ser un actorazo, pero no la de adivinar el perfil taquillero de sus películas. Como confesó en 2012: "Cuando leí el guión por primera vez, pensaba que iba a ir directa a dvd. El crío de 14 años que llevo dentro tenía ganas de hacer una película de acción, pero me pareció una historia muy simplona".
Pero se libró porque... Dudamos que Luc Besson, productor del filme, se plantease siquiera estrenarlo directamente en formato doméstico. Pero, las cosas como son, sus buenos resultados iniciales en Francia ayudaron a que encontrase rápidamente distribución internacional. Incluso en España, donde se estrenó en pleno agosto y con muy poca promoción, la película se convirtió en éxito gracias al 'boca oreja'.

Donnie Darko (Richard Kelly, 2001)


Recaudación: 7,5 millones de euros
Casi va al videoclub porque... Básicamente, los productores consideraban a la película de Richard Kelly como un galimatías sin gancho para la taquilla. Todo aquello de los viajes en el tiempo, los sermones motivacionales de Patrick Swayze y la esquizofrenia de Jake Gyllenhaal era demasiado para sus entendederas, por lo que se ve.
Pero se libró porque... Sencillamente, porque a Drew Barrymore le dio la gana. La actriz, que participaba en la película, adquirió los derechos para su propia compañía, Flower Films, dotándole así de un estreno en pantalla grande. Y, aunque la taquilla de la película no fue gran cosa, el tiempo acabaría dándole la razón: Donnie Darko se hinchó a ganar premios en festivales de cine fantástico, tuvo muy buenas críticas y acabó siendo un éxito comercial... Cuando salió en dvd.

Fast & Furious: Aún más rápido (Justin Lin, 2009)


Recaudación: 292 millones de euros
Casi va al videoclub porque... ¿Qué sería de la franquicia más tuneada sin Vin Diesel? Poca cosa, nos tememos. Por eso, cuando el jugador de rol más cachas de Hollywood se ausentó de A todo gas 2 y el spin off Tokyo Drift fracasó en la taquilla estadounidense, en Universal se plantearon convertir la saga en una serie de películas directas a dvd.
Pero se libró porque... Escarmentado por los malos resultados de Babylon, Diesel se avino a seguir siendo Dom Toretto siempre que le subieran el sueldo y que el serial se centrara más en su faceta de cine negro que en el automovilismo puro y duro. El regreso del calvo fue una bendición para la saga: sus entregas no sólo siguen recaudando millones a espuertas, sino que cada vez van cayendo mejor entre la crítica por su desparpajo.

Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010)

Recaudación: 842 millones de euros
Casi va al videoclub porque... El hecho de que Woody, Buzz Lightyear y compañía sean propiedad intelectual de Disney le ha dado varios disgustos a John Lasseter y su gente de Pixar. El primero tuvo lugar con Toy Story 2, la cual fue planeada como una película directa a dvd hasta que Lasseter tomó cartas en el asunto, obligando a reescribir el guión (¡en un fin de semana!) y a realizar la totalidad de la producción en nueve meses. Cualquiera diría que la casa de Mickey Mouse había aprendido la lección, pero no: la tercera parte de la saga juguetera estuvo a punto de sufrir el mismo destino.
Pero se libró porque... En 2005, tras un desencuentro entre Lasseter y el ex mandamás de Disney Michael Eisner, se puso en marcha la producción de una tercera Toy Story en la cual Pixar no hubiese tenido arte ni parte. Pero al año siguiente, las tornas cambiaron, y la compra de la casa del flexo por parte de Disney convirtió a Lasseter y a su compinche Ed Catmull en máximos responsables del sector de animación del estudio. Por supuesto, eso significó la cancelación inmediata de la Toy Story 3 apócrifa, y el inicio de la trecuela que todos conocemos y amamos.

Un corazón indomable (Scott Cooper, 2009)


Recaudación: 35 millones de euros
Casi va al videoclub porque... La novela de Thomas Cobb sobre el mundo de la música country había dado tumbos de estudio en estudio desde su publicación en 1987, sin nadie se decidiera a filmarla. Cuando el proyecto cayó en manos de Fox Searchlight, se asumió que la adaptación sería un filme de bajo presupuesto destinado al dvd.
Pero se libró porque... En dos palabras: Jeff Bridges. Cuando el barbudo más entrañable de Hollywood dijo "sí" al papel de Bad Blake, estuvo claro que el filme podría aspirar a mayores miras. Y así fue: aunque su taquilla internacional no fuese muy allá, Un corazón indomable amortizó sobradamente su inversión de 3 millones de euros. Y, gracias a su interpretación, Jeff recibió ese Oscar al Mejor Actor Principal que se le adeudaba desde hacía tanto tiempo.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)


Recaudación: 612,9 millones de euros
Casi va al videoclub porque... Como te contamos al celebrar su décimo aniversario, el primer abordaje fílmico de Jack Sparrow nacio como un proyecto para el mercado doméstico, con el presupuesto más ajustado que el cofre de Davy Jones, y para cuyo papel principal se barajaron los nombres de Robin Williams, Christopher Walken y Jim Carrey. Total, ¿quién iba a tomarse en serio una película basada en una atracción de feria?
Pero se libró porque... El rodaje de la primera Piratas del Caribe tuvo lugar durante un momento flojo en la historia de Disney. Lo cual, si bien estuvo a punto de mandar el proyecto a pique en un par de ocasiones, también ayudó a que los ejecutivos se entrometiesen menos de lo habitual en su singladura. Al parecer, el factor determinante fue una visita de Michael Eisner al rodaje: aunque muy conocido por sus ideas de bombero (véase el caso de Toy Story 3), el jefazo cayó en la cuenta de que tenía un blockbuster entre manos.

El gato con botas (Chris Miller, 2011)


Recaudación: 418 millones de euros
Casi va al videoclub porque... En el mundo de la animación, decir "spin-off" es muchas veces lo mismo que decir "directo a dvd". La aventura en solitario del felino con voz de Antonio Banderas fue concebida de esta manera tras el estreno de Shrek 2 en 2004.
Pero se libró porque... En ocasiones, los retrasos en la producción pueden ser una suerte: según el plan inicial, El gato con botas habría salido al mercado en 2008, un año después de Shrek Tercero. Pero, cuando Dreamworks constató que el personaje titular era uno de los más aclamados de aquella (más bien floja) película, decidió cambiar de planes y preparar un estreno en pantalla grande. Lo cual salvó a nuestro espadachín peludo de sufrir el mismo destino que Los pingüinos de Madagascar: ¡Ozú!

Saw (James Wan, 2004)


Recaudación: 77 millones de euros
Casi va al videoclub porque... La historia del cine de terror está llena de anécdotas como esta: dos estudiantes de cine (Wan y su amigo Leigh Warnell) realizan un corto en su Australia natal, consiguen vender el proyecto a un estudio estadounidense, y acaban rodando la versión larga a toda prisa con un presupuesto que no llega al millón de euros. Carne de estantería, ¿verdad?
Pero se libró porque... Por suerte para sus finanzas, los ejecutivos de Evolution Entertainment tuvieron la bendita idea de reservar un hueco para Saw en la programación del Festival de Sundance. La película se proyectó tres noches seguidas, abarrotando la sala gracias al 'boca oreja' y garantizando una compra (ya apalabrada, eso sí) por parte de Lionsgate. Nueve años y siete películas más tarde, sospechamos que tanto Wan como los productores todavía están celebrando su buena suerte.

Aviones (Klay Hall, 2013)


Recaudación: 18,6 millones de euros (por ahora)
Casi va al videoclub porque... El plan inicial de Disney para este spin-off de Cars era lanzarlo en tiendas y videoclubes de EE UU este otoño. Aunque, eso sí, sin descartar que su aterrizaje en Europa fuese en pantalla grande.

Pero se libró porque... Al parecer, John Lasseter quedó bastante satisfecho con las primeras secuencias completadas, dándole así una oportunidad a la película en pantalla grande. Ahora bien, las críticas en EE UU han sido bastante negativas, y aún está por verse qué tal le irá en el mercado europeo.

Brad Pitt protagonizará un 'biopic' de Platón

El filósofo Alain Badiou afirma contar con el señor de Jolie, Sean Connery y Meryl Streep para una película que "invadirá Hollywood, el templo de la corrupción capitalista". Por CINEMANÍA

brad pitt protagonizara un biopic de platon

Representante del más férreo pensamiento francés de izquierdas, el filósofo Alain Badiou parece la clase de persona que no tocaría un filme de Hollywood ni con un palo. Sin embargo, ha propinado un susto enorme a más de uno anunciando sus planes para debutar como director de cine: el ex catedrático de Filosofía en la École Normale Superieure planea rodar un biopic de Platón para el cual contaría nada menos que con Brad Pitt, Meryl Streep y Sean Connery. El filme, al que los medios anglosajones adjudican el título de The Life of Plato, se centraría en La República, uno de los textos más influyentes del pensador griego.
Según ha explicado la edición francesa de Vanity Fair, las intenciones de Badiou con este proyecto son "llevar a Platón, emblema de la sabiduría universal, al templo contemporáneo de las imágenes comerciales, la máquina propagandística de la vida estadounidense, el templo de la corrupción capitalista: ¡Hollywood!". Amigo y colaborador de Jean-Luc Godard (cuya opinión sobre esto no nos queremos ni imaginar), el erudito señala también que "no habrá un solo texto en el filme que no esté extraído directamente de los diálogos de Platón". Señalemos que Badiou es el autor de una traducción-adaptación de La República que se ha representado en teatros y cuya preparación afirma haberle costado seis años.

Dado que "Platón" significa (muy aproximadamente) "cachas" en griego antiguo, y que fue un mote recibido por el discípulo de Sócrates a causa de sus triunfos como atleta, la elección de Pitt para encarnarle durante su juventud nos parece acertada. Otra cosa será conseguir que Connery (quien, en palabras de Umberto Eco, "sabe mucho... de fútbol") salga de su retiro para prestarse a un proyecto tan intelectual. En todo caso, Badiou señala que en la película también aparecerán otros grandes ideólogos como Sigmund Freud, Mao Zedong y sus difuntos amigos Jacques Lacan y Gilles Deleuze. En suma, todo apunta a un desbarre clasicista-postestructuralista que dejará a Poderosa Afrodita a la altura del betún.

Christian Bale: 46 millones de euros si vuelve a ser Batman

Warner ofrece una suma astronómica al galés para que regrese en 'Batman vs. Superman'. Hugh Jackman, por su parte, ganaría 75 millones por otros cuatro filmes como Lobezno. Por CINEMANÍA

christian bale 46 millones de euros si vuelve a ser batman
Lo de "¿Quieres secuela? ¡Pues págame más!" parece en Hollywood una ley natural tan inflexible como la de la gravedad. Y, cuando la estrella de turno no la invoca, a veces son los estudios los que parecen dispuestos a rascarse el bolsillo con tal de no perder un activo valioso. Algo de lo que nos llegan dos posibles pruebas en forma de rumores: el primero, citado por el diario The Sun (vía Slashfilm), afirma que Warner ha ofrecido 46,7 millones de euros a Christian Bale a cambio de que este se avenga a interpretar de nuevo a Batman.
Dejando de lado la fiabilidad que merezca el tabloide británico, recordemos que el actor galés siempre ha dicho que no volverá a ponerse la capa negra a no ser que Christopher Nolan dirija el filme. Con lo cual, salvo que su amor a la palabra dada se vea superado por el amor a su cuenta corriente, pone en entredicho la posiblidad de verle enfrentado a Henry Cavill en Batman vs. Superman, película que firmará Zack Snyder y que se estrenará en 2015.
Otro estudio dispuesto a desembolsar una millonada a cambio de una figura icónica: Fox. Claro que dicha figura es la de Hugh Jackman como Lobezno. Otro diario sensacionalista, el estadounidense National Enquirer, afirma que la productora de la saga X-Men está dispuesta a pagar 75 millones de euros al australiano si este se compromete a interpretar al mutante de las garras en otras cuatro películas más.

Recordemos que Jackman lleva metiéndose en la piel de Logan desde hace una década, y que ya le ha dado vida en siete películas, si contamos su cameo en X-Men: Primera generación y la aún inédita X-Men: Days of Future Past. Por ello, y porque el intérprete ha sabido buscar proyectos alternativos con más o menos soltura (ahí está su aclamado papel en Los miserables) el propio National Enquirer tiene serias dudas sobre si accederá a la oferta.

'Interstellar' de Christopher Nolan, sinopsis oficial y reparto definitivo


Poco más de un año después del estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, 2012), Christopher Nolan ya tiene entre manos el rodaje de su nueva película, ‘Interstellar’. Como os hemos estado contando, se trata de una superproducción de ciencia-ficción que ha escrito en colaboración con su hermano Jonathan Nolan a partir de un borrador del físico Kip S. Thorne. Apenas se sabía nada sobre el argumento por lo que Warner Bros. y Paramount Pictures han decidido revelar una breve sinopsis oficial que aclara un poco más de qué va lo nuevo de Nolan:
‘Interstellar’ sigue las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones del hombre en los viajes espaciales y conquistar las vastas distancias de un viaje interestelar.
Iniciada la filmación, ya se han confirmados los nombres que componen el reparto definitivo de la película. Atentos: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Wes Bentley, Topher Grace, John Lithgow, David Oyelowo, Bill Irwin, David Gyasi, Mackenzie Foy, Timothee Chalamet, Ellen Burstyn y Michael Caine. Nada mal, ¿eh? Por si fuera poco, recordemos que Steven Spielberg, el director inicialmente previsto para el proyecto, figura también en el equipo en labores de producción. Si todo progresa como está previsto, ‘Interstellar’ llegará a los cines el 7 de noviembre de 2014. Esperemos que así sea…
PD: Será la primera película desde ‘Following’ (1998) en la que Nolan no podrá contar para la fotografía con Wally Pfister —ocupado con ‘Transcendence’ (2014)—. Su sustituto es Hoyte Van Hoytema.


Vía | Variety

Vin Diesel ya tiene nueva franquicia millonaria


Las franquicias A Todo Gas y Riddick parece que se le están empezando a quedar pequeñas a Vin Diesel y al fin ha llegado esa etapa de su carrera en la que explore otras alternativas. Son varias las producciones que no son secuelas en su agenda, siendo hasta ahora la última una que va a convertirle en el hombre más buscado del planeta la más reciente hasta la fecha, pero hace apenas unos minutos se ha confirmado que va a liderar el reparto de ‘Soldiers of the Sun’, cinta que nace con la idea de dar comienzo a un multimillonaria franquicia que mezcle la ciencia ficción y el cine de acción.
Partiendo de un guión de Arash Amel —‘Grace of Monaco’ (id, Olivier Dahan, 2013)—, ‘Soldiers of the Sun’ se centrará en un grupo de soldados que está buscando una misteriosa ciudad supuestamente repleta de oro en un México postapocalíptico. Sin embargo, su empresa está repleta de peligros, ya que también tendrán que luchar contra unos invasores alienígenas conocidos como los Orcs. La verdad es que tiene pinta más de película individual que de inicio de una saga, pero bueno, habrá que estar atentos.
El propio Diesel confirmó también ayer su futura participación en ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn, 2014), una de las apuestas más inusuales de Marvel para el futuro cercano. Eso sí, Diesel estará lejos de ser el gran protagonista de la función en este caso, ya que se limitará a prestar voz a un personaje que se limita a repetir la misma frase una y otra vez. Curiosa elección con la que Diesel demuestra que ahora mismo puede hacer lo que le venga en gana.


Vía | Hollywood Reporter

Pacific Rim, ¿éxito o fracaso?




A Pacific Rim se le ha colgado el San Benito del fracaso. Y en parte no le han faltado justificantes cuando inicio su carrera en Estados Unidos no solo con una cifra seis veces inferior a lo que costó sino que directamente en el tercer puesto. Ahora en España repite “hazaña” pero presentando cifras de mucho peor regusto, pero toca ver que la película ha generado casi 250 millones de $ fuera de EE.UU. y España, y la imagen de fracaso necesita ser algo discutida.
España le da la espalda a los monstruos y los robots
La película de Warner dirigida por Guillermo del Toro llegaba a nuestro país este pasado fin de semana y según los primeros datos de Rentrak la cifra de apertura es de solo 960.860€ en 514 pantallas, dejando un mal promedio de 1.870€ – 262 espectadores por pantalla. Esto la coloca por detrás de los dos estrenos de la pasada semana, Guerra Mundial Z y Los Pitufos 2, aunque a muy poca distancia de esta segunda.
Una vez termine el recuento de salas es probable que Pacific Rim se coloque algo más cerca del millón de €, pero a todas luces son cifras escasas para un producto de estas dimensiones y con un sello como el de Del Toro, presumiblemente fuerte en España – Mama, que tenía su nombre en lo más alto estreno con algo más de 2,5 millones de €. Si bien el dato es cercano a Italia, el tirón del director y la revivida taquilla hacia pensar en al menos un lugar entre los 1,4 y los 1,6 millones de €.
La idea que la ciencia-ficción no acaba de encontrar su público en España (y más que en otros países) estaba en duda ante los 2,3 millones de After Earth como los 3,55 millones de Guerra Mundial Z.
Asia salva la costosa extravagancia de Warner
Con un inmenso estreno de 45 millones de $ solo en China Warner veía que al menos el total de ingresos va camino a una cifra más vistosa y solida – aunque queda en duda cuantos de los ya 76,4 millones de $ amasados en este “complejo” país llegarán a manos del Estudio.
A parte de esto el global fuera de Estados Unidos es ya de 247 millones de $ con opciones a sobrepasar los 300 millones al final de su carrera en China y Japón. Rusia con 20 millones y México con 15,1 millones son los otros países con aguda participación en los ingresos.
Toca con todo esto valorar positivamente que es probable que Warner tenga un producto que pueda salvar los muebles. A la explotación en salas – que ahora podría dejar ingresos entre 160-200 millones de $ – hay que sumar lo que puede conseguir el film en derechos de antena en TV y vía la cada vez más rentable explotación online. Además hay que sumar los elementos de merchandising que el Estudio puede haber generado y/o vendido así como los partners promocionales que hayan ayudado a aligerar los costes de lanzamiento.
De momento Pacific Rim, con un coste total entre producción y lanzamiento situado por algunos en los 300-320 millones de $, no parece que vaya a dar paso a una saga para el Estudio. Sería un riesgo y lejos de calificarla de fracaso, tampoco se le puede colocar la medalla de Guerra Mundial Z, ya a estas alturas superando los 500 millones de $.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Brad Pitt no suelta el primer puesto y deja a Pacific Rim en el tercero

La montaña rusa de la taquilla española sigue a su ritmo otra semana más. De los “buenos” datos de hace siete días volvemos a las pobres cifras inferiores a los 6 millones de € y poco menos de 900.000 espectadores. Cifras sin brillo ni esplendor en una época de verano. Los dos primeros puestos quedan en manos de los mismos títulos de la pasada semana y las novedades más fuertes no encuentran el apoyo de la audiencia – solo Pacific Rim roza los 2.000€ de media por pantalla y el tercer puesto.
Paramount pese al agudo descenso del 57% en su Guerra Mundial Z sigue en lo más alto y con un denso total de 7,44 millones de €. El film aprovecha el periodo del año en el que los días de entre semana ofrecen suficiente gas como para avanzar a toda máquina hacia buenos totales – concretamente este film generó algo menos de 2 millones de € entre el lunes y el jueves. Con la presencia de dos estrenos como Pacific Rim y Red 2, Guerra Mundial Z tenía puntos en su contra para mantenerse, pero lo hace y es de esperar que al menos las dos próximas semanas no le supongan ningún problema para irse a lo 10-11 millones de €, suficiente como para colocar este “fracaso-anunciado” entre los films más vistos del año.
Pacific Rim y Red 2 entran mal en los puestos tercero y quinto. La primera con unos escasos 992.000€ pese a sus 513 pantallas, y Red 480.000€ en 357. Competencia entre ellas y con Guerra Mundial, con un contexto de inestabilidad total que no ha ayudado en nada. Colocándose en la mente de los espectadores, la apuesta de la cinta con Brad Pitt se mostraba más “segura” que la extravagancia de Guillermo del Toro o la secuela de acción.
Con Pacific Rim la crítica y el fanbase han estado a su favor, y el dato responde más a lo segundo que a lo primero – en especial por el escaso aumento de las cifras entre viernes y sábado, lo cual no invita a ser muy optimistas en el mantenimiento. Era de esperar que la audiencia española marcadamente más madura y menos juvenil que en el pasado fuera a desconfiar de un producto de acción y fantasía tan alejado de sus intereses. El aguante de Ahora me ves... y Expediente Warren se perfilan también como otros contrincantes que le han ido a la contra. Con algo de suerte Warner terminará la carrera de Pacific entre los 3,2-3,5 millones de €, siendo los 4 millones consecuencia de un relativo buen mantenimiento.
Red 2 recibe una respuesta ya clásica y habitual en este cine de macro acción ya con limitado tirón en España pese a los nombres de los que presumía el film. El recuerdo del primero no ha ido a su favor y tampoco el escaso éxito en Estados Unidos, donde nunca acabó de destacar. Es una película “simpática”, esta es su gran ventaja, pero no parece que eOne pueda sacar mucho más de 1,5-1,6 millones de €.
Volviendo a los mantenimientos, Los Pitufos 2 caen un agudo 51% dato más contundente que los descensos de Gur 2 y Monsters University, mucho más sólidos. El film es el que es y es de esperar que con los ya casi 5,2 millones de € que lleva Sony pueda sentirse satisfecha si supera los 7,5 millones de €. Esta semana aún sumaba por encima del millón de € pero no tenía nada de competencia. Por su parte Gru baja un correcto 36% y suma ya más de 12,1 millones, mientras que Niños Grandes 2 lo hace un 50% y Monsters un 43% hasta los 3,51 y los 10,76 millones de € respectivamente.
Las grandes vencedoras a nivel de mantenimientos y también con excelentes totales son Ahora me ves… y Expediente Warren que caen en ambos casos un 31-32%. La primera sigue entre los cinco films más vistos de la semana, sumando otros 600.000€ tras cuatro semanas y ya 7,1 millones de €. Tiene camino para los 8,5 millones y llegar a los 9 sería todo un éxito para un producto que empezó con 1,7 millones de €.
Warner suma con su film de terror otros 310.000€ y alcanza los 4,76 millones por lo que se quedará cerca de las cifras de Insidious. Es raro ver un producto de estas dimensiones y estilo aguantar tan bien semana tras semana. Warren ha logrado encontrar su audiencia y generar un boca-oreja fuerte. Otra vez más, tras Mama y la inminente Insidious 2 se demuestra este empujón que está teniendo un tipo de cine de terror con un estilo más clásico y una fuerte presencia del componente familiar, algo así como que la industria americana es consciente del tirón de este cine entre mujeres y en gran variedad de edades.
Fuera del top10 destacan los escasos 58.700€ que logra el film europeo Renoir, que estrenaba Golem en 46 cines y que solo le vale para una media escasa de 1.277€. En esta línea de cine La mejor oferta y Hannah Arendt siguen siendo las películas “favoritas” para esta audiencia, con descensos del 26 y el 21% respectivamente. La película que lleva Filmax ya roza los 1,2 millones, y Surtsey alcanza los 560.000€.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet